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ayuda componentes de carretera

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  1. hola buenas

    Tengo una bici de carretera y estoy pensando en ponerle un triple plato y he leido por aqui que en bicis de montaña el grupo basico en calidad de shimano seria el deore, pero y en carretera? alguien podria decirme cual es el grupo mas barato con una calidad suficiente para hacer cicloturismo?

    Gracias y un saludo

    Publicado hace 9 años #
  2. Un Tiagra es lo básico y minimamente fiable, aunque cualquiera al principio y ajustado funciona bien.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Como dice Lluistrel el tiagra es lo básico y mínimo, además para este año el grupo tiagra se ha equiparado con el 105 y el ultrega y pasa a 10 velocidades y admite un piñon máximo atrás de hasta 30 dientes. Yo también me estoy montando una bici para ir por crta y he elegido cassette y bielas triple plato tiagra y mandos y desviador de platos 105. Por cierto hay una web alemana que vende el tiagra tripe de este años de 10 vel por 59 euros + 5 de portes

    Publicado hace 9 años #
  4. Bueno, yo no quiero llevar la contra pero un plato es un plato, no se puede hacer mucha diferencia de uno a otro, yo lo expuse la otra vez y termino en una polemica, pero es la verdad, supongo que si pones 10 velocidades tendras que comprar el adecuado, como un Tiagra, pero para 9 no creo que tenga gran diferencia con un Sora, o lo que peor con un 2200-2300, pesara unos gramos mas, tendra un acabado mas feo, pero nada mas. Otra cosa es si optas uno con el eje integrado, creo que tiene ventajas, pero no los conozco, nunca use uno, en esto no tienes mas opcion que comenzar en un Tiagra, pues en grupos mas bajos no existe. Ahora creo que entre Tiagra y Sora no hay casi diferencia de precio.

    Publicado hace 9 años #
  5. hola buenas
    muchas gracias por las respuestas

    Mi duda es en verdad si como dice albatros la diferencia entre un grupo y otro esta en que pesasn mas o menos o si realmente creeis que los grupos mas caros y modernos funcionan mejor y son mas duraderos.

    La idea que tenia era comprar los platos sora, y el desviador tiagra o incluso 105 por ser elementos mas complejos que pudieran estropearse mas facilmente, pero si la diferencia estuviera en el peso pues me daria igual poner todo en sora o incluso el 2300 ese.Ademas lo de las 10 velocidades me da igual, pues el cassete que tengo es de 9 y no lo voy a cambiar.

    otra cosa, alguien podria dar mas informacion de lo del eje integrado? Que es, que ventajas tiene?

    Gracias y un saludo

    Publicado hace 9 años #
  6. por cierto albatros, podrias decirme donde esta esa polemica de los platos? me gustaria leerla

    Gracias y un saludo

    Publicado hace 9 años #
  7. Me olvide que alguien creyo que era mejor eliminarlo, lo unico que quedo fue este hilo http://www.rodadas.net/foro/topic/hay-diferencias-entre-platos-y-bielas-alivio-y-altus-acera.

    Hay que tener en cuenta que los grupos de montana de gama baja, usan acero, por los que no se pueden comparar a Sora, el cual es mas caro tambien que un Alivio por ejemplo, creo que comparable con Deore, de 9 velocidades.
    Asi que las diferencias con Tiagra son aun mas chicas, pero como dije antes, tambien la diferencia de precio es mas chica, fijate si vale la pena el ahorro.

    Como dije anteriormente, para mi, la diferencia entre dos platos que usen eje pedalier separado es escasa o nula.

    Publicado hace 9 años #
  8. "Hay que tener en cuenta que los grupos de montana de gama baja, usan acero, por los que no se pueden comparar a Sora"

    ¿no se pueden comparar por el peso? ¿pero el que sean de acero los hara muy resistentes...no?

    Publicado hace 9 años #
  9. Yo creo que si, pero hay quien dice que no, que el aluminio es mas resitente. Se que hay platos de acero que se doblan muy facil, pero no creo que sea el caso de los Shimano de los cuales hablamos, pero es mi opinion.
    En tu caso, debido a que en ruta se valora mas aun el peso, no existen ni siquiera en los grupos mas bajos de acero, asi que no debe preocuparte.

    Publicado hace 9 años #
  10. Doblar un plato (en un grupo de 3) lo veo mu difícil. En las bicis de piñón fijo, si que se suele usar platos de acero, por que los de aluminio no son tan resistentes(gama media-baja)
    Y en cicloturismo, mas que el peso de los componentes, valoro la fiabilidad.

    Publicado hace 9 años #

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