Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AYUDA PARA ELEGIR BICI HÍBRIDA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola!

    Soy nueva en este foro y esta es mi primera intervención. Me estoy iniciando en el mundo de las bicis y quiero comprarme una bici híbrida para ir al trabajo todos los días y que además también que me pueda servir para salir los fines de semana y hacerme algún viajecito; por lo que estoy buscando una bici híbrida. He mirado en tres marcas Trek, Sepecialized y Cube, que he visto que además han recomendado en este foro. Quisiera saber si me podéis ayudar a elegir la que mejor me convenga en relación calidad precio, ya que mi presupuesto es muy ajustado. Tan solo podría gastarme 500 € o un poco más. Me pierdo mucho en las cuestiones técnicas por eso os pongo mis opciones por si podéis ayudarme:

    CUBE TOURING. Esta bici me gusta mucho porque me parece que es la mejor en relación calidad precio, aunque se me sube un poco. Me gusta porque es la más cómoda de todas y porque viene equipada

    TREK. Estas también me gustan mucho, por su diseño y además porque son más deportivas. No se muy bien cual es la diferencia entre ellas. De todas la que más me gusta es la FX 2 DISC MUJER, porque me parece que es más segura debido a sus frenos de disco.


    SPEZIALIZED  ALIBI STEP-THROUG. Esta bici es la que menos me gusta de todas, pero he leído que esta marca tiene muy buenos equipamientos.

    Por último quería peguntar: todas estas bicis tienen soporte para portabultos, ¿esto quiere decir que podría poner una silla de bebé?

    Muchísimas gracias de antemano.




    Publicado hace 3 años #
  2. Mira la serie cube nature, es bastante interesante

    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 3 años #
  3. Giant Roam, calidad precio innegable, de segunda mano en wallapop las he visto bien de precio, yo tengo una y me ha acompañado a Islandia y Escocia, no sé si siguen haciendo el modelo, pero lo que debes mirar entre otras cosas es que lleve anclajes para portabultos detrás y que la horquilla sea bloqueable, como extra la Roam lleva hasta para poner una pata de cabra y un cierre trasero de seguridad tipo holandés (una especie de herradura).
    El resto de bicis que comentas no las he probado o visto, está hablo como poseedor de una.
    Bueno y barriendo para mi tierra la marca Clootbike creo recordar ha sacado una bicicleta híbrida que he visto por mi ciudad y tampoco está mal, es una marca interesante si no eres de las personas que sufre «marquitis» (yo en según que cosas lo sufro, pero es algo que no tiene solución:)

    Un saludo.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 3 años #
  4. Por cierto no todas las bicicletas llevan para portabultos ni mucho menos, debes mirar que lleve dos agujeros laterales en los tubos que van del sillín (más o menos) hasta la rueda. Ahí es dónde se ancla una de las partes del portabultos, pero ojo que muchas veces las bicis con freno de disco o bien no llevan anclaje para porta bultos o vas a tener que comprar unos especiales y caros que salvan el problema de los discos, que además muchas veces se anclan al cierre del sillín.
    Lo mejor es lo de toda la vida, 4 tornillos anclados al cuadro, nunca fallan y además aguantan mucho peso.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  5. ¡Muchas gracias por todas las respuestas! Miraré todo eso que decís.

    Publicado hace 3 años #
  6. Este tipo de anclaje es el mejor para el portabultos, yo soy de los que recomienda bicicleta con frenos de disco, pero para ciudad y salidas de no más de 15 días, no hacen tanta falta, además que muchas veces quitar la rueda si no eres muy mañosa luego es muy complicado acertar a ponerla.
    Aquí te dejo una imagen para que veas los ojales que tienes que buscar en una bicicleta.


    Publicado hace 3 años #