Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda con atropello de coche.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, ayer por la tarde desgraciadamente a mi hermana la atropello un coche en una glorieta, estaba haciendo correctamente la glorieta, pero un coche que dice que no la vio, se incorporo y la golpeo. Con los nervios no aviso a la policia y fue corriendo a casa y luego de ahi al hospital.
    Ella esta "bien" alguna magulladura en las piernas y golpes por el cuerpo, la bici parece que esta OK, pero los cambios no van nada bien y hay varias cosas rozadas.
    depues de ir al hospital, ha ido a comisaria a presentar la denuncia. El conductor la facilito el numero de telefono y la matricula del coche.

    Mi pregunta es saber como y que se debe de reclamar en este caso.
    Alguien tiene experiencia en estos temas?

    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola powermi.

    Espero que tu hermana mejore lo mas rapidamente posible.

    La actitud del conductor fue la correcta. Quizas un detalle acercarla al centro medico mas cercano, pero sin saber si tu hermana declino la oferta, no incido en el tema.

    Lo mejor, por experiencia propia, sangre fria, algo de humor en la medida de lo posible y llamar a la autoridad competente (municipales o guardia civil).

    Puede asustar un poco el llamarles, por aquel prejucio español "algo he echo mal", pero ellos actuaran de intermediarios, agilizaran tramites y desplazamientos. Tambien informaran a ambas partes de sus derechos e obligaciones, y actuaran en consecuencia si alguno de los afectados presenta algun grado de agresividad, esta drogado o ebrio, etc...

    En el caso de que alguno resulte herido de gravedad, creo que algun forero puede darte una mano sobre primeros auxilios, o encontrar información sobre ello en la WWW.

    Espero haberte ayudado.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. Lo primero que tienes que tener claro es si en el Hospital cursaron un parte de lesiones, eso en todo caso es lo correcto. cuando el parte de lesiones llegua al juzgado, este se pondrá en contacto con tu hermana, y esta, le dará los datos del infractor.
    Otra opción es mandar un parte de lesiones al seguro del conductor, y sobre todo, buscarse un buen abogado, que con un miserable 10% que cobran, te solucionan cualquier problema.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias por las respuestas..
    Ella con los nervios fue rapido a casa y no callo en lo de llamar a la policia al instante.
    En el hospital si la dieron parte de lesiones, y lo ha presentado en la comisaria, como ha de actuar? llamar al seguro? que debe de reclamar? es un poco lio!

    Publicado hace 11 años #
  5. El conductor por supuesto hizo lo correcto, ahora que si queréis reclamarle una indemnización, lo que comenta arriba Andrés, hay abogados expertos que le buscan tres pies al gato en estos asuntos y con el parte de lesiones, perjuicios en la vida laboral o doméstica del afectado y demás pueden llegar a sacarle al infractor un buen pellizco, si lo que se desea es resarcirse, eso ya esta en cada uno. Lo principal es que no haya sido muy grave y que tu hermana se recupere, lo demás... en cada uno está.
    Y Andres como es eso de un miserable 10% que cobran???

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  6. ella en principio no quiere pedir nada, bastante tiene con el susto, mas bien es que al menos la revisen la bici y se la pongan en condicciones. Si a parte de ser estudiante, no tener sueldo, ser atropellada y tambien le toca poner dinero para reparar la bici.. Pobre.

    Publicado hace 11 años #
  7. Pues muy bien, entonces creo que os tendréis que poner en contacto con el seguro del contrario para ver si contemplan a la bici como vehículo contrario, que debería ser así, pero como la bici no estaría asegurada como la de casi nadie por no decir nadie, pues no creo que hagan caso, entonces tendréis que reclamar los daños judicialmente con lo cual lo dicho o buscáis un abogado experto en accidentes de tráfico que seguramente no os hagan adelantar mucho dinero o nada y con las lesiones y demás puedan meter los daños en la bici, y como os comente antes, otros daños y perjuicios que ellos saben bien que se reclaman habitualmente y que tu hermana si puede, pues que estrene bici, que se la ha ganado.

    Agus

    Publicado hace 11 años #
  8. Informate en el seguro de casa, suelen tener alguna poliza que cubra ciertos accidentes.

    Por lo que tengo entendido, el seguro obligatorio cubriria los daños y perjuicios que haya tenido tu hermana, si es todo riesgo, seguramente alguna cosa mas.

    Si no dispones de seguro de casa, o de coche, que pueda informarte, busca alguno de oficio, en los juzgados de tu zona. Normalmente son amables.

    Publicado hace 11 años #
  9. Digo:
    creo que deberiais reclamar una serie de daños, y mas si esto le viene bien a tu hermana.
    Teneindo en cuenta que los daños los paga la compañía y no el conductor, se pueden pedir:
    -Daños morales ( o algo así)
    -Daños físicos, que realmente los hay, ya que las compañías tiene dos tipos de indemnizacioes, unas por días impeditivos 8unos 60€/día), o sea, hospital, reposos, escayolas, etc,,,. Y otros días no impeditivos (23€/día), que conforman los días que no has podido realizar tus tareas habituales, como si fuese un periodo de recuperación.
    -Daños materiales, esto es que un taller de confianza te presupueste el arreglo de la bici y lo presentes en la compañía.

    A veces, cuando se tienen claras estas cosas, te presentas en la compañía con todo los papeles, informe médico, parte de lesiones, parte amistoso o no amistoso, informe del médico de cabecera de la evolución de la accidentada, factura proforma de la bici, etc, y, ademas tú reclamas un monto por daños morales y perjuicios. El agente negociador intentará que firmes un finiquito ridiculo, pero cuando tu amenazas con abogados la cosa cambia. Si estas conforme, pues firmar y a cobrar el cheque, si no, pues te buscas un abogado y le das el 10% de lo que saque, amen de que los gastos del pleito te los tiene que cubrir la compañia.

    saludos
    Andrés

    Publicado hace 11 años #
  10. Lo mas importante es lo evidene: Que tu hermana esté bien.

    Si no quiere reclamar nada y cree justo que le repare la bici, yo lo que haría es hablar claramente con el conductor y plantearle la disyuntiva:

    Creo que no quiere y no quiero probleas, no los busquemos
    Solo pido tener la bici como antes del accidente, vamos a un taller, que me hagan un presupuesto y que lo pague el conductor...

    eso implica que cuando la llamen del juzgado, deberá de indicar, personandose en el mismo, que todo está solucionado. Es posible que a pesar de ello, haya una vista, el conductor deberá, en ese caso confiar en el buen hacer de tu hermana, pero la pinta es que el sr. en cuestión es de buena pasta, podría haber dado mal el telefono o no dar la matricula...

    es solo mi opinión...

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD