Hola,
Me acabo de registrar sólo para contestarte... pués yo tuve esos frenos en la mtb y me hice "experto involuntario" en purgarlos.
Lo primero, usa guantes y gafas de protección. El líquido DOT 5.1 es corrosivo, y cuando a mi me pasó lo que a tí acabé salpicando todo de líquido. Ten a mano un trapo húmedo por si salpicas el cuadro y en caso de que ocurra límpialo RÁPIDO porqué jode la pintura en un pispas.
Probablemente lo que te pase es que el pistón de la maneta no ha retrocedido todo lo que debería y se encuentra taponando el orificio de purgado. Probablemente porqué se ha atascado por el hecho de que... son unos Avid. A mi parecer tienes dos opciones:
1. Desmontas la maneta (lo que es la palanca que tu presionas para frenar), quitas el circlip que sujeta el pistón, lo sacas, lo limpias, y lo vuelves a meter. Con esta tienes el éxito garantizado, pero estate preparado porqué saldrá líquido por todos lados y vas a pringar seguro. No lo hagas con el freno en el manillar.
2. Enchufa la jeringuilla llena de líquido en la pinza y mete presión con ganas hasta que se mueva el pistón. Esto yo lo hice una vez y acabó funcionando... pero ojito que no se suelte el tubo de la jeringa y tengas una explosión de DOT como me ocurrió a mi.
Personalmente, un día me pilló la llúvia y se atascó un pistón de la pinza, El dia anterior había estado 3 horas peleándome con ellos... y con el calentón acabé comprando unos SLX y metí los Elixir en una caja. Frenan algo menos, pero han tardado 5 años en necesitar el primer purgado... con los Elixir tenia guerra cada 3 meses y sudores fríos cada vez que cambiaba pastillas... fueron 120€ bien invertidos sólo con el tiempo que me he ahorrado en mantenimiento.
Espero que hayan mejorado porqué acabo de pillar una bici con un Rival 22 hidráulico... será que soy masoca.