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Ayuda! Centrado de ruedas y cambio de masa

  1. Hola amigos, hace un tiempo necesito cambiar la masa delantera de mi bicicleta scott pero no me he animado ya que no tengo noción de como proceder con el centrado posterior. Se que no es una tarea demasiado complicada pero para alguien que nunca lo hizo puede ser un poco difícil. 


    Quisiera que me dieran una noción básica de como proceder o precauciones a tener en cuenta antes de hacerlo, de lo contrario recomendaciones de algun taller de bicicletas a donde pueda llevarla. Soy de santiago de Chile

    Un saludo, gracias!

    Publicado hace 2 años #
  2. Buenas Nacho! Sería bueno saber tanto modelo como rodado de tu bicicleta, así más o menos se te podría dar una guía, pero por lo general cuando alguien intenta meter mano y no tiene mucha idea, tarde o temprano termina teniendo que llevarla al taller de todos modos! Creo que cualquiera que pase por aquí y lea esto te va a recomendar lo mismo; mejor llévala a algún taller de un principio, a mí hace años me pasó lo mismo y se la llevé a López, https://www.mundochileno.com/metropolitana-de-santiago/taller+de+bicicletas que tiene un tallercito humilde pero bien abastecido, y me ayudó en una situación similar hace unos años. Creeme, te ahorras problemas, tedio, y puede que hasta dinero.
    Suerte con eso, saludos!

    Publicado hace 2 años #
  3. En nuestros paises de America Latina, si no estas seguro lo mejor son los talleres de barrio, esa gente tiene generalmente  una experiencia enorme. Si preguntas,  no te veo muy seguro,  si quieres hacerlo igual Internet tiene varios articulos, lo mas dificil es escojer los radios, eso si vas a cambiar el buje o el aro, el resto no es tan dificil, pero tienes que seguir los pasos al final no es mas complicado que alinear un rueda descentrada. El apargumiento, no hay forma de darselo sin herramienta especifica, pero con los radios recomendados y un poco de logica,  no es tan imprecinible, dificilemente el buje te quede corrido hacia un lado. 

    Publicado hace 2 años #
  4. Yo en las primeras ruedas que monté no tenía centrador y utilicé el propio cuadro de la bici. Ponía una pintura de cera sujeta con cinta aislante a uno de los tirantes, para que marcase la llanta en los puntos donde se acercaba y así la fui dando la forma necesaria. Midiendo la distancia de la llanta a los tirantes ( que sea igual en ambos lados) ya estás dando el apartado necesario a la rueda. Es laborioso pero si eres un poco metódico, no es difícil. Para poner los radios fíjate en cómo van en la delantera y cuida de poner el agujero de la válvula entre dos radios rectos para evitar problemas al hinchar.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  5. Tambien hay una herramienta para medir la tension de los radios y mi vecino la usa cuando hace ese pasatiempo.

    Publicado hace 1 año #
  6. Yo he montado dos ruedas traseras, una de 26" y otra de 27,5". A ambas le monté el mismo cambio integrado Alfine 11, para saber que medida de radios necesitaba usé esta calculadora de radios, que es orientativa, a mi me ha servido en las dos ocasiones
    Yo no usé medidor de tensión de los radios, ya que no es del todo necesario, la tensión se la puedes dar con paciencia, dándole a cada cabecilla 1/2 vuelta... siempre tomando como referencia el orificio de la válvula, y procurando que la llave de radios quede siempre en la misma posición tras girar cada cabecilla... es un poco laborioso y quizás más lento, pero con paciencia se tensarán todos los radios por igual.
    Lo que si necesitarás será un centrador de rueda, el cual prácticamente imprescindible, ya que has de regular en centrado y el ovalado del aro... y posiblemente tambien necesites un aparaguador de rueda... pero tambien te digo que yo lo tengo y no lo he necesitado... pero un buje trasero, por lo general, no lleva el mismo centrado los radios de la izquierda y los de la derecha, por lo que es probable que sí necesites un aparaguador.

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo he montado dos ruedas traseras, una de 26" y otra de 27,5". A ambas le monté el mismo cambio integrado Alfine 11, para saber que medida de radios necesitaba usé esta calculadora de radios, que es orientativa, a mi me ha servido en las dos ocasiones.
    Yo no usé medidor de tensión de los radios, ya que no es del todo necesario, la tensión se la puedes dar con paciencia, dándole a cada cabecilla 1/2 vuelta... siempre tomando como referencia el orificio de la válvula, y procurando que la llave de radios quede siempre en la misma posición tras girar cada cabecilla... es un poco laborioso y quizás más lento, pero con paciencia se tensarán todos los radios por igual.
    Lo que si necesitarás será un centrador de rueda, el cual prácticamente imprescindible, ya que has de regular en centrado y el ovalado del aro... y posiblemente también necesites un aparaguador de rueda... pero también te digo que yo lo tengo y no lo he necesitado... pero un buje trasero, por lo general, no lleva el mismo centrado los radios de la izquierda y los de la derecha, por lo que es probable que sí necesites un aparaguador.

    Publicado hace 1 año #
  8. Espero que los dos consejos anteriores, no los halla necesitado, por que el pidio ayuda hace un año, si aun esta por armar la rueda :lol:

    Publicado hace 12 meses #



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