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Ayuda con buje de tambor Sturmey Archer ¡¡Chirría horriblemente al frenar!!

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  1. Hola buenas, soy nuevo aquí, y la verdad es que bueno, tengo un problema con un buje Sturmey Archer que trae mi bicicleta Pashley, es el modelo de tambor con cambio de 3 velocidades, y desde hace un tiempo cada vez que freno el buje chirría que es espantoso, no se que puede ser, si lo podria reparar en casa, por favor ayuda, alguien que haya estado en una situación similar y lo solucionó, gracias!!

    Publicado hace 2 años #
  2. No he tenido ningún buje de Sturmey Archer, pero lo normal es que le tengas que hacer una limpieza interna y seguramente lijar zapatas. Pero ya digo que estoy elucubrando.

    Publicado hace 2 años #
  3. Si sabes de un taller de confianza, llevalo a que lo abran y le echen un vistazo.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola nisti gracias por comentar, eso haré, lo llevare a un taller y con suerte me lo reparen y sea duradero

    Publicado hace 2 años #
  5. Si, eso de los chirridos en los sistemas de tambor es bastante habitual. Con el tiempo se va depositando material de las zapatas y se cristalizan un poco . En teoría se puede solucionar ( a medias ) lijando la primera capa de las zapatas, pero es posible que tras un tiempo, vuelvan los chirridos. Yo en tu lugar, montaría zapatas nuevas. Si limpias la superficie interna del tambor, te aseguras un funcionamiento óptimo.

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola. Estos frenos no tienen zapatas de material abrasivo que se pueda cristalizar. Son unos casquillos metálicos que se expanden contra el interior de la carcasa del buje. Al contrario que los frenos de material abrasivo que pierden fricción y efectividad si se contaminan de lubricante, estos frenos necesitan lubricante. Lo que te pasa probablemente es que se ha secado la grasa y chirría la fricción de metal contra metal. Es cuestión de abrir y lubricar, no es difícil. Ese en concreto no lo conozco, solo he abierto uno de 2 marchas. Haciendo fotos al desmontar no tiene error. Montar es fácil y la clave está en el ajuste final de los rodamientos cónicos.

    Si lo haces te queda todo bien lubricado, incluidos engranaje de marchas. Son poco comunes esos frenos en España, si lo llevas a un mecanico es muy probable que no haya abierto ninguno.  Para buscar info, se llama coaster brake en inglés.

    Publicado hace 2 años #
  7. No sabia que estos frenos no llevaban zapatas. En este caso, lo veo distinto pero en frenos normales si quisiera solucionar un chirrido, le daria uso intesivo o terapia de choque. Bajar un cuesta y hacer un uso bastante intensivo. No sé si bajaria frenando toda la bajada, pero si gran parte de ella. A veces es mejor apretar menos el freno para calentar mas los frenos.

    Publicado hace 2 años #
  8. El funcionamiento es simple. Imagina que tienes un buje normal de conos como los shimano. ¿Qué pasa si aprietas y juntas  los conos en exceso? Se bloquea el buje. Este freno hace lo mismo. Tiene un cono móvil que se desplaza al accionar el freno , al otro lado hay un cono fijo y al,juntarse se desplazan no unas bolas, sino uas piezas metálicas hacia fuera, y rozan contra el interior de la carcasa. Todo debe estar bien lubricado al ser metal contra metal. Las piezas que rozan no son consumibles que se cambien regularmente.

    Publicado hace 2 años #