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Ayuda Cambio de piñonera para 7 velocidades

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  1. Hoy he descubierto que La Toña no tiene piñón de rosca sino de cassette. El lugar donde yo trabajo tiene cuestas MUY empinadas para mi gusto y mi dignidad queda siempre al pie de la primera cuesta. Lo que llega de mí es un restrojo de mujer arrastrada por una bicicleta... necesito una relación más acorde a esta necesidad. 
    Según el mecánico, por el descarrilador no debo preocuparme, puedo meterle hasta 36 si me da la gana... y sí, me da la gana... 
    Pregunto: Qué piñón de 7 velocidades (de cassette) me recomiendan poner? que tenga el mayor número de dientes... me tiene muy sin cuidado la velocidad, mi necesidad es ir y subir sin tener que hacer los shows que hago cada vez que voy a mi trabajo.






    Lo mismo va para la Marín. Ambas de 7 velocidades. A la marín no me daría asco cambiarle las manetas, pero a la Toña sí

    Gracias de antemano

    Publicado hace 5 años #
  2. Efectivamente, es más conveniente ajustar el desarrollo para que puedas subir bien en tus recorridos habituales que hacerlo para ganar unos segundos en un descenso a muerte.


    Hay unos casetes llamados Megarange que ofrecen un rango muy amplio de velocidades, principalmente el piñón más grande, que suele ser de 34 o 36 dientes. Si el cambio es de "caja larga" no deberías tener ningún problema en poner este piñón, salvo que se precise algún eslabón más en la cadena. 

    Yo prefiero llevar desarrollos cortos en mis bicis.



    Este es el típico aspecto del piñón Megarange. Cuando engranas el piñón más grande es como si bajaras un plato en el descarrilador delantero. A partir de ahí, molinete...  y hacia arriba!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Artemisa.

    Aquí te pego una relación (sacada de la página de Sheldon Brown) de cassettes de Shimano en 7 velocidades, yo uso el M que tiene máximo un 28 pero sin mucho salto entre marchas, creo que alguno te puede ir bien.
    Un saludo.

    M      13-15 -17 -19 -21 -24 -28
    C, G. 13-15-17-20-23-26-30
    K        13-15-17-20-24-29-34
    D, F    14-16-18-21-24-28-32

    Publicado hace 5 años #
  4. No tengo clara la me jor solucion pero... Que tal cambiar un plato por uno mas pequeño? Ni cassete ni nada mas. Con eso ya reduces todos los desarrollos.

    Publicado hace 5 años #
  5. Artemisa, yo uso una híbrida de los 90 de 16 kg como bici urbana, y cuando comencé a llevar a mi peque detrás vi que con las cuestas de mi pueblo acababa desfondado, pase de un 13-28 a un 14-32 y no hay color! Comencé a subir las cuestas sin tener que ponerme de pie sobre los pedales... En mi caso cambiar el plato era mas costoso porque al ser una bici de gama baja los tres platos van remachados a la biela. En tu caso, no sera fácil encontrar un plato de 26 o 24 de 5 agujeros (los actuales de montaña llevan 4) y un Bcd creo recordar que de 110 mm , los platos que mas se encuentran para bielas de 5 brazos son para carretera, pero puedes mirar por ebay o de la marca francesa "Ta especialities". Pero puedes intentarlo, el resultado es el mismo reduciendo 4 dientes en el plato o aumentándolos en el ultimo piñon, pero te adelanto que la diferencia vale la pena.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  6. Gracias a los cuatro!

    Pau, la idea del mega range la propuse y el mecánico me dijo que como que no funciona. No le entendí bien porque había gente. Luego pregunto otra vez

    Voy a hacer búsquedas y lo Que encuentre lo pondré aquí para que me digan si está bien

    Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  7. Encontré estos dos: uno en nickel y el otro plateado. Y cuál se parece más al que trae la bicicleta3

    Cómo se instala? Aes simplemente quitar uno y poner el otro?

    Este funcionará?

    Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  8. Siendo de 7 velocidades te debería valer cualquiera de los dos, el que tienes debería ser también HG (Hyperglide), pero deberás comprobar que el desviador trasero es compatible con esos casetes (no recuerdo el mensaje en que te comentaba la máxima corona y la capacidad máxima del desviador; viene indicado en la pata del desviador); el megarange que te ha comentado Pau no se puede poner porque ese tipo de piñonera es para bujes de rosca (freewheel) y no para casete, como este http://www.worldwidecyclery.com/products/shimano-tz31-7-speed-14-34t-freewheel .
    No puedes instalarlo tal cual, no es quitar uno y poner otro, necesitas unas cuantas herramientas https://www.youtube.com/watch?v=D6M8wmL08p0

    Publicado hace 5 años #
  9. Dan, te extrañaba!

    Mi desviados es de pocas palabras 😁

    No es para ponerlo yo, por ahora (ya tengo un cuadro para quitarle todo y volvérselo a poner, quiero aprender a armar bicicletas y aquí no hay nadie interesado en que eso suceda, así que lo haré por mi cuenta), es para saber qué tan caro podría costarme hacer el cambio

    Gracias nuevamente

    Publicado hace 5 años #
  10. cambiar el cassete es sencillo.con las herramientas adecuadas. Solo consiste en desenroscar la tuerca de cierre con el estractor mientras se sujeta el cassete.con una llave especial, sacar el.cassete.viejo, meter el nuevo (solo entra en una posición) y volver a enroscar el cierre. Es cuestion de 5,minutos a lo sumo...

    Publicado hace 5 años #
  11. En Bikester tienes un shimano 13-34 por 20€

    Publicado hace 5 años #
  12. Cierta la observación de DAN! El megarrange no está en cassete... a menos que te apañes uno por tu cuenta sustituyendo piñones. Pero eso ya es otra cosa.

    Publicado hace 5 años #
  13. Gracias a los tres

    Publicado hace 5 años #
  14. Los dos shimanos que muestras son el mismo, y parecen de distinto color por la manera en que se ha tomado la foto.


    No hace falta que el cassette sea Shimano. Puedes poner un Sram, que es 100% compatible y que acostumbra a ser más barato. Están en Amazon por 13 ó 14 leuros (bueno, en Amazon y en otros sitios incluso se encuentran más baratos).

    Publicado hace 5 años #
  15. Ahhhh eso no lo sabia brakdpad. Voy para allá ya!gracias

    Publicado hace 5 años #
  16. incluso sunrace tiene cassetes compatibles HG e IG mucho mas baratos.

    Publicado hace 5 años #
  17. Ésta es la que trae

    Cuáles serían compatibles?

    Esto sale en la que puse arriba

    Publicado hace 5 años #
  18. Sí que parece que esos dos de Shimano son iguales, ese te valdrá; en Sram también tienes el PG730 http://www.worldwidecyclery.com/collections/cassettes/products/sram-pg-730-7-speed-12-32-cassette es un 12-32; con un 14-34 puedes subir por donde sea aunque quizá la corona pequeña de 14 no te permita ir muy rápido en llano, pero ¿quién quiere prisas?

    Publicado hace 5 años #
  19. Mil gracias, Dan. No, no tengo prisa.

    Procedo a ver la sram

    Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  20. Es sensible la diferencia entre el 32 y el 34?
    No sé qué tan lento vaya con el disco 14. Me la he pasado pensándolo, pero no tengo punto de comparación.
    He pensado decantarme por el 12-32 lo veo como un rango más equilibrado, pero las subidas hacia mi trabajo son bestiales (para mi) y no sé si me arrepentiré.

    Publicado hace 5 años #
  21. Hola Artemisa:
    Mi opinión:  Pon el 34; las cuestas y más si llevas carga, van primero.
    Yo tengo plato 48-36-24 y piñón 11-34 y pongo muy pocas veces el 48-11, solo en bajadas, y si quiero pedalear. 

    Sufro con las cuestas y cambié el piñón de 32 a 34 y parece mentira lo que notan las rodillas el cambio.  Luego bajé el plato de 26 a 24 y otro salto por el estilo.  Entre los dos ajustes, ahora subo si miedo con mucha carga.  No he perdido el 11, es cierto, pero no lo pongo mucho, me he dado cuenta que solamente en bajadas, cuando la bici se embala y quiero seguir pedaleando.
    Te felicito por tu bici.  Una verdadera monada como ha quedado.
    Un saludo desde Madrid.


    Publicado hace 5 años #
  22. Listo!
    Tu respuesta me da luz, tachijardon.
    Si quisiera cambiar a plato 24 (no por ahora, primero quiero probar cómo me va con la nueva piñonera), cómo debería buscarlo? Qué nombre debo colocar en Amazon o en eBay para encontrarlo?

    Gracias por el piropo para la toñita
    Es una tía guapa!

    Publicado hace 5 años #
  23. Para buscarlo, pon: "chainring", "five arm" o "five bolt", 24T y el BCD (el diámetro de la circunferencia que forman los tornillos del plato pequeño), puedes medirlo o buscarlo en google, si sabes el modelo de tus bielas (debe venir una inscripción en la cara interna de la biela izquierda, algo como: FC-MT60) con eso te vas a google y buscas qué BCD corresponde a esas bielas (lo normal es que el BCD sea 74); en esta página http://mombat.org/Shimano.htm salen todos los grupos de Shimano por años, así que si buscas el nombre de tus bielas (por ejemplo FC-MT60) ya verás toda la información de esas bielas (si ha estado varios años en catálogo aparecerán varios resultados). También puedes mirar el código de los platos que tienes, vendrá algo así en el plato pequeño: Shimano SG C24 (como este http://www.bicyclebuys.com/item/1505514/shimano-sg-c-24-74-bcd-chainring ), ten en cuenta que tus bielas son de cinco brazos.

    Adjunto

    1. SHIMANO-DEORE-II-DX-FC-MT60_2.JPG (100.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. SHIMANO-DEORE-II-DX-FC-MT60.JPG (79.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  24. Gracias, Dan
    Lo revisaré apenas llegue a casa. Estoy viendo que el plato chico que trae es de 24.

    Publicado hace 5 años #
  25. Si es de 24 dientes eso que te ahorras porque es algo caro, con 24 dientes delante y 34 detrás  como te recomienda tachijardon no tendrás problemas para subir. En la Merida detrás llevo un 11-34 pero son 9 coronas, se podría poner hasta 36, pero para pendientes muy muy exageradas prefiero apearme de la bici.
    Si el BCD es de 74, el plato menor que puedes poner es ese de 24 dientes, si el BCD es 58 podrías poner uno de 22 dientes.

    Publicado hace 5 años #
  26. Si yo fuese tu, me olvidaba de cambiar el plato y cambiaba el conjunto completo de bielas. Es posible que te salga más barato y si cambias el cassette a la vez, aprovecha para poner cadena nueva et voilà. Transmisión completa nueva.


    Publicado hace 5 años #
  27. La cadena es nueva

    Por ahora sólo podré cambiar piñones

    Éste es compatible?

    Qué tan bueno podria ser esa marca?

    Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #