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Ayuda avid elixir 7

  1. Hola compañeros,tengo un problema y no se como solucionarlo.Voy a purgar unos avid elixir 7 y me encuentro con que el circuito esta tapado,intento poner el liquido por la jeringuilla y no hay manera de que entre en la pinza,ni presionando con fuerza puedo hacerlo.Puede estar tapada la pinza de freno,la maneta o el latiguillo??Se supone que al funcionar al "Vacio" no hay manera de que entre nada alli adentro que pueda taparlo,Seguro que con lo manitas que son por aqui alguien podra orientarme hacia una posible solucion..Gracias!!!

    Publicado hace 1 año #
  2. Tienes que tener  abierto los orificios de purga en la maneta y en la pinza y poniendo una jeringuilla en cada orificio al presionar en uno de los lados saldra el liquido por la otra.-

    Buscate algun video de como hacerlo.
    Este puede servir.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. Trisqui dice: Tienes que tener  abierto los orificios de purga en la maneta y en la pinza y poniendo una jeringuilla en cada orificio al presionar en uno de los lados saldra el liquido por la otra.-

    Buscate algun video de comoo hacerlo.
    Este puede servir.

    Si gracias, se purgar el freno, el problema que me encuentro es que esta tapado el circuito por algún motivo que desconozco, quería saber cual podría ser el problema y si es algo que Le haya pasado a alguien. 

    Publicado hace 1 año #
  4. Hola,

    Me acabo de registrar sólo para contestarte... pués yo tuve esos frenos en la mtb y me hice "experto involuntario" en purgarlos.

    Lo primero, usa guantes y gafas de protección. El líquido DOT 5.1 es corrosivo, y cuando a mi me pasó lo que a tí acabé salpicando todo de líquido. Ten a mano un trapo húmedo por si salpicas el cuadro y en caso de que ocurra límpialo RÁPIDO porqué jode la pintura en un pispas.

    Probablemente lo que te pase es que el pistón de la maneta no ha retrocedido todo lo que debería y se encuentra taponando el orificio de purgado. Probablemente porqué se ha atascado por el hecho de que... son unos Avid. A mi parecer tienes dos opciones:

    1. Desmontas la maneta (lo que es la palanca que tu presionas para frenar), quitas el circlip que sujeta el pistón, lo sacas, lo limpias, y lo vuelves a meter. Con esta tienes el éxito garantizado, pero estate preparado porqué saldrá líquido por todos lados y vas a pringar seguro. No lo hagas con el freno en el manillar.
    2. Enchufa la jeringuilla llena de líquido en la pinza y mete presión con ganas hasta que se mueva el pistón. Esto yo lo hice una vez y acabó funcionando... pero ojito que no se suelte el tubo de la jeringa y tengas una explosión de DOT como me ocurrió a mi.

    Personalmente, un día me pilló la llúvia y se atascó un pistón de la pinza, El dia anterior había estado 3 horas peleándome con ellos... y con el calentón acabé comprando unos SLX y metí los Elixir en una caja. Frenan algo menos, pero han tardado 5 años en necesitar el primer purgado... con los Elixir tenia guerra cada 3 meses y sudores fríos cada vez que cambiaba pastillas... fueron 120€ bien invertidos sólo con el tiempo que me he ahorrado en mantenimiento.

    Espero que hayan mejorado porqué acabo de pillar una bici con un Rival 22 hidráulico... será que soy masoca.

    Publicado hace 1 año #
  5. Genial aportación. Gracias en nombre de todos.

    Publicado hace 1 año #
  6. Gracias Amt0571 !!Intentare eso que me decis y a ver que pasa,aca en Argentina todo lo que sea Sram es dificil de conseguir y muy caro asique espero que esto resulte sino me tocara llevarlos a España en un par de meses cuando este por alli y arreglarlos,ya contare a ver que tal..

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo tengo unos formula y más de lo mismo!! Al final le meto el purgado de arriba abajo metiendo presión por la maneta y dandole caña a la maneta de freno pero me cuesta sudor y casi lágrimas 🙄la próxima vez probaré a desmontar el pistón de la maneta 👍👍gracias!!

    Publicado hace 1 año #
  8. Terrablau dice: Yo tengo unos formula y más de lo mismo!! Al final le meto el purgado de arriba abajo metiendo presión por la maneta y dandole caña a la maneta de freno pero me cuesta sudor y casi lágrimas 🙄la próxima vez probaré a desmontar el pistón de la maneta 👍👍gracias!!

    Mi experiencia con los Avid/SRAM es que son puñeteros en el mantenimiento. Mi experiencia con los Formula es que lo mejor que se puede hacer con ellos es sustituirlos... Igual es un poco radical, pero yo no estaría dispuesto a tragar todos esos problemas durante años. De todos modos mi experiencia se limita al modelo C1, pero se me quitaron las ganas de Formula para mucho tiempo.

    Publicado hace 1 año #
  9. gabriel duarte dice:

    Gracias Amt0571 !!Intentare eso que me decis y a ver que pasa,aca en Argentina todo lo que sea Sram es dificil de conseguir y muy caro asique espero que esto resulte sino me tocara llevarlos a España en un par de meses cuando este por alli y arreglarlos,ya contare a ver que tal..



    No creo que sea necesario cambiarles nada. Yo sacaría el pistón, y sustituiría el líquido DOT 5.1 por uno nuevo. Es engorroso, pero seguro que quedan como nuevos.

    Normalmente no es necesario sustituirles nada, salvo un fallo de diseño que tienen que con el tiempo se queda la maneta "floja" porqué se desgasta el anclaje de esta en el pistón y la maneta cae hacía delante. Aunque creo que esto lo resolvieron en las últimas versiones y, en cualquier caso, es solo un problema "estético" ya que siguien frenando sin problemas.

    Publicado hace 1 año #



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