Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AYUDA ¿Specialized Sirrus Sport o Crosstrail Sport?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Soy nuevo por aquí, este es mi primer tema. Gracias por abrirme las puertas de este foro.

    Me gustaría abrir un tema para conocer vuestras opiniones respecto a dos posibles modelos de Specialized que quiero adquirir.

    Se tratan de: 1) Specialized Sirrus Sport o 2) Specialized Crosstrail Sport.

    - El uso:

    Serían 2 bicis (una para mi mujer y otra para mi) del mismo modelo, las queremos utilizar para hacer rutas de fin de semana por carretera, vías verdes y ocasionalmente por pistas. Otro uso es el cicloturismo de alforja, queremos hacer en el 2012 dos rutas importantes: 1) Vía Augusta (Pirineos a Valencia) y 2) Cabo Norte (desde San Sebastian por la costa atlántica y luego por la costa de Suecia hasta Noruega: + de 5000 km)

    Le pondríamos por tanto alforjas de gran tamaño.

    - Las bicis:

    Os paso un video de cada modelo y link a información.

    Sirrus
    http://www.youtube.com/watch?v=oqPvm_Dx55Y
    Info: http://www.specialized.com/es/es/bc/...name=Multi+Uso

    Crosstrail
    http://www.youtube.com/watch?v=xs0j1fKynH0
    Info: http://www.specialized.com/es/es/bc/...name=Multi+Uso

    Creo que el peso de la Crosstrail es más de 13 kg, sin embargo la Sirrus no pasa de 11 kg.... Pero no estoy seguro de estos datos. ¿Alguien sabe los pesos exactos de estos modelos?

    El tema de las ruedas, aunque en los videos se ve que la Crosstrail lleva rueda más ancha y la Sirrus más fina, en los dos modelos la rueda de 700 y se puede poner diferentes anchos de cubierta (desde 23 a 45)

    El precio de la Sirrus es algo mayor, unos 50€. Aunque no quiero fijarme en el precio como factor decisivo, prefiero factores técnicos.

    - ¿Vuestra opinión?:

    ¿Que modelo creéis mejor para nuestro uso? ¿Cuál elegiríais?

    Gracias por todo.

    Si tuviera 10 horas para cortar un arbol pasaría 8 afilando el hacha.
    Publicado hace 12 años #
  2. me llama la atencion que tengas tan claro que deba ser specialized... por alguna razon en especial??

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola,

    Honestamente, me gusta la marca. En 2004 compré una bicicleta de carretera (modelo Allez E5) y después de 7 años está perfecta y el diseño no ha pasado de moda para nada. Todos los días veo la bici en la puerta de casa y me sigue gustando. Además, la calidad de la soldadura del cuadro de aluminio no la he visto en ninguna otra marca. Tienen muy buen servicio en las tiendas "concept store". Digamos que soy fiel a la marca por servicio, calidad y diseño.

    Pero bueno, si sugieres otra marca con modelos parecidos podría considerarlo...

    Gracias.

    Publicado hace 12 años #
  4. no, si yo soy un novato en busca de la bici "perfecta" y barata.... simplemente que me ha sorprendido que lo tengas tan claro con la de bicis que han pasado por mi mente en este ultimo mes...

    ahora creo que me quedare con una gudereit lc30plus o una radon, ambas alemanas y con la linea un poco diferente a la tuya....
    http://www.bike-discount.de/shop/k96/a44813/tcs-6-0.html
    http://www.gudereit.de/newsite/trekkingline-gesamt.php

    con gastos de envio se quedan en menos de 600euros...
    aunque aun puedo cambiar de opinion jejeje

    Publicado hace 12 años #
  5. Particularmente me quedo con la Sirrus, más ligera y sencilla, por el tema de la horquilla rígida y frenos v-brake.Si el uso es sólo ocasional off road no se justifica la horquilla suspendida.Mi Specialized Tricross, con cuadro y horquilla muy parecidos a la Sirrus se comporta fantásticamente off-road, eso sí,a otra velocidad, con cuidado con las irregularidades, poco o nada de saltos y trialeras complicadas.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  6. Muchas gracias lluistrell,

    Pues la verdad que saltos y trialeras nunca vamos a hacer, ya te digo, carretera, vias ciclistas y pistas bien arregladas.

    Mañana veré las dos bicis in situ, os digo algo más...

    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  7. hola .yo tengo una sirrus talla pequeñita,creo que fue el primer modelo de sirrus que salió.la verda que me ha ido bien con ella.ahora lleva un sillin brooks que todavia en esta en pruebas... y lo de la amortiguacion en la tija del sillin es el mejor invento que hayan podido hacer,por que ahorras peso general(una horquilla de suspension pesa más)y al fin de cuentas si das un bote es en el tronco donde mas presion haces ..no solo en los hombros.
    yo queria una bici rutera,vamos para mis viajecitos no para estar dando botes por ahi.
    en fin con esta bici si eres un poco diestro/a pues sales de un mal camino y aseguir pedaleando.
    ah venia un poco "pa correr" cosa que con alforgas pues como que no.asi que le puse un piñon más gradecillo par no andar apurada.
    la mecanica es muy sencilla.en conjunto pesa mas que la que tenia antes 8una de carretera apañada para cicloturismo),pero al ser mas robusta para caminos vale la pena..

    Adjunto

    1. sirrus_copia.jpg (244.7 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  8. Gracias Pilu,

    ¿Podrías explicarme lo de la "amortiguación de la tija del sillín"?

    No sabia nada de esto...

    Muy chula tu bici.

    Publicado hace 12 años #
  9. el tubo del sillin tiene en el interior un muelle y resulta muy comodo para los caminos,es un muelle un poco rigido,por carretera no notas nada.pero lo poco que amortigua cualquier vibracion,hace que no te macahaques nada el culete.no vas dando saltos sobre un muelle te repito que es un muelle que simplemente evita algunas vibraciones del terreno.a mi me parece que hace que sea una bici muy comoda,pesa un poco pero nunca los 2 kilos y pico de una horquilla de amortiguacion.por la geometria del cuadro nunca me a estorbado,para llos bultos que puedas llevar en el transportin.

    Publicado hace 12 años #
  10. perdon,ahi va foto de la tija del sillin

    Adjunto

    1. sillin_copia.jpg (431.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  11. Gracias!

    Hola a todos, pues esta mañana he estado en la tienda y al final voy a comprar 2 Sirrus Sport (una para mi mujer y otra para mi). La hemos probado y es una pasada, pesa 11.3 kg y tiene un diseño impresionante.

    Gracias por los comentarios. Ya os diré que tal va.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  12. Pilu, ese sistema de anclaje de la parrilla trasera podrías mejorarlo y mucho con ésto
    http://www.ebay.com/itm/Problem-Solvers-Seatpost-Clamp-31-8-w-Rack-Mounts-Black-/130592705794?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item1e67ee8d02#ht_2390wt_1270

    Publicado hace 12 años #
  13. Yo lleve el cierre de tija que te ha puesto lluistrell al camino francés, perfecto y para mí queda mucho mejor, la única pega es que se me aflojaban los tornillos, nada que no solucione unas arandelas de presión (de las que van partidas) y 0 problemas.

    Publicado hace 12 años #
  14. gracias por el consejo..pero pedir a estados unidos una piececilla de 3,99...umm.no he tenido ni un solo problema asi como la veis y lleva mucho trote ese transportin.jamas se me han aflogado o perdido piezas.la unica pega del transportin es que pesa dos kilos y medio.siempre digo que le voy a quitar los muelles y la barra esa que lleva pra sugetar cosas,la verdad que siempre llevo cosas encima o el bolso de la imagen.
    lo que tambien hago es poner tuercas de esas que tienen una gomita,jamas he perdido un tornillo que vaya conesas tuercas es que ni se aflogan.

    Publicado hace 12 años #
  15. lluistrell esa pieza es metalica entera o es de plastico negro??

    Publicado hace 12 años #
  16. es metálica entera, yo la compré en una tienda de bicis, no hace falta comprarla por ebay, si no latienen en tu tienda más cercana se debe poder pedir.

    Publicado hace 12 años #
  17. mmm interesante para la bici que le voy a secuestrar a mi padre jejeje

    Publicado hace 12 años #