Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayda a buscar cubierta con mas balón

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas compañeros del pedal, a ver si podeis echarme una mano. Tengo intención de hacer una ruta circular partiendo de Teruel en plan bikepacking con mi flaca y estoy pensando en meterle un poco mas de balón a las ruedas por si hago alguna pistita e ir mas cómodo aunque la idea es hacer carretera. llevo unas 700x25c y queria saber si se le puede meter algo mas ancho y si tendria que cambiar tambien las cámaras.
    Gracias y saludos rodaderos

    Publicado hace 1 año #
  2. Todo dependerá del ancho máximo que admitan las llantas de tu bicicleta, así como ambas horquillas... busca el manual del fabricante de tu bicicleta ( si las llantas siguen siendo las de serie ), en él te debería de venir que anchos de neumático admiten tus llantas.
    También puedes buscar esa información en la red mediante el modelo de tus llantas.
    En las BTT, las llantas tiene un ancho máximo y mínimo de neumático, y eso lo marca el ancho interno de la llanta ( entre talones ), pero también lo marca la propia horquilla... por ejemplo, mis llantas, que tiene un ancho interno de 23mm me permitirían montar neumáticos de entre 1,9 y 2,5 de balón, pero mi horquilla no me permite montar más de 2,2 de balón, porque de montar un neumático mayor me rozaría con el puente de la horquilla.
    En cuanto al asunto de la cámara... supongo que tu bicicleta al ser de carretera no te permitirá mucha anchura de balón... quizás algo si que te admita... pero eso ya lo deberá indicar el fabricante. En cualquier caso, las cámaras suelen estar pensadas para cubrir varios anchos de rueda, por lo que... quizás, sí puedas seguir usando tus cámaras... ahora, eso también dependerá de si tus cámaras admiten anchos mayores, o simplemente las llevas al límite de su anchura... de todas formas, si yo cambiara a neumáticos más anchos, también cambiaría las cámaras... total, no suelen ser caras.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  3. neumaticos de gravel son mas anchos, creo que tal vez te serian compatibles, pero tienes que ver que te entren en la bici, hay bicis de carretera tan de carretera que no se les puede poner otra cosa, porque no hay espacio y rozaria el cuadro o las vainas

    Publicado hace 1 año #
  4. Manziger dice: neumaticos de gravel son mas anchos, creo que tal vez te serian compatibles, pero tienes que ver que te entren en la bici, hay bicis de carretera tan de carretera que no se les puede poner otra cosa, porque no hay espacio y rozaria el cuadro o las vainas

    ...


    Eso me temo. Creo que lo mejor sera consultar a mi mecánico a ver qué posibilidades hay.

    Gracias de todas maneras

    Publicado hace 1 año #