Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda Bicicleta Clásica de carretera.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buenas tardes. Escribo este mensaje con la esperanza de que me puedan ayudar en cuanto a medidas y dimensiones de una bicicleta clásica de carretera. 

    Resulta que llevo ya un tiempo pensando en comprarme una bicicleta de carretera de las antiguas, ya que hace años tuve la oportunidad de tener y probar una y bueno, la experiencia me gustó. Recuerdo su simplicidad, los cambios en el cuadro, esos manillares tan peculiares......, y bueno, el que muchas de ellas hayan llegado a nuestros días, me hace pensar que es una buena forma de iniciarse en carretera ( llevo toda la vida en MTB y, últimamente, en cicloturismo ).
    Ahora bien, yo soy una persona alta ( 1,93 cm ) y, del mismo modo, tengo unas buenas piernas, por lo que para ir bien en una bicicleta y poder sacarle el mejor rendimiento.... tiene que ser de una gran talla, un problema bastante importante y que me estoy encontrando desde que empecé a buscar.
    Para resumir y no marear mucho, me gustaría escuchar opiniones, consejos, referencias, sobre si es posible agrandar un cuadro de una talla M o L ( 54-55-56 que es lo que suele haber ) añadiéndole una tija de sillín más larga y una potencia más alta. 
    ¿ Funcionaría bien esta geometría ? ¿ Qué problemas podría haber ?
    Quedo a la espera de alguna respuesta. 
    Un saludo y gracias por adelantado. 

    Verde es Vida.
    Publicado hace 2 años #
  2. Con 1.93 una M seguro que no. Una L tampoco creo.

    Publicado hace 2 años #
  3. Con tu estatura en una bici 54-56 vas a ir fatal por mucho que cambies tija y potencia. En España encontrar una bici clásica grande efectivamente es un problema, aquí todo son tallas pequeñas pero con paciencia algo aparecerá. Yo he comprado clásicas en talla 58 y 60, pero hay que tener paciencia y buscar mucho.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola David, precisamente yo estoy buscando una bici a ver que encuentro y entre ellas me han salido estas, por suerte para tí y aunque no hay muchas, las pocas que hay de talla grande están baratas porque no son muy demandadas.

    Mira estas
    Zeus, tubos Columbus y la pintura se ve en buen estado: 

    Esta es Zeus también pero un poco mas clásica por no decir que peor:

    Esta es cuadro Mendiz y Campagnolo Centaur, un poco sucia pero tampoco parece estar mal

    Y esta otra, tambien parece talla grande y no habla de marcas de tubos ni de la bici

    En general y poniendo en las busquedas, de Google, por ejemplo "BICICLETA CLASICA GRANDE" te tienen que salir muchos enlaces, milanuncios es buena y wallapop también, e-bay tiene una sección de material de ocasión en la que también puedes encontrar bicis de todo el mundo, en Francia hay muchas, mira a ver.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #