Volver arriba

Asturias - Delta del Ebro

  1. Bueno, pues con cuatro días de retraso, pero por fin he partido. No os podéis imaginar la de comeduras de coco que he tenido últimamente, desde que me dio por anunciar que me iba de ruta y recibí vuestro apoyo y vuestros ánimos, hasta que por fin monté sobre mi sufrida tribanseta este mediodía y empecé a pedalear bajo la asombrada mirada de mis convecinos.

    Y es que no es para menos: un tipo gordo y ya de cierta edad al que no se le ocurre mejor forma de pasar unas vacaciones que sufrir en solitaro por esos caminos de España. He aquí la foto de la partida del "intrépido aventurero" ¡Vaya pintas!

    Y a este pobre diablo, con 59 tacos recién cumnplidos, no se le ocurre irse a dar un paseillo por los alrededores, no. Él tiene que irse todo lo lejos que pueda. 900 kilómetros lo contemplan y les da la risa.

    No sé hasta donde llegaré. Tampoco sé por qué diantres estoy haciendo esta locura para la que sin duda no estoy preparado. Escribo aquí, donde lo hacen otros locos como yo, para así sentirme algo más comprometido a llegar al final. Ya me han advertido que voy a tener momentos de bajón y que no me dé por vencido, que si regreso sin haber alcanzado el objetivo será una derrota que me será difícil soportar.

    No sé, victorias, derrotas... no, creo que no va de eso. Hace una temporada cuando crucé Asturias participando en La Espiral escribí algo en mi diario de viaje que debería darme una pista sobre la razón por la que me he metido en este lío. Copio aquí el texto por si alguien tiene la paciencia de leerlo. yo tendré que hacerlo en los momentos esos de bajón que me han dicho. Je, je, je... ¡cedila, el rey de los mensajes-tostón, ataca de nuevo!

    Son casi las tres de la madrugada y acabo de despertarme. Me fui a dormir hacia las nueve y media porque se me cerraban los ojitos, ni siquiera lograba ver las fotos que saqué sin quedarme dormido. Y eso que tenía bastante interés. Eso sólo puede significar una cosa: estaba absolutamente agotado. El cuerpo tiene sus maneras de decir ¡basta!

    Ayer fue un día de viaje, viaje. Tragando kilómetros para acercarme a mi destino para que las dos jornadas que me quedan sean más relajadas y placenteras. De nuevo he recorrido 76 Km en un día, con el agravante de los 76 que pedaleé el día anterior y de que esta etapa, temida etapa, era la típica rompepiernas: contínuas subidas y bajadas por carretera nacional. Sin embargo no puedo decir que haya resultado tan terrible tortura como me esperaba. Hubo algunos momentos en los que pensé que mis piernas ya no respondían, pero sorprendentemente unas horas después pedaleaba a ritmo regular subiendo pendientes con soltura y la sensación de poder mantener el esfuerzo indefinidamente. Sensación engañosa, supongo, pero reconfortante.

    Y ¿cómo me siento? ¿ha merecido la pena emprender esta viaje? Rotundamente sí. Bueno, no creo que le esté sacando todo el partido que debiera, pero también es verdad que aún me falta experiencia en esto. Por ahora estoy demasiado centrado en los problemas prácticos popios del viaje, como la rutina de buscar alojamiento, obtener comida y orientarme por las carreteras.

    Sigo teniendo la impresión de tener los minutos contados en cada sitio por el que paso. Sigo teniendo demasiada prisa. Creo que debo aprender a viajar sin prisas aunque vaya rápido. Conceder su tiempo a cada experiencia de forma que el viaje transcurra a ritmo fluido. Lo más importante es sentir el viaje, encadenar las experiencias, los lugares, las sensaciones. Poder cerrar los ojos y recordar los lugares por los que has pasado y recordar también cómo te sentías en cada uno. Grabar. Absorber como una esponja cada ambiente, cada vivencia. Cada lugar debe dejarte su huella.

    Anímicamente y emocionalmente estoy mejor de lo que esperaba. Estoy bastante satisfecho de haber conseguido vencer mis miedos y lanzarme a la carretera dejando atrás mi cómoda rutina diaria. Afortunadamente no he tenido hasta ahora experiencias negativas y he encontrado gente amable. Hecho de menos mi casa y sobre todo a mi familia pero no es un dolor lacerante sino un dolor amortiguado. No estoy ansioso por acabar cuanto antes para volver. Bueno, saber que los mios tampoco están desesperados por que vuelva, ayuda bastante.

    El mejor momento del día sin duda es la salida. Una aventura renovada cada mañana. La ruta por delante, la curiosidad por saber qué hay detrás de cada curva, de cada horizonte. Las personas, los lugares por los que pasas, quedan atrás, tú sigues adelante, viajero. Saber que puedes irte, alcanzar cada nuevo horizonte, decidir tu rumbo, sentirte libre. Sentir que llevas contigo cuanto precisas. Comida y abrigo. Sentirte adaptado, superar las dificultades e incomodidades, ejercitar la paciencia y la constancia. Conocerte a tí mismo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Pues desde cerca de tu destino, la desembocadura del Ebro un monton de animos,

    recuerdo unas frases para los peregrinos que en algún sitio copie...

    Que la lluvia caiga suave sobre tus campos

    que el viento sople en tu espalda

    que el sol, calido ilumine tu cara

    que el camino se abra ante tus pasos

    que dios te guarde en sus manos

    Lo vas a hacer, lo vas a conseguir y si te apetece, coindiremos, amigo.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 8 años #
  3. Cedila, toda mi admiración.....

    Me alegra tanto que foreros como tu y Vicent toméis esta decisión.... me encanta y me hace realmente muy feliz vuestra determinación.

    Pues nada chico, disfruta y si necesitas algo en el tramo Burgalés..... ya sabes mi teléfono y te ayudo en todo lo que pueda... y si pasas por Burgos no olvides llamarme.

    Publicado hace 8 años #
  4. ETAPA 1 Soto de Rey - Campo de Caso

    Se supone que iba a ser una jornada relajada en previsión de la que me espera mañana: salvar el Puerto de Tarna y con él la Cordillera Cantábrica. Serán más de 1000 metrillos de desnivel que no son gran cosa para cualquiera... a no ser que tenga que tirar por 150 kilillos de nada.

    Pues eso, que los 60 Km hasta Campo de Caso me han suplido bastante. Puede ser porque tampoco es que sean llanos: son 500 metros de desnivel absoluto los que he ganado desde mi casa y a saber cuántos acumulados.

    He salido muy tarde, hacia las doce y media, y he rodado toda la tarde bajo un cielo plomizo del que de vez en cuando manaba agua: el famoso orbayu que apenas se siente pero que acaba mojándolo todo. Agua de cala-bobos lo llaman en Madrid ¿no?

    Ando algo preocupado porque tengo problemas con las rodillas. Veremos qué pasa mañana. Donde más lo he notado, obviamente, es en la única cuestecilla digna de su nombre que me he topado. Lo demás eran falsos llanos

    Y ahora estoy alojado en un hotelito rural donde me han atendido muy amablemente: La Plaza

    Esta es la vista desde mi habitación:

    Esta era sólo la etapa de "tirarse a la piscina". A nadar de verdad empezaré mañana. Cuando vuelva a tener wifi subiré las fotos guapas que haga (si es que hago alguna).

    Publicado hace 8 años #
  5. Tu descansa que mañana lo necesitarás!

    Publicado hace 8 años #
  6. Bueno, vamos a hacer una cosa, tu, te atas una pierna para no forzar hasta que hayas pedaleado una hora, y despues comienzas a intentar ir a un ritmo normal de pedaleo y cuando lleves un rato, le preguntas a las rodillas como estan...
    recuerda que al ir cargado al arrancar y parar deberiás de hacerlo con más tranquilidad, a Vicent creo recordar que le comente que una tactica buena al parar consiste en subir un piñon de manera que al arrancar cuesta un poco menos, ya en marcha, recuperas ese piñon...

    Llevas platos normales?

    Publicado hace 8 años #
  7. Animo Cesar que ya veras como te lo vas a pasar de puta madre.
    A mi me pilla un poco lejos para verte pero si necesitas cualquier cosa en cualquier momento no dudes en llamar que alli acudiremos aunque sea a tomarnos una cañita mientras nos masacras a fotos,jajajaja
    Lo dicho buena ruta y sobre todo disfruta.
    Rober.

    Publicado hace 8 años #
  8. tranquilo cedila ,que el día uno de éste mes yo salí de Asturias en mi bici por el mismo puertín que vas tu,en total 1188 km de nada y ya en casa ,, me supieron a poco.

    Tarna ,, ?? pues mucha paciencia y pendientes constantes,pero no tan duras como la del embalse que nos pones en la foto,ese es el primer "falso llano" pa asustar

    suerte

    Publicado hace 8 años #
  9. http://img231.imageshack.us/i/julio2010021.jpg/[/URL]

    Uploaded with ImageShack.us

    cuando llegues arriba mira a ver si encuentras al peluche que dejó éstas huellas .

    Publicado hace 8 años #
  10. Je je, el puerto de Tarna, paciencia y al toro

    Ese le subí yo un día de verano sobre las 6 de la tarde, con un solazo de mil demonios, ¡qué largo se me hizo!. Algo de empujabike tuve que hacer

    Lo mejor después la bajadita hasta Puebla de Lillo, tooo p'abajo

    El avatar que tengo ahora está tomado justo al pasar por un pequeño túnel excavado en la roca subiendo ese mismo puerto. En una se esas paradas en las que me entretuve haciendo fotos para descansar

    Publicado hace 8 años #
  11. César, cuando mires por encima de tu hombro, verás a un tío de 100 kilos diciéndote... ¡¡vamos, vamos¡¡¡, disfruta¡¡¡, pues ese tío es un andaluz que se hace llamar yelmo, y que desde ya te está animando, en las cuestas, arriba y abajo.

    Disfruta de tu libertad compañero, estamos hartos de viajar en nuestros cochecítos con su aire acondicionado y sus comodidades, y luego nos pasamos el año soñando con nuestra libertad encima de una bici y sin prisas, pues eso... que ahora mismo estás realizando tus sueños de todo el año sentado delante de rodadas.net.

    disfruta, César, disfruta

    un fuerte abrazo viajero.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 8 años #
  12. Esas sensaciones que escribiste en la espiral y que ahora reproduces aqui, podia decir que las he escrito yo. Tambien me llaman loco cuando utilizo mis vacaciones para viajar en la bici. Pero estos viajes para mi tien algo que aun no he logrado describir, ni tampoco he leido ni oido a nadie hacerlo, seguramente por que seran muchas cosas al mismo tiempo. Te deseo que sientas todas esas cosas en tu viaje y que lo disfrutes un monton.
    Para tus rodillas, escucha las palabras de Pepe, sal siemprre con un piño mas grande y sie es preciso sigue con ese desarrollo todo el tiempo que puedas, entre otras cosas iras un poquito mas lento, disfrutaras mas del paisaje, mejoraras un poco de esa sensacion de falta de tiempo y de tener los minutos contados, igualmente, forzando lo minimo posible, conseguiras que esos 150 kg de nada repercutan negativamente en la anatomia de tus piernas.
    Un abrazo Cesar.
    Como siempre, muy buenas tus fotos y tu cronica.

    Publicado hace 8 años #
  13. Cedila! Muchachote enhorabuena por tu decisión. Joder qué bien te lo vas a pasar... bueno, lo de bien es un decir... porque en solitario de jiji jaja poco a no ser que te cuentes a tí mismo los chistes y las ocurrencias o lleves un caset de chistes de Arévalo... pero, pedaleando... una pedalada detrás de otra... un alojamiento detrás de otro... una foto detrás de otra. Viajas con todos y cada uno de los recuerdos que te llevas al salir de casa, viajas (debes hacerlo porque es así) con la convicción de que todo Rodadas está viajando contigo (a mí esto no me faltó en ningún momento).

    Sé feliz aprendiendo que la prisa no es buena y que es el mayor de los pesos que se llevan en las alforjas, yo esto mismo aún no he podido lograrlo del todo... pero todo se andará, vé, descúbrelo y enséñame a mi a conseguirlo.

    Saludotes Cedila, vamos contigo.
    Vicent

    Publicado hace 8 años #
  14. Cedila, no nos conocemos, pero tu(s) relato(s) me parecen tremendamente humanos. Yo no te veo un tipo gordo, te veo un tipo GRANDE, eso seguro que lo eres.

    No tengas ninguna duda, al final (donde sea), verás que has "disfrutado como un niño".

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 8 años #
  15. Animo Cedila!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 8 años #
  16. Cesar, ánimo aunque vayas solo pedaleando otros vamos contigo, aunque sea en espíritu.
    Buen viaje

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 8 años #
  17. Es un placer para todos nosotros que estes realizando este viaje Cedila,todos disfrutamos con tus relatos y tus fotos (mandanos muchas),ya sabes en cada cuesta estaremos todos empujando un poquito tu bici,sabes que todos estamos moralmente contigo.Un fuerte abrazo compañero.

    Publicado hace 8 años #
  18. Cedila suerte... ire contratando la banda de musica, cuando estes cerca del delta,,plantare a todos los musicos en medio de la carretera, con una pancarta de lado a lado..ya buscaremos frase jajaja
    suerte y traele un regalo a mi mono pelon...no se,, un casco ....
    ser felices.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  19. Ánimo CAMPEÓN ,puedes con eso y más .Piensa que en espíritu no vas sólo y te damos un empujoncito para las cuestas Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 8 años #
  20. Animo cedila! A partir del kilómetro 100, todo cuesta abajo

    Ten en cuenta que no solo las piernas mueven los pedales, la cabeza también lo hace y que las ganas, la determianción y sobre todo la ilusión consiguen mover montañas. Las dudas que tenías habrán quedado disipadas con la espiral y ya te sentirás como si llevases años haciendo esto. Cuidado que engancha!

    Lo que no me cabe al menor duda es que mientras dure tu viaje tendremos fotos y sobre todo lectura asegurada

    Publicado hace 8 años #
  21. Cesar desde Asturias, ánimo que ya queda menos y como dice Asier yo en el mapa lo veo cuesta abajo. Si necesitas un aguador avisa. Y lo malo son siempre los primeros 30 kms, y eso ya lo has pasado.

    Publicado hace 8 años #
  22. Joder Cedila, qué envidia de viaje. Enhorabuena por la decisión de hacerlo, es una de las partes más molonas de todo viaje, ahora ya viene lo fácil.

    Un abrazo
    Ignacio

    Publicado hace 8 años #
  23. ETAPA 2. Campo de Caso - Riaño

    ¡¡¡Eeeeeeeeeh, he cruzado el Puerto de Tarna!!! Es la primera vez que supero un desnivel como este con la bici cargada... muy cargada. He llegado exhausto pero he sobrevivido ¡Qién me lo hubiera dicho hace un año!


    Me he acordado de todos los ánimos y los buenos consejos de mis amigos de Rodadas y los he tenido muy presentes, podéis estar seguros. Decir que mis sufridas articulaciones han mejorado a pesar del esfuerzo. He procurado ser muy conservador con mi "motorcito" porque ha de durarme para los cientos de kilómetros que me esperan. Supongo que Un día de estos habré de darle un descanso.

    Hoy han sido sólo 52 Km, pero los 22 primeros valen por cien. Hay 909 m de desnivel entre Campo de Caso y el Puerto de Tarna.

    Desde el puerto la bajada ha sido increible. Carretera perfecta y unos paisajes...

    Estoy conectado vía GPRS y esto va lento como el caballo del malo. Por eso no puedo subir fotos.

    Deciros que estoy asombrado y emocionado por vuestros mensajes de aliento. Cuando uno se mete a sufrir en solitario, puede parecer mentira pero esos comentarios ayudan un montón. Sois gente estupenda.

    slow, Maestro, muy bonitas y emocionantes las frases del peregrino. Y espero que se cumpla tu vaticinio de que lo conseguiré. Si llego al Delta, ten por seguro que intentaré conocerte en persona. A tí y a pollo. Mis platos son 22-32-42, con bielas de 173 mm

    pollo11 Gracias por tus consejos. Ya iréis viendo como me acerco. Por ahora estoy animado pero lo que me espera... Si encuentro un casco de la talla de Mono Pelón, se lo llevo. Pero yo creo que lo ideal sería encontrar una Mona Pelona...

    lizquies mi ruta no pasa por Burgos porque he tratado de evitar las grandes ciudades. Me desvío hacia el norte en Melgar. Pero claro, esa es la idea ahora... dentro de unos días la cosa puede cambiar. Ya veremos. Un abrazo Gran Desterrada.

    Trein-san, un día de estos me acercaré por tus dominios a invitarte a una birra.. o a una docena. Yo soy tan sosón que no me gusta, mira tú. Pero bueno, siempre puedo beberme un zumo...

    baldau, paisanu, ¡vaya piraos que estamos! Tarna es un puertín bastante llevadero, la verdad. Las docenas de ciclistas que me pasaron a toda velocidad cuesta arriba coincidían en ello cuando se cruzaron conmigo de regreso. Y cuando llegue al puerto estaba tan hecho polvo que si hubiera aparecido el peluche hubiera tenido comida gratis.

    otrebla ¡vaya caidita que hay desde el túnel ¿eh?! para bajar a Puebla de Lillo hay que subir primero de Tarna al puerto de las señales. Seguro que conocerás la ruta por la que bajé yo a Riaño. Es un paisaje precioso, muy parecido a liar. Además no hay que dar pedal en quince kilómetros

    marchales uno de los alicientes de este viaje es el de ser espectador de mí mismo. Son montones de cosas las que te pasan por la cabeza mientras obligas a tus sufrientes musculillos a seguir trabajando.

    Te prometes premios en la cima, te imaginas la alegría y la sensación de triunfo y superación por haberlo coseguido. Te juras que pararás a descansar en la próxima curva aunque sabes que la pasarás de largo con cualquier disculpa para seguir subiendo.

    Es sorprendente cómo puedes seguir aunque pienses que ya no puedes más.

    Desde luego es la mente la que mueve las piernas. Ellas simplemente obedecen y se van debilitando poco a poco sin que te des cuenta. Cuando estás al límite lo único que te mantiene subiendo es la actitud mental. A veces vas absorto y la maquinaria sigue a su ritmo hasta que vuelves en ti y ves que has subido un buen trecho sin enterarte. Hago trampa tratando de distraerme contemplando la belleza del paisaje o escuchando música motivadora. O miro hacia atrás y me admiro con orgullo de cuánto he subido por mis propias fuerzas.

    Es curioso que los últimos metros, cuando sabes que lo vas a conseguir, son los más fastidiosos. Al comienzo vas resignado sabiendo lo que te queda por delante, pero al final... estás deseando acabar ya. Siempre pienso que para llegar hay que dar diezmil pedaladas, todas iguales pero todas importantes. Hasta que no las hayas dados todas y cada una de ellas, no habrás llegado. No importa si te rindes a la mitad o al final. Lo que importa es no rendirse. Esa tenacidad se puede aplicar a otras situaciones en la vida.

    Yelmo yo salí de casa con 105 (últimamente he vuelto a pillar unos kilillos por no salir a pedalear) A ver si cuando vuelva a casa me he dejado por los caminos unas pocas mantecas. Lo bueno de estar hecho un tonelete es que lo que para otros es algo normal, como cruzar un puerto, para mí es toda una hazaña ¡Estoy disfrutando de "primeras veces"! Eso rejuvenece, oye.

    Y tú, sigue progresando, valiente.

    Maese Vicent, ya quisiera yo acordarme de algún chiste mientras penaba hoy cuesta arriba, pero estaba tan acojonado que todo lo que pensaba era la mejor manera de ahorrasr energía. Ahora que empezaré a rodar en llano (ya ves, yo es que le doy a las dos Plataformas) espero tener ánimo para reirme de mí mismo... a carcajadas. Y lo de la prisa... supongo que va en función de la longitud el recorrido. Lo que pasa es que tendemos a no conformarnos con paseos a nuestra medida. Yo disfruto hasta los 30 o 40 kilómetros y no debería hacer más en una jornada, pero luego siempre me dejo llevar y así acabo.

    Luis, Jofegaber, Carlos, Alfonso, Fraser gracias por vuestros comentarios. De verdad que estoy sorprendido de que le pueda caer bien a tanta gente ¡Pero qué trabajo da responder a todo el mundo! Llevo más de una hora tecleando.

    Adjunto

    1. 1.jpg (21.5 KB, 5 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  24. Ánimo César, que lo mas duro es pasar la cordillera y ya lo has hecho. Luego no va a haber quien te tiente con una rutita normalilla .
    Seguimos atentamente tus progresos, que tengas buena ruta.
    Pepe

    Publicado hace 8 años #
  25. Joen, que envidiaaaaaa.... tio no sabes te como motiva veros superaros km a km....

    Abrazos, animos, y a cuidarse!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  26. fiuuuuuuuuu ...... que envidia de ruta Cedila !!!!

    "... No sé hasta donde llegaré. Tampoco sé por qué diantres estoy haciendo esta locura para la que sin duda no estoy preparado..."

    Bendita locura Cedila, bendita locura !!!
    Y ... llegarás hasta donde te propongas llegar ...

    Muchísimo ánimo y disfruta la ruta !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 8 años #
  27. Muy bien Cedila, eres un campeón y lo sabes.....a hora todo bajada hasta el Mediterráneo!!!!.

    Supongo que no vas a pasar por Burgos, aunque es una ciudad muy bonita.... pero bueno, si estás cerca y quieres cenar con alguien, pue ya sabes, una llamadita y listo.... que si puedo yo estaré por allí... y si necesitas algo también, tranquilo que se hace.

    Publicado hace 8 años #
  28. Asin que estas sorprendido de caerle bien a tanta gente jajajaj bueno...pues si quieres saber,, cuanto te queremos...caete..y veras jaja salir de debajo de las piedras,,,gente preocupada ja ...

    bueno mejor sigue en pie, cedila y haciendo trenzas con las ideas mientras pedaleas.. y te voy a dejar una cita, que se que a ti te gustan, de Cervantes,,quizas te de fuerzas cuando te hagan falta:
    La aventura, abre una puerta abierta a las desdichas, para dar remedio a ellas...
    no se se vendra a cuento jaj pero ai queda lo escrito y quizas..
    Animo amigo cedila estamos contigo, no vas solo,sabes... cuando creas que lo estas,que estas demasiado solo, piensa en esto..y veras que todo ira mejor.

    Detras de aquella curva, empieza de nuevo tu vida, ya sabes, empezar de cero, volver a renacer, a vivir sentir, dejar a tras lo demas, conocerte sorprenderte de nuevo con las cosas pequeñas,,,disfrutalooooooo
    (((esta cerveza esta buena jajaj))))
    ser felices

    Publicado hace 8 años #
  29. Cedila,

    No no habría podido con ese puerto sin bajarme de la bici. Venga que los primeros días y con esas subidas es lo peor. Pero ahora que ya has calentado va a ser un "coser y cantar" o "pedalear y silbar" como prefieras. Mucha fuerza y recuerda que tus ojos son nuestros ojos. Y desde aquí estoy deseando ver como vas y te doy ánimos hasta telepáticamente.

    Ummmmmmmmm, Ummmmmmm, Ummmmmmm ves, ves?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  30. Son las 14:30 del viernes 23 de Julio de 2010. Estoy a la sombra de una ermita en el camino entre Guardo y Saldaña, en la desviación a Pino del Río. He comido, he dormido la siesta, he escuchado la radio para ver qué pasa en el mundo y he conectado a Rodadas. En el infinito cielo azul luce el sol sobre los inmensos trigales palentinos, pero no hace calor porque corre una brisa refrescante.

    Esta mañana salí de un embalse entre picos de formas fantásticas y unas horas después el paisaje ha cambiado por completo. Las montañas de la Cordillera han quedado muy atrás y han dado paso a las llanuras de Tierra de Campos. Y me he movido con mi único y propio esfuerzo. Tengo la impresión de estar lejos, muy lejos. Eso es viajar ¡Y este viaje apenas ha empezado!

    Sé que sólo llevo tres días pero ya empiezo a perder la noción del tiempo. Hoy no sabía siquiera que día de la semana era ¡lo tuve que mirar en el teléfono!

    Maravillas de la técnica: contemplando el raudo vuelo de los pajarillos sobre los trigales, ocre, blanco y azul en los ojos, espacios abiertos, luz y libertad, puedo enviar este mensaje para poder leerlo cuando vengan tiempos peores.

    Pero ahora... el camino sigue y sigue. (escuchando "The Long Road", por Mark Knopfler.)

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies