Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy nuevo en el foro, es mi primer post... Soy de Argentina, hace unos meses compre una bicicleta playera, y eh tenido varios problemas para poder dejarla como a mi me gustaria, no dejo de renegar con los talleres que no son nada prolijos y no hacen las cosas como a mi me gustaria asi que de a poco me voy convenciendo de aprender para hacerlo yo mismo... estoy juntando unos pesitos para comprar las herramientas y empezar a meter mano por mi mismo. Y queria ayuda con la parte de teoria por asi decirlo... tengo algunas preguntas para uds!

    1) Tienen buena vida los frenos contrapedal? por que tiene menos de un año la bici y ya rompi el que traia...

    2) Puedo instalar frenos a disco en esta bici o tendria que cambiar las ruedas por unas especiales ara este tipo de frenos?

    3) Las cubiertas... rodado 26, la mas ancha que exisate es 2.10?

    4) Que herramientas basicas me recomiendan comprar para empezar? llaves combinadas de varias medidas entre la 6 y 20, un par de destornilladores... algo mas?

    seguro me acordare luego de mas cosas y les preguntare, muchas gracias!!!

    Publicado hace 12 años #
  2. hablaré solo de lo que sé, y todo teniendo en cuenta que es sábado y voy un poco "en mi jugo"


    2) necesitas una horquilla que soporte frenos de disco (con dos agujeritos para enganchar la pinza), un cuadro que soporte el freno trasero de disco (con otros dos agujeritos) y llantas cuyo buje soporte el anclaje del disco. Me huelo que no tienes nada de eso, así que métele unos buenos V-Brake, o a las malas unas herrraduras clásicas de BMX y a disfrutar (un servidor lleva herraduras en su MTB actualmente y contentísimo)

    3) miralo bien porque las hay bastante más gordas; que te cueste más o menos encontrarlas ya es otra cosa, pero tienes casi casi la anchura que se te antoje.

    4) depende de lo que quieras desmontar, si no quieres pringarte con unas llaves fijas para sacar las ruedas y otras más pequeñas para ajustar frenos y demás vas que ardes. Pero si te quieres meter en engrasar a fondo (desmontar bujes, pedalier, dirección...) entonces necesitarás más cosas. Tú pregunta

    Publicado hace 12 años #
  3. Muuuy completa tu respuesta!!!! te cuento que las cubiertas que tiene mi bici son 2.0 y quiero algo un poco mas ancho... lo maximo que pude conseguir son unas  26x2.125 ... pero seguire buscando jaja, lo que no se es si tendre que conseguir cubiertas nuevas o serviran las que tengo... otra cosa que me preocupa es que no puedo conseguir dejar elguardabarros trasero como el de las bicis estas... el mio queda muy separado de la rueda... me parece que es por que las varillas que le pusieron son muy largas... pero en andado de taller en taller y a todos reniegan de trabajar con estas bicis, estan acostumbrados a las de competicion y altas prestaciones por lo que no me dan importancia y hacen las cosas de mala gana y sin prolijidad... alguien tiene un consejo para colocar los guardabarros y que queden bien? como estas de abajo? 

    Adjunto

    1. 1273210128_92117107_1-Vendo-bicicleta-.jpg (41.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 980480958_4067_chopera_1_.jpg (13.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Las llantas (si es a lo que te refieres) te valen de sobra para algo más ancho, a no ser que quieras meterle ruedas de camioneta claro.

    Más bien pon una foto de cómo te quedan a ti para que me haga una idea...

    Publicado hace 12 años #