Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda Canal de midi y mas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s los cicloviajer@s de rodadas, como va el calorcito? 

    Sobre el 6-7-8 de julio tengo pensado salir de Figueres hacia Carcassone. Y de alli coger el el Canal de Midi y ir hasta casi Burdeos. Digo casi porque me quedaré 3 semanas en un retiro en Plum Village, que esta en la población de Meyrac. Alguien quiere compartir algun tramo conmigo? Estaria encantada :-) Iré de camping y con fogoncillo, en plan barato.

    Estoy empezando a disenar la ruta y me surgen un montón de preguntas. A ver si me podeis echar un cable porfavor, se agradecería mucho.
    La primera question es que he pensado cruzar los pirineos por el coll de banyuls y ir hasta cotlliure o argelers. Hice esta rutilla hace unos meses con un grupo la mar de majo y creo que sabria volverla a hacer... Entonces iria de argelers o así a buscar el canal de midi en Carcassone, pues es lo que me parece mejor, pero tampoco sé si es así... Tengo que mirar como llegar pisando lo mínimo de carreteras nacionales, que no me gusta demasiado compartir ruta con los coches. Alguien conoce esa zona?
    Y iría siguiendo el canal hasta donde tenga que desviarme, quizá en St. Foy la Grande para ir hasta Meyrac. Tambien lo tengo que mirar...

    Pero también hay la posibilidad de ir por el garona? acabo de leer que el suelo esta mejor... y yo no llevo ruedas de montana, ya que mi bici es electrica. Esta ruta no la he mirado todavía... cual me aconsejais?

    La vuelta, sobre el 5 de agosto no sé que hacer. Si volver por el mismo canal de midi o no sé... quizá alguien de vosotr@s haya hecho alguna ruta alternativa maja de Burdeos a Catalunya por Francia que no sea el canal de midi ...

    Un saludo bicicletero, 

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Estefanía, encantado de saludarte de nuevo. Si te decides a salir de Figueres el 8 de julio intentaremos acompañarte un tramo, al menos hasta Argelers. Desde allí una opción es seguir la Eurovelo 8 hacia el norte hasta encontrar el Canal du Midi, tienes mapas e información en http://www.eurovelo8.com/.

    Para el propio canal tienes https://en.francevelotourisme.com/base-1/itineraires/canal-des-deux-mers-a-velo , me parece que te has planteado una ruta muy chula y con tu bici vas a ir como una reina mora.

    Un abrazo y hasta pronto.

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Estefania, yo hace unos años lo hice a la inversa y te puedo decir que el el canal del Garona te ira mejor para tu bici si no llevas ruedas de montaña, aunque yo llevaba vittoria adventure y no tuve ningun problema, ni un solo pinchazo en mas de 600 kilometros. La parte del mediterraneo es de tierra compacta, con algun tramo de camino estrecho pero transitable. La parte del atlantico es carril bici, mucho mas verde, te lo recomiendo.

    no dejas de pedalear cuando te haces viejo, te haces viejo cuando dejas de pedalea
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola mustaros! Gracias por los links de las rutas. Pues a ver... Estaria muy bien salir con vosotros hacia argelers otra vez  :lol: 

    Tengo que pensarlo. Y bueno,  mirar si realmente me conviene mas la ruta del garona,  tal y como me recomienda guerrero74.  Gracias por el consejo guerrero74! La ruta del garona no la he mirado,  teneis algun link para mirarla y saber donde cogerla y dejarla? Yo igualmente investigare por internet... 

    Gracias compis, un abrazo, 

    Publicado hace 6 años #
  5. Sí buscas el post "entre dos martes de Sargantana encontrarás muchísima información.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  6. Gracias Villaboa! Lo buscaré. 

    Gracias guerrero74! Muy buen link 
    Ahora manos al trabajo y a decidirme 

    Publicado hace 6 años #
  7. Quizá ya lo tengas todo claro. Si no conoces esta página, entra. Yo la he usado y es muy clara. http://www.canal-et-voie-verte.com/index.php


    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias jmrc56! Ya le he echado un vistazo y hasta me he descargado la aplicacion 

    Un saludo,  

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola Estefania!

    Lástima, estaré de vuelta de mis vacaciones porqué sino te acompañaba ese fin de semana.

    Ya nos vas contando ....igual a la vuelta puedo...

    Publicado hace 6 años #
  10. La ruta que te comenta Villaboa , una estupenda crónica de Sargantana:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/entre-dos-mares-cronica

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola


    hace poco hice una mini guia en base a las veces que hemos estado la familia por allí.



    Para lo que quieres hacer, yo creo que este camino te interesa. Yo lo hice el año pasado con mi hijo, con lo que es muy seguro.

    Subes por el canal de Robine, y luego tomas camino hacia Carcasonne (y más allá) nosotros buscamos el Mediterraneo hasta Sete


    Saluditos

    Publicado hace 6 años #
  12. Nosotros hicimos la ruta del Canal de la Garona y el Canal du Midi el año pasado, del Atlántico al Mediterráneo. Una de las ventajas que tienes al hacerlo en esta dirección es el viento a favor que tienes. Si tuvieras que elegir, también te aconsejaría la del Garona, más fácil de ciclar y mejor indicado. Si necesitas información de campings a lo largo de los dos canales dímelo y te facilito un listado.
    Te dejo el enlace a la segunda etapa que atravesaba parte de Las Landas.
    https://youtu.be/hhR2LZSXuNY

    Publicado hace 6 años #
  13. Estoy de acuerdo  con J-i-P respecto al viento predominante.

    Nosotros el año pasado la hicimos del Mediterraneo al Atlantico y nos equivocamos de sentido. No es viento fuerte, pero con tanta distancia se agradece una ayudita.

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola a tod@s,

    Muchísimas gracias por los comentarios!! Son de gran ayuda. Elena, espero que podamos coincidir en la vuelta,  estamos en contacto  😉 Blendius,  gracias por el link,  no lo encontraba... Quiza porque buscaba "entre dos martes"...  🤣 despistada que es una... Carlos cajaq muy buenas crónicas y consejos,  finalmente he entendido la diferencia entre el canal de midi y el de garona! Son tramos diferentes de una misma ruta! Y tambien agradezco la ruta hasta carcassone, genial! Quiza me compre el libro que recomiendas... J-i-P gracias por el ofrecimiento del listado de campings, pues no te digo que no... Y el consejo sobre el viento muy valioso,  gracias Aguelo! Aunque debo decir que en la ida tengo que ir en esa dirección. Por suerte hago un poco de trampa y llevo eléctrica 😊 por lo que cuando sopla fuerte pongo el power... La vuelta sí podría volver a hacerla por el mismo sitio y con viento a favor. 
    Mustaros os digo algo sobre salir el 8. Me encantaria salir del pais tan bien acompanada.  A ver si me cuadran las fechas. 

    Realmente rodadas es una comunidad solidaria y generosa gracias a la actitud de las personas que formais parte. Os admiro. Me daba un poco de corte pedir tanta info... Ahora me alegro de haberlo hecho!! Gracias de nuevo. 💖

    Muchos abrazos bicicleteros, 

    Publicado hace 6 años #
  15. Hola Estefanía. Yo soy un gran defensor de cruzar el Pirineo por Coll de Banyuls. Puedes empezar en Figueres (RENFE) y seguir el Camino Catalán del camino de Santiago en sentido inverso. Pasarás por Vilabertrán, Perelada y ahí tienes dos opciones. Si precisas de camping dirígete a Garriguella (Camping Vell Empordà), caso contrario ves a Mollet de Perelada y Espolla. De ahí subes el puerto (hay un refugio libre en la cima) y bajas a Banyuls. Sigues por la carretera de la costa. Unos toboganes hasta Argeles Plage. Y de ahí hacia Narbona todo llano. Hay varios carriles bici. Tira siempre por la carretera que sigue la costa. En alguna laguna circularás con agua en los dos lados. En Narbona sigue por el canal de la Robina, que empalma con el Canal de Midi. 


    Hay mucha info en el foro, porque esta ruta es muy buena para iniciarse...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  16. Buenas tardes Estefanía y buenas tardes todos y todas . La verdad es que entre unos y otros  me estáis poniendo los dientes largos con las rutas que veo por aquí pues estoy recuperándome de un problema físico y no veo el momento de cargar la bici y tirar millas . El canal de Midi para mi es de lo más recomendable , lo he recorrido en varios tramos y épocas y no me cansa , y espero repetir . En la zona está permitido que puedas pernoctar y hay bastantes puntos con mesas públicas . En mi caso suelo ir comprando en las tiendas de los pueblos cosa que me  da más juego para comer ( soy vegetariano ) sin que  ametrallen la cartera en los restaurantes turísticos cercanos al canal ; pero buscando un poco se encuentran sitios asequibles dentro de los pueblos . Curiosamente los puntos de agua no suelen abundar pues los cierran aduciendo cuestiones de sanidad , pero te obliga a pedir que te llenen la botella en los bares donde sirven agua fría gratuita en las mesas y algunos son amables pero otros esperan que consumas . Algunas casetas de las esclusas ofrecen frutas y quesos y botellas grandes de agua fría a precios razonables , pero no es así con los chiringuitos , así que hay que andar con algo de ojo si se va en plan económico . Por la higiene no hay problema , hay sitios donde te puedas bañar que suelen estar algo concurridos , pero también rincones casi solitários donde enjabonarte a tope . La ventaja de ir por el canal es que prácticamente es  llano y sobre todo que durante muchos kilómetros en bastantes tramos  pedaleas bajo la sombra de los plataneros , lo que es un puntazo , además de la preciosa visión del canal y sus juegos de luces . Pero en contrapartida también  vas dando botes saltando por encima de  raíces y agujeros lo que castiga a base de bien el trasero , las muñecas .... El primer año fui sin culotte y tija rígida y acabé atando la almohada de camping al sillín . En el segundo culotte , almohadilla , suspensión ... y aquello mejoró mucho , así que me parece de lo más recomendable . También según el peso no va mal la suspensión delantera , además de unas gomas un poco gordas . Yo lo he hecho con 38 detrás y 35 delante y me ha ido muy bien .  En todo caso  en muchos tramos suele haber un camino paralelo en mejores condiciones y hasta algún carril bici cerca de ciudades , pero suele apartarte de la preciada sombra platanera ; no se puede tener todo . En el mes de Agosto suele estar muy concurrido pero sin llegar a la exageración , en ese sentido es algo mejor en los meses de Junio y Julio . En fin , que el Midi siempre merece la pena . ¡ Salud y buenas pedaladas !

    Carles Alguer-Suari
    Publicado hace 6 años #
  17. Te dejo el track de nuestra primera etapa. Hasta Arcachon fuimos en tren dejando el coche en la estación de Agde.
    Cada etapa termina en un camping, puedes mirarte también en wikiloc Travesía de los dos mares del usuario niknik.
    Como ya te han dicho, aprovisiona agua, si encuentras alguien en alguna esclusa tendrás que dar mucha pena para que te den agua y ojo con los horarios de las comidas, si te saltas un lugar para comer porque es pronto, a lo mejor al siguiente ya han cerrado la cocina, nos costó tres días por el canal adaptarnos a comer tan pronto.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=14527133

    Publicado hace 6 años #
  18. Hola chic@s, esto ya está que 🔥 arde, salgo la semana que viene y empiezo a notar esa subidilla de adrenalina 😅  Gracias pau i amor por las indicaciones, sencillas y precisas. Lo mismo a Carles Alguer y J-i-P. Las tendré en cuenta 👌

    Este es mi primer viaje de autosuficiente. Me he pillado un hornillo grill super ligero... Para las verduras a la brasa, jijij, llevo tienda de campaña y todo lo necesario para dormir y cocinar. Así que iré ciclando sin reservas en càmpings ni por el estilo. Sobre la marcha... Creo que con flexibilidad y actitud no habrá mayores problemas en encontrar algún lugar donde plantar la tienda. Pues eso chic@s, a ver si puedo colgar algunas fotos guais del viaje. 

    Que tengáis un buen verano! Y Visca el pedal! 🚴🚴🚴


    Publicado hace 6 años #
  19. Hola Chic@s! Soy Elena y yo también estoy planeando hacer parte del Canal Du Midi.

    De hecho justo ayer preguntaba por el Canal Du Midi y hoy encuentro toda esta información! Mil gracías por los link!

    Yo haré una ruta cortita de unos 5 días de Toulousse a Port-la-Nouvelle, con posibilidad de ir hasta Perpignan (aún por decidir, si alguno conoce que tal está esta conexión desde Port-la-Nouvelle o lo ha hecho estaré encantada de recibir toda su buena información) Salgo este domingo 2 julio desde Barcelona y voy a Toulousse por LaTour de Carol. Estaréé hasta el sábado 8. Si alguien estará por allí estas fechas y coincidimos yo encantada!
     Mi idea es ir de tienda de campaña y acampar por la noche en alguno de los márgenes del Canal. He leído en algunos foros que no hay mucho problema en esta opción y me apetece bastante.

    Un saludo biketeam!!!


    "mi herencia es la Tierra y el Cielo"
    Publicado hace 6 años #
  20. Una que se va y la menda apurando sus últimos días en Menorca :lol: 

    Disfruta mucho Estefania!!!!

    Publicado hace 6 años #
  21. Gracias por colgar tu ruta  J-I-P,  he visto que por error cogísteis la carretera a Perpignan y no fue muy agradable!. Así que quizás desde Port-la-Nouvelle haga un poco vuestra ruta al revés! 


    Ya contare! Gracias de nuevo


    Elena


    J-i-P dice:

    Te dejo el track de nuestra primera etapa. Hasta Arcachon fuimos en tren dejando el coche en la estación de Agde.
    Cada etapa termina en un camping, puedes mirarte también en wikiloc Travesía de los dos mares del usuario niknik.
    Como ya te han dicho, aprovisiona agua, si encuentras alguien en alguna esclusa tendrás que dar mucha pena para que te den agua y ojo con los horarios de las comidas, si te saltas un lugar para comer porque es pronto, a lo mejor al siguiente ya han cerrado la cocina, nos costó tres días por el canal adaptarnos a comer tan pronto.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=14527133

    Publicado hace 6 años #
  22. Creo que este hilo lo inició Estefanía para contarnos su viaje, es así????  cómo somos, vamos arrasando por el mundo

    Publicado hace 6 años #
  23. Siento haber preguntado también por aquí.  Aprovecho y os comento esto, por si os sirve esta información.

    Paso este mapa que me han pasado las autoridades francesas

    Te comento que aunque no todo el mundo lo ha hecho, yo sí que he pedido permiso a estas "autoridades francesas" para pasar por el canal. 
    Le Chef de la Cellule relation avec les Usagers
    Jean-Marc POUGNET
    VNF DT SUD-OUEST/ADVE/US
    Tél: 05 61 36 24 93
    jean-marc.pougnet@vnf.fr
    http://www.sudouest.vnf.fr

    Es sólo decirle las fechas que vas a esa dirección de correo electrónico y te envían un pdf sellado.

    Lo comparto por si las moscas queréis hacerlo. Pero parece que no hay problema.

    Un saludo y a pedalear! 

    Elena MoMu

    Publicado hace 6 años #