Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda cambio de cassette o platos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!!

    Hace poco compré una bicicleta de segunda mano a muy buen precio, pero necesitaba algunas reparaciones, lo cual me venía al pelo porque me estaba aficionando a la mecánica y quería algo que pudiera arreglar yo mismo. El caso es que lo primero que hice fue cambiar la cadena porque la pobre bici llevaba dos años aparcada en un garaje y la tenía oxidada. A partir de ese momento (no se si antes también lo haría porque no llegué a probar la bici con la cadena vieja) la cadena me salta de vez en cuando al hacer fuerza en la pedalada. En vacío en mi casa los cambios funcionan perfectamente, sin ruidos ni saltos y están bien ajustados. El caso es que leyendo por Internet mucha gente con el mismo problema habla de cambiar el cassette, o los platos, o ambos. La bicicleta no tiene muchos signos de desgaste y comprobé la cadena vieja con una galga y no estaba en absoluto estirada. Podríais alguien con más experiencia que yo indicarme si los piñones o los platos están desgastados como para cambiarlos? Me da miedo comprar todo el juego nuevo y que resulte que el viejo no estaba gastado y seguir con el problema.
    Un saludo!!

    Publicado hace 6 años #

  2. Adjunto

    1. seis.jpg (1878.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. cinco.jpg (1902.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. cuatro_b.jpg (1716.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. tres.jpg (1575.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. dos.jpg (1717.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. Uno.jpg (1739.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. Los dientes de los tres platos están desgastadisimos. No tendrían que tener esa forma tan picuda.
    Para saber si los piñones están desgastados, comprobaría a ver si tienen algo de rebaba en la parte trasera de los dientes de los piñones. Según puedo apreciar en la foto, podrían servirte.
    A ver que comenta alguien más experto que un servidor.

    Publicado hace 6 años #
  4. Tienes desgastados los tres piñones más pequeños y el plato más grande. Para bien, si has cambiado ya cadena, deberías cambiar piñonera y el plato más grande. Viendo que se ha utilizado prácticamente siempre la bici con las marchas más duras, me plantearia, ya que estás, el cambiar el desarrollo a uno mayor. Si no quieres invertir, puedes montar una cadena que esté relativamente desgastada y tirar hasta que diga basta y te toque cambiar todo; te funcionará mejor la cadena vieja con esos piñones y platos que una nueva

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  5. Hola,
    Sigue el consejo de repairman. Vuelve a montar la cadena desgastada (si la limpias y lubricas bien, te dará algunos buenos km más, sobre todo si dices que no está estirada). Si al pedalear con la cadena vieja sigues notando el salt0, tendrás que cambiar todo (cadena, piñones y platos) ya que si sólo cambias uno de estos componentes, el funcionamiento no será correcto y su desgaste será más rápido. En el caso del cassette, no puedes cambiar algunos piñones y tendrás que comprar uno completo nuevo (es uno de los puntos negativos de estos sistemas, que no venden piñones sueltos). En el caso de los platos, si que puedes encontrarlos sueltos y, según veo en las fotos, tendrías que cambiar el grande (el mediano no lo veo tan desgastado).
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  6. Lo que diga Repairman va a misa, así que olvida mi comentario y hazle caso a él mejor....

    Publicado hace 6 años #
  7. Pues seguiré vuestros consejos y volveré a montar la cadena vieja a ver qué tal va. En el caso de que tuviera que cambiar todo no creo que le ponga unos desarrollos más duros repairman, la idea es adaptar un poco la bici para viajar y cargado con alforjas no creo que los necesite. 

    En cuanto haya hecho el cambio os informo si se resuelve el problema.
    Gracias a los tres!!

    Publicado hace 6 años #
  8. Patxigrino dice: Lo que diga Repairman va a misa, así que olvida mi comentario y hazle caso a él mejor....


    jaja, tampoco es eso, patxigrino, por opinar que no sea! además, creo que a misa ni voy a oir ni a hablar, así que espero que si una palabra debe llegar que sea la de Nuestro Señor el Gran Sheldon Brown, yo tan solo transmito su Palabra desde lo divino al Taller, lo terrenal; un mero disicípulo y pastor de su Obra, quien mancha sus manos de grasa en su honor. Amen

    Publicado hace 6 años #
  9. Alabado sea el señor...... (Sheldon Brown).

    Publicado hace 6 años #