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Ayuda bicicleta híbrida

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  1. Hola!
    Soy nueva en el foro, he dado con él buscando recomendaciones sobre bicicletas.
    Actualmente tengo una bicicleta de paseo holandesa. Utilizo principalmente la bici para desplazamientos por ciudad y para ir diariamsnte a trabajar.
    Algún fin de semana hemos hecho alguna excursión y me apetece mucho, pero voy corta si n marchas y con la bici tan pesada.
    Me gustaría iniciArme en alguna vía verde. A corto plazo no sería ningún palizón, porque la idea es ir con niños, uno en sillita y el mayor pedaleando, aun es peque.
    Al lío, me gustaría una bicicleta por lo que he leído, híbrida, pero voy muy perdida.
    Me gustan los cuadros “trapecio”?, creo que una potencia elevable y que disponga de dínamo de buje y trasportín.
    Tema suspensión delantera y tipo de freno voy perdidísima, llevo muchos años con freno contrapedal

    Otra cosa es que mi bici de ahora es súpergrande y mido 1’67, me sale una talla 48

    He visto estas:

    https://www.bikester.es/vermont-brentwood-trapez-M909436.html?vgid=G1301671&cgid=36899

    https://www.bikester.es/winora-domingo-24-mujer-M778535.html?vgid=G1079669&cgid=36899

    https://www.bikester.es/ortler-mainau-trapez-M909301.html?vgid=G1301512

    No sé si me podéis orientar.

    Mil gracias!

    Publicado hace 7 meses #
  2. Hola, a mi me parece mejor la ORTLER.


    -el primer modelo, solo tiene 7 velocidades, que hace que pueda tener incompatibilidades en el futuro o dificultad de remplazo de componentes.
    -la segunda, tiene 2 platos, a mi me gusta mas con 3, mas para este tipo de bicis de 17kg y un plato es un 48
    -Ortler es una marca conocida, las otras no las conocía, las bicis son de las mismas características la verdad, poca variación, traen buje dinamo y portabultos, 8 velocidades, un cambio Alivio, que es mejor que el acera y cubiertas schwalbe, no entiendo por que la 2 bici es mas cara.

    son todas muy parecidas, no veo por que gastarse mas dinero en las otras 2, ademas pesan lo mismo


    Publicado hace 7 meses #
  3. Hola y bienvenida.

    Todos los modelos que indicas, en efecto son bicicletas híbridas de terekking o polivalentes; son las más adecuadas teniendo en cuenta lo que comentas. Todas ellas tienen ya unos componentes y una calidad más que razonable para que sean una bici que te de satisfacciones durante muchos años. Cuando montes en la que decidas comprarte y disfrutes de los cambios y los frenos vas a estar encantada.

    La talla 48, en efecto, en principio y sin datos de tu largo de entrepierna, es la adecuada para ti,

    Saludos

    Publicado hace 7 meses #
  4. Gracias por las respuestas.
    ¿Creeis que la suspensión delantera se hace necesaria?
    Es la pega que rendría la Ortler.

    Publicado hace 7 meses #
  5. Hombre, necesaria... No, pero te da un confort en conducción que tú debes valorar.

    Ese posiblemente también sea uno de los factores que explican que la Ortler sea la más barata de las tres bicicletas que has indicado.
    Saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  6. a mi  me gustan las  bicis sin horquilla de suspensión, las horquillas  de suspensión de estas bicis son bastante básicas, y de corto recorrido, aparte de  que añaden peso y posibles fallos mecánicos en el futuro.

    la gente que viaja, las bicis caras de acero, no llevan horquilla de suspensión, yo voy en mtb al trabajo, y llevo siempre la horquilla bloqueada, al ponerte de pie, pierdes mucha fuerza sino. 

    si la mayoría es asfalto, no la necesitaras,  pero al final es un gusto personal, 
    llevas toda la vida sin suspensión, prueba una con ella a ver si notas la diferencia.

    animo


    Publicado hace 7 meses #
  7. Si el uso al que vas a destinar la bicicleta es a ese, urbano ( ir al curro ), y alguna salida al campo por pistas en buen estado, o incluso vías verdes, las cuales no todas suelen estás asfaltas, pero si suelen contar con un firma bastante decente, cualquiera de las tres que has puesto te dará un buen servicio.
    El tema de que la bicicleta  lleve o no horquilla con suspensión dependerá más, creo yo, de si la bicicleta le vas a dar más uso por asfalto  que fuera de él.
    Sobre asfalto, la horquilla amortiguada no te va a ofrecer casi ninguna ventaja, quizás al bajar bordillos... si lo haces montada sobre la bici, o al superar badenes y pasos de peatones realzados, entonces sí que notarás la ventaja de una horquilla amortiguada, pero lo suyo es que la horquilla pueda bloquearse ( que se pueda volver rígida a voluntad ), ya que al ciclar, si la horquilla con suspensión no está bloqueada, absorberá parte de la fuerza que se ejerce sobre los pedales, lo que hará que cueste algo más mover la la bici, ya que parte de esa fuerza se irá en forma de amortiguado ( la horquilla tiende a comprimirse y a descomprimirse )... tampoco es que sea mucho lo que pueda afectar al pedaleo, pero sí que se notará, para evitar esta situación, las horquillas bloqueables permite endurecer la suspensión ( horquilla bloqueada ), para que, de esta manera, la horquilla no pueda interferir en el pedaleo, pero al mismo tiempo permiten desbloquearse cuando tengas que ciclar por suelo con desperfectos, o bien tengas que superar badenes o los molestos pasos de peatones realzados.
    Si como dices, vas a realizar alguna que otra excursión, yo optaría por una bicicleta con horquilla con suspensión, eso sí, que se pueda bloquear... normalmente las horquillas con bloqueo suelen llevar, o bien un mando de accionamiento sobre la botella derecha ( telescopio derecho ), o bien sobre el propio manillar ( mando remoto ).
    Si te decidieras por una bicicleta con horquilla delantera con suspensión, te recomiento que te tenga mando de bloqueo, y si encima éste es sobre el manillar ( mando remoto ), mejor aún, ya que así podrás bloquear o desbloquear la horquilla a voluntad solo con el movimiento de un dedo, ya que el mando remoto suele montarse lo más cerca posible de las empuñaduras.
    El primer modelo, el de la marca Vermont, la horquilla que monta es con suspensión, pero sin posibilidad de bloqueo, lo que hará que esa horquilla interfiera en el pedaleo, absorbiendo parte de la fuerza que apliques sobre los pedales... si la marca no ofrece la posibilidad de equipar esta bicicleta con una horquilla con mando remoto, yo la descartaría... una horquilla s¡con suspensión que no se puede bloquear se puede volver muy rebotona cuando tengas que ciclar por terreno menos favorable, y contribuirá a que aparezca el agotamiento físico antes al obligarte a pedalear con mayor ahínco, ya que parte de la fuerza que apliques a los pedales se irá en el amortiguado innecesario de la horquilla.
    A parte, la Vermont solo cuenta con 21 velocidades ( 7 piñones X 3 plato = 21v. ) , algo que hoy en día está más que superado.
    El modelo del segundo enlace, el de la marca Winora, le pasa algo parecido a la del modelo de Vermont, lleva horquilla delantera con suspensión, pero sin posibilidad de bloqueo. Lo que sí lleva la horquilla de este modelo es la posibilidad de endurecer o reblandecer el efecto del amortiguador, pero aún y con todo, no admite bloqueo. El poder endurecer o reblandecer el efecto de amortigación de la horquilla tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que se puede girar el dial que lleva... creo que sobre la botella izquierda, para hacer que la horquilla se comprima y descomprima más despacio, o más deprisa, según se gire el dial para un lado o para el otro. Si se endurece la suspensión, la horquilla apenas actuará sobre los defectos leves del terreno, actuando más como una horquilla rígida, pero si se cicla por terreno más accidentado, la horquilla no tendrá capacidad para absorber las irregularidades, por lo que trasmitirá mayor cantidad de vibraciones hacia el manillar. Por contra, si se reblandece la amortiguación, la horquilla absorberá mejor las irregularidades del terreno, pero si se presentara una sucesión muy seguida de irregularidades, la horquilla trabajará " muy a destajo ", provocando que ésta trasmita sacudidas, posiblemente fuertes, hacia el manillar, lo que se conoce como " efecto rebote ". Se puede conseguir un punto intermedio entre rigidez y amortiguado, pero para eso hay que " jugar " con el dial hasta dar con el equilibrio justo que a uno más le gusta.
    Otro inconveniente muy a tener en cuenta es que este modelo, el de Winora, lleva una trasmisión de 16 velocidades ( 8 piñones X 2 platos ), siendo una trasmisión que, para mi gusto, se volverá muy exigente, ya que como plato " todo uso " cuenta con nada menos que un 38T ( 38 dientes ), lo que se me antoja un plato muy grande para una trasmisión tan justa de tan solo 8 piñones... un plato de este tamaño yo lo veo más par una trasmisión de al menos 10 piñones... el plato grande, en casco urbano se suele usar más bien poco, por lo que si el uso al que se va a destinar la bicicleta es mayormente urbano, hay que plantearse que la trasmisión se usará como monoplato... y si encima por donde te vas a mover hay cuestas... entonces mejor este modelo descártalo, porque te va a exigir tirar muy bien de piernas.
    El tercer modelo, el de Ortle, no le va muy a la zaga a los otros dos modelos que has expuesto, si bien este modelo ofrece una trasmisión 3x8 ( 3 platos X 8 piñones ), sigo viendole el inconveniente de que el plato intermedio ( el plato todo uso ), es demasiado grande para tan pocas relaciones... sigue contando con un 38t, que será el plato que más usarías, igualmente te va a exigir tirar bien de piernas, pero al menos llevarás la salvaguarda de contar con ese " pequeñín " interno de 28t que será tu aliado en el momento en que las cuestas se te empiecen a atrancar con el 38t.
    No lleva horquillla con suspensión, algo que puede ser una ventaja o no, dependiendo del tipo de firme por el que ruedes, pero si vienes de una bicicleta holandesa, que son " los tanques de las bicicletas ", creo que estará más que familiarizada con las vibraciones que trasmitirá la rueda al manillar. Una horquilla rígida tiene la ventaja de que te olvidas del mantenimiento que requiere una horquilla con suspensión ( todas las horquillas con suspensión requieren de un mantenimiento mínimo, y muy posiblemente la sustitución de algunos componentes internos pasado un periodo de uso, por desgaste o fatiga de los componentes ), La conducción es más precisa con una horquilla rígida, ya que no hay elementos " amortiguantes " que puedan interferir sobre la dirección ( rebotes ), y a la hora de pedalear, permiten un mejor aprovechamiento de la fuerza de la pedalada, ya que toda ella va a recaer directamente sobre el pedalier, al no existir amortiguación, no hya contaminación alguna sobre el pedaleo.
    La elección puede ser algo complicada, ya que los tres modelos que expones son muy semejantes entre si, pero en los detalles es donde está la diferencia. La Ortler es más económica, no porque sea peor que las otras dos, qui´zas más bien lo es porque principalmente no cuenta con horquilla de suspensión, lo que abarata bastante la bicicleta, amén de que también la hace más ligera.
    Si el uso al que vas a destinar la bicicleta no va a ser mucho más exigente que el que le estás dando ahora mismo a tu " holandesa ", yo me iría a por el modelo de Ortler.
    Ahora, si lo que estás valorando también es la posibilidad de que la bicicleta lleve al menos suspensión delantera para otorgarte algo de comodidad, Cualquiera de los dos primeras te debería de ofrecer un buen servicio... quizás, sobre estas dos, antes optaría por el modelo de Vermont, que aunque solo ofrece un cassette de 7 coronas, y el plato " todo uso " sigue siendo un gigante de 38t, al menos cuenta con ese pequeño aliado en que se convertirá el plato interno de 28T cuando se presenten las cuestas... en este sentido creo que es mejor un 3x7 que un 2x8 teniendo en cuenta que el plato intermedio, en el caso del 3x7 y en el plato interno, en el caso del 2x8, tiene l mismo tamaña, y ambos platos serán los que más uses, pero al presentarse las cuestas, en el segundo caso no te quedará mas remedio que lidiarlas con ese 38t, mientras que en el primer caso, el del 3x7, contarás con el plato pequeño , quien te hará la vida mucho más fácil en medio de las cuestas.
    De todas formas te digo que no te cierres el abanico solo a estas tres posibilidades, porque en el mercado hay bastantes más... lo que pasa es que ahora mismo, con el " efecto Covid ", el abanico de posibilidades se ha cerrado bastante... más que por modelos, por la posibilidad de adquirirlos sin envejecer en el empeño.
    De todas formas, si no vas a llevar peso, en el sentido de cargar la bici con alforjas, y si no necesitas un portabultos para el día a día, yo no descartaría las bicicletas BTTs con cuadro de mujer... en el caso de que quieras una bicicleta con horquilla con amortiguación. Eso sí, en cualquier caso, y si te decides por una bicicleta que equipe horquilla con suspensión y con bloqueo, has de tener en cuenta que este tipo de bicicletas se irán un poco por encima del precio de la Vermont, que de las tres que has puesto, es la más cara. Una bicicleta con horquilla con suspensión y mando de bloqueo vendrá a rondar los 600 € como poco... al no ser que tengas suerte y pilles una buena oferta.
    de todas formas, tambien te digo que si la bicicleta no te corre mucha prisa, yo me esperaría a primeros de año, pasado reyes... en las rebajas, que es cuando los vendedores suelen ofrecer precios mucho más bajos para darle salida a los modelos que se les hayan podido quedar en stock, ya que recibirán los modelos para el año nuevo, y los de las temporadas anteriores tienen que darles salida.

    Publicado hace 7 meses #
  8. Hedumaza dice:

    Si el uso al que vas a destinar la bicicleta es a ese, urbano ( ir al curro ), y alguna salida al campo por pistas en buen estado, o incluso vías verdes, las cuales no todas suelen estás asfaltas, pero si suelen contar con un firma bastante decente, cualquiera de las tres que has puesto te dará un buen servicio.
    El tema de que la bicicleta  lleve o no horquilla con suspensión dependerá más, creo yo, de si la bicicleta le vas a dar más uso por asfalto  que fuera de él.
    Sobre asfalto, la horquilla amortiguada no te va a ofrecer casi ninguna ventaja, quizás al bajar bordillos... si lo haces montada sobre la bici, o al superar badenes y pasos de peatones realzados, entonces sí que notarás la ventaja de una horquilla amortiguada, pero lo suyo es que la horquilla pueda bloquearse ( que se pueda volver rígida a voluntad ), ya que al ciclar, si la horquilla con suspensión no está bloqueada, absorberá parte de la fuerza que se ejerce sobre los pedales, lo que hará que cueste algo más mover la la bici, ya que parte de esa fuerza se irá en forma de amortiguado ( la horquilla tiende a comprimirse y a descomprimirse )... tampoco es que sea mucho lo que pueda afectar al pedaleo, pero sí que se notará, para evitar esta situación, las horquillas bloqueables permite endurecer la suspensión ( horquilla bloqueada ), para que, de esta manera, la horquilla no pueda interferir en el pedaleo, pero al mismo tiempo permiten desbloquearse cuando tengas que ciclar por suelo con desperfectos, o bien tengas que superar badenes o los molestos pasos de peatones realzados.
    Si como dices, vas a realizar alguna que otra excursión, yo optaría por una bicicleta con horquilla con suspensión, eso sí, que se pueda bloquear... normalmente las horquillas con bloqueo suelen llevar, o bien un mando de accionamiento sobre la botella derecha ( telescopio derecho ), o bien sobre el propio manillar ( mando remoto ).
    Si te decidieras por una bicicleta con horquilla delantera con suspensión, te recomiento que te tenga mando de bloqueo, y si encima éste es sobre el manillar ( mando remoto ), mejor aún, ya que así podrás bloquear o desbloquear la horquilla a voluntad solo con el movimiento de un dedo, ya que el mando remoto suele montarse lo más cerca posible de las empuñaduras.
    El primer modelo, el de la marca Vermont, la horquilla que monta es con suspensión, pero sin posibilidad de bloqueo, lo que hará que esa horquilla interfiera en el pedaleo, absorbiendo parte de la fuerza que apliques sobre los pedales... si la marca no ofrece la posibilidad de equipar esta bicicleta con una horquilla con mando remoto, yo la descartaría... una horquilla s¡con suspensión que no se puede bloquear se puede volver muy rebotona cuando tengas que ciclar por terreno menos favorable, y contribuirá a que aparezca el agotamiento físico antes al obligarte a pedalear con mayor ahínco, ya que parte de la fuerza que apliques a los pedales se irá en el amortiguado innecesario de la horquilla.
    A parte, la Vermont solo cuenta con 21 velocidades ( 7 piñones X 3 plato = 21v. ) , algo que hoy en día está más que superado.
    El modelo del segundo enlace, el de la marca Winora, le pasa algo parecido a la del modelo de Vermont, lleva horquilla delantera con suspensión, pero sin posibilidad de bloqueo. Lo que sí lleva la horquilla de este modelo es la posibilidad de endurecer o reblandecer el efecto del amortiguador, pero aún y con todo, no admite bloqueo. El poder endurecer o reblandecer el efecto de amortigación de la horquilla tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que se puede girar el dial que lleva... creo que sobre la botella izquierda, para hacer que la horquilla se comprima y descomprima más despacio, o más deprisa, según se gire el dial para un lado o para el otro. Si se endurece la suspensión, la horquilla apenas actuará sobre los defectos leves del terreno, actuando más como una horquilla rígida, pero si se cicla por terreno más accidentado, la horquilla no tendrá capacidad para absorber las irregularidades, por lo que trasmitirá mayor cantidad de vibraciones hacia el manillar. Por contra, si se reblandece la amortiguación, la horquilla absorberá mejor las irregularidades del terreno, pero si se presentara una sucesión muy seguida de irregularidades, la horquilla trabajará " muy a destajo ", provocando que ésta trasmita sacudidas, posiblemente fuertes, hacia el manillar, lo que se conoce como " efecto rebote ". Se puede conseguir un punto intermedio entre rigidez y amortiguado, pero para eso hay que " jugar " con el dial hasta dar con el equilibrio justo que a uno más le gusta.
    Otro inconveniente muy a tener en cuenta es que este modelo, el de Winora, lleva una trasmisión de 16 velocidades ( 8 piñones X 2 platos ), siendo una trasmisión que, para mi gusto, se volverá muy exigente, ya que como plato " todo uso " cuenta con nada menos que un 38T ( 38 dientes ), lo que se me antoja un plato muy grande para una trasmisión tan justa de tan solo 8 piñones... un plato de este tamaño yo lo veo más par una trasmisión de al menos 10 piñones... el plato grande, en casco urbano se suele usar más bien poco, por lo que si el uso al que se va a destinar la bicicleta es mayormente urbano, hay que plantearse que la trasmisión se usará como monoplato... y si encima por donde te vas a mover hay cuestas... entonces mejor este modelo descártalo, porque te va a exigir tirar muy bien de piernas.
    El tercer modelo, el de Ortle, no le va muy a la zaga a los otros dos modelos que has expuesto, si bien este modelo ofrece una trasmisión 3x8 ( 3 platos X 8 piñones ), sigo viendole el inconveniente de que el plato intermedio ( el plato todo uso ), es demasiado grande para tan pocas relaciones... sigue contando con un 38t, que será el plato que más usarías, igualmente te va a exigir tirar bien de piernas, pero al menos llevarás la salvaguarda de contar con ese " pequeñín " interno de 28t que será tu aliado en el momento en que las cuestas se te empiecen a atrancar con el 38t.
    No lleva horquillla con suspensión, algo que puede ser una ventaja o no, dependiendo del tipo de firme por el que ruedes, pero si vienes de una bicicleta holandesa, que son " los tanques de las bicicletas ", creo que estará más que familiarizada con las vibraciones que trasmitirá la rueda al manillar. Una horquilla rígida tiene la ventaja de que te olvidas del mantenimiento que requiere una horquilla con suspensión ( todas las horquillas con suspensión requieren de un mantenimiento mínimo, y muy posiblemente la sustitución de algunos componentes internos pasado un periodo de uso, por desgaste o fatiga de los componentes ), La conducción es más precisa con una horquilla rígida, ya que no hay elementos " amortiguantes " que puedan interferir sobre la dirección ( rebotes ), y a la hora de pedalear, permiten un mejor aprovechamiento de la fuerza de la pedalada, ya que toda ella va a recaer directamente sobre el pedalier, al no existir amortiguación, no hya contaminación alguna sobre el pedaleo.
    La elección puede ser algo complicada, ya que los tres modelos que expones son muy semejantes entre si, pero en los detalles es donde está la diferencia. La Ortler es más económica, no porque sea peor que las otras dos, qui´zas más bien lo es porque principalmente no cuenta con horquilla de suspensión, lo que abarata bastante la bicicleta, amén de que también la hace más ligera.
    Si el uso al que vas a destinar la bicicleta no va a ser mucho más exigente que el que le estás dando ahora mismo a tu " holandesa ", yo me iría a por el modelo de Ortler.
    Ahora, si lo que estás valorando también es la posibilidad de que la bicicleta lleve al menos suspensión delantera para otorgarte algo de comodidad, Cualquiera de los dos primeras te debería de ofrecer un buen servicio... quizás, sobre estas dos, antes optaría por el modelo de Vermont, que aunque solo ofrece un cassette de 7 coronas, y el plato " todo uso " sigue siendo un gigante de 38t, al menos cuenta con ese pequeño aliado en que se convertirá el plato interno de 28T cuando se presenten las cuestas... en este sentido creo que es mejor un 3x7 que un 2x8 teniendo en cuenta que el plato intermedio, en el caso del 3x7 y en el plato interno, en el caso del 2x8, tiene l mismo tamaña, y ambos platos serán los que más uses, pero al presentarse las cuestas, en el segundo caso no te quedará mas remedio que lidiarlas con ese 38t, mientras que en el primer caso, el del 3x7, contarás con el plato pequeño , quien te hará la vida mucho más fácil en medio de las cuestas.
    De todas formas te digo que no te cierres el abanico solo a estas tres posibilidades, porque en el mercado hay bastantes más... lo que pasa es que ahora mismo, con el " efecto Covid ", el abanico de posibilidades se ha cerrado bastante... más que por modelos, por la posibilidad de adquirirlos sin envejecer en el empeño.
    De todas formas, si no vas a llevar peso, en el sentido de cargar la bici con alforjas, y si no necesitas un portabultos para el día a día, yo no descartaría las bicicletas BTTs con cuadro de mujer... en el caso de que quieras una bicicleta con horquilla con amortiguación. Eso sí, en cualquier caso, y si te decides por una bicicleta que equipe horquilla con suspensión y con bloqueo, has de tener en cuenta que este tipo de bicicletas se irán un poco por encima del precio de la Vermont, que de las tres que has puesto, es la más cara. Una bicicleta con horquilla con suspensión y mando de bloqueo vendrá a rondar los 600 € como poco... al no ser que tengas suerte y pilles una buena oferta.
    de todas formas, tambien te digo que si la bicicleta no te corre mucha prisa, yo me esperaría a primeros de año, pasado reyes... en las rebajas, que es cuando los vendedores suelen ofrecer precios mucho más bajos para darle salida a los modelos que se les hayan podido quedar en stock, ya que recibirán los modelos para el año nuevo, y los de las temporadas anteriores tienen que darles salida.

    Guauuu!
    Cuanta información!
    Ante todo, muchísimas gracias!
    No me quiero ceñir a estos tres modelos, la verdad sobretodo me había dejado llevar por el aspecto de las bicis. La dínamo de buje y la potencia variable sí era algo que buscaba. En el día a día me muevo con alforjas cargada con los niños de aquí para allá, así que el portabultos también lo necesito.
    El tema de la horquilla con suspensión aue comentas, me llama la atención.
    Lo del recorrido de los platos se me escapa conpletamente.

    Si tenéis alguna recomendación concreta de bicicleta, soy toda oídos.
    Y de nuevo, muchas gracias!!

    ...

    Publicado hace 7 meses #
  9. Normalmente me gusta saber el presupuesto que se maneja, no por que me importe lo que cada uno se quiera o pueda gastar, sino más bien para poder ver posibles opciones a la hora de ver posibles candidatas... en tu caso, me he regido por el valor de la bicicleta más cara, que no significa que ese pueda ser tu techo máximo de gasto para una bicicleta, pero saber más o menos cuanto estarías dispuesta a gastar puede ayudar mejor a la hora de mirar posibles candidatas.
    Ten en cuenta que una potencia regulable es un componente fácil de adquirir, e incluso más fácil de montar, pero que en el caso de adquirirlo suelto en una tienda de bicis, el que en ella te lo puedan montar no creo que te llegue a suponer ni tan siquiera gasto por mano de obra, aunque si te lo cobraran, dudo que pueda ir más allás de los 5 pavos... más de eso se me antoja un robo.
    Yo he tenido horquillas de suspensión sin bloqueo, y se de muy buena tinta lo que eso supone, por mi parte, jamás volveré a montar una horquilla de suspensión sin bloqueo. Este tipo de horquilla suelen rondar en torno a los 100 € las más económicas, una SR Suntour XCM, que se puede considerar una horquilla de gama de entrada, viene costando en torno a los 120 €, y ya trae de serie su bloqueador remoto.
    A lo que te quiero llegar es que si buscas una bicicleta con horquilla de suspensión, lo suyo es que ésta se pueda, al menos, bloquear. Para el uso que tienes idea de darle a la bicicleta, la horquilla no necesitaría muchas más regulaciones, ni te haría falta otras regulaciones que son más para un uso mtb, y que encarecerían más la horquilla, por tanto, el precio final de la bicicleta.
    Yo te diría que para un uso mixto, y más aún si vas a montarle a la bici una silla de bebé, lo mejor es que la bici equipe ruedas anchas, y quizás una btt con horquilla delantera amortiguada sea la mejor solución, ya no solo para ti, sino también será más confortable para el/la bebé que puedas llevar en su sillita.
    Muchas btts de las que se denomina " de iniciación " te darán un servicio más que de sobra para lo que buscas. Una btt de barra baja ( cuadro de mujer ), con suspensión delantera bloqueable, y con anclajes para poder montarle un portabultos, es fácil de encontrar, casi todas las marcas tiene bicicletas de este tipo... yo te podría recomendar la marca Giant... incluso te diría que una Talon 3 GE 2020/21 sería una gran adquisición... eso sí, esta bicicleta se puede decir que es un " híbrido " entre una btt y una trekking, ya que, si bien de serie bien " pelada " ( sin equipación extra como pueden ser guardabarros o protabultos... o incluso buje dinamo ), se le puede poner sin problemas a posteriori... eso sí, habría que adquirir esos componentes después. Una bicicleta d este tipo viene rondando en torno a los 600-700 €uros, pero al adquirirla compras una bicicleta de una vez, a la que solo le tendrías que ir añadiendo complementos a medida que vieras los que vas a ir necesitando.
    Claro, también hay bicicletas trekking, que muchas no son más que btts a las que ya les han añadido el resto de componentes que la convierten en trekking, encontrarás bicis que también incorporen dinamo de buje, o incluso un equipamiento muy completo al que raro sería que le tuvieras que añadir algo más, pero el precio de este tipo de bicicletas ya se iría por encima de los 700 o 800 €... precio que, por otro lado, podría alcanzar una btt de iniciación " pelada " si dijeras de incorporarle todos los demás complemente que no trae ( guardabarros, dinamo de buje, luces, portabultos... ).
    Por lo que comentas, sabes lo que es una bicicleta, y tras tu experiencia con tu " holandesa " tienes claro que lo que buscas es comodidad, pero sobre todo, capacidad de desarrollo en el pedalier, por lo que te diría que si tu presupuesto te lo permite, te vayas a bicicletas de más nivel del que has puesto en los tres enlaces... que no digo que sean malas bicicletas, solo digo que quizás pueda no ser lo que realmente estás buscando, pues por donde muere una bicicleta realmente no es por los componentes periféricos ( guardabarros, portabultos... etc ), por donde muere una bicicleta es mayormente por su trasmisión ( conjunto de cambios y platos/pedalier ), pues a fin y al cabo, el motor de una bicicleta son las piernas de quien la mueve, y si le trasmisión de esa bicicleta te va a exigir que tengas un fondo físico más propio de un " PRO "... apaga y vamonos

    Publicado hace 7 meses #
  10. Gracias por la respuesta.
    Mi presupuesto seria 600-700 máximo.

    Publicado hace 7 meses #
  11. Posibles candidatas que te propondría, según tu presupuesto y preferencias...
    - B´TWIN HOPRIDER 900 CUADRO BAJO Bicicleta muy completa, con trasmisión 3x9 ( 3 platos y 9 coronas ) de la gama baja de Shimano ( eso no significa que sea de mala calidad ), pero más que suficiente para el uso al que pretendes destinar la bicicleta, con horquilla de suspensión bloqueable... creo que desde la botella derecha ( sin mando remoto ), frenos hidráulicos de disco, este tipo de frenos ofrece mejor progresibidad en la frenada, sobre todo en presencia de agua o barro. Este tipo de frenos mejoran su frenada cuanto mayor sea el diámetro de los discos.
    - Pros que yo le veo a esta bicicleta... por precio creo que es una bicicleta muy completa, ofrece todo lo que estás buscando en una nueva bicicleta... potencia regulable en altura, horquilla con suspensión, y bloqueable a demanda, frenos de disco hidráulicos, dinamo de buje delantero, buje trasero Shimano Deore ( gama media de Shimano ), trasmisión de 3x9 = 27 velocidades ( más que suficiente para irte al fin del mundo ), portabultos y demás equipación " trekking " ( bicicleta híbrida idónea para ser usada tanto casco urbano como en el campo ), ruedas de 28" ( 700 ) con un anchura de neumático más que suficiente para soportar grandes pesos, sillín de marcas ( Selle Italia ), cuenta con pata de cabra, pedales de plataforma de aluminio, portabultos con protección para evitar que las alforjas puedan caer sobre la rueda, neumáticos de buena marca, cámaras con válvula gorda... para mi son una ventaja frente a las válvulas finas, ya que la válvula gorda es estándar, lo que permite comprobar la presión de las ruedas en las gasolineras... y lo que creo que es muy importante, la marca tiene servicio técnico en cada uno de los centros comerciales de la propia marca ( Decathlon ), por lo que resulta muy fácil " llevar la bici al mecánico ".
    - Contras que yo le veo a esta bicicleta... Tiene un peso cercano a los 20 kg ( 19,3 kg )... por otro lado es normal que este tipo de bicicletas lleguen a pesar tanto, ya que llevan mucha equipación, y ésta hace que, por fuerza, se incremente el peso final de la bicicleta, pero conviene tenerlo presente en los casos en que sea necesario mover " a pulso " la bicicleta ( escaleras, ascensores, tren... etc. ). El foco delantero, aunque de serie, y aunque el anuncio dice que es " muy potente ", 30 Lux no dan para mucho, pero son más que suficiente para que te vean de noche en casco urbano... pero no es precisamente un foco suficientemente potente para que alumbre lejos del alumbrado de las farolas. Aun siendo una gran avance ese 3x9 en su trasmisión, sigue teniendo, a mi gusto, un plato intermedio demasiado grande, aunque un 36t ya es un plato más " terrenal " para ser un plato " todo uso ", aunque cuenta con el siempre socorrido plato pequeño, que ya es una garantía de que no te encontrarás atrancada en las cuestas... yo preferiría, en este sentido, más un plato 32T o incluso un 34t, pero un 36t tampoco es una mala elección de plato, quiero entender que la elección del tamaño de los platos en este tipo de bicicletas está más orientado a un uso " urbanita "... un 32t es un plato más usado en bicicletas btt, que suelen ser usadas sobre terreno más exigente que el urbano.
    - Elops 900 Al igual que el modelo anterior, es una bicicleta muy completa, aunque tiene más corte de bicicleta urbana, tambien permite realizar escursiones camperas, pero el tipo de horquilla que monta limita este tipo de escursiones a pistas y caminos con firme no muy exigente. No termina de tener todos los elementos que buscas en una bicicleta, ya que no cuenta con potencia regulable ( que por otro lado, no suele costar más de 15 pavos en el Deca ), aunque cuenta con horquilla con suspensión autobloqueable ( no sé que tal será este tipo de horquilla  ), frenos de disco, luces y dinamo de buje, portabultos, guardabarros...
    - Pros... creo que es una bici muy completa, y con un peso bastante menor que el modelo anterior ( 14,3 kg ), y una trasmisión que te hará la vida más cómoda, y más si no estás acostumbrada a manejar bicicletas con cambio de marchas ( 1x11 ), una trasmisión bastante equilibrada, ya que su cassette ( 11-42 ), respecto a su monoplato ( 36t ), proporcionará un buen equilibrio entre velocidad punta en llano y par de fuerza en las cuestas, con la sencillez que aporta el sistema monoplato ( menos problemas a la hora de cambiar de marcha y menos mantenimiento ). Frenos hidráulicos marca Tektro... no es mala marca, aportan una buena frenada, y las pastillas de freno suele usar esta marca suelen ser compatibles con las de Shimano... igual que en el caso anterior, la potencia de frenado aumentará cuanto mayor sea los discos de freno que se monten, que igualmente, los discos que usa esta marca suelen ser compatibles con los que fabrica Shimano. Dinamo de buje modelo Nexus... Nexus es un grupo único de Shimano orientado mayormente a bicicletas de corte urbano. Lleva pata de cabra la cual puede soportar grandes pesos ( 35 kg ). La bicicleta en sí puede llegar a soportar pesos de hasta 120 kg, lo que significa que puede desplazar sin problemas pesos muy grandes. Lleva también ruedas de 28" ( 700 ), como el modelo anterior, con sistema de refuerzo antipìnchazos. Luces, tanto delantera como trasera, y con sistema para que las luces se mantengan encendidas durante unos minutos cuando se detiene la bici. Cuenta con portabultos que puede soportar grandes pesos... incluido una silla de bebé ( supongo que será incorporándole a la bici un soporte+sillita especial de la marca ).
    - Contras... no lleva potencia regulable, lo que obligaría a adquirirla a parte... aunque siempre se podría preguntar sobre la posibilidad de equiparle una potencia de este tipo antes de sacarla de la tienda, la horquilla es muy limitada, mayormente está pensada para que absorba pequeñas irregularidades, lo que significa que al sacarla a los caminos, es probable que no tenga capacidad para absorber irregularidades importantes, pero si se cicla por caminos y pistas con buen firme, no creo que presente problemas. Según afirma el anuncio, la horquilla está diseñada para que no interfiera con el pedaleo ( ¿ autobloqueable ? ). Aunque lleva luces, al igual que el modelo anterior, sigue siendo una luz más para ser visto/a que para poder ver... alumbrar, alumbra, pero con poca potencia.

    He estado buscando en varias webs y otros modelos por el estilo a los que has puesto en los tres enlaces, y me ha resultado dificil localizar algún modelo que se asemeje a los que te he puesto y que tenga un equipamiento por el estilo, que esté en stock o cuyo precio ronde el de tu presupuesto... es realmente complicado, por lo que la otra opción podría ser optar por bicicletas btts, el problema es que este tipo de bicicletas, a precios por el estilo del de tu presupuesto, suelen ser bicicletas bastante " peladas ", y que no suelen ofrecer tanto equipamiento como los modelos que has puesto, pero es que tras el Covid, la adquisición de una bicicleta se ha convertido en una misión casi imposible...

    Publicado hace 7 meses #
  12. Aunque ya los compañeros (especialmente Hedumaza) te han ilustrado, quisiera decir que la segunda bici que pones al principio, la Winora, es en realidad una 3x8. Debe de tratarse de un error en la descripción: un 2x8 con platos de 48 y 38 dientes parece más orientado a la competición que a otra cosa, y en las fotos se ve bien que es un triple plato, el clásico Shimano básico que también montan las otras.

    Yo, personalmente, me decantaría por la Ortler, y de hecho es lo que hice en su día. Es una bici muy robusta y de una calidad razonable en sus componentes (considerando su precio).

    Publicado hace 7 meses #
  13. Ghost Square.

    Hay varias versiones.

    Algunas empiezan dentro de tu presupuesto.

    Al no ser una marca tan conocida, al igualdad de precio suele ir mejor "montada".

    Publicado hace 7 meses #
  14. Hola Lagartaflamenca,

    A mí me pasa como a JavierRL, hace 3 años  me decidí por la Ortler Mainau y muy contento. Le doy buenos tutes aquí en Austria (mucha montaña, mucha lluvia e incluso nieve) y por ese precio creo que es insuperable. Por supuesto, hay componentes mejores y bicis más ligeras, pero pagando más. Lo único que se queda un poco corto y necesita un poco más de revisión continua son los frenos, pero es que yo también soy un poco cabra y me meto por bajadas que no debería. Pero por lo demás, poco mantenimiento. Sólo le hice un cambio y fue ponerle unas Schwalbe Marathon, para ir más seguro en los caminos de montaña.
    Sea la que sea por la que te decidas, disfruta y que tengas buenas rutas! 

    Publicado hace 7 meses #
  15. Madre mía, cuanta info!
    Me debato en la indecisión entre la Ortler o buscar un chollazo 😅
    A raíz de hablarme de las horquillas con bloqueo, indagando vi otro hilo del foro en la que se hablaba de las Ghost Square y se ven una pasada.
    No os voy a mentir, la crisis de los 40 me lleva a comprarme un capricho. Hay a quien le da por el descapotable y a mi, me ha dado por una bici 😂😂

    Publicado hace 7 meses #
  16. Lagartaflamenca dice: Madre mía, cuanta info!

    Me debato en la indecisión entre la Ortler o buscar un chollazo 😅

    A raíz de hablarme de las horquillas con bloqueo, indagando vi otro hilo del foro en la que se hablaba de las Ghost Square y se ven una pasada.

    No os voy a mentir, la crisis de los 40 me lleva a comprarme un capricho. Hay a quien le da por el descapotable y a mi, me ha dado por una bici 😂😂

    ... Giant Talon 3 2021


    Publicado hace 7 meses #
  17. Disculpad, que hace tanto que no escribo en foros que no me aclaro citando a foreros ni respondiendo mensajes…
    La Gian Talon que propones no es de cuadro bajo, ¿no? O no veo la opción vaya…
    En cuanto a i stalar a posteriori portabultos o potencia, lo veo más o menos claro y fácil y por unos 50€… pero¿ la dínamo de buje? Eso es complicado, no? Hay que desmontar todos los radios solo para el buje, cables a parte😕

    Publicado hace 7 meses #
  18. Lagartaflamenca dice: Disculpad, que hace tanto que no escribo en foros que no me aclaro citando a foreros ni respondiendo mensajes…

    La Gian Talon que propones no es de cuadro bajo, ¿no? O no veo la opción vaya…

    En cuanto a i stalar a posteriori portabultos o potencia, lo veo más o menos claro y fácil y por unos 50€… pero¿ la dínamo de buje? Eso es complicado, no? Hay que desmontar todos los radios solo para el buje, cables a parte😕

    ... UUUPPP , es cierto, no me he dado cuenta, lo siento, pero me dejé llevar por la emoción  ... de todas formas... me extrañaría que una marca como Giant no ofrezca un producto como la Talon 3 pero con cuadro para fémina y con precio análogo... o quizás sí, pero no se denomine Talon 

    Publicado hace 7 meses #
  19. Lagartaflamenca dice: Disculpad, que hace tanto que no escribo en foros que no me aclaro citando a foreros ni respondiendo mensajes…
    La Gian Talon que propones no es de cuadro bajo, ¿no? O no veo la opción vaya…
    En cuanto a i stalar a posteriori portabultos o potencia, lo veo más o menos claro y fácil y por unos 50€… pero¿ la dínamo de buje? Eso es complicado, no? Hay que desmontar todos los radios solo para el buje, cables a parte😕

    ...

    Yo tengo una Ghost Square 2.8.

    El portabultos puse uno Massi de doble altura (unos 36 euros). Potencia llevo la de serie, pero una nueva tienes por 20 euros.

    No tiene mucha dificultad la instalación.

    Con la bici estoy muy contento.

    Publicado hace 7 meses #
  20. Gracias por las propuestas Hedumaza!
    Me quedaría con las trekking quw propones. El tema es que no quiero prescindir de la dinamo de buje. Justo se me ha fastidiado la luz y ya la necesito por las mañanas.
    He estado mirando las Ghost y me he fijado en esta:
    https://rotoruabike.com/trekking/40756-bicicleta-de-carretera-ghost-square-trekking-base-al-w-tan-gry-blk-2021-4052968303880.html#/talla-m

    No sé mirar las especificaciones y no veo si la horquilla se bloquea ni como.
    Por otra parte por medidas me sale talla entre s y m😕, ¿cual sería apropiada?
    Con lo decidida que iba a por la Ortler y me he enredado🤦🏻‍♀️
    Gracias!

    Publicado hace 7 meses #
  21. Hola.

    Tema tallas. Si estás entre dos tallas, la teoría dice que elijas la más pequeña si quieres una posición más "sport" (irás más recogida sobre ti misma, más aerodinámica, por decirlo así) y las más grande si quieres una posición más relajada, más confortable o touring.
    Eso si estás justo en el medio entre dos tallas; si estás entre dos tallas pero más cerca de una que de la otra, elije la que te sea "más cercana".

    Saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  22. Lagartaflamenca dice: Gracias por las propuestas Hedumaza!

    Me quedaría con las trekking quw propones. El tema es que no quiero prescindir de la dinamo de buje. Justo se me ha fastidiado la luz y ya la necesito por las mañanas.

    He estado mirando las Ghost y me he fijado en esta:

    https://rotoruabike.com/trekking/40756-bicicleta-de-carretera-ghost-square-trekking-base-al-w-tan-gry-blk-2021-4052968303880.html#/talla-m

    No sé mirar las especificaciones y no veo si la horquilla se bloquea ni como.

    Por otra parte por medidas me sale talla entre s y m😕, ¿cual sería apropiada?

    Con lo decidida que iba a por la Ortler y me he enredado🤦🏻‍♀️

    Gracias!

    ... El que te podamos poner una serie de posibles candidatas no quiere decir que te tengas que limitar a ellas... lo que tienes que ver es precisamente eso, lo que necesitas, pues por propia experiencia, adquirir algo que no se parece a lo que quieres, o que no tiene todo lo que necesitas, termina convirtiéndose en algo frustrante.

    La horquilla que monta la bici del enlace último que has puesto es un SR Suntour, modelo NEX DS de 63 mm de recorrido ( la amortiguación de la horquilla se realizará en torno a esos 63 mm ). Si buscas información sobre esta horquilla, en la web de Sr Suntour, en el apartado " Especificaciones ", aparece entre otros datos, " lado derecho RL, HLO ". Por lo general... o al menos en la marca Sr Suntour, en el lado derecho de la horquilla ( Parte superior de la botella derecha ), es la que alverga el tipo de mando que puede, o no, incorporar la horquilla, y la abreviatura del tipo de mando se indica mediante letras en mayúsculas ( en este enlace podrás encontrar las distintas abreviaturas o siglas para esta marca ). Según las abreviaturas que la marca indica en las especificaciones oficiales, la horquilla NEX DS puede equipar dos tipos de mandos de bloqueo ( por descontado, es una horquilla bloqueable a demanda ), RL o HLO. Esto no significa que la horquilla lleve los dos tipos de bloqueo, solo puede llevar uno, pero dependiendo del acabado final, se podrá adquirir con un mando de bloqueo o con el otro, pero tambien indica que en un momento dado, en la vida útil de la horquilla, se le podr´´a cambiar el tipo de mando de bloqueo entre un RL a HLO, o al contrario, los mandos de bloqueo se venden sueltos, por lo que no habría problema en sustituir uno por el otro.

    Como te comento, en el caso de llevar mando RL, la horquilla tendrá que venir con un mando de bloqueo remoto, el cual irá sobre el manillar y se accionaría mediante un doble pulsador ( Bloqueo y Desbloqueo ). En el caso de que la bicicleta no traiga mando remoto para la horquilla ( RL ), entonces debería de traer la otra opción de mando de bloqueo que sería la HLO, el cual iría montado directamente sobre la parte superior de la botella derecha, y consistiría en una palanquita, la cual solo tiene dos posiciones, bloqueado o desbloqueado.

    La diferencia entre el bloqueo remoto y el que ve sobre la botella derecha es que el primero se maneja desde el manillar con el movimiento del pulgar, mientras que en el segundo caso, hay que bajar la mano hasta la palanquita para girarla... a todas luces, es mucho más cómodo, pero sobre todo, más seguro el mando remoto, ya que su manejo no interfiere prácticamente en la conducción.

    En cuanto a la bicicleta en sí, no difiere demasiado de los tres modelos que pusiste al principio... salvo en el precio... claro, también hay que tener en cuenta que monta una horquilla de mejor calidad que las otras, y eso se deja sentir en el precio final, amén de que Ghost es muy buena marca, y eso también se paga.

    Creo que la Ghost es muy buena bicicleta, con unos componentes muy similares a la de los modelos que propusiste al principio de este hilo, pero este último modelo ofrece todo lo que estás buscando en una bicicleta para el uso al que la vas a destinar... comodidad por la horquilla de suspensión, y a demás bloqueable a demanda, seguridad por los frenos que equipa, que si bien son de la gama baja de shimano ( creo recordar que corresponden al grupo Alivio ), te aseguro que son unos frenos muy capaces y con un buen rendimiento de frenada ( los he llevado durante bastante tiempo, y ahora los lleva la bici de mi hijo... son muy buenos frenos ), dinamo de buje, y una trasmisión que te permitirá ir al fin del mundo, que si bien es solo de 24v ( 3x8 ), creo que para el uso que dices, le vas a dar a la bici, te debería de sobrar trasmisión.



    Publicado hace 7 meses #
  23. En cuanto al tema de las tallas... la verdad es que es un poco " puñetero " el tener una estatura que te ponga entre dos tallas de bicicleta, lo que hace complicado el decidirte por una o por la otra... eso me ocurre a mi, mido 1,80 y según que marca o tabla de medidas mire, en unos sitios me indica que mi talla de bicicleta es una L, y en otras que es un M. Te puedo decir que mi anterior bicicleta fue un M, aunque la anterior a ella fue una L. Con la de talla L me fue muy bien, pero también te puedo decir que había ocasiones en las que la bicicleta me resultaba algo grande... mayormente a la hora de bajarme o subirme en lugares algo estrechos, pero a favor llevaba que a mi me gusta una postura de conducción algo erguida sobre el manillar, y la talla L me la proporcionaba sin tener que recurrir a otros componentes, como por ejemplo, alza manillares o potencias regulables. Eso sí, la tija siempre la llevé medio hundida.
    Sin embargo, en mi anterior bici, que era de talla M, a ésta si que le tuve que incorporar un alza manillar, ya que la postura de conducción a la que me obligaba era muy encordaba sobre el manillar... para mi gusto... claro, era una bicicleta de XC ( rally ), y este tipo de bicis suelen obligar a una postura más caída sobre el manillar. El alza manillar me dio la solución postural, por lo demás, salvo que tenía que llevar la tija bastante elevada... no tuve mayores problemas con esta talla. Ahora, en mi actual bicicleta, la cual es una talla L, me encuentro muy cómodo sobre ella, es más, le he tenido que poner el alza manillar también, pues a pesar del tamaño, el diseño de la bicicleta me obligaba a ir algo encorvado sobre el manillar, lo que he solucionado con el alza manillar. Eso sí, mi actual bici tiene algo que no me ha terminado de gustar... aunque ya me he acostumbrado a ello... quizás sea más por que es una talla un pelín grande para mi... y es que, al parar o reiniciar la marcha, tengo que inclinar la bici a un lado para poder bajarme o subirme, pues la barra superior me queda muy alta, por lo qu, sobre todo al iniciar la marcha he de hacerlo inclinando la bici ligeramente hacia el lado donde tengo el pie de apoyo.
    A lo que te quiero llegar es que el tema del tallaje de las bicicletas es mayormente orientativo, pues realmente luego cada marca talla sus bicicletas como le viene al pairo. Eso sí, por estatura, yo creo que el tamaño de rueda ideal para tí serían las de 26", o incluso las de 27.5"... las de 29" ya se me antoja exagerado, y entre 27.5" y 28". De todas formas, lo normal en el tipo de bici que propones, que equipen ruedas de 29"... lo normal son ruedas de 700 ( 28" )

    Publicado hace 7 meses #
  24. Sobre las tallas también son importantes las preferencias de cada uno. Yo por ejemplo, (y aunque suponga una cierta contradicción con lo que he apuntado en mi mensaje anterior) me gusta ir confortable más que "sport" y cuando tengo que elegir entre dos tallas he elegido la pequeña porque las tallas pequeñas es más fácil "agrandarlas" para convertirlas en tu talla exacta que al revés.

    Una talla grande es muy difícil de "empequeñecer" mientras que una talla pequeña se puede hacer "un poco más grande" simplemente atrasando el sillín, elevándolo o poniendo una potencia más larga, que son soluciones todas muy sencillas y baratas o incluso gratuitas. Todo ello, por supuesto, cuando se está entre dos tallas que en principio podrían ser correctas las dos.

    Saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  25. ¿ qué haría yo con ése presupuesto ? 

    sin duda alguna empezaría por mirar bicicletas de segundamano y , como es un capricho, trataría de engordar un poco el presupuesto.
    Creo  a ver visto una pagWeb de bicicletas únicamente de segundamano

     Llámales por teléfono , lo mismo pueden buscarte algo.Telefono de contacto Bike-ocasion 93 191 21 28

    Por otra parte Decarthon tiene unos modelos muy interesantes de reciente puesta en el mercado; no se si cumple tus espectativas.


    y ¿ una plegable ?



    Publicado hace 7 meses #
  26. Hola!
    No había visto el último mensaje. Al final ne decanté por la Gosht. Hice el pedido y resulta que no la tienen disponible hasta marzo. Me dijeron si me la reservaban y con la locura de la crisis del desabastecimiento, les he dicho que sí. No sé si he hecho bien😅. Ha sido una decisión impulsiva.
    Ya veremos…

    Publicado hace 6 meses #
  27. Me parece que has hecho bien. Ahora las ventas se están efectuando así. Todo bajo pedido. Ghost fabrica buenas bicis. Además a ese nivel de precio obtendrás una buena bici. Sinceramente me parece una buena compra. No te arrepentirás. La vas a disfrutar mucho. Por cierto, no eres la única que se da un homenaje con lo del desabastecimiento. Espero que te ofrezca muchas satisfacciones. Enhorabuena!

    Publicado hace 6 meses #
  28. Bueno!
    Pues en diciembre me robaron mi bici de paseo en el mismo portal de casa y, esta semana por fin, me ha llegado mi bici nueva😎😎
    La hemos estrenado con una salida con niños a la Marja dels Moros. Qué maravilla!
    Gracias por los consejos!!

    Publicado hace 2 meses #

  29. Publicado hace 2 meses #