Soy novato total. No cojo una bici desde que era un adolescente (y ya he pasado los 30). El caso es que hace tiempo que me pica el gusanillo y tengo ganas de practicar algún deporte al aire libre que pueda compaginar con una de mis aficiones (turismo y escapadas rurales). Lo que más me atrae es la bici.
El uso que le daría sería, principalmente para paseos por ciudad y campo. En la ciudad (parques y similares), pero con idea de llevármela a mis escapadas ocasionales al campo.
Uno de los problemas, aparte de ser novato, es que tengo miedo a comprarme una y, al final, arrinconarla en casa y no usarla (y de espacio, al igual que de tiempo, no ando muy sobrado, por cierto). Por tanto, no quería gastarme mucho dinero (había pensado no pasar de los 300€). En relación al problema del espacio, el único sitio donde podría dejarla es en la terraza, al aire libre, por lo que me gustaría también saber si las fundas para bicis existentes en el mercado darían buen resultado para tenerla prácticamente todo el invierno expuesta a la lluvia y la nieve.
También tengo otro problema (también relacionado con el espacio) que me echa para atrás: el de transportarla en el coche cuando vaya de viaje. Tengo un turismo mediano (un compacto) y no se si me bastaría el espacio del interior. Sobre todo, teniendo en cuenta que van a ser dos bicis, ya que quiero comprarle otra a mi chica, que todavía es más novata que yo si cabe, por lo que para ella había pensado en algo más básico pero que de buen resultado. Para ella sería una bici de menor tamaño, ya que es muy bajita.
Dado que soy novato, no quiero romperme mucho la cabeza y, además, no tengo ni idea de tipos de frenos, materiales, amortiguadores, velocidades, etc, etc, etc. Busco una bici que me de resultado para lo que la voy a usar, que sea ligera y fácil de transportar. No quería dar muchas vueltas. De hecho, he visto una que me ha gustado y quería que me diérais, por favor, vuestra opinión y me digáis si creeis que se adapta a "mis necesidades": http://www.btwincycle.com/ES/b-twin-7-2009-69012114/
Para mi chica no lo tengo claro todavía, pero ella la va a utilizar bastante menos que yo (prespuesto: rondando los 100€).
Pido, por tanto, consejo y sugenencias, por favor.
Espero no haber resultado demasiado ridículo y que me ayudéis a iniciarme en este mundillo que, en realidad, siempre me ha llamado. Muchas gracias.
Hola pacensis, bienvenido al foro, aqui hay gente que sabe de que va esto, te aconsejaran muy bien. Yo no soy ese experto, jejeje, lo que pasa es que tengo esa bici la btwin 7 y esta muy bien, lo que pasa es que es enorme, yo tengo la talla grande y si tienes poco espacio y demas no te la recomiendo.
Nunca pense que recomendaria esto, pero mira una plegable. Soy poco amigo de estas bicis, no tengo argumentos en su contra, pero he de reconocer que hay muy buenas maquinas plegables que se ajustan a lo que buscas, las mejores marcas son Dahon y alguna mas, pero en el Decathlon tienen tambien, si no quieres calentarte mucho la cabeza, porque variedad hay hasta volverse loco.
Bueno, a la espera que los que saben más te puedan aconsejar, te hablo de mi experiencia con esa bici a la que haces referencia, pues es la que tengo yo. Si como resaltas, quieres una bici ligera, olvídate de esta, pesa 16,7 kg en talla M y sin accesorios (yo la he bautizado "gordi"), así que se te pone en 20 kg en menos de nada.
Una vez en marcha es cómoda, pero para lo que la quieres utilizar no te hace falta doble amortiguación. Por ese precio hay BH y Orbeas de 13kg aproximadamente, además la amortiguación trasera trae muchos quebraderos de cabeza a la hora de poner trasportín (hay un hilo con mis peripecias hasta ponerle el mío en el que salen fotos).
Yo la tengo cariño porque es mi primera bici "mía" y porque la he ido poniendo los accesorios con mucha ilusión, pero si tuviera que comprarme ahora una, no creo que la volviera a elegir.
¿Has pensado en las plegables?, aquí hay gente que viaja en ellas y está encantada. Yo he cambiado mi forma de verlas…
Otra opción es comprarla de 2ª mano, pero tendrías que saber un mínimo para que no te den "gato por liebre"
Si no quieres gastarte mucho dinero y no sabes si realmente le darás mucho uso o poco, plantéate mirar algo de seunda mano. Por internet hay bastante oferta y los precios suelen ser algo negociables, alomejor en tu ciudad o cerca puedes encontrar algo. Es lo que yo hice y la verdad es que me ha dado muy buen resultado. Luego, si ves que la tienes arrinconada durante muchos meses y que no la vas a sacar, puedes venderla de nuevo. Claro que la ilusión de estrenar bici es algo que nos gusta a todos.
Eso sí, pasa de la suspensión doble. Con la delantera, para subir bordillos y transitar por caminos bacheados es más que suficiente. La suspensión trasera, para sacarle partido, ha de ser buena y tienes que llevar una coducción bastante "offroad" si no, es como llevar una bolsa con piedras debajo del sillín. Como bien dice elior3d son casi 17 kg, que a la hora de manipularla para meterla en el coche se notan.
Creo que por ese precio hay mejores opciones que la btwin 7.
Por cierto, en la parte superior he añadido la etiqueta "escoger bici". Si pinchas ahí, encontrarás otras conversaciones de los que ya han pasado por esa disyuntiva.
Comprar una primera bici cuando no se tiene claro si vas a tener o continudad con ella es el mejor argumento para comprar una de segunda mano…
en cualquier caso: que es ligero y barato 13-14Kg
en mi opinión, solo suspensión delantera
la bici que te miras es de 21 velocidades, pero yo creo que para vuestra circunstancia lo más importante es que los cambios (el de plato y piñon) sean de calidad, cuando eres novato, te desesperas con eso porque piensas que sucederá una cosa y no sucede…
las fundas van bien, pero volvemos a lo de siempre: calidad=precio
las bicis están preparadas para la lluvia, eso si, hay que vigilar que esten "engrasasadas" (fundamentalmente la cadena) y que el sillin no se moje
No te equivoques: comprale la misma bici a la señora que te acompaña en esta vida, bueno, esto último toca muy de refilon el mundo de las bicis
que modelo de coche tienes? la bici, en principio yo la transporto en el habitaculo, bajo los asientos y le quito la rueda delantera, si es necesario transportar dos, una encima de la otra, con los platos hacia arriba y un plastico de burbujas que las separe y separe el habitaculo de las bicis
Y no son ridículas tus preguntas, claro que no. Aquí todas las cuestiones son bienvenidas porque esa es la manera de ir aprendiendo e ir comnpartiendo conocimientos entre todos.
Y ahora a lo que preguntas:
Yo también de desaconsejaría totalmente la bici que indicas en tu mensaje. Creo que NO es en absoluto la bici que necesitas para el uso que vas a darle.
Creo que debes optar por una bici híbrida o de trekking (que es la categoría que suelen emplear los fabricantes para este tipo de bicis) y que como mucho tenga suspensión delantera.
Secundo los consejos que te orientan al mercado de segunda mano pero también añadiría que en Decathlon (que es el disgribuidor de la bici que tú indcabas) hay opciones muy económicas y razonablemente efectivas para una "primera bici", incluso de esa misma marca (B'Twin).
Lo que sí te desaconsejaría es que te pongas el límite de los 100 € como presupuesto para la bici de tu pareja. Con ese dinero casi sólo vas a tener la opción de comprar una "mala" bici y con malas bicis se tienen "malas experiencias". Con un poquito más de presupuesto (sobre los 200 y un poquito por encima) ya empieza a haber bicis razonables que merecen la pena. Por 100 Euros te vas a tener que comprar una bici de "supermercado" que te dará problemas desde el primer día. Por 250 hay bicis que te darán satisfacciones toda la vida, especialmente para el uso "tranquilo" que parece que tú le vas a dar.
Otra cosa a este respecto: si tu pareja es bajita como dices y le encaja una bici de 24 pulgadas (las de adolescentes) entonces sí que puede haber (también en Decathlon o similares) bicis muy razonables en el entorno de los 150 €.
Transporte en el coche: Como bien te dice Slow, si tu coche tiene asientos reclinables traseros, sí podrás meter las dos bicis aunque quizá a costa de tener que desmontar la rueda delantera. Yo creo que una opción es usar portabicis de techo. No son caros en absoluto y te darán una gran versatilidad cuando viajes en el coche con las bicis.
Guardar la bici: Si tu terraza está expuesta a la lluvia, sencillamente tendrás que tapar las bicis con algo impermeable cuando llueva. Tampoco te compliques mucho más. Un plástico grande asegurado con pinzas vale.
Y si tienes más dudas, pregunta.
Suerte y ánimo. Os vais a divertir pedaleando, ya verás.
Jo… qué bien te expresas Angel… to clarito… to clarito… Yo recuerdo que tampoco tenía previsto gastarme mucho… Por estos lares me aconsejaron (muy bien por cierto) y al final me pillé una Orbea por 367 euros… y tan contento… espero que me dure mucho…
Una cuestión más asína con mala leche inofensiva total: ¿porqué la bici de tu compalera 100 euros y la tuya no pasar de 300? Por el uso… uis… déjala que se suba en una bici mala remala y desde luego no repite… pero déjale la que tu te compres por eso, unos 300… y ya puedes ir pensando en gastarte trescientos más y la de 100 ni para piezas… ¿a ver dónde encuentras entonces un primo/a que se la quede?…
Estoy totalmente de acuerdo con lo de Bicis a la par. Por 100 € no vas a comprar una Bici, sino un disgusto, trás otro. Por encima de 250 € empieza a ver mejores. Incluso en decathlon las plegables Monty, aunque no son las mejores, claro. Pero son más asequibles.
Respecto a tapar la Bici. Es aconsejable cubrirla bien todo el año.
Es decir que si esta a la intemperie, merece la pena echarle un plástico grande por encima para protegerla.
Hay que tener en cuenta que todos los días del año cáe el rocio. Esas mínimas gotas, o humedad, se va quedando en las zonas algo tapadas, o con tornillos, y acaban oxidandolo todo, todo.
Por favor protegerla todo el año, es lo mejor para cuidarlas, y que siempre esten bonitas, y contentas, las Bicis. 😆
Bueno, he estado leyendo todo lo que me aconsejáis. Muchísimas gracias, realmente necesitaba voces más sabias. Me parecen muy útiles vuestros comentarios. Lo malo es que ahora me habéis roto los esquemas. Ja ja ja ja… Pero está bien… Y, garra8, tienes razón con lo de la bici de mi pareja… Para que se enganche a esto, la bici ha de darle una buena experiencia.
En fin, voy a empezar a replantearme cosas. De verdad, muchas gracias.
Hey que yo tengo la btwin como he dicho y es una bici muy buena, lo que pasa es que si buscas una cosa manejable, pues no, por eso he recomendado una plegable. Yo si la recomiendo totalmente, por ser robusta y perfecta para mi.
Lo de la doble suspension es como todo yo creo que ninguna bici debiera ir sin suspension en ambas ruedas, esto es transporte, no competicion, aqui lo que prima es la seguridad.
Primero ,,, !!!BIENVENIDO!!! no te olvides de pasar por la taberna a pagarte unas birrillas.
despues de leer los buenos consejos que tienes arriba, el mio es sencillete.
ELIJE UNA BUENA TALLA.es el tick de la cuestion, puedes tener un hierro pero comodo ,donde pasar horas y horas flipando y puedes tener un bicharraco de super-mega-aluminio-triconificado-hidroformado y supervitaminado yyyyyyy no ser tu talla , y cada vez que salgas pensar en volver rapido porque te duelen hasta las uñas de los pies.
Tambien , te dire , que si quieres compartir con tu amor esta maravilla de actividad ,tratala como te trates tu , que solo sale una vez , pues muy bien , pero en las mismas condiciones que tu .No quiero meterme mas en esto cada casa es cada casa, pero ese es mi consejo.
El mercado de segunda mano no esta mal , el problema es pillar con buena gente , apunta modelo y despues busca precios , si la oferta es rara ,tongo ni le llames.
Antes de nada, daros de nuevo las gracias por vuestros consejos.
¡Pero bueno! ¡Sí que he quedado mal con lo de los 100€ para la de mi chica! Ja, ja, ja, ja… Que conste que es ella la que no quiere que cueste mucho, ¿eh? Además, el que la va a comprar y tiene el interés soy yo…
De todas formas, he estado echando un vistazo por la web y he empezado a romperme la cabeza, que es lo que no quería. En principio me dejé llevar por el capricho de la btwin 7 porque me gustó cuando la vi (y me abrió el apetito ciclístico aún más, la verdad). Ahora, después de vuestros consejos, me he dado cuenta de que esa no se adaptaba a mis necesidades. Pero he comenzado a complicarme. Así que he decidido volver a la fuente original y continuar por la rama btwin, o lo que es lo mismo, el Decathlon que está al lado de mi casa, porque, además de estar cerca, es una opción económica y, alguno de vosotros me ha dicho que tampoco son mala opción del todo, ¿no?
Antes de deciros los modelos que he estado viendo (por la web), me gustaría exponeros ciertas dudas de novato-pardillo (para ir también metiéndome en materia):
Qué diferencia hay exactamente entre bicis para trekking, bicis polivalentes, híbridos, mountain bike… 😳 Según he estado viendo (que es la idea que yo tenía), son más o menos lo mismo, más bien diferentes subgrupos dentro de uno mismo, ¿es así? Las polivalentes, por ejemplo, sirven para trekking? ¿Híbrido y polivalente es lo mismo? ¿Las de BTT (BTT ocio que llaman en el Decatlhon) podrían adaptarse también a lo que busco, o son más para otros usos? Se que son preguntas muy básicas, pero así os hacéis una idea de lo novato que soy… 😳
He aquí la btwin 3, que es la que he pensado para los dos:
Supongo que estas últimas, me diréis que son mejores. Lo que me gustaría saber es si realmente hay tanta diferencia de calidad teniendo en cuenta la diferencia de precio (por el precio de una de estas me compro dos btwin).
Por cierto, en ninguna aparece el peso por niungún lado… 👿
En cuanto a lo de la segunda mano y los outlets, no he mirado nada, pero ya sería complicarme más buscando y, como deciais alguno, al ser novato correría el riego de que me den gato por liebre.
Hola pacensis y compañía… No te querías liar y mira… Jejeje
Yo creo que, para empezar, las btwin 3 que nos has enseñado no son una mala opción. Uno siempre está a tiempo de ir a más y hacer una gran inversión, sin saber si se amortizará en forma de kilómetros, no es lo mejor.
La diferencia entre una bici de 300€ y una de 150 no es que la primera vaya como un rayo y suba puertos de montaña por sí sola; sino que se nota con el uso en pequeños detalles y en una mayor atención a los ajustes. En la barata, las "puñetitas" aparecerán antes y más a menudo, pero eso no es impedimento para pedalear.
Luego, también está que por 300€ las puedes tener ya equipadas con guarbarros, portabultos y luces. Claro que hay que valorar si realmente es lo que necesitas.
Yo llevo una bici de hace 30 años, con un cambio Shimano Positron, que fue diseñado en 1977, de 12 velocidades y estoy encantado, pero la semana pasada, cuando probé la STEVENS que se ha comprado un amigo, flipé con la sensación de "bici nueva". Aunque de diferente manera, para salir a hacer kilómetros las dos valen.
Como diría la DGT, no podemos pedalear por tí, jejejeje… Así que, una vez tenidos en cuenta los consejos, lo importante es que te satisfaga.
Y ahora, que los demás opinen sobra la Btwin.
¡Saludos!
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