Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aviso: robo de bicis rastreadas en strava

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues se ha dado una oleada de robos de bicis de alta gama en la zona donde vivo hasta tal punto que la policia de delitos ciberneticos se ha puesto a investigar y han descubierto que hay muchos ladrones rastreando strava. El modus operanding es que utilizan es muy simple: 

    los que usamos strava solemos poner la bici que usamos y los recorridos que hacemos. Es todo lo que necesita un ladron para saber de donde sale y donde llega determinada persona con la bici que previamente ha visto en tu perfil de strava. Aunque strava tiene un km de seguridad desde tu garaje al inicio del computo los ladrones saben los dias que sueles salir y la hora porque esta todo en la plataforma, simplemente se esperan alrededor de la zona de salida, cuando llegas te siguen y ya saben donde tienes tu/tus bicis. Yo he visto mucha gente que me solicitan amistad en la plataforma pero hay otra opcion en la que solo puedes ver tus rutas tu, yo ya la tengo activada. Es mas, creo que me voy a dar de baja

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 6 años #
  2. Vamos, como me dijo un amigo, estamos dejando un rastro de dinero en la red...

    Publicado hace 6 años #
  3. Porque queremos... Nadie nos obliga.


    Es necesario compartir públicamente tanta información? Yo utilizo el Garmin Connect para tener mis datos para uso personal, principalmente para control de kilometraje para cambio de cadena. Cuando comencé a utilizarlo mucha gente me invitó a compartir y siempre he rechazado las invitaciones porque creo que lo que yo haga o deje de hacer no es asunto de nadie y si quiero informar a alguien de lo que hago lo haré personalmente.
    Le llegué a decir a uno de mis jefes: "No puedo aceptar tu invitación porque si un día te digo que no voy a trabajar porque estoy enfermo y salgo en bici me pillarás..." 

    Publicado hace 6 años #
  4. Ya le pasó a un amigo. Desde entonces que paso de compartir a donde voy 

    A mí no me pillan. 

    Publicado hace 6 años #
  5. Con iniciar bastante despues de salir ,y finalizar la sesion ,antes de llegar ,desaparece ese valioso dato

    Está la opcion de que se difumine el rastro alrededor de un punto que elijas (tu casa o el lugar donde guardas la bici),aunque me da la impresion de que se debilitaria la privacidad ,porque de todos modos estas informando del lugar que quieres que no se conozca ,a -vaya usted a saber- ,a qué custodio.

    Strava es como cualquier aplicacion ,red social ,o foro.
    Ya se sabe que no está pensado para "pavonearse" ante un publico ,(seguramente indiferente),
    La utilidad ,es ,por supuesto ,otra.
    Igual que dar la opinion en un foro ,¿no?
    Utilizando un "alias,o 'nik",en lugar de tu nombre ,y por supuesto ,no sacandote retratos ,tu jefe no debería saber quién es quien......

    Publicado hace 6 años #
  6. Es que cogimos la p. manía de andar largando en las redes toda cuanta tontería hacemos... y luego nos quejamos de la privacidad... es la coña

    Publicado hace 6 años #
  7. jrnovoa dice: Es que cogimos la p. manía de andar largando en las redes toda cuanta tontería hacemos... y luego nos quejamos de la privacidad... es la coña


    Totalmente de acuerdo al 200%, somos la coña, yo el primero que lo hago y se que no debo hacerlo.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  8.  tuve que hacer una "limpia"en una aplicacion ,que me costó un monton de tiempo y de atención,(y aún fijo que he dejado algun fleco por ahí)

    Por seguridad no diré de que se trataba ,pero el unico culpable había sido yo ,por pazguato e ingenuo

    Publicado hace 6 años #
  9. Es que no nos damos cuenta que las redes son una ventana abierta al exterior... hace unos años, solo por un par de videos y un track, adiviné dónde trabajaba un forero de por aquí, y cual era su trabajo; se lo comenté en privado por si realmente era consciente de estar dando tanta información... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  10. jrnovoa dice: Es que cogimos la p. manía de andar largando en las redes toda cuanta tontería hacemos... y luego nos quejamos de la privacidad... es la coña

    Otro totalmente de acuerdo, no conozco ni utilizo Strava,pero creo que es algo asi como una red social para deportistas, algo parecido a Runtastic.
    Lo mejor es no compartir (Share) con nadie tus recorridos en bici, ni de donde sales ni a donde vas.
    Pero es que las redes sociales en realidad estan para "robarte" información privada, esa es su finalidad, no te dan una plataforma,una web o una aplicación de forma gratuita sin más, es un control electronico a escala global, bueno todos los que saben algo de informática saben todo esto, y por supuesto también 'los ladrones' que aprovechan todo esto para espiarte y poderte robar a gusto.

    Hace poco aqui en el Foro recomendaban muy entusiasmados la App de "Maps.me" que es como la App de Google Maps con Mapas Offline, esta aplicación rastrea todos tus movimientos de forma total, cualquiera que utilice esa App para un viaje y lo comparta o este pendiente de tus movimientos puede saber todo, el viaje que vas a hacer, cuando lo vas a hacer, cuanto tiempo estaras fuera de casa, etc.
    Yo recomendaria siempre usar Apps y programas de Software Libre, y nunca usar ni Redes Sociales ni Software Propietario tipo Microsoft o Google, o al menos evitarlo en la medida de lo posible.

    Publicado hace 6 años #
  11. Yo estoy tambien en esa aplicacion, pero ultimamente no me esta dando muy buenas sensaciones, no se si os habra pasado, pero me estan llegando invitaciones a clubs raros y quieren seguirme gente de otro pais con nombres sujererentes que ni conozco, lo cual ya me hace desconfiar de la privacidad y aun menos de compartir los recorridos que hago,  si que salgo pero no registro la actividad, aunque tome precauciones como no activar y desactivar la actividad desde la puerta de casa, etc. En fin, para lo que hago creo que me voy a borrar y si acaso utilizare el oruxmaps.

    Publicado hace 6 años #
  12. No sigas a nadie que no 'conozcas', y haz lo mismo con quien quiera seguirte. Y tampoco hace falta mucho Strava para ser un mangante, en cualquier trayecto un poco peri-urbano que uno haga de camino o de vuelta de la salida del finde no van a faltar grupos de 'jóvenes ociosos sobradamente preparados' que te van a echar el ojo a tí y a tu bici.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  13.        Yo soy bastante confiado pero aún así, la verdad es que últimamente este tipo de aplicaciones también me están dando bastante malas sensaciones.De hecho yo aparecía con mi nombre real y ya lo he quitado,también he activado la función de privacidad que oculta las salidas y llegadas de casa,aunque ya seguía el consejo de Rafa y activaba el gps lejos de mi punto de salida y llegada.En cuanto a apuntarme para seguir a alguien o dejar que me sigan ,soy bastante desastre y ni siquiera se muy bien como funciona.Yo sólo entro a ver rutas de algunos de los foreros que aparecéis por aquí,sin saber muy bien si me he apuntado como seguidor o no.Aun así y todo , yo también me estoy planteando dejar de publicar mis salidas.Es una lastima por que igual que disfruto de las rutas que publicáis y si son de mi zona incluso las incorporo para nuevos recorridos,en reciprocidad me gusta hacer lo mismo.Los amigos de lo ajeno,son cada vez mas atrevidos;yo antes estaba bastante confiado por que no dejo la bici ni en garaje ni trastero,que son los puntos mas conflictivos,pero por desgracia ya no es tan extraño que el robo también se realice en la propia vivienda.

    Publicado hace 6 años #
  14. Se nos ha ido de las manos esto de las redes sociales jajaj

    Publicado hace 6 años #
  15. Una forma menos consciente de enviar nuestra posicion es mandar un foto hecha con el movil de nuestro gato, de un plato de comida, de nuestra bici.
    El movil muchas veces tiene el posicionamiento activado y esa información puede ser muy util y se suele meter en el EXIF de las fotos. Si esa foto se manda por internet, si borrar la posicion del EXIF, el que acceda a la foto puede ver los datos del EXIF con la posicion GPS.
    Incluso en los avatares de este foro, si la mandais sin quitar el exif y el foro no lo quita, estareis publicando la posicion del exif. He mirado una foto de avatar y no tiene EXIF y creo que todas las pierden. Eso Avo lo podrá aclarar mejor.

    Lo que contais del hilo le pasa hasta profesionales. Hace poco hace salido que una APP rebelaba unas rutas alrededor de La Zarzuela ((casa del rey de España ) y de posiciones militares en oriente medio. No sé si es consuelo o lo opuesto.

    Publicado hace 6 años #
  16. Años hace que no inicio sesión en facebook o strava. Y eso que soy informático

    Publicado hace 6 años #
  17. wallebot dice: Una forma menos consciente de enviar nuestra posicion es mandar un foto hecha con el movil de nuestro gato, de un plato de comida, de nuestra bici.
    El movil muchas

     veces tiene el posicionamiento activado y esa información puede ser muy util y se suele meter en el EXIF de las fotos. Si esa foto se manda por internet, si borrar la posicion del EXIF, el que acceda a la foto puede ver los datos del EXIF con la posicion GPS.
    Incluso en los avatares de este foro, si la mandais sin quitar el exif y el foro no lo quita, estareis publicando la posicion del exif. He mirado una foto de avatar y no tiene EXIF y creo que todas las pierden. Eso Avo lo podrá aclarar mejor.

    Lo que contais del hilo le pasa hasta profesionales. Hace poco hace salido que una APP rebelaba unas rutas alrededor de La Zarzuela ((casa del rey de España ) y de posiciones militares en oriente medio. No sé si es consuelo o lo opuesto.

    ----------------------------------------

    Menos mal que he puesto de avatar la foto que he puesto!!!!!!!!!!!

    ¿A que no adivinais de donde es la imagen?

    Publicado hace 6 años #
  18. ...

    rafolo caracol

    Publicado hace 6 años #
  19. RAFA CARACOL dice: ...

    rafolo caracol

    Me Parece que si. La gente de alli es muy Rara
    Creo que el GPS no llega ahi

    Publicado hace 6 años #
  20. wallebot dice:

    RAFA CARACOL dice: ...

    rafolo caracol


    Me Parece que si. La gente de alli es muy Rara

    Creo que el GPS no llega ahi

    ----------no olvides sus famosos canales😎

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Canales_de_Marte

    Publicado hace 6 años #
  21. Éste asunto de los robos que se aprovechan de strava(incluiria wikiloc y todos los lugares donde alojamos y compartimos los tracks de nuestras pedaladas),

    la ubicacion de nuestro lugar privado oculto en las fotos que compartimos.....sólo es la punta del iceberg.......

    ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Días extraños 42: DEEP FAKE, LA ERA DE LA POST REALIDAD http://www.ivoox.com/23843329

    Publicado hace 6 años #