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Ayuda Compra MTB electrica

  1. Muy buenas, soy nuevo por aquí, aunque estoy descubriendo el foro y veo que me tendréis por aquí tiempo...

    Me gustaría invocar a los gurús y pedirles consejo.

    Estoy buscando una bicicleta electrica de montaña, estoy intentando localizar algo en stock a buen precio ya que mi presupuesto llega hasta los 2300€
    Busco algo polivalente, por mi presupuesto veo que no hay disponible ninguna doble suspensión... aunque he encontrado gangas ya no disponibles.

    Mido 1,72 creo que uso talla M 17"

    He estado mirando bicis tipo : cube reaction  y giant fathom

    He visto que este nivel de precios los componentes de todas son mas o menos los mismos..
    También tengo dudas si me merece la pena gastarme un poco más por una bateria de 500wh o quedarme con la de 400wh.

    El uso que le voy a dar es para paseos por montaña, nada salvaje... no creo que lo use en grandes rutas.

    Invoco vuestra sabiduría y conocimientos, muchas gracias por vuestro tiempo.

    Publicado hace 2 meses #
  2. Por supuesto se aceptan otros modelos en el mismo rango económico.


    Gracias.

    Publicado hace 2 meses #
  3. Tiempos difíciles para adquirir una e-bici... aunque también lo son para comprar cualquier bici en general, ya que con esto del covid, la demanda de bicicletas, y de componentes se ha disparado.
    Las e-bicis tienen los precios hinchados, y si te pones a mirar, ya no los precios, sino los componentes, y los comparas con bicicletas musculares de precio análogo, te podrás llevar las manos a la cabeza. Por 2500 € te puedes comprar una pedazo bici " muscular "... y de doble suspensión.
    Volviendo al tema de las e-bicis...
    La realidad es tozuda, y si ya has estado comparando precios y modelos, ya habrás comprobado que hasta cierto nivel de precio, las bicicletas eléctricas difieren poco, sobre todo en componentes.
    Lo que tienes que tener en cuenta es cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayor podrá ser la autonomía de la e-bici... ésto es en teoría, ya que que en la realidad, son muchos más los factores ajenos a la e-bici los que realmente condicionan esa autonomía, pero una batería de 500W ( 36V x 13.5 A ), siempre ofrecerá más autonomía que una de 400W ( 36V x 11A ). Se puede decir que la batería es el depósito de combustible de una e-bici.
    A la hora de comprar una e-bici... al menos desde mi modesto punto de vista,  hay que mirar los dos aspectos fundamentales de ellas... la parte eléctrica por un lado, y la parte " ciclo " por otra.
    La parte eléctrica será la que realmente haga merecer el desembolso, ya que es esta parte la que va a definir el carácter, pero sobre todo, la calidad de la e-bici, ya que la parte " ciclo ", siempre es suceptible de poder ser mejorada por componentes de mejor calidad.
    La parte ciclo... es en si el resto de la bici... es lo mismo que se miraría a la hora de comprar una bicicleta muscular... calidad de los componentes, calidad y confección del cuadro... etc.
    Luego, otra cosa importante, a la hora de adquirir una bicicleta en general ( como verás aquí no pongo la " E " en bicicleta ), es el uso al que se va a destinar, así como las pretensiones reales que uno pretende tener. Te puedes gastar 5000 € en una señora e-bici, para darte paseos por los carriles bici... con dinero... por qué no. Ahora, lo que no de puede pretender es practicar enduro con una e-bicicleta barata... ésto es extrapolable al resto de modelos de bicicleta en general.
    Dices que quieres una e-bici que no supere los 2500 €... por supuesto que por ese precio difícilmente vas a encontrar e-bicis dobles " decentes ", para ello quizás tengas que añadirle a ese presupuesto al menos unos 1000 € más para poder empezar a desplegar el abanico de posibilidades, ya que una bicicleta de doble suspensión, para que sea un producto fiable, a de contar no solo con componentes de cierta calidad, sino también de unas articulaciones que ofrezcan garantías de fiabilidad y durabilidad a la bicicleta... huye de las dobles baratas, pues por eso precisamente son baratas, porque sus articulaciones no son fiables, y es por esta parte por donde mueren todas las dobles, cuanto más fiable y de calidad sean sus articulaciones, más tardará en morir una doble.
    Dices que tienes idea de salir al monte, pero sin grandes pretensiones... bueno, salir al monte siempre implica que, tarde o temprano te topes con zonas complicadas, pues los caminos forestales no siempre se encuentran en buenas condiciones, por lo que creo que es aconsejable aventurarse por el monte con una buena btt... aunque uno no vaya con la idea de ir pegando saltos, o bajando a saco entre pedregales.
    Por 2500€ puede encontrar e-bicis bastante decentes para el uso que dices que vas a darle... eso sí, por ese precio yo me iría a una bici rígida, que si bien es menos cómoda que una doble suspensión, el precio te va a ofrecer un abanico más amplio de buenas e-bicis rígidas.
    Yo soy partidario de que cuanto mayor capacidad tenga la batería mejor... y más si te vas a mover por zonas alejadas de la civilización... nuca sabrás cuando te quedaras corto, o largo de " combustible ", además has de tener presente que en zonas con muchas cuestas, es donde menos autonomía va a tener una batería, por lo que... si tienes la posibilidad de adquirir una e-bici con una batería de 500W, mejor que si es de 400W.
    Otra cosa que te recomiendo y mirando hacia el tipo de terreno por el que dices te vas a mover, yo te diría que tuvieras en tu preferencia e-bicis con motor central, ya que para el tipo de terreno por el que dices, te vas a mover, este tipo de mecánicas son la mejor opción... no es que los motores de buje no se vayan a mover bien, pero es en este tipo de terreno donde se le saca todo el jugo a los motores centrales, ya que es el tipo de mecánica que más se asemeja y adapta al pedaleo humano, y debido a su forma de trabajar, son mucho más fáciles de controlar su entrega de potencia, lo que si te digo es que huyas de las e-bicis con motor de buje delantero, en el terreno por el que dices que te vas a mover no son los más recomendables, este tipo de mecánicas son mas aprovechables sobre asfalto, y mayormente en entorno urbano.

    Publicado hace 2 meses #
  4. Lo que tienes que tener claro, es lo que vas a hacer con ella.

    Yo tengo una Haibike sin suspensión trasera, con bateria de 400w, que la uso para rutas y viajejs en pistas, caminos y eventualmente carreteras.
    Tiene más de 18000 km, no me ha dado ni un solo ptoblema, sunque supongo que si me dedicara al enduro sí los habría dado.

    Adjunto

    1. VÍA_VERDE_DEL_ACEITE_048.jpg.resize.jpg (38.6 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 2 meses #
  5. Buenos días,

    Después de trece años realizando rutas por España y Europa con mi BH MTB rígida junto con dos compañeros, nos hemos planteado para 2021 realizar ruta circular por Irlanda, eso si en e-bike. Ninguno de los tres tiene e-bike y hemos pensado en la opción de alquiler, con dos opciones.
    Alquilar en España y facturar en avión que unido al seguro que tendremos que hacer (con toda seguridad) allí donde alquilemos nos saldría por un pico...O bien la opción de alquiler en origen,es decir, en Irlanda ,.. 

    Hemos estado indagando en internet y solamente encontramos alquiler en Dublin , pero bicicletas urbanas. Aqui es donde pido vuestra ayuda.

    ¿Sabeis de alguna empresa, tienda, etc o bien cicloviajeros que hayan optado por el alquiler en el pais se origen de la ruta, que nos pueda orientar en este tema?

    Muchas gracias...y buen pedaleo


    Publicado hace 2 meses #
  6. Hedumaza dice:

    Tiempos difíciles para adquirir una e-bici... aunque también lo son para comprar cualquier bici en general, ya que con esto del covid, la demanda de bicicletas, y de componentes se ha disparado.
    Las e-bicis tienen los precios hinchados, y si te pones a mirar, ya no los precios, sino los componentes, y los comparas con bicicletas musculares de precio análogo, te podrás llevar las manos a la cabeza. Por 2500 € te puedes comprar una pedazo bici " muscular "... y de doble suspensión.
    Volviendo al tema de las e-bicis...
    La realidad es tozuda, y si ya has estado comparando precios y modelos, ya habrás comprobado que hasta cierto nivel de precio, las bicicletas eléctricas difieren poco, sobre todo en componentes.
    Lo que tienes que tener en cuenta es cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayor podrá ser la autonomía de la e-bici... ésto es en teoría, ya que que en la realidad, son muchos más los factores ajenos a la e-bici los que realmente condicionan esa autonomía, pero una batería de 500W ( 36V x 13.5 A ), siempre ofrecerá más autonomía que una de 400W ( 36V x 11A ). Se puede decir que la batería es el depósito de combustible de una e-bici.
    A la hora de comprar una e-bici... al menos desde mi modesto punto de vista,  hay que mirar los dos aspectos fundamentales de ellas... la parte eléctrica por un lado, y la parte " ciclo " por otra.
    La parte eléctrica será la que realmente haga merecer el desembolso, ya que es esta parte la que va a definir el carácter, pero sobre todo, la calidad de la e-bici, ya que la parte " ciclo ", siempre es suceptible de poder ser mejorada por componentes de mejor calidad.
    La parte ciclo... es en si el resto de la bici... es lo mismo que se miraría a la hora de comprar una bicicleta muscular... calidad de los componentes, calidad y confección del cuadro... etc.
    Luego, otra cosa importante, a la hora de adquirir una bicicleta en general ( como verás aquí no pongo la " E " en bicicleta ), es el uso al que se va a destinar, así como las pretensiones reales que uno pretende tener. Te puedes gastar 5000 € en una señora e-bici, para darte paseos por los carriles bici... con dinero... por qué no. Ahora, lo que no de puede pretender es practicar enduro con una e-bicicleta barata... ésto es extrapolable al resto de modelos de bicicleta en general.
    Dices que quieres una e-bici que no supere los 2500 €... por supuesto que por ese precio difícilmente vas a encontrar e-bicis dobles " decentes ", para ello quizás tengas que añadirle a ese presupuesto al menos unos 1000 € más para poder empezar a desplegar el abanico de posibilidades, ya que una bicicleta de doble suspensión, para que sea un producto fiable, a de contar no solo con componentes de cierta calidad, sino también de unas articulaciones que ofrezcan garantías de fiabilidad y durabilidad a la bicicleta... huye de las dobles baratas, pues por eso precisamente son baratas, porque sus articulaciones no son fiables, y es por esta parte por donde mueren todas las dobles, cuanto más fiable y de calidad sean sus articulaciones, más tardará en morir una doble.
    Dices que tienes idea de salir al monte, pero sin grandes pretensiones... bueno, salir al monte siempre implica que, tarde o temprano te topes con zonas complicadas, pues los caminos forestales no siempre se encuentran en buenas condiciones, por lo que creo que es aconsejable aventurarse por el monte con una buena btt... aunque uno no vaya con la idea de ir pegando saltos, o bajando a saco entre pedregales.
    Por 2500€ puede encontrar e-bicis bastante decentes para el uso que dices que vas a darle... eso sí, por ese precio yo me iría a una bici rígida, que si bien es menos cómoda que una doble suspensión, el precio te va a ofrecer un abanico más amplio de buenas e-bicis rígidas.
    Yo soy partidario de que cuanto mayor capacidad tenga la batería mejor... y más si te vas a mover por zonas alejadas de la civilización... nuca sabrás cuando te quedaras corto, o largo de " combustible ", además has de tener presente que en zonas con muchas cuestas, es donde menos autonomía va a tener una batería, por lo que... si tienes la posibilidad de adquirir una e-bici con una batería de 500W, mejor que si es de 400W.
    Otra cosa que te recomiendo y mirando hacia el tipo de terreno por el que dices te vas a mover, yo te diría que tuvieras en tu preferencia e-bicis con motor central, ya que para el tipo de terreno por el que dices, te vas a mover, este tipo de mecánicas son la mejor opción... no es que los motores de buje no se vayan a mover bien, pero es en este tipo de terreno donde se le saca todo el jugo a los motores centrales, ya que es el tipo de mecánica que más se asemeja y adapta al pedaleo humano, y debido a su forma de trabajar, son mucho más fáciles de controlar su entrega de potencia, lo que si te digo es que huyas de las e-bicis con motor de buje delantero, en el terreno por el que dices que te vas a mover no son los más recomendables, este tipo de mecánicas son mas aprovechables sobre asfalto, y mayormente en entorno urbano.

    ...

    Publicado hace 2 meses #
  7. De esto no entiendo mucho pero...

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 2 meses #
  8. Hay una bici muy prometedora en ese rango de requerimientos... El problema es que la hacen en vietnam

    https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2020/08/19/5f36701ee5fdea89118b4588.html

    Publicado hace 2 meses #
  9. Tal vez os sirva de ayuda, aunque de BTT... Poco

    Publicado hace 2 meses #
  10. slow dice: Hay una bici muy prometedora en ese rango de requerimientos... El problema es que la hacen en vietnam

    https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2020/08/19/5f36701ee5fdea89118b4588.html

    ...

    Slow, yo esa Bicicleta no la compraría, no es tanto chollo como parece.

    Lleva batería de 250w cuando lo normal es llevar mínimo 400W, y miente al decir que con esa batería puede hacer 200km cuando lo más fácil es que no haga ni 50km. Me parece una publicidad engañosa.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 meses #
  11. Bueno, la verdad es que hay dos versiones, una para América y otra para Europa...

    Si no recuerdo mal la de América tiene una batería superior...

    Lo que me gustaba del concepto era la sujeción de las bolsas trasera y delantera así como la transmisión por correa dentada y su peso.

    Es una bici peculiar a la que hay que seguir la pista...

    Publicado hace 2 meses #
  12. Por lo que yo he visto en el mercado actual, una bicicleta asistida para uso urbano puede adquirirse con un presupuesto como el de yiwen. Hay que mirar las ofertas y seguramente conformarse con unos componentes determinados. Por supuesto no podemos acceder a los modelos más elitistas, pero se puede comprar una bici de gama media si encontramos una oferta. Si queremos una bici con un montaje más actual con componentes de cierta calidad, tendremos que invertir algo más. Yo he comprado recientemente mi primera e-bike y me he gastado 3.800 euros. Dos meses después la misma bici ha bajado a 3.400 euros. Si buscas un modelo de la temporada anterior que se les ha quedado en stock, el precio puede ser inferior. Te ha de coincidir la talla pero si encuentras algo así, aprovecha la ocasión, porque te puedes ahorrar un pico. (600 € o mas)

    Publicado hace 1 mes #
  13. Para dar paseos por la montaña o rutas verdes las e-bike Decathlon son muy válidas, las megamo tienen precios interesantes, batería mínimo de 500w 

    Publicado hace 1 semana #



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