Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda Alforjas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para un próximo viaje,de varios días voy a necesitar alforjas.

    No tengo ni idea ? En que me tendría que fijar? 

    He estado mirando varias marcas y me gustaría de las que son en 2 partes con la parte superior que se separe.he visto las klc y se ven bien?

    El presupuesto tampoco es que sea muy alto,por lo que no quisiera invertir mucho..

    Publicado hace 7 años #
  2. Marcel.lí, recuerda que el dinero del pobre va dos veces al mercado. Déjate de inventos... las Ortlieb, directamente. Yo tengo todo el juego de las Classic y el resultado es muy satisfactorio y durar, duran lo suyo y son estancas completamente y sus piezas de anclaje son duras hasta llegar a desgastar el metal del transportin.

    Publicado hace 7 años #
  3. Ortlieb y las usarán tus nietos.  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  4. Yo después de mi única experiencia cicloviajera por el momento decidí comprarme unas alforjas impremeables si o si e independientes. Las que tenía me las dió el tio al que le compré la bici hace algunos años y son de esas de nylon que te aguantan algo de agua pero que como llueva... (menos mal que llevaba todo bien guardado en bolsas zip de las de congelar). También van unidas por la parte superior y aunque parezca cómodo colocar y soltar las dos alforjas a la vez, al final se hace poco práctico y encima como no tienes opción de ajustarlas independientemente, cualquier ajuste en una afecta a la otra.
    Los post que leí por aquí sobre alforjas me ayudaron tambień a decantarme por alforjas independientes e impermeables 100%. Y dentro de mi presupuesto decidí que la mejor opción eran las Crosso Dry (100% impermeables, independientes, 30L de capacidad cada, buenos comentarios). La verdad es que aún no las he probado pero tienen buena pinta. Por ahora el único pero lo que han tardado en llegar. Casi un mes... pero bueno, cada vez que les he escrito me han contestado bastante seguido y ha sido por un cúmulo de malos despropósitos.
    Son éstas (las mías en rojo), por 71e las tienes en casa
    http://www.alforjasbici.es/alforjas-bicicleta-crosso-serie-dry/87-alforjas-para-bicicleta-crosso-dry-big-60l.html
    Espero haberte ayudado

    Publicado hace 7 años #
  5. Las crosso eran nuestra mejor opción como alforjas impermeables (tengo tambien vaude de cordura y no he tenido ninguna pega) aunque acabé eligiendo ortlieb City por una oferta irresistible que se me cruzó. Te agradecería que nos contarás como te van cuando las des uso, porque me parecen una buena opción con sus 60 litros para poder prescindir de alforjas delanteras...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  6. danienbici dice: Las crosso eran nuestra mejor opción como alforjas impermeables (tengo tambien vaude de cordura y no he tenido ninguna pega) aunque acabé eligiendo ortlieb City por una oferta irresistible que se me cruzó. Te agradecería que nos contarás como te van cuando las des uso, porque me parecen una buena opción con sus 60 litros para poder prescindir de alforjas delanteras...
    Esta hecho, pero tendrás que esperar porque posiblemente hasta principios de 2017 no tenga tiempo para probarlas decentemente.

    Publicado hace 7 años #
  7. Marcel.lí, yo tengo Ortlieb y hasta la fecha muy contento con ellas.

    Si compras algo por ahorrarte un dinero, luego ves que no cumple lo esperado, y finalmente acabas comprando las que tenias que haber comprado en primer lugar.

    Publicado hace 7 años #
  8. Gracias .Por el consejo hasta el verano,no las voy a necesitar iré mirando a ver si sale alguna oferta   :lol: 

    Publicado hace 7 años #
  9. Tengo algunas dudas y ya una vez puestos me gustaría poder preguntar por aquí.


    Que tipo de caballete es el ideal para bici con alforjas .he visto los de pata de cabra doble ,pero no se si molestaran al pedaleo o si son mejores los de solo una pata.

    Siento tener tantas preguntas :oops: 

    Publicado hace 7 años #
  10. Yo llevo el XLC-C01 en una bici eléctrica que sin alforjas pesa 23 kg. y con alforjas ni te cuento.
    Tiene una gran estabilidad.
    http://www.bike-parts.de/webpaper/epaper_xlc_2016_ES/index.html#/172

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #