Volver arriba

Ave Fenix que regresa al cicloturismo con E-Bike


  1.    Hola, me presento desde el Norte, llevo leyendo este foro desde hace tiempo y es el que más acorde está con la filosofía que tengo de la bicicleta, siempre he leído con envidia sus crónicas sin poderlas poner en práctica mas que a días sueltos debido a muchas lesiones y numerosas operaciones que lleva mi cuerpo: dos de columna, una de rodilla, otra de cadera y las que me quedan, como no han quedado bien, estoy esperando a que no pueda ni moverme para que me pongan prótesis de todo.    Bueno, parece un culebrón, procedo del mundo de la competición deportiva, no de la bici, pero sí de un deporte aérobico semiprofesional donde te rompías el cuerpo con mucho gimnasio y burradas.   Entonces, soy un "juguete roto" del mundo deportivo competitivo y gran detractor de éste, porque, tarde o temprano, el cuerpo te pasa la factura de los excesos y te impide realizar muchas cosas, en mi caso, todo lo que leo en este foro.
       Desde que han irrumpido las E-Bikes con cierta fuerza y ciertas garantías, me he informado bien de todas las posibilidades que hay para adaptar las bicis que ya tenemos a los kits eléctricos o, comprar una nueva.   Todo tiene sus pros y sus contras, he leído mucho y he hablado con los mayores especialistas en este momento de España.   Yo he visto el cielo desde que me he planteado volver a viajar en bicicleta con una eléctrica; aunque soy un tipo muy duro de cabeza para sufrir en las cuestas y todavía me queda cierta forma física que perdí ya hace muchos años, necesito una ayuda para mover el peso, pues en cuanto hago un 30% de fuerza  sobre el pedal, parece que los clavos de Cristo me pinchan en las rodillas, así mismo las caderas y el lumbago, ni que decir.
       No tengo ahora una consulta concreta al foro, quizás una otro día sobre transportines delanteros.    Mi pretensión viajera se limita a unos pocos días en solitario (andar conmigo es un peñazo, si me duele mucho algo, me paro o me doy la vuelta, no me gusta que los demás me anden esperando, aunque mis amigos son de los que no les importa) o con mi mujer e hija, de ahora 7 años.   
       Tengo reservada, de momento una BH Emotion Neo Xtrem, es de montaña y la querría adapta con alforjas traseras y delanteras.    También tuve la duda de poner un Kit eléctrico a mi Dahon Speed Tr, puede que también lo haga, ya que es una maravilla de bici y tiene más posibilidades de plegarse para guardarla en un maletero, transporte urbano, etc y tratar de evitar el tráfico rodado, además, así también electrifico a mi mujer, ya que la BH sólo la hay en una talla y la podemos usar los dos.
       Aunque no he viajado demasiado (Camino de Santiago, vuelta a Cantabria, Vías verdes de España, Francia, Suiza y Holanda, etc), ahora mismo estoy muy informado sobre el mundo eléctrico, hay mucha gente que le da apuro llevar un motor por el "qué dirán", a mí me da lo mismo porque sólo pretendo disfrutar de la naturaleza en silencio (los motores son silenciosos) y, además, también se hace ejercicio.    Aunque tengo 46 años, me gusta mucho leer y me identifico enormemente con una pareja de "abuelos viajeros" que cuelgas sus rutas en otros foros, con 70 y 72 años les daba apuro ponerse un motor por los comentarios de otros, pero están encantados.    Os dejo su enlace, en su último viaje, adaptaron sus Koga Miyata con un kit motor.
    http://www.trentobike.org/byauthor/SuzanneGibson.html
       Otras aportaciones que puedo hacer si a alguien le interesa son las siguientes:
       -Mi campo laboral es la Actividad Física y el Deporte,   especialidad en preparación física (no entreno a nadie pecunariamente, sólo aconsejo gratuitamente a amigos y conocidos; aunque soy una gran partidario del Entrenamiento Natural)
       -Por desgracia, también soy especialista y tengo ciertos conocimientos por mis estudios y por haberlo sufrido en lesiones de tipo deportivo; aunque mis mayores consejos son la prevención, llegar a la edad de esos "abuelos" y poder contar sus viajes a sus nietos)
       -He tenido varios tandems, tengo todavía alguno y he viajado algo con ellos hace muchos años, cuando aquí, en España era más fácil encontrar un platillo volante que un tándem.    También he viajado con carro de dos ruedas, tengo actualmente el Yak, conocimientos y gran partidario de las plegables (si me dijeran que sólo podría elegir una bici en el mundo, elegiría una plegable, he hecho hasta mountain bike con una Dahon Jetstream) y ahora, desde hace poco, probé el mundo de las reclinadas (tengo una básica) para ver si me dolía menos la espalda y poder hacer algún viajecito, son muy cómodas para algunas de mis lesiones, pero otras las llevo peor; eso sí, si no fuera porque las cuestas son más duras, es la posición ideal para contemplar el paisaje.   
       Bueno, ya iré contando mis experiencias si puedo hacer algún día algún viaje como los de antes con la ayuda de la electricidad, cuando le crezcan a mi hija las piernas para llegar al tándem,(ahora la llevo con unos tacos de madera atornillados a los pedales, aunque en EEUU hay un invento para esto, no tengo prisa) si la experiencia ha sido buena, le montaría un buen kit.   Ahora, con todos los materiales que hay en el mercado, es fácil adaptar las bicis para encontrar la posición idónea, hace años era un quebradero de cabeza, yo tengo adaptadas todas en cuanto a potencias, manillares y las plegables que sólo suelen llevar un plato, he logrado meterle tres, incluso a la Speed Tr que lleva el Dual Drive, de esta forma es como si llevara 6 platos delanteros, se pueden arrastrar muchos Kg. de equipaje, aunque más lento, pero, a mí, el tiempo me da igual.
       Bueno, saludos a todos, espero renacer de mis cenizas y emular alguno de vuestros viajes, no me hace falta grandes empresas, con poco me conformo cuando has estado viendo pasar la vida de hospital en hospital.

    Publicado hace 9 años #
  2. Una presentación tremenda, con muchos detalles y con principios sobre el mundo de la bici.

     

    Creo que lo importante es disfrutar de lo que nos ofrece este mundo de ruedas, con bici electrica, plegable, reclinada o en patinete...

     

    que más dá?

     

    creo que el espiritu de esas personas mayores es el que envidiamos la mayoría y no hay que obsesionarse con mucho más.

     

    Espero que tus problemas físicos terminen por resolverse a la larga o a la corta, con sufrimiento o mejor sin el y que compartas aquello que te apetezca compartir.

    Bienvenido!!!

     

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  3. Coincido con Slow, me ha encantado tu amplia presentación, muchas gracias, me da que vas a poder aportarnos muchas cosas. 
    Por cierto, tengo un conocido en Asturias, que utiliza algo las eléctricas y está encantado con ellas, si en algún momento necesitas algo, puedo ponerte en contacto con él.
    Un saludo a medio camino entre Asturias y Cantabria

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  4. Bienvenido al foro Iaro, seguro que si quieres podrás

    Publicado hace 9 años #
  5.    Gracias a todos por vuestra bienvenida y ofrecimientos, estoy deseando que me llegue la bici, van con algo de retraso con los pedidos, todavía tengo material que compré hace tres años antes de mi última operación que todavía tiene etiqueta, lo reservaba por si algún día llega el momento de retomar el asfalto o las pistas de cara a un viaje, entre otras cosas unas alforjas Ortlieb, un chubasquero de Gore-tex, etc., no quería estrenarlo si no era con la bici; suelo aprovechar ofertas y ahí se me han ido acumulando, lo mismo que las bicis, que no quiero venderlas por si algún día me eran útiles, aunque alguna vez tendré que hacer sitio en el garaje.     Saludos otra vez, desde Cantabria, más exáctamente.

    Publicado hace 9 años #
  6. Felicidades Laro, porque con ese espiritu, lo vas a conseguir! ya nos iras contando que tal con la electrica, porque yo aún sin haberlas probado soy un firme defensor del concepto y algun día seguro que acabo comprando una (por ahora los precios son demasiado altos para mi..) y las reclinadas... cada bici es para lo que es, pero con una reclinada (sin fuertes pendientes) creo que podría pedalear hasta hartarme.. 

    Un saludo 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  7. Enhorabuena, muy buen espíritu. Seguro que fortaleciéndote poco a poco superarás o mejorarás mucho tus lesiones. En cuanto a eléctricas, creo que dentro de unos años será de lo más normal, ya que quizá bajen más de precio (ya lo han hecho) y mejorará el empuje y la autonomía. Auguro un buen futuro para las eléctricas entre peronas mayores y también, por qué no, entre algunos viajeros de largo recorrido.

    Publicado hace 9 años #
  8. Bienvenido al foro Laro, un placer tenerte por aqui...


    Me has impresionado por tu fuerza de espiritu, tu capacidad de aguante ante la adversidad y tu amplia generosidad. ¡Enhorabuena por ti!

    Respecto a lo de la bici electricas de acuerdo contigo, aunque tambien podrias encontrar muchas soluciones para aliviar tus problemas, desde la bicis normales, las reclinadas, incluso las handbike.... Estoy seguro que nos vamos a ver en la carretera, tal y como tu deseas.

    Un abrazo y bienvenido

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  9. Bienvenido laro des de las barcelonas. Éste foro crece y se hace "gigante" con personas como tu.
    Sobre las eléctricas .. solo comentar que en Suiza nos sorprendió la cantidad de e-bikes que vimos, casi sienpre con gente mayor (y cuando digo mayor és de 40 a 100 años !!! jajajaja), nos pareció que la filosofia es que NADIE renunciaba al placer de ir en bici ni a una actitud responsable con el medio ni por edat, ni por condiciones físicas, ni por la morfologia del pais... por nada.
    Espero que nos vayas contando tus quehaceres....
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  10. Bienvenido Laro... sin duda, has llegado al lugar adecuado!
    Lo de viajar en bici asistida... ni apuro ni na! Cada uno a lo que pueda y sí... por ahí ya viaja bastante gente con asistida y no pasa ná!... bueno, sí pasa... que se cansan menos o que en circunstancias de edad y salud digamos no favorables, pueden seguir practicando esta afición tan especial, que no es poco.
    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 9 años #
  11. ¡Bienvenido, laro, saludos desde Pamplona!


    Por tu completa presentación me parece que tenemos suerte con tu incorporación a esta familia. Yo no podría vivir sin bicis y por eso tengo clarísimo que si algún día tuviera alguna lesión o algún problema las bicis eléctricas serían lo mío. 

    Una curiosidad: dices que a la TR le has metido platos, ¿cómo lo haces, llevas tres pulsadores de cambio? Madre mía, con eso tienes que poder subir hasta escaleras, jejeje 

    Por último, eres una prueba más de algo que tengo muy claro: ¡qué poco sano es el deporte de competición! 

    ¡Un abrazo!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  12. Se bienvenido laro, las electricas son la caña, el otro día me piqué con una volviendo del curro (yo me pico con todo lo que se mueve para darle gustillo al cuerpo) y eché los bofes, casi literalmente, intentando seguirle el ritmo en una subida antes de que me dejara tirado como una zapatilla vieja.

    Ya me contarás como te va con la reclinada.
    Yo me compré una hace catorce años (una M5 BlueGlide) y la acabé vendiendo más que nada por lo incómoda que resultaba en recorridos urbanos y semiurbanos (al llegar los cruces tenías que sacar casi toda la bici (contigo encima) para poder ver si venía algún camión por detrás de la esquina, y si venía tu ya estabas casi fuera) y también por el cantazo que ibas dando, no había forma de darte una vuelta tranquilo todo el mundo se sentía en la obligación de hacer un comentario "gracioso" (creo que entiendo lo que decía sarga de sus bichitos...)

    ¡Joer los tacos de madera en los pedales! ¡qué recuerdos! A nosotros cuando éramos pequeños nos ponían unos corchos que había ya preparados, no veas lo que molabas cuando por fin te los podían quitar de los pedales porque ya llegabas.

    ¡Esperamos tus noticias!.

    Javier

    Publicado hace 9 años #
  13. Muy  interesante y edificante tu propuesta Laro.Yo, de momento funciono "unplugged" pero el dia que toque... pues a electrificarse y a seguir viajando en bici sin límites.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  14. No ha puesto el enlace, pero yo creo que hay algún modelo muy chulo.


    http://www.xataka.com/otros/las-bicicletas-hibridas-bh-emotion-presumen-de-tecnologia

    y algo más de información...

    mayo-2010

    Publicado hace 9 años #
  15.   Hola de nuevo, gracias por vuestros ánimos, voy a responderos a algo concreto que me habéis preguntado:
       -Estoy de acuerdo con los que pensáis que las bicis eléctricas son el futuro para muchas cosas, han mejorado mucho y sus precios bajarán, lo caro es la batería.   Con la crisis, yo creo que va a haber un Boom para ahorrar con el coche, a mí me parece una buena solución ecológica, saludable y que alargará mucho la vida a los ciclistas lesionados.
       -Jofegaber, ya pensé en muchas opciones antes del motor, incluso las handbike, bicis que se mueven con los brazos, pero también tengo todas las demás articulaciones del cuerpo rotas, hombros, codos, muñecas, sobre todo, tendinitis crónicas y lesiones inexplicables para los médicos y yo mismo.   Bueno, también decir que mi deporte competitivo era el piragüismo de fondo y por eso la parte superior está muy tocada.
       -Sargantana, me encantan tus crónicas, son muy amenas y las conozco desde hace años al haberlas encontrada en la página de fotos de Plegabike, la Jetstream que aparece en esa sección junto a una ermita en el monte, es la mía, antes de "cascar" de las caderas, creo que ahí le había puesto un plato más pequeño para subir mejor y que me dolieran menos las rodillas y riñones, cada vez que subo una cuesta me bajo más cojo que House, pero soy un tipo duro.    Ahora la tengo con tres platos, al igual que la Speed Tr.   Las soluciones que busco suelen ser baratas y no vivo en una gran ciudad donde puedes encontrar soluciones técnicas en las tiendas, así que metí tres platos de montaña con biela incorporada (unos 30 euros), creo que son un 22-32-42.    Para vosotros que se os ve fuertes, si algún día queréis ese tipo de solución, alguna Dahon ya viene con, creo, dos platos y desviador, no he querido poner desviador, cambio de forma "digital" para subir (a dedo), o con una brida o un trozo de hierba si no quiero mancharme, es un poco rollo, pero si elijo la ruta con cuestas, para bajar la cadena, pego una patadita a la cadena con el pie y baja perfecto, como siempre voy sin prisa, al final del puerto o en cualquier momento, bajo un momento y subo al plato que quiero, muchas veces ni me bajo.    Lo bueno de este sistema es que, además, la cadena no va tan cruzada cuando vas en el último piñón; el problema es que añade peso al conjunto, a mí no me importa (ojo, también me gustan las bicis ligeras), porque teniendo "patata", cabeza para sufrir y sin prisa, me da igual el peso.   En vuestras Speed TT, sería una pena añadir peso, el otro día la probé, pues un amigo la quiso comprar de segunda mano y quería saber mi opinión al conocer este mundillo, me pareció una maravilla, muy ligera, eso sí, con esa posición, me empezó a doler la espalda al minuto 2, y eso que no es muy radical.    Con los tres platos en la Speed Tr, también de los que llevan las de montaña, podría mover un coche con esos desarrollos (en el plato pequeño, Dual Drive en posición de cuestas y piñón grande) y creo que para alguien que mueva plato, sería mejor poner unos más grandes.    Algún día igual escribo un post con toda mi experiencia para prevenir lesiones, entre éstas se encontraría la recomendación de no ir siempre demasiado duro de plato; tengo amigos que dicen los desarrollos que mueven y sí, están muy fuertes  e impresionan a los "impresionables", pero yo les digo que se están empezando a machacar la articulación de las rodilla.   En mis primeros años de mountain bike, en el grupo había gente que decía: "poner el plato pequeño es de cobardes...", al subir los puertos; así han acabado algunos, rotos como yo.    Hay otras opciones más ligeras para las articulaciones y se avanza lo mismo.  Si algún día quisiérais ver y probar el invento, me lo decís.   La Speed Tr la compré hace tres años de segunda mano, estaba casi nueva y todavía no la he estrenado, cuando lo iba a hacer me operé de la cadera y no quedé bien de nada, pero no la he querido vender, es una maravilla, sólo la he usado un poco en rutas de un día, me gusta reservar las cosas para su estreno oficial en viajes, como ya digo, ya tengo mirado algún kit, todavía tienen que mejorar mucho, en Navidades probé una Dahon con kit eléctrico y me pareció una maravilla para ayudarme a no tener tanto dolor.
       -JotaEME, con la reclinada estoy empezando, no soporto lo que tú dices, siempre te están mirando y diciendo algún comentario gracioso, y a mí me gusta pasar desapercibido, para más inri, la bici es naranja.   Me parecen un gran invento, pero tienen algunas contras, sobre todo las subidas y que no se manejan tan bien, aunque será cuestión de practicar.
       -Ilustrell, gracias por el enlace, sí que sigo a algún viajero que da la vuelta al mundo con eléctrica, éstos no los conocía.

       Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  16. Iaro, ¿que reclinada tienes?

    Publicado hace 9 años #
  17. para viejos rokeros que quiren subir...

    http://www.youtube.com/watch?v=bOy06fwTXbM&feature=related

    Publicado hace 9 años #
  18. ¡Qué razón tienes con eso de abusar de los desarrollos, laro, destroza las rodillas! Conozco a más de uno y más de dos que pedaleaban totalmente atrancados, se reían de mi triple plato en carretera y ahora, con menos de cincuenta años, no se aguantan las rodillas... Por otra parte me han chocado mucho todas esas articulaciones destrozadas practicando un deporte como el piragüismo. Sé que es un deporte muy duro, pero no me imaginaba que lo fuera tanto...

    Publicado hace 9 años #
  19.   Hola, Jofegafer, hace unos meses compré lo más básico y barato ( al final mira que son caras estas bicis), la Azub Eco; busqué algo de segunda mano, pero no encontré nada, hay una página francesa de segunda mano (Bentokaz) que miraba sin prisa y Francia no me coge muy lejos, pero, hasta de segunda mano son muy caras y, me da, que los franceses apenas bajan el precio cuando venden, así que, la compré nueva.    La Eco es de dos ruedas de 20", me ha encantado, sólo he hecho unos 70 Km. en tres jornadas, ahora, en invierno no me apetece andar, el frío me mata, así que la voy a probar más adelante.   La compré con la idea de si me iba bien, coger una más viajera y con suspensión trasera, es importantísimo, no sólo para la comodidad, sino para mi rota espalda; no creo que diera el paso, tendría que electrificarla, en las cuestas hay que empujar mucho de "riñones" y tuve que acolchar más el respaldo, creo que los tornillos de mi espalda se clavaban en el metal y eso que trae una espuma buenísima para ser de serie.   También la cogí con parrilla, aunque no la he puesto todavía por si se diera "el milagro" y haber viajado algo; pero lo que más he notado es que, al ir sentado, mi cadera no operada, al subir la pierna más que en una convencional, me duele más que en otras bicis, esto me ha desanimado, pero voy a seguir probando posturas, tiene un asiento que puede ir desde la vertical, hasta casi tumbado, una gozada.    Os pongo un enlace de cómo viajaban en ellas, uno empujando un carro y a ver si puedo subir una foto en la Vía verde del Pas con la Jetstream de mi cuñado, el modelo nuevo, otra maravilla de Dahon
    http://www.galla.cz/cz-cyklistika/zimni-chorvatsko-na-lehokolech-winter-croatia-by-recumbents-2008/
      Sargantana, es cierto que yo he tenido muy mala suerte, otros han entrenado tanto como yo y no han "cascado",pero en el piragüismo había y hay tanto nivel que tenías que entrenar mucho, yo lo hacía mañana y tarde, incluso estudiando, correr mucho y a
    gran ritmo, remar y muchas pesas era lo más típico de una sesión de tarde, por ejemplo, por la mañana, se hacía casi lo mismo; yo creo que me rompí para tratar de seguir a los mejores, estuve a punto de entrar en la Selección Nacional para alguna regata menor, entrenaba unas seis horas diarias, incluso me dejaron entrenar con la Selección; luego, con los años y te lo digo con pruebas porque he trabajado de ello, te das cuenta que yo tenía que entrenar casi el doble para seguir a gente que utilizaba otro tipo de "ayudas" (y yo, como tonto, con complementos de herbolario, levadura de cerveza, polen de abeja, germen de trigo, etc);  he sido preparador físico de equipos de diferentes deportes al más alto nivel y, cuando ya me di cuenta de que no se puede luchar contra esa "lacra" de "ayudas extras", me retiré de preparar equipos porque me di cuenta de que a base de entrenar tanto a otros deportistas sólo naturalmente, sólo iba a lograr otros "Frankenstein" como yo, cuerpos rotos, repleto de cicatrices y vidas rotas, yo tuve suerte laboralmente hablando, pero hay otros deportistas que entrené que si seguían mi camino, iban a durar poco en sus empresas.   Siento decirlo, pero el deporte (algunos) de competición, no sólo el profesional, están podridos de esas ayudas.

    Adjunto

    1. 111020111164.jpg (554.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  20. Pues bienvenido a este rinconcito de la red, donde estamos gente que lo que tomamos para ayudar al entrenamiento son: bocatas de jamon, churros con chocolate, tostadas con miel, algun que otro reserva de la Rivera del Duero o Rioja, o similar, alguna cervecita cuando paras en una etapa del viaje para quedarte a dormir, helados, pasteles, y un largo etc,  no se si estas ayudas son del todo legales, pero nos lo pasamos genial, que es para lo que viajamos en bici. Y como dice mi amigo Francisco "y si no, que sentido tiene esto"

    Publicado hace 9 años #
  21. Jo, qué vivencias, creo que alguna consulta te voy hacer....gracias por dejarte caer por aquí y abrir tu corazón

    Publicado hace 9 años #
  22. Hola Laro, acabo de ver el hilo, así que bienvenido al foro tambien desde Cantabria.
    Blendius y yo vivimos en Suances y salimos los fines de semana siempre que no llueva  (los que conoceis a Pepe ya sabeis que es hidrófobo) , así que a ver si quedamos algún día.
    Eso si, salimos en plan tranquilo y tambien tenemos 2 Speed TR.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  23.    Hola AnaSuan, gracias por la invitación, yo también soy "hidrófobo", seguro que algún día coincidimos en ruta por nuestra -"tierruca".   Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  24. Laro, uno del sur que te da la bienvenida y te manda un fuerte abrazo, lastima estemos tan lejos, pero si podemos hacer algun dia una rutita me encantaria conocerte.

    Publicado hace 9 años #
  25.   Gracias Mike, pues sí que andamos lejos, yo voy poco hacia el sur, aunque me encanta.   Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  26.  La Speed Tr la compré hace tres años de segunda mano, estaba casi nueva y todavía no la he estrenado, cuando lo iba a hacer me operé de la cadera y no quedé bien de nada, pero no la he querido vender, es una maravilla, sólo la he usado un poco en rutas de un día, me gusta reservar las cosas para su estreno oficial en viajes, como ya digo, ya tengo mirado algún kit, todavía tienen que mejorar mucho, en Navidades probé una Dahon con kit eléctrico y me pareció una maravilla para ayudarme a no tener tanto dolor.
       -JotaEME, con la reclinada estoy empezando, no soporto lo que tú dices, siempre te están mirando y diciendo algún comentario gracioso, y a mí me gusta pasar desapercibido, para más inri, la bici es naranja.   Me parecen un gran invento, pero tienen algunas contras, sobre todo las subidas y que no se manejan tan bien, aunque será cuestión de practicar.
       -Ilustrell, gracias por el enlace, sí que sigo a algún viajero que da la vuelta al mundo con eléctrica, éstos no los conocía.

       Un saludo.

    **

    Qué tal, Laro.

    oye, veo que el mensaje es antiguo, no se si sigues por aquí y podías contar cómo le pusiste desviador a la Dahon (el tubo es demasiado ancho para las abrazaderas normales), y/o poner alguna foto del montaje. Lo estaba intentando y descartando la pastaza que vi que cobraba Dahon solo por una abrazadera (en plan 50$ + envío) ahora que le han puesto varios platos a algunos modelos.

    Muchas gracias!




    Publicado hace 7 años #
  27. Una presentación como Dios manda,si señor.Algunos pasan por aqui si decir ni hola,para vender algo y tu has hecho presentación que vale por tres,con detalles y demás.


    Espero que encuentres la mejor forma de disfrutar de la bici,y que te sientas lo más a gusto en el foro.

    Mucho ánimo  con tus lesiones y espero coincidir contigo en algún cicloviaje,será buena señal!!

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  28. Bienvenido Laro.

    Yo también estoy pensando en comprarme un kit para pasarme a la e-bike puesto que soy 95 % viajero y 5% ciclista. Es una gozada no tener que mirar tanto el peso de nuestras alforjas antes de una salida.
    Bueno ya nos iremos contando experiencias, abrazos.

    Publicado hace 7 años #
  29. Bienvenido Laro,se te ve con ganas e ilusión y encima te gustan las dos ruedas.

    Publicado hace 7 años #
  30. Pescator, tu lo aue tienes que hacer es tener mucho ojo con las bridas :
    un abrazo

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies