Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda ¿Canal de Midi o Garona?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    Soy nuevo en el foro. Aprovecho para presentarme y dejar caer alguna duda sobre el viaje que tenemos preparado para Agosto. Somos tres matrimonios con cinco jovenzuelos en total que tienen entre 11 y 16 años y nos vamos a pedalear por algún canal de Francia este verano.
    En un principio habíamos pensado en hacer el canal de midí, dejando los coches en Toulouse y volviendo a por ellos en tren. Luego hemos empezado a contemplar la opción del canal de Garona utilizando el mismo procedimiento, ya que está mejor acondicionado y el paisaje será mas verde.
    La cuestión es que llevamos una perrita de tres kilos en la cesta de la bici y tenemos seguramente condicionado el alojamiento a la tienda de campaña (por el animalito y por ir en temporada alta y sin reservar, pues no queremos planificar etapas).
    En el canal de midí tengo claro que hay bastantes campings y que además se puede acampar por libre al lado del canal pero en el de Garona no sé si hay suficientes campings y si la acampada libre está permitida. Como ya digo, vamos sin prisas y sin planificar etapas. Si algún compañero del foro nos pudiese aclarar algo al respecto sería de gran ayuda.
    Saludos para esta comunidad de gente sana.

    Adjunto

    1. DSC00019.JPG (111.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    ¿Quien soy, donde estoy, de dónde vengo, a donde voy?.
    Publicado hace 11 años #
  2. Bienvenido Sentoman. Desde mi punto de vista el Canal del Garona es para la familia mucho más fácil por pavimento, anchura que el del Midi. Servicios de camping vas a encontrrar en todas partes y por supuesto la acampada es libre igualmente en un tramo o en otro. Desde luego servicios no te van a faltar e información si buscar por aquí tampoco te faltará-


    Saludos desde Manises

    Publicado hace 11 años #
  3. Muchas gracias tocayo. Seguramente nos decantaremos por el de Garona. Vamos a ver si situamos los emplazamientos de los campings y empezamos a darle caña a la organización del viaje, que también es una parte entretenida del mismo.

    Saludos también desde Benicalap.

    Publicado hace 11 años #
  4. Mucho más recomendable el del Garona. El del Midi tiene algunos tramos muy molestos, sin asfaltar, con mucha piedra y raíces de árboles y el camino muy estrecho y vosotros puede que no os resintáis tanto si lleváis buena suspensión, pero la perrilla puede ir dando botes como una pelota dentro de la cestilla. 

    Publicado hace 11 años #
  5. Suerte Sentoman... Benicalap... xé... sí que està propet sí!

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola


    En dos semanas estaré pedaleando por el Garona, os diré como está.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. Bueno, Kralefski, gracias por la información. Por lo que había leído sobre el Midí ya me imaginaba yo algo de esto, pero no sabía que estuviese tan mal en algunos tramos.

    Anvera, saludos, esperaremos con impaciencia una información tan "fresca" como será la tuya. Que tengas muy buen viaje y que lo disfrutes mucho.

    Publicado hace 11 años #
  8. Son varios tramos no muy largo ya hacia el final, pero están francamente mal y si te coinciden días de lluvia como nos pasó a Vicent y a mí, ya ni te cuento como se pone aquello. Se puede hacer, no me malinterpretes, pero ya no es el bonito y bucólico paseo que prometen las guías. 


    Para hacer algo en plan tranqui, familiar y con mascota, mejor el Garona. 

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola


    Yo es que tengo un recuerdo fantástico del Midi,  se va muy bien de Toulouse hasta Carcassonne, pero después se convierte en especie de camino de tierra piedras y raices, que necesita rueda de montaña, paciencia... y que no llueva....

    Me coincidió muy bien el tiempo y todo y lo llevé estupendamente, pero sí que es interesante saberlo antes de ir.

    Y como comenté otras veces, si hay mal tiempo, siempre queda la opción tren, que va paralelo a los canales.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  10. EL tema del tren, Anvera, es que no sé si con la perra podrán subir, todo eso tienen que tenerlo en cuenta. Si fueran ellos solos, todavía, pero con la perrilla, mejor que vayan a lo seguro y lo cómodo. 

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola


     He visto llevar animales en el tren, al menos pequeños, y seguro pagan algún tipo de tarifa, es cuestión de preguntar.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  12. HOLA , NOSOTROS VIAJAMOS POR EL DEL MIDI EN MAYO....HASTA AGDE.....INCREIBLE!!! Y ESO QUE LO HICIMOS CON VIENTO EN CONTRA DE 70KM PERO ESTA GENIAL...
    DE AGDE SUBIMOS HASTA MONACO UFFF RECOMENDABLE 100X100
    EL DE LA GARONA LO DEJAMOS PARA OTRO AÑO Y ENLAZARLO OTRA VEZ CON EL DEL MIDI...

    AHORA TE CUENTO.....NOSOTROS LO HICIMOS MI MUJER Y YO Y NUESTO BEBE DE 15 MESES EN UN REMOLQUE CHARIOT Y CON LAS CONSIGUIENTES ALFORJAS...ASI QUE ADELANTE SEGURO QUE VOSOTROS NO TENEIS TAMPOCO PROBLEMAS...DORMIR Y COMER ES ALGO COMPLICADO PERO NO ES IMPOSIBLE, NUESTRO PROBLEMA ERA QUE NOS TENIAN QUE CALENTAR LA COMIDA DEL PEQUEÑO..SINO NO PROBLEM

    YA SUBIREMOS FOTOS PARA QUE LAS VEAIS.  ANIMO CON TU VIAJE

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola soy de Bacrelona i me gustaria hacer el canal de midi en bici i dormir en camping. No tengo mucha experència., y agradeceria todo tipo de informacion.

    Tengo algunas dudas: es mejor ir en tren hasta Francia o Bien en cotche? Es seguro dejar las bicis en los campings, hay algun lugar habilitado? muchas gracias

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola


    Te pongo en enlace de cuando fuimos un montón el 2011. Surgieron muchas preguntas y comentamos bastante.


    Saludos

    Publicado hace 8 años #