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ayuda a preparar bici mtb para cicloturismo..

  1. hola soy nuevo por aqui ... tengo una orbea master hrydro con frenos de disco y queria prepararla para cicloturismo... no descarto un viaje extra largo con ella... y no se que accesorios ponerla ni nada por el estilo... eso si ,, aconsejenme cosas no muy caras..


    gracias

    Publicado hace 7 años #
  2. Pues así de repente se me ocurre:
    Ponle unas cubiertas con menos taco y más finas para poder rodar mejor en asfalto.
    Evidentemte, un portabultos. Por desgracia los especiales para bicis con freno de discos no son baratos. Es importante que tu bici tenga las roscas correspondientes para atornillar el porta, si no las tiene vas a tener que andar con arandelas y otros apaños
    Dependiendo de cómo sea la postura sobre tu bici, puede que te tengas que plantear elevar el manillar. Si es muy "racing" es casi obligado para evitar dolores en el cuello y muñecas, y lo puedes conseguir con una potencia regulable o un manillar de doble altura.
    También te recomendaría un retrovisor, que aunque a la gente que venís de MTB os suele sonar raro, pero es muy útil para circular con más seguridad entre el tráfico

    Publicado hace 7 años #
  3. Que yo sepa esa bici tiene roscas así que tal cual está transportín alforjas cubiertas mixtas y a correr.

    Para el viaje xtra largo igual necesitas llantas con 36 radios si que no las tienes ya, sillín y transportín delantero si es que no tienes suficiente espacio atrás.

    Publicado hace 7 años #
  4. he visto estas alforjas mas portaequipaje para atras..


    el manillar ya lo tengo de doble altura...
    necesitaria un sillin ultra comodo ya que el que tengo es montaña pura y dura... algun consejo??
    ahora ando buscando un portaequipaje + alforjas para la parte delantera..

    Publicado hace 7 años #
  5. El sillín cámbialo sólo si se te duermen las pelotas o si no aguantas 6 horas sobre el.

    El transportín delantero depende de por donde te metas, si vas a andar por caminos te aconsejo el tubus swing para sacar el mayor partido a la suspensión delantera, si no te vale el  low rider de zefal o el tubus tara si quieres ahorrarte 100 o 200 gramos. Alforjas delanteras si te pillas para atrás las back roller city para delante pillate también las front roller. De todos modos las city no tienen bandoleras y para el viaje super largo igual las echas de menos. Mirate las roller classic o las roller plus.

    Publicado hace 7 años #
  6. Para no abrir más hilos que en definitiva hablan de lo mismo, os presento los cambios hechos
    en mi Orbea Sate, a fin de adaptarla al cicloturismo.
    De forma general se ve que le he adaptado guardabarros, transportín, pata de cabra, elevador del tubo de la
    potencia.

    Detalle del elevador de potencia marca SATORI (23 euros) y potencia regulable PRO (28 euros).
    También puede verse anclaje de bolsa de manillar.

    El transportín lo he comprado en Mammoth que estaba en oferta junto a unas alforjas Ortlieb Roller Classic (101,52
    euros). Nótese que el transportín no es para frenos disco (valía 126 euros en este caso) entonces le he colocado
    un casquillo separador a fin de que no roce la pata del transportín con la pinza del freno de disco, esto nos obligará
    a poner un tornillo de métrica 5 ,  de 30 mm. de largo.

    Espejo Zefal, para mí un elemento imprescindible en una bicicleta que tiene que convivir con los odiados coches.
    (sobre 11 euros).

    Pata de cabra, creo que es un elemento muy importante a la hora de no saber donde poner la bici con las
    alforjas y sobre todo sin un sitio donde apoyarla. La compré en Decathlón (9 euros), aunque tenía mis dudas
    sobre la eficacia de este tipo de pata, la ví bastante robusta y parece hasta el momento que no va mal.
    Hay que proteger el triángulo que forma con el tubo del pedalier las dos vainas traseras con algún material
    (PVC por ejemplo) ya que el tornillo de la pata viene con dos chapas que muerden el mencionado triángulo.
    Y a falta de algún detalle más, ya está lista con sus alforjas Ortlieb y la bolsa delantera comprada en Carrefour
    (25 euros).
    Habría que modificarle posiblemente las cubiertas en función del terreno por el que vayamos a rodar de momento
    aguanto con las que traía a la espera de su desgaste y ponerle posiblemente unas  S. Maraton Plus.
          Espero haber ayudado a la hora de la transformación de una bici de montaña en otra más apta para realizar
    cicloturismo, aunque esto es un tema muy abierto donde cada uno tiene sus preferencias.
                            Un saludo.      Gerardo.

    Adjunto

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    Publicado hace 7 años #
  7. Pues te ha quedado de lujo! 

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 6 años #
  8. Muy chula. Una pregunta, ¿qué modelo de transportín es exactamente? Y ese casquillo, ¿dónde se consigue?

    Publicado hace 6 años #
  9. Gracias por vuestros comentarios.
    Irakasle, es el modelo Topeak no discus osea para frenos V-brake. El modelo para frenos de disco
    junto con las alforjas Roller clasic salen por 136 euros. Este que yo he adquirido con las mismas alforjas
    ha salido por 101.52 euros. En cuanto al casquillo no es más que un tubo de aluminio o acero hueco que
    permita el paso interior del tornillo que va a la patilla trasera. Puede valer también dos o tres tuercas con
    las mismas características que separen el transportín de la pinza del freno.
    Rodamundu, no siendo el manillar se parecen bastante la tuya y la mía.
                      Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  10. Un par de aportaciones: para elevar el manillar, ademas del conjunto que ha montado Gerardo (que tambien monté en otra bici) hay alguna otra opción, yo lo encontré de una sola pieza y regulable sin herramientas, solo con la mano, es este: potencia regulable con elevador  y la verdad es que va muy bien, porque te permite modificar la posición en 3 segundos si por ejemplo hay fuerte viento en contra o llevas ya la espalda muy cargada y pesa menos que las dos piezas
    que indicaba el compañero. (yo lo encontré mas barato, todo es buscar..)
    Con respecto al casquillo para convertir un portabultos normal en "discus" lo mejor es que sea de una sola pieza para aportar mas rigidez, si pones varias tuercas, la fuerza no se transmite igual; en centros de bricolaje o carpinterías de aluminio suelen tener e incluso puede que de algun resto te lo regalen. Otra opción es de cualquier material macizo ( taco de aluminio, plástico duro tipo polietileno, incluso madera dura, olivo, roble, encina) cortar un cilindro o taco y taladrarlo con la medida del tornillo, lo importante es que quede la menor holgura longitudinalposible entre tornillo y separador para que se comporten como una sola pieza.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #



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