Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AUTOHINCHABLES!

  1. Hola foreros!


    Resulta que ando planteándome comprar un autohinchable para salir a hacer una ruta larga, y sabiendo lo importante que es dormir agustico, creo que es una buena inversión...por no ir con el aislante de peo de 1cm. de espesor!

    Me asaltan una duda nada más empezar... ¿tan descabellado es una colchoneta de playa típica? la hinchas un poco y cumple su función, y tampoco debe pesar demasiado! Eso sí, no dudo de que se pinche, pero para lo que puede valer, puede que valga la pena!

    Pero volviendo al tema de autohinchables....

    - Los he visto de 3/4...que llegan de cabeza a cadera...la gran ventaja es el peso; los hay, en Decartón, por ejemplo, por 30-40e. ¿Alguien que pueda contarnos su experiencia con él? ¿Valen la pena? ¿Se hecha de menos el 1/4 que falta?

    Éste por ejemplo, pienso que no está nada mal...pesa poco más de medio kilo, el precio no está mal, y el espesor varía de 2,5 a 3,8


    - Por otro lado están ya los más caros, que aun siendo de cuerpo entero, pesan lo mismo que los de 3/4 por un precio similar. Me llamó la atención este Ferrino...aunque cero que el truco está en que no es autohinchable...debe de ser algo parecido a una colchoneta hinchable o algo así. E intentado buscar más info sobre él o alguna opinión, pero nada.



    Y por otro lado, están los caros y buenos. 680g y 3,8cm de espesor...100e!



    Espero que me podáis ayudar! Gracias!

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola, yo llevo este http://www.decathlon.es/aislante-autohinchable-l-light-id_8230394.html

    Y la verdad es que muy bien, ocupa poco espacio.
    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 8 años #
  3. Yo además de la colchoneta autoinchable, llevo el aislante.... especialmente para evitar que se pinche la colchoneta. Tengo el barateras del Deca (29 euros) y hasta la fecha sigue funcionando.

    Publicado hace 8 años #
  4. Lo primero y más importante es que si estás pensando hacer vivac como dices en el otro hilo, las autohinchables se pinchan. Al igual que Vicent, yo llevo el aislamte a parte de la autohinchable.

    Luego, yo me gasté 95 euracos en una autohinchable y... me arrepiento, no porque haya salido mal, la verdad es que va muy bien, pero por muchísimo menos hay autohinchables que merecen la pena. 

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 8 años #
  5. Como sabes, yo no compro nada en Decathlon por numerosos motivos, así que te recomiendo ésta, que además de amortiguar, no se te pinchará ni necesitarás el aislante, pues todo es una pieza:
    la Ridge Rest Deluxe de Thermarest .
    Deseo haberte sido útil.
    Felices viajes!

    Publicado hace 8 años #
  6. ¡Hola sergiales! No se como seran las otras colchonetas, tengo uno del decatlon que compre pensando que seria comodo y para mi gusto es como dormir solo con el aislante ademas de que de autoinchable tiene poco porque hay que soplar.
    En una marcha ciclista que hice habia gente que llevaba colchonetas de playa para dormir, no les pregunte el resultado pero me parecio buenisima idea.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola compis!


    Por lo que he estado viendo, la Ridge Rest no es autohinchable...es como un aislante cojonudo, no? mi pregunta es... ¿Qué espesor tiene? ¿Está blandito y es cómodo? Si es así, por su precio, peso y que, además, no se pincha, es una muy buena opción!

    Hace poco, fui al Decartón, cogí uno de los que están para probar, de 3cm de espesor creo, 30-40 euros me parece recordar, y la verdad es que la comodidad respecto a un aislante era muy notable!

    Lo de la colchoneta de playa... por más que lo pienso, no me parece tan descabellado...tengo que hacer un pretest, en una ruta de dos días para ver como iría! ya os contaré!

    Muchas gracias a todos!!!

    Publicado hace 8 años #
  8. Sergiales... todo es probar. Prueba lo de la colchoneta de playa, si no funciona, tampoco pierdes mucho... sólo dormir mal mientras la pruebas, nada más.

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola Sergiales, yo tengo esta:

    y esta:
    Y la verdad, ningun problema, si es cierto como han dicho, que de autoinchable nada, hay que soplar,(no mucho).
    Lo de la colchoneta de playa, yo no lo acabo de ver, hay que pensar que es un colchon que esta pensado para utilizarlo sobre el agua y no sobre el suelo, más que nada por la presión que puedas hacer sobre el.

    Un saludo.
    Edito: la A200 y la A200 ultralight.

    Publicado hace 8 años #

  10. yo ire mañana al deca a comprar lo ultra light de ellos, salgo el próximo sábado y creo que son una buena opción, solo los he probado en la propia tienda y eso no es probarlo de verdad, habrá que pasar unas noches ahí a ver que tal. yo he dormido solo con el saco y el aislante y peor que eso no va a ser. voy con confianza
    saludos

    Publicado hace 8 años #
  11. Mira, la la Ridge Rest Deluxe de Thermarest . la puedes comprar a un compañero forero en Madrid. La tienda se llama Moonbiker Adventure. Si te interesa, mírala y pruébala. Yo no la cambio por una hinchable y más cara pues cumple perfectamente su cometido y puedes darle mucha guerra sin que se te fastidie. Además tiene un lateral con una lámina especial que aumenta algunos grados tu temperatura corporal al no permitir dejar perder calor a tu cuerpo.
    Tú mismo.
    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #