Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Atencion error fatal !!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta mañana he salido a darme un paseito en bici, no lo hacia desde el 19 de Enero, todo el mundo me ha pasado y algunos/as, hasta me han arrancado las pegatinas con la velocidad de sus bicis.Broma aparte, si tienes instalado una dinamo de buje o tienes intencion de ponerlo, funciona la mar de bien, se ha cargado el sistema experimental de baterias, estupendamente a la par que esta, iba alimentando la luz B&M, la luz fabulosa, dentro de un corto tunel con luz solar por ambos lados, se hace cierta penumbra en su interior de unos 15m y se hizo notar la luz encendida a pleno dia, me imagino que de noche, ha de ser fabulosa luz de cruce. 

    Voy al tema que me conozco...

    Resulta que el sensor de velocidad del ciclocomputador Bryton ( no se como se comportaran otras marcas similares ) el ajuste del sensor se hace a bici parada poniendo el dato de la circunferencia de la rueda que, en funcion de su tamaño.

    Lo llevo en la electrica que ademas ya mide por si sola la velocidad y me sirve de contraste para ver ambas velocidades a la par y esta mañana el coclocomputador, en todo era correcto, menos en la velocidad, hasta 17 km/h, era correcto, pero a partir de ahi, he alcanzado y registrado picos de 550 km/h ¿ como puede ser si hoy mas que núnca, no soy Toni El Lento, mas bien Toni el caracol o tortuga, todo el mundo me pasa ?
    He tenido unos registros de miedo y todo es por que el diametro del buje anternador, que es mayor que un buje convencional al que se sujeta el sensor.
    No se si es por el diametro del buje o que el magnetismo de su interior le pueda haber afectado.
    Antes de montarlo le pase un destornillador e incluso una aguja enebrada en un trozo de hilo para que estubiera suelta y pendiente del hilo para comprobar si era atraida por los imanes, dando resultado negativa la atraccion por los imanes.
    Me decanto mas por el diámetro de giro. Me tocara hacer los ajustes en la calle, comparar con el fijo e ir retocando las medidas en la configuracion del Bryton hasta dar con el ajuste mas proximo e incluso ponerlo entre los radios de forma que este alejado del posible magnetismo, pero bien sujeto para evitar que se suelte y caiga o destroce algo al chocar con los radios.

    Velocidad punta de 550 km/h y en los 41 km reales contados por el odometro de la bici, el ciclocomputador ha alcanzado los 581 km/h 

    Publicado hace 1 año #
  2. Yo pienso que al sensor si está instalado sobre el buje está recibiendo alguna interferencia electromagnética del alternador, el diámetro no influye pues lo que mide son las vueltas que da y con el dato del diámetro de la rueda que le metes en la configuración calcula los km/h..por otra parte si hasta 17km/h dices que marca bien esto confirma que no es culpa del diámetro sino también marcaría mal pero si puede suceder que al girar más rápido la posible interferencia con el alternador sea mayor, los imanes del interior del buje lo mismo que crean corriente en las bobinas del estátor también puede que genere alguna señal en el sensor del ciclocomputador..quizás puedes ponerle en la rueda trasera o probar a ponerle en otra posición del buje bien en el lado opuesto o hacia los radios..el tema de las interferencia a veces vuelve locos a los circuitos electrónicos se puede eliminar poniendo pequeños condensadores en el punto afectado pero hay que saber donde y de qué magnitud es la interferencia.
    Desconozco si se podrá poner ese sensor sobre los radios para alejarle del buje y que no le afecte "las posibles interferencias"

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. ¿El sensor es inalambrico? Si es asi, es posible que te haga interferencias la dinamo.
    A mi me ocurrio algo parecido, con uno mas barato y lo cambié por uno con cable.

    Publicado hace 1 año #
  4. yo creo que la lectura del ciclocomputador es correctisima, si lo que quieres es librarte de la multa , solo tienes que decirlo abiertamente y no dar rodeos. No olvides que a esas velocidades no hay casco que aguante uan caida.Saludos

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  5. Imposible ponerlo en el buje trasero, peor aun es el motor de la E-bici y ademas es muuucho mas grande, ire probando en la configuracion y si no, ponerlo en los radios, sujeto con bridas por dentro de ellos, y ver si al separarlo del alternador, elimino el problemon.

    https://www.amazon.es/gp/product/B073WPVF4S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1
    Multa no puede haber, a no ser que sea por exceso de lentitud en la via formando retenciones.  :P

    Publicado hace 1 año #