Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda: bici Hïbrida o de carretera ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,  

    la verdad es que me inicio en todo esto,   
    HAce mas de 15 años me compré una Trek 7900 mtb,   la verdad es que le he dado bastante uso, pero con la peculiaridad de que al final por montaña practicamente no he ido nunca.
    Por ese motivo, y porque estaba ya algo mayor, el año pasado decidi cambiarla por una de carretera,  queria probar que tal,  y me compre una massi de segunda mano que esta bastante bien, pero.....   como siempre hay un pero,  despues de este año estoy pensando en cambiar a una híbrida.
    Mi capacidad de ir en bici es de 2 dias a la semana ( maximo 3),  1,5 - 2 horas por dia, y por asfalto.  
    He estado leyendo algunas opiniones y veo que hay gente con la ostia de conocimientos, y por eso mi consulta.   
    Hago bien en una híbrida ?,  mido 1.78,  82 de entrepierna, y 102 kilicos de peso,  me gusta ir en bici, no me quiero poner muchos limites, pero la realidad es que no hago mas que lo dicho, y me gusta mas ir por asfalto que por tierra.
    Presupuesto:  pues veo que lo mas barato esta en aprox 400, luego 600, 700, 800 y hasta el infinito y mas alla.  
    Que me aconsejais ??

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola TRequena, lo que comentas de ¿híbrida o carretera?, para el uso que dices le vas a dar a la bici, te sirven ambas. Ahora bien, si quieres hacer cicloturismo o te gusta la posición de la mtb con manillar plano y algo mas elevado, entonces una híbrida, pero si vas bien con la de carretera no te merece la pena cambiar a una bici nueva. Si te adaptas a la postura de la de carretera puedes poner unos desarrollos a tu gusto. Si por ejemplo llevas unas bielas compac de 50-34 (bcd 110mm) poniendo un plato de 48 0 46 y con una piñonera atrás de 11-30 puedes ir donde quieras y con una cadencia muy cómoda. Pero como te digo, si no te va bien la postura entonces si miraría la híbrida. Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola, TRequena:
    Si te planteas cambiar de bici nadie mejor que tú para saber cómo te encuentras con la Massi y por qué quieres cambiar; como te comentan arriba una opción económica es modificar la de carretera para que te sirva como híbrida: tendrías que poner un manillar plano y cambiar los pulsadores (si nos dices qué componentes lleva la bici aquí hay gente que te podrá aconsejar qué manetas puedes poner para aprovechar la transmisión y otros componentes de la bici); si te encuentras incómodo con la posición de la bici puedes probar a poner una potencia más elevada o con menos avance para ir algo más erguido, y en cuanto a poner otras cubiertas dependerá del uso que le vayas a dar a la bici (si solo haces asfalto las cubiertas de carretera te valen, si quieres unas con algo más de balón para amortiguar mejor o ir algo más seguro, quizá puedas meter unas de 28mm; unas más gruesas o con algo de taco puede que no entren en un cuadro de carretera). Otro inconveniente de los cuadros de carretera es que no suelen tener ojales para guardabarros o portabultos.
    Comprar una híbrida es buena idea, una bici nueva siempre hace ilusión, además ahora puedes encontrar buenas ofertas por cambio de temporada (por ejemplo esta http://www.bhbikes.com/web/es/easy-motion-trekking/sport/cross/beartrack-lux.html ); seguro que en tu ciudad encuentras alguna oferta y si te animas a comprarla por internet las posibilidades se multiplican, por otro lado puedes aprovechar para coger una bici que sea de tu talla o que se ajuste mejor a lo que tú quieres. Por talla y peso ando más o menos como tú, yo tengo una Merida S-presso y el uso que le doy es principalmente asfalto y caminos en buen estado, lleva unos neumáticos lisos de 32mm, frenos de disco hidráulicos y unos desarrollos para subirse por las paredes.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  4. hoy mismo voy a una tienda bh a ver la bici que me sugieres,   he de reconocer que no tengo experiencia en cuanto a pasar la massi a hibrida, componentes y todo eso, para eso me hace falta por un lado rodar algo mas regular y sobre todo leer mucho, y en eso estoy.


    la duda que tengo es el tema frenos, por un lado me dicen que siempre es mejor hidraulicos,  pero por otro el presupuesto logicamente es mas alto,  hasta la fecha nunca he tenido frenos hidraulicos, y hombre, no soy muy ligerito, y en bajadas pronunciadas las paso algo p...s,  pero supongo que es normal.


    Publicado hace 7 años #