Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda , bici con el manillar mas alto posible

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Busco una bici de montania o hibrida con el manillar lo mas alto posible para ir lo mas recto posible tengo cifosis, decirme modelos que tengan el manillar alto o doble altura y que se pueda regular para subirlo

    Mido 1 81cm edad22

    Publicado hace 10 años #
  2. Creo que confundes algunos conceptos, para ir lo más recto posible -además de la altura- tendrás que traerte hacia tu cuerpo el manillar , eso se consigue con el clásico  manillar en flecha... aunque es más “cool” decir “cruiser”... aquí tienes unos pocos, pero vamos que todos lo fabricantes tienen ese tipo de manillares.

    Publicado hace 10 años #
  3. lo mas alto que se me ocurre es usar una potencia holandesa para dirección a rosca.
    luego un manillar holandés o uno doble altura para subir mas
    .la potencia mas larga que conozco es esta
    http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=125

    si la bici es con dirección ahead, no cortar la horquilla y poner una potencia regulable y manillar de dos alturas

    Publicado hace 10 años #
  4. Para manillares ahead existen también unos prolongadores que se ajustan en la horquilla, yo lo he puesto (costó 20 €) y subió unos 8 cm... aunque coincido con lo que dice sincuestas, para ir recto, "traerte" el manillar hacia ti es la mejor solución.

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 10 años #
  5. A mi me pasaba lo mismo, además de los prolongadores que citan los foreros yo llevo un manillar de mariposa, una autentica maravilla, cuando cojo la bici de montaña me deslomo....

    Publicado hace 10 años #
  6. A ver, que no todo es lo que parece. La postura de conduccion erguida, es mas comoda, pero si te pasas, puedes obtener el efecto contrario al deseado. Tienes que pensar que cuanto mas recto vayas sobre la bici, mas peso descargas en las lumbares y sobre la rueda trasera, por lo que deberas amortiguar los baches de alguna forma, porque si no, te los transmitira a tu espalda. Para evitar eso, un poco de inclinacion en la postura de pilotaje y una buena tija de suspension ayudan mucho.

    Publicado hace 10 años #
  7. Si quieres un consejo bien intencionado, yo te diria que como primera medida, elijas la bici que te guste. Despues pruebala un tiempo, porque al principio hay que acostumbrarse a la postura de conduccion. Y si decides hacer algun cambio, procura que el componente que cambies no modifique la postura de forma drastica. Los cambios tienen que ser sutiles, y se tienen que hacer poco a poco, porque si no lo haces asi es facil pasarse. Por ejemplo, despues de comprar la bici y rodar con ella durante un mes, decides cambiar la potencia original por otra regulable ( se puede variar el angulo de inclinacion ) Esta debe ser de la misma longitud que la de origen y con el mismo diametro de manillar. Una vez instalada en la bici, probaras varios angulos de inclinacion, hasta decidir cual es el mas indicado para ti. Pero claro ahora ves que con el angulo elegido, la distancia al manillar se te queda algo corta. Pues sintiendolo mucho, tendras que volver a gastar tu dinero en otra potencia un poco mas larga. Ese es el proceso para adaptar una bici a los gustos de su dueño.

    Publicado hace 10 años #