Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Asturias 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Mi escapadilla veraniega me ha llevado de nuevo a Asturias. Esta vez tocaba "repasar" viejos conocidos, entrando por Lena, enlazando con Grado y girando hacia Somiedo.
    Han sido 6 etapas que me han llevado por puertos tan duros como bonitos (Pajares, Cuitu Negro, Cubilla, Cobertoria, Trobaniello, Bermiego, Xanas, Cordal, Angliru, Vega Bobies, Priorio, Tenebredo, Marabio, San Lorenzo, Valle del Lago, Pornacal, Farrapona, Somiedo, Gamoniteiro).
    Los 3 hallazgos de este viaje han sido:

    1. Las Xanas: Una carretera alternativa para llegar arriba de la Cobertoria que me encantó. De hecho pasé otra vez deliberadamente en la última etapa.
    2. La Vega Bobies: Muy cerquita del Angliru es un puertaco que queda eclipsado por aquel. Duro, bien asfaltado y con buenas vistas desde arriba.
    3. Gamoniteiro: Dejas la Cobertoria abajo y pasas de la vegetación frondosa al paisaje lunar en un momento. Roca descarnada y las antenas al fondo son la única compañía que encontré en una carretera súper tranquila.

    Ah, en este viaje estrené el 26 de plato pequeño y no me ha sobrado para subir esos bicharracos cargado. Iba con un 26/32 y gracias a ese desarrollo pude ir con buena cadencia y no sobrecargar en exceso la zona lumbar.

    Las fotos: https://www.dropbox.com/sh/k01lsoh8jzo8htk/gd5rxdo5gn


    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  2. Yo soy asturiano durante el curso universtiario y la verdad que es preciosa, asi se refleja en las fotos, pero en invierno es un infierno!




    salud y pedales

    Publicado hace 10 años #
  3. crumpet dice: Yo soy asturiano durante el curso universtiario y la verdad que es preciosa, asi se refleja en las fotos, pero en invierno es un infierno!

    ¡ Es el precio del verde !

    Publicado hace 10 años #
  4. Unas fotos francamente bonitas. Enhorabuena!!

    Publicado hace 10 años #
  5. Buena ruta, la bici me ha gustado, buenas panorámicas has visto.

    Un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  6. Buena ruta, la bici me ha gustado, buenas panorámicas has visto.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  7. he viajado mucho, y mi tierra, Asturias, es un paraiso!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 10 años #
  8. buenas panorámicas y buenos platos de jamon...

    Publicado hace 10 años #
  9. Pues sí, María, Asturias es sin duda mi debilidad. Hace años que he ido conociendo diferentes concejos y no me importa repetir.
    Sobre los platos de jamón y demás qué os voy a decir. Cuando acababa la etapa y llegaba la cena, ese era otro de los grandes momentos del día. Pote asturiano, cabrito asado, arroz con leche... solo me faltó el cachopo. Ala, ya tengo excusa para volver.

    Publicado hace 10 años #
  10. el cachopo????

    menos más que existe internet

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/03/22/actualidad/1363966335_696062.HTML

    Publicado hace 10 años #
  11. A mí me ofrecieron la variante con cecina. Debe de ser tremendo... La próxima no perdono. 

    Publicado hace 10 años #
  12. Wapo recorrido. Este año entré por La Ventana y salí por Piedrasluengas. También este año descubrí los casadielles, años yendo y no los conocía, tendré que aplicarme para compensar por el tiempo perdido

    Publicado hace 10 años #
  13. Otrebla dice: Wapo recorrido. Este año entré por La Ventana y salí por Piedrasluengas. También este año descubrí los casadielles, años yendo y no los conocía, tendré que aplicarme para compensar por el tiempo perdido

    Ahí van los deberes: Corbatas de Unquera, Carbayones y Moscovitas en Oviedo. Y en todas partes el arroz con leche, Mmmmm. 

    Publicado hace 10 años #