Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AVISO!! Via Verde Sierra de la Demanda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a tod@s!

    este fin de semana hemos estado en la Sierra de la Demanda con la intención de recorrer el trazado del antiguo tren minero.
    El recorrido como muchos ya sabreis va desde Arlanzon hasta Monterubio de la Demanda (54km),aunque nosotros decidimos hacerlo en 2 dias. Tomamos como base de operaciones el pueblo de Pineda de la Sierra (a mitad del recorrido), el sábado hicimos Pineda-Arlanzon (unos 50km) y el domingo queriamos hacer Pineda- Monterrubio de la Demanda, pero en el Km 39 bajando el alto del Mantillo dirección Monterrubio nos encontramos con un impresionante desprendimiento de tierra...literalmente el camino se había hundido y no vimos posibilidad de paso alternativo.

    Mas tarde en un bar de Pineda nos enteramos que el desprendimiento fue en diciembre a causa de las fuertes lluvias...espero que arreglen el tema cuanto antes ya que el recorrido es fantástico, muy muy bonito y muy poco saturado (merece mucho la pena)
    pongo unas fotos

    Adjunto

    1. P3134196.JPG (101.1 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    2. P3134195.JPG (122.2 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    3. P3134194.JPG (91.6 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  2. Impresionante.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  3. Yo aqui ya me quedaria sin via verde

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 13 años #
  4. Ups !! Eskerrik asko, Bizipoza. Era una ruta de las que me rondaba en la cabeza para esta Semana Santa, pero habrá que posponerla.

    Gracias.

    Lamiñe
    Publicado hace 13 años #
  5. Yo no he sido. Pasé por ahí, pero hace meses, y lo dejé como estaba. Palabra. Así que no me echéis la culpa. Habrán sido los del komando Andalusí.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  6. La.. No te desanimes. Hay alternativas y medios para un baypas. Merece la pena. Mucho. De todas formas, siempre estará ahí...

    Publicado hace 13 años #
  7. Eso ...eso... los del komando han sido, yo también la deje en perfectas condiciones

    Publicado hace 13 años #
  8. ¡¡¡ KOMANDO, K...ÓN!!!!
    ¡¡¡¡ ARREGLA EL SOCAVÓN !!!!

    Publicado hace 13 años #
  9. Esta via la hicimos con Alfonso hace justo 1 año. Y es infranqueable el socavón?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  10. jo, pues no se que decirte luisesunico..pero en directo impresionaba más que en foto..había bastante caida para los dos lados,con fuerte pendiente inestable...si no te queda otra para continuar con tu ruta por que tienes que llegar si o si, pues igual buscas alguna alternativa...pero ese no era nuestro caso y no nos costo mucho dar la vuelta para ir a comer a Pineda de la Sierra

    ..encima ya tenemos excusa para volver a terminar la VV..

    salu2

    Publicado hace 13 años #
  11. La verdad que en la foto se intuye lo peligroso que puede ser atravesarlo. Desde luego comer en Pineda es motivo suficiente para darse la vuelta. Nosotros comimos creo recordar en "La Casona" junto a la chimenea. Olla podrida es uno de los platos tradicionales. Todo verdaderamente bueno. Es un restaurante de categoría donde te gustaría llevar a los buenos amigos.

    Publicado hace 13 años #
  12. Estaba planificando hacer esta ruta en esta semana y buscando referencias me he encontrado con esto... Alguien sabe si sigue igual????

    Publicado hace 11 años #
  13. Vuelvo para comentar que hace unas horas he estado rodando por allí y la ruta está 100% operativa... el derrumbe que aparece en las fotos lo han solucionado con un puente pasarela de color rojo que, aunque algo estrecho, cumple con creces su cometido...
    He visto alguna señal y barandilla caída... esperemos que la cosa no vaya a mas...

    Publicado hace 11 años #
  14. de cuanto es la ruta de pineda a arlanzon, y entera la ruta desde arlanzon a monterrubio de la demanda?.
    un saludo

    quien duda, no quiere, quien quiere, no duda
    Publicado hace 11 años #
  15. Pues no entiendo como es que no lo arreglan.... No será por falta de dinero. Porque aquí el dinero sobra: Le prestas (eufemismo de das) un poco menos a Bankia y arreglas el socavón.


    Ya se que me estoy poniendo un poco demagógico, pero estoy mirando la indemnización que se va a llevar  Rodrigo Rato (erre que erre...) por "apartarse" de Bankia y no lo entiendo. ¿Que no se organizó una huelga general para protestar porque las indemnizaciones por despido inprocedente se quedaban reducidas a 20 dias por año trabajado?

    A ver, si Don Erre-que-erre lo nombran presidente de Bankia el 3/12/10 y finaliza en 9/05/12, sumo y resto, y me sale que ha sido presidente un año y cinco meses. Como le corresponden 20 dias de indenización por año trabajado me sale que le toca cobrar unos 24 dias. Ahora sólo falta mirar lo que cobra este buen hombre cada año... Anda, pues mileurista no es! Cobró 2.34 Millones de euros (unos 300 y pico millones de pesetas). Se calcula: (2.340.000 / 365) x 24 = 153.000 euros. Algo falla!


    Pues sí, queridos amigos, eso de los 20 dias por año trabajado es solo para los parias mileuristas. Porque si sois presidentes de bancos os corresponden DOS AÑOS! Aunque hundais el banco en la miseria en un tiempo récord: Dos años de paga.


    ¿Es injusto? Yo creo que sí. Pero gracias a Dios que en este país reina la justícia. Desde el 3 de febrero de 2012, por real decreto, el gobierno limita las indemnizaciones en las cajas y bancos que reciban ayuda pública. Y por ello Don Erre-que-erre SOLO cobrará 1,2 millones de euros.


    Es que era de cajón que una indemnización de casi 5Millones de euros que hubiera recibido Don Erre-que-erre después de fastidiar (otro eufemismo) Bankia era una barbaridad. En cambio, gracias a la aplicación del real decreto del gobierno sólo cobrará 1,2 millones (180 millones de pesetas) que es de lo mas JUSTO Y AJUSTADO.


    Voy a cenar que ya me estoy calentando....


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  16. ... solo 1,2 millones de euros de indemnizacion!!! con eso ni pa pipas!!! pau... no te hagas mala sangre... ese memo con 1,2 millones no vive ni la mitad de bien que la media de gente que pasa por este foro!!! viven en una burbuja...  AHI SE LE ATRAGANTEN!!

    Publicado hace 11 años #
  17. Bichohoja, a mi me importa poco -exactamente, me la suda- si con 1.2 millones de euros el Erre-que-erre le llega para final de mes o no....

    El problema es que ese dinero SALE DE ALGÚN SITIO. Es decir

    Se podrian haber ahorrado 1.2 M de euros en comisiones

    Los empleados del banco hubieran podido cobrar algo más cada mes.

    Ya puestos a pagar todos el agujero de este banco, nos habríamos podido ahorrar ese dinero TIRADO (o ROBADO).


    El verdadero MISERABLE es el que sólo tiene dinero; siempre le falta dinero; y cree que viviría mejor si tuviese más dinero...

    Publicado hace 11 años #
  18. Ya lo han arreglado, pero los avisos de que ha estado cortado sigue en pie.o casi, con los consiguientes despistes del personal..... (dichoso país)

























    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  19. Una breve vuelta de 3 días por la comarca burgalesa de La Demanda, incluida su Vía Verde desde Monterrubio de la Demanda hasta Arlanzon.

    http://www.youtube.com/watch?v=XQFQYZz41PI&feature=plcp

    Pase por la Vía Verde a principios de junio (2012) y estaba 100% operativa.

    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
    Miguel de Cervantes Saavedra
    Publicado hace 11 años #
  20. Pedazo puente discretito en medio de la sierra. Sello de la casa de "Caminos naturales".

    Publicado hace 11 años #