Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AYUDA Bicicleta Clásica Piñones

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, El problema que tengo es que los dos piñones mas grandes no  entran, y cuando consigo que entren van saltando hacia los pequeños rapidamente. He adjuntado unas fotos, a ver si alguien me puede ayudar a solucionar el problema.


    Tambien estoy pensando en cambiar los platos. Ponerle 3 platos o cambiar el plato grande por uno mas pequeño que el actual plato pequeño. Algún consejo al respecto? 

    Muchas gracias.

    Publicado hace 5 años #
  2. Creo que eso es problema del desviador trasero, el cable que hace el bucle al llegar al cambio estará destensado, prueba a mover con la mano el tornillo que hay al final del cable, cuando este llega al cambio que tiene como una tuerca y va moviendo el desviador lateralmente, mira si cuando pones el piñón grande el desviador tira de la cadena hacia afuera, la roldana de abajo del cambio tiene que estar recta y coger la cadena para que se mantenga en esa posición, enrosca o afloja con la mano el tornillo del cable que llega al cambio y verás como se mueve el desviador, hacia fuera o hacia adentro, prueba en todos los piñones y ponlo que llegue recto para todos.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  3. Si no me equivoco ese cambio no es indexado, es de fricción. No tendrá el tornillo del que habla Agustín.

    Prueba a apretar la maneta de cambio. Tendrá una palomilla que la aprieta contra el cuadro. Seguramente está un poco floja y al tener poco rozamiento no aguanta la tensión del muelle del cambio

    Publicado hace 5 años #
  4. Respecto al desviador trasero, nada que aportar. 

    Con los platos, con ayuda de la gente de la ciclería, le he cambiado platos y bielas por un sistema básico de tres platos simplemente bajando el desviador y corrigiendo la posición de éste, increíble la capacidad de movimiento de estos desviadores por fricción.

    Publicado hace 5 años #