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Efectivamente, es más conveniente ajustar el desarrollo para que puedas subir bien en tus recorridos habituales que hacerlo para ganar unos segundos en un descenso a muerte.
Hola Artemisa.
No tengo clara la me jor solucion pero... Que tal cambiar un plato por uno mas pequeño? Ni cassete ni nada mas. Con eso ya reduces todos los desarrollos.
Artemisa, yo uso una híbrida de los 90 de 16 kg como bici urbana, y cuando comencé a llevar a mi peque detrás vi que con las cuestas de mi pueblo acababa desfondado, pase de un 13-28 a un 14-32 y no hay color! Comencé a subir las cuestas sin tener que ponerme de pie sobre los pedales... En mi caso cambiar el plato era mas costoso porque al ser una bici de gama baja los tres platos van remachados a la biela. En tu caso, no sera fácil encontrar un plato de 26 o 24 de 5 agujeros (los actuales de montaña llevan 4) y un Bcd creo recordar que de 110 mm , los platos que mas se encuentran para bielas de 5 brazos son para carretera, pero puedes mirar por ebay o de la marca francesa "Ta especialities". Pero puedes intentarlo, el resultado es el mismo reduciendo 4 dientes en el plato o aumentándolos en el ultimo piñon, pero te adelanto que la diferencia vale la pena.
Gracias a los cuatro!
Pau, la idea del mega range la propuse y el mecánico me dijo que como que no funciona. No le entendí bien porque había gente. Luego pregunto otra vez
Voy a hacer búsquedas y lo Que encuentre lo pondré aquí para que me digan si está bien
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Encontré estos dos: uno en nickel y el otro plateado. Y cuál se parece más al que trae la bicicleta3
Cómo se instala? Aes simplemente quitar uno y poner el otro?
Este funcionará?
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Siendo de 7 velocidades te debería valer cualquiera de los dos, el que tienes debería ser también HG (Hyperglide), pero deberás comprobar que el desviador trasero es compatible con esos casetes (no recuerdo el mensaje en que te comentaba la máxima corona y la capacidad máxima del desviador; viene indicado en la pata del desviador); el megarange que te ha comentado Pau no se puede poner porque ese tipo de piñonera es para bujes de rosca (freewheel) y no para casete, como este http://www.worldwidecyclery.com/products/shimano-tz31-7-speed-14-34t-freewheel .
No puedes instalarlo tal cual, no es quitar uno y poner otro, necesitas unas cuantas herramientas https://www.youtube.com/watch?v=D6M8wmL08p0
Dan, te extrañaba!
Mi desviados es de pocas palabras 😁
No es para ponerlo yo, por ahora (ya tengo un cuadro para quitarle todo y volvérselo a poner, quiero aprender a armar bicicletas y aquí no hay nadie interesado en que eso suceda, así que lo haré por mi cuenta), es para saber qué tan caro podría costarme hacer el cambio
Gracias nuevamente
cambiar el cassete es sencillo.con las herramientas adecuadas. Solo consiste en desenroscar la tuerca de cierre con el estractor mientras se sujeta el cassete.con una llave especial, sacar el.cassete.viejo, meter el nuevo (solo entra en una posición) y volver a enroscar el cierre. Es cuestion de 5,minutos a lo sumo...
En Bikester tienes un shimano 13-34 por 20€
Cierta la observación de DAN! El megarrange no está en cassete... a menos que te apañes uno por tu cuenta sustituyendo piñones. Pero eso ya es otra cosa.
Gracias a los tres
Los dos shimanos que muestras son el mismo, y parecen de distinto color por la manera en que se ha tomado la foto.
No hace falta que el cassette sea Shimano. Puedes poner un Sram, que es 100% compatible y que acostumbra a ser más barato. Están en Amazon por 13 ó 14 leuros (bueno, en Amazon y en otros sitios incluso se encuentran más baratos).
Ahhhh eso no lo sabia brakdpad. Voy para allá ya!gracias
incluso sunrace tiene cassetes compatibles HG e IG mucho mas baratos.
Ésta es la que trae
Cuáles serían compatibles?
Esto sale en la que puse arriba
Sí que parece que esos dos de Shimano son iguales, ese te valdrá; en Sram también tienes el PG730 http://www.worldwidecyclery.com/collections/cassettes/products/sram-pg-730-7-speed-12-32-cassette es un 12-32; con un 14-34 puedes subir por donde sea aunque quizá la corona pequeña de 14 no te permita ir muy rápido en llano, pero ¿quién quiere prisas?
Mil gracias, Dan. No, no tengo prisa.
Procedo a ver la sram
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Es sensible la diferencia entre el 32 y el 34?
No sé qué tan lento vaya con el disco 14. Me la he pasado pensándolo, pero no tengo punto de comparación.
He pensado decantarme por el 12-32 lo veo como un rango más equilibrado, pero las subidas hacia mi trabajo son bestiales (para mi) y no sé si me arrepentiré.
Hola Artemisa:
Mi opinión: Pon el 34; las cuestas y más si llevas carga, van primero.
Yo tengo plato 48-36-24 y piñón 11-34 y pongo muy pocas veces el 48-11, solo en bajadas, y si quiero pedalear.
Listo!
Tu respuesta me da luz, tachijardon.
Si quisiera cambiar a plato 24 (no por ahora, primero quiero probar cómo me va con la nueva piñonera), cómo debería buscarlo? Qué nombre debo colocar en Amazon o en eBay para encontrarlo?
Gracias por el piropo para la toñita
Es una tía guapa!
Para buscarlo, pon: "chainring", "five arm" o "five bolt", 24T y el BCD (el diámetro de la circunferencia que forman los tornillos del plato pequeño), puedes medirlo o buscarlo en google, si sabes el modelo de tus bielas (debe venir una inscripción en la cara interna de la biela izquierda, algo como: FC-MT60) con eso te vas a google y buscas qué BCD corresponde a esas bielas (lo normal es que el BCD sea 74); en esta página http://mombat.org/Shimano.htm salen todos los grupos de Shimano por años, así que si buscas el nombre de tus bielas (por ejemplo FC-MT60) ya verás toda la información de esas bielas (si ha estado varios años en catálogo aparecerán varios resultados). También puedes mirar el código de los platos que tienes, vendrá algo así en el plato pequeño: Shimano SG C24 (como este http://www.bicyclebuys.com/item/1505514/shimano-sg-c-24-74-bcd-chainring ), ten en cuenta que tus bielas son de cinco brazos.
Gracias, Dan
Lo revisaré apenas llegue a casa. Estoy viendo que el plato chico que trae es de 24.
Si es de 24 dientes eso que te ahorras porque es algo caro, con 24 dientes delante y 34 detrás como te recomienda tachijardon no tendrás problemas para subir. En la Merida detrás llevo un 11-34 pero son 9 coronas, se podría poner hasta 36, pero para pendientes muy muy exageradas prefiero apearme de la bici.
Si el BCD es de 74, el plato menor que puedes poner es ese de 24 dientes, si el BCD es 58 podrías poner uno de 22 dientes.
Si yo fuese tu, me olvidaba de cambiar el plato y cambiaba el conjunto completo de bielas. Es posible que te salga más barato y si cambias el cassette a la vez, aprovecha para poner cadena nueva et voilà. Transmisión completa nueva.
La cadena es nueva
Por ahora sólo podré cambiar piñones
Éste es compatible?
Qué tan bueno podria ser esa marca?
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