Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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ASOVEL (Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    hace tiempo que no escribo nada y es que he estado liado montando una asociación de vehículos ligeros básicamente e-bikes. Empecé a lo tonto probando una Monty, luego un kit muy básico en mi bici de trekking, luego otro más potente y ahora un kit central en pedalier en la MTBike. 
    Cada vez estoy más sorprendido de lo capaz que es este tipo de tecnología que sirve tanto para rutas ciclo-turistas, montaña pura o simplemente para dejar el coche y desplazarse a diario con ella sin llegar sudado al trabajo. 
    En mi caso tengo una bici para realizar tramos inter-urbanos de unos 40, 50 km, otra para montaña de la dura (se acabaron las agujetas..) y una plegable muy discreta para combinarla con el tren. Mi experiencia estos últimos años ha sido muy positiva y ahora comparto el conocimiento en esta asociación que he montado con unos cuantos entusiastas de este tipo de movilidad ligera y sostenible. 

    Os invito paséis por http://www.asovel.net


    ASOVEL es una asociación sin ánimo de lucro para el fomento y uso de vehículos eléctricos ligeros como bicis eléctricas, cargo e-bikes, patinetes o scooters eléctricos, e-trikes, etc..

    Algunos de éstos son capaces de recorrer distancias de hasta 100Km con una sola carga, lo que es mucho más de la distancia que recorre diariamente el 90% de la población europea. Por este motivo, por la sencillez y ahorro de combustibles fósiles contaminantes, hace que la movilidad eléctrica ligera se esté convirtiendo en una realidad cada vez más presente en nuestro territorio. El principal interés de nuestra asociación es fomentar y dar a a conocer este nuevo medio de transporte  que nos hará más fácil y saludable nuestros desplazamientos habituales de corto y medio recorrido. Nuestro lema es sencillo: “Save the planet”

     

    Publicado hace 6 años #
  2. Muy buenas, yo hace tiempo que estoy mirando kits para ponerle a la MTB de mi mujer, la cual la he convertido en cicloturista, pero como nunca puede entrenar todo le cuesta mucho... Ella odia la asistencia pues dice que se pierde la esencia yo le digo que sin eso es ella la que se pierde la ruta...

    Sin abusar de ti ni de tu tiempo, me podrías orientar de que me puede hacer falta y del precio?
    El uso sería de cicloturismo con etapas de unos 60/70 kilómetros hechos por vías verdes, pistas y alguna carretera solitaria.
    La bici de mi mujer es una Mérida MATTS tfs 300, es muy parecida a la de ahora sólo que en lugar de esta va montada en SLX todo y la pionera es de 10v en lugar de 9v que traen ahora...

    Como ya te digo sería sólo por información pues ella es reacia, pero yo le veo el potencial.... De hecho algún día me gustaría ponerle algo chulo a la mía de enduro, pero supongo que esos kits cuestan mucho, pues además de potencia necesito mucha ligereza y resistencia pues lo que más me gusta del enduro son las bajadas Jejeje

    Un saludo y gracias

    Primero suavidad, después velocidad
    Publicado hace 6 años #
  3. Aprovechando el hilo: ¿Qué sabes de triciclos eléctricos?

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Pistón, te comento:
    Si las rutas que va a realizar tu mujer son esporádicas te recomiendo que vayas a un kit de buje-motor en rueda delantera o trasera. Es lo más económico y funciona a la perfección. Si por contra haceis rutas de varíos días y etapas largas lo mejor sería un kit central o de pedalier, es algo más caro pero infiinitamente mejor por muchos motivos.

    En cuanto a la batería y dado que vais cargados al menos 36v 12Ah para afrontar con garantías esos 50-60km. 


    El kit de rueda lo puedes encontrar en muchas tiendas en España que te darán garantía y si lo quieres más económico pero sin "mucha" garantía  te puedes ir a aliexpress o tiendas cómo elifebike o bmsbattery.


    El kit central te recomiendo directamente el Bafang BBS02. Es el que tengo yo y casi todos los miembros de http://www.asovel.net. Es muy polivalente pues se adapta a casi cualquier bici, potente y ligero. Lo puedes encontrar en elifebike y también en UK en una tienda llamada eclipsebikes.com. La ventaja de ésta última es que no pasas aduanas y  en teóricamente tiene garantía pues es EU. 


    Respecto a la ENDURO que tienes te recomiendo directamente el central BBS02, es el mismo que llevo yo en mi Specialized Enduro y lo sube todo!!


    Mírate las 2 posibilidades y si tienes más dudas me las comentas.



    Publicado hace 6 años #
  5. Tiene buena pinta el Bafang BBS02 que llevad , parece muy fácil de poner .

    Que autónomía tiene ? Se puede poner otra batería mayor ?
    Va mejor que el de rueda delantera dices ? Los centrales parece que dicen que son mejores ¿ Es asi ?
    Y que tal solo con un plato ? No se puede poner los tres platos ? 
    Que precio tiene ? 
    En modo sin asientencia ,,se nota arrastre del los piñones del motor o rozamiento ?
    En modo acelerador ¿ Las bielas se quedan quietas ?
    Este se parece pero no es ¿ No ?
    http://www.ciclotekstore.com/b2c/prov-productos/ciclotek/1/1/9821006/1
     Perdona por tanta pregunta.
     He visto estos enlaces


    Gracias .


    Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  6. El XCFes un clon del Bafang BBS01, hasta el momento la mejor réplica. Pero ya que estamos y dado que la diferencia de precio no es mucha uno se va al genuíno que es el Bafang BBS01(hasta 500W) o el BBS02 (hasta 750w) o si quieres mucha potencia el BBSHD (hasta 1000W). Si buscas un clon yo me iria directamente al GSMoon que es bastante más económico que el Bafang.

    Sea cual sea el kit que eijas puedes poner la batería que quieras. Una de 12Ah te daría para los 50-60km de autonomía que comentabas.

    Lo de poner 3 platos ya no es necesario pues la ayuda del motor central es tanta que con un plato y 8-10 piñones detrás tienes más que suficiente. Hay inventos para poner 2 platos pero todo es dinero que en este caso no lo veo justificado. Empieza por el kit de serie y luego poco a poco ves si puedes mejorar alguna cosa. Yo en mi caso con el de serie he tenido suficiente. Lo único que sí he añadido es un sensor de velocidad que lo que hace es parar la asistencia del motor cada vez que subo y bajo piñon, de esta forma el cambio lo hace suave y conservo más la mecánica. Este sensor actúa cómo embrague.

    Publicado hace 6 años #
  7. Yo con las bicis eléctricas tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parecen una muy buena opción de trasporte urbano y que también son útiles en los casos de personas que por forma su capacidad física se vean limitados en una bici normal (que todos llegaremos algún día)

    Pero cuando empiezo a ver bicis preparadas para uso en el campo con motores eléctricos potentes de más de 250 W -llegando incluso hasta los 2 kW- y que se pueden accionar directamente con un acelerador sin tener que pedalear, es cuando empiezo a preocuparme. Como muestra, un botón: http://www.formulamoto.es/bultaco/2015/06/19/bici-electrica-bultaco/12040.html

    Empiezo a imaginarme a estas seudomotos circulando los caminos, las pistas forestales y las vías verdes y no puedo evitar pensar en los destrozos que hacen y el impacto que provocan actualmente la gente con las motos de trial. Y las molestias al resto de usuarios del campo, como puede ser a los senderistas o los ciclistas con bici normal

    En algunas zonas está prohibido la circulacion de particulares con motos de campo en los caminos rurales, por ejemplo en la sierra de Madrid. Mi temor es que los aficionados a las motos de trial o gente que actualmente no monta en bici porque hay que pedalear y eso cansa,  acudan a este tipo de "juguetes" para matar el gusanillo, provoquen conclictos en zonas donde ya hay cierto malestar anticiclista (por ejemplo http://cadenaser.com/emisora/2016/04/01/ser_madrid_norte/1459505815_048415.html) y al final las autoridades -que no suelen hacer distinciones y tienden a simplificarlo todo- acaben limitando o prohibiendo también el uso de las bicis normales.

    Publicado hace 6 años #
  8. Julian, tu has llegado a pensar que muchas de esas personas que se compran las bicis electricas es porque tienen algun tipo de problema y no pueden pedalear como dios manda, si con la ayuda de la electrica pueden seguir teniendo contacto con la naturaleza, con el aire y salen a la calle a que les de fresco, me parece una buena idea, yo de echo estoy pensando en agenciarme una.

    Publicado hace 6 años #
  9. Sí, Mike, claro que lo he pensado, y esa es una de las ventajas que le veo a la bici eléctrica. Una bici electrica normal de 250 W y con pedaleo asistido, me parece una gran ventaja para cuando a alguien ya no le acompañen las fuerzas (que es algo a lo que todos llegaremos algún día) y es un uso que me parece estupendo tanto en carretera como en el campo.

    Lo que me da repelús son las bicis eléctricas con mucha potencia (la de Bultaco que he puesto el enlace tiene 2 kW, es decir, 8 veces la potencia de una bici electrica normal y legal para circular por calles y carretera) y con las que puedes acelerar SIN PEDALEAR y que claramente están diseñadas para uso off road. Eso no me parecen bicis, sino más bien minimotos. Un ciclomotor de 50cc tiene alrededor de 2,6 kW, así que es casi equivalente.

    Que ese tipo de bicis-motos compartan caminos, pistas y senderos con ciclistas normales y con senderistas a pie en zonas concurridas es lo que me temo que a la larga pudiera terminar por perjudicarnos a todos. Ojalá me equivoque.

    Publicado hace 6 años #
  10. Julian, yo siempre que he pensado en la bici electrica parto de la base  de pedalear, otra cosa es que en momentos que no pueda me ayude al pedaleo, veo estas mas informado que yo de ese otro tipo de bici, que son mas motos que otra cosa, espero no invadan sitios donde no esten permitidas.

    Saludos desde el Sur.

    Publicado hace 6 años #
  11. Esta prohibido las bicis eléctricas con acelerador, estas tienen un proyecto ley para equipararlas a las motos así que aunque mal y tarde (normalmente) pero por una vez el consistorio parece que  lo han visto venir y lo están preparando... Yo opino como tú en esto

    Publicado hace 6 años #
  12. Os doy mi humilde opinión respecto a mi experiencia y es que a parte de tener ebike, tengo bici normal para salir por la montaña y aunque soy capaz de salir con gente de nivel, siguiendo su ritmo sin problemas, no quita que también me guste salir con mi ebike sin el chip del "deporte" pues esto pasa a un segundo plano y no pasa nada... 


    Con la e-bike disfruto más de la montaña, de la naturaleza en sí... la razón está clara y es que tu mente no está tan pendiente de los cambios, la trazada perfecta, etc.. te dejas llevar y llegas a casa habiendo desconectado de todo..  Cómo toda sensación hay que probar y experimentar pues explicarlo es a veces difícil...  desde el 2011 que sólo encuentro ventajas a esto de la ebike.

    Respecto a qué en el futuro podrían haber actitudes incívicas con las ebikes deslimitadas cómo la Bultaco Brinco,... pues sí! todos sabemos que esto podría llegar a darse y aunque pensemos que una persona que ha invertido 5000€ (hablo de la Brinco o similar) debería tener 2 dedos de frente,  pues no es un hierro barato, seguro que alguno se pase la normativa por el forro.... Pero vamos que incívicos y prepotentes hay en todos lados incluso con bici normal y todos nos hemos topado con más de uno alguna vez... 

    Respecto a la ebike cómo medio de transporte creo que aquí sí que podemos confirmar que es una gran revolución, dado que esto ya plantea a más de uno reducir el uso del coche para todo y aquí si que ganamos todos en salud!

    Save The planet :)t!

    Publicado hace 6 años #
  13. ta dice: Tiene buena pinta el Bafang BBS02 que llevad , parece muy fácil de poner .

    Que autónomía tiene ? Se puede poner otra batería mayor ?
    Va mejor que el de rueda delantera dices ? Los centrales parece que dicen que son mejores ¿ Es asi ?
    Y que tal solo con un plato ? No se puede poner los tres platos ? 
    Que precio tiene ? 
    En modo sin asientencia ,,se nota arrastre del los piñones del motor o rozamiento ?
    En modo acelerador ¿ Las bielas se quedan quietas ?
    Este se parece pero no es ¿ No ?
    http://www.ciclotekstore.com/b2c/prov-productos/ciclotek/1/1/9821006/1
     Perdona por tanta pregunta.
     He visto estos enlaces


    Gracias .


    Hola a todos! Haciendo tracking de quien entra en mi blog os acabo de descubrir!

    Me presento, Soy Miguel y soy el friki del blog ecommuteando.

    Te respondo a lo que preguntas:

    Autonomía? depende de lo que te ayude y el perfil de la ruta, pero piensa que subiendo un puerto a fondo y dando pedales del 6% a 29km/h de media se merienda unos 30wh/km... Si tienes una batería de 48v y 9Ah como la mía y que da 432wh (48x9) pues te da para 14.4km de subida. Lógicamente en llano consume mucho menos, pero muuucho. Yo hago en carretera 23km de ida a trabajar consumiendo 7Ah, pensando que tengo un puerto de 7km con ese 6% de desnivel y lo demás es falsos llanos y una bajada de 4km que hago con el motor apagado.

    Batería más grande? Más caro todo, aunque están bajando los precios cada año. Puedes ponerle lo que quieras. Yo mi próxima será una de 20Ah, pero en un proyecto diferente.

    Los motores en rueda para mi tienen un problema. Si bien son más baratos, te obligan a decidir el desarrollo que tienen. Osea, o suben bien, o llanean bien o bajan bien. Ninguna de las tres cosas juntas harán. Los centrales lo hacen todo bien. Los delanteros no es recomendable con potencias elevadas por las perdidas de tracción y la posible rotura de horquilla. Aparte del tema reparto de pesos, que llevarás el peso descentrado en la bici y eso se nota mucho.

    Con un solo plato vas sobrado para todo. Yo subo el puerto ese del 6% en 3ª o 4ª del alfine 8 con piñon de 20 y plato de 46!! Pongo 1ª en salida y paso a 2ª en nada cuando subo pendientes del 12%.

    Si apagas el motor notas algo de rozamiento, parecido a los que llevan correa en vez de cadena en sus fixies. pero notarás más el peso de todo ~30kg bici incluida.

    Si vas en modo moto (yo nunca lo hago, para eso me compro una moto) no se mueven las bielas. Lleva trinquete el pedalier, como en los bujes traseros.

    PetitPrince, estoy leyendo la web de asovel. Me parece muy muy interesante!

    Saludos a todos!!

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola PetitPrince,

    He llegado aquí buscando info para organizar un camino de Santiago en BTT y la verdad es que hay alguna persona en mi familia que no está muy convencida. Tiene una GIANT de hace algunos años, pero no consigo que me acompañe en mis salidas... Así que hacer el camino ya puede ser misión imposible. 
    Una opción que estoy barajado es electrificar su bici para hacer etapas de un máximo de 30-40 Km diarios... La conductora (¿Habías adivinado ya el género?) es mi mujer y está en 59 Kg. ¿Qué capacidad de batería debería montar? ¿Motor delantero o trasero?

    P.D.: Felicitaciones por la web y por la asociación: cualquier iniciativa para reducir el uso del coche debe ser saludada

    Publicado hace 6 años #
  15. miguel_santu dice:

    ta dice: Tiene buena pinta el Bafang BBS02 que llevad , parece muy fácil de poner .

    Que autónomía tiene ? Se puede poner otra batería mayor ?
    Va mejor que el de rueda delantera dices ? Los centrales parece que dicen que son mejores ¿ Es asi ?
    Y que tal solo con un plato ? No se puede poner los tres platos ? 
    Que precio tiene ? 
    En modo sin asientencia ,,se nota arrastre del los piñones del motor o rozamiento ?
    En modo acelerador ¿ Las bielas se quedan quietas ?
    Este se parece pero no es ¿ No ?
    http://www.ciclotekstore.com/b2c/prov-productos/ciclotek/1/1/9821006/1
     Perdona por tanta pregunta.
     He visto estos enlaces


    Gracias .


    Hola a todos! Haciendo tracking de quien entra en mi blog os acabo de descubrir!

    Me presento, Soy Miguel y soy el friki del blog ecommuteando.

    Te respondo a lo que preguntas:

    Autonomía? depende de lo que te ayude y el perfil de la ruta, pero piensa que subiendo un puerto a fondo y dando pedales del 6% a 29km/h de media se merienda unos 30wh/km... Si tienes una batería de 48v y 9Ah como la mía y que da 432wh (48x9) pues te da para 14.4km de subida. Lógicamente en llano consume mucho menos, pero muuucho. Yo hago en carretera 23km de ida a trabajar consumiendo 7Ah, pensando que tengo un puerto de 7km con ese 6% de desnivel y lo demás es falsos llanos y una bajada de 4km que hago con el motor apagado.

    Batería más grande? Más caro todo, aunque están bajando los precios cada año. Puedes ponerle lo que quieras. Yo mi próxima será una de 20Ah, pero en un proyecto diferente.

    Los motores en rueda para mi tienen un problema. Si bien son más baratos, te obligan a decidir el desarrollo que tienen. Osea, o suben bien, o llanean bien o bajan bien. Ninguna de las tres cosas juntas harán. Los centrales lo hacen todo bien. Los delanteros no es recomendable con potencias elevadas por las perdidas de tracción y la posible rotura de horquilla. Aparte del tema reparto de pesos, que llevarás el peso descentrado en la bici y eso se nota mucho.

    Con un solo plato vas sobrado para todo. Yo subo el puerto ese del 6% en 3ª o 4ª del alfine 8 con piñon de 20 y plato de 46!! Pongo 1ª en salida y paso a 2ª en nada cuando subo pendientes del 12%.

    Si apagas el motor notas algo de rozamiento, parecido a los que llevan correa en vez de cadena en sus fixies. pero notarás más el peso de todo ~30kg bici incluida.

    Si vas en modo moto (yo nunca lo hago, para eso me compro una moto) no se mueven las bielas. Lleva trinquete el pedalier, como en los bujes traseros.

    PetitPrince, estoy leyendo la web de asovel. Me parece muy muy interesante!

    Saludos a todos!!

    Hola Miguel,

    He echado un ojo en tu blog: la bici te ha quedado muy chula... ¡Felicitaciones"
    Te quería preguntar sobre el motor central: Veo que has instalado un motor de 750W ¿Crees que el modelo de 250W sería suficiente para mi mujer?

    Gracias

    Publicado hace 6 años #
  16. Estimado Longrider:
    Nunca, bajo ningún concepto, debe usted mencionar públicamente el peso de su mujer.  Ni aún tratándose de temas de potencia eléctrica.
    Puede ser motivo de roja, cuando menos amarilla, tirando a naranja.
    Advertido está.


    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  17. Así que parece que el motor central es el que mejor va ¿no ? 

    La pena es no poder mantener los tres platos .

    Publicado hace 6 años #
  18. tachijardon dice: Estimado Longrider:
    Nunca, bajo ningún concepto, debe usted mencionar públicamente el peso de su mujer.  Ni aún tratándose de temas de potencia eléctrica.
    Puede ser motivo de roja, cuando menos amarilla, tirando a naranja.
    Advertido está.


    Un saludo

    Vaya, sólo unas horas en este foro y ya me sacan tarjeta
    De todas maneras no creo que se pase por este foro

    Publicado hace 6 años #
  19. ta dice: Así que parece que el motor central es el que mejor va ¿no ? 

    La pena es no poder mantener los tres platos .

    De los centrales lo que he visto es que hay diferentes opciones de plato, de 36T, 42T y 52 T para los modelos que se pueden "instalar" en una bici convencional... En el caso de convertir la GIANT a motor central, además de elegir potencia tendría que pensar que relación le pongo...

    Publicado hace 6 años #
  20. Hola, felicidades por la asociación

    Yo soy un fan de la electrica, y pienso que es brutal para ciudad. Aqui hice una comparativa del mismo trayecto que hago todos los dias en electrica y en coche, y ganaba por goleada http://bicicletasypiruletas.com/comparativa-bici-electrica-vs-coche/

    Para cicloturismo, no las acabo de ver por el peso que meten al cojunto. Decir finalmente, que aunque es dificil de quitar por uan asociacion, el que haya limitación de 25 km/h las electricas me parece de risa, 30-35 estaria genial

    Publicado hace 6 años #
  21. carlos qajaq dice: Hola, felicidades por la asociación

    Yo soy un fan de la electrica, y pienso que es brutal para ciudad. Aqui hice una comparativa del mismo trayecto que hago todos los dias en electrica y en coche, y ganaba por goleada http://bicicletasypiruletas.com/comparativa-bici-electrica-vs-coche/

    Para cicloturismo, no las acabo de ver por el peso que meten al cojunto. Decir finalmente, que aunque es dificil de quitar por uan asociacion, el que haya limitación de 25 km/h las electricas me parece de risa, 30-35 estaria genial

    Hola Carlos,

    Me ha gustado mucho tu blog... Realmente para el uso urbano la bicicleta eléctrica debería ser mucho más usada. Por poco que gastes en un coche eléctrico estarás consumiendo del orden de unos 100W/Km. Con la bici eléctrica del orden de 30W/h "a tope" que nos planeta Miguel_Santu... Es una tercera parte y seguro que con recorridos más llanos se pueden conseguir consumos mucho más bajos...
    De todas maneras yo sigo pensando en la eléctrica para "ayudar" en rutas no urbanas... Seguiré estudiando el tema

    Publicado hace 6 años #
  22. Gracias, me referia a cicloturismo bajo el prisma de etapas largas, y autonomia. Pensado para excursiones, especialmente segun lugares....si que tiene sitio

    Publicado hace 6 años #
  23. Vaya, el finde pasado estuve probando una electrica y ahora me encuentro con este hilo. Para mi, antes de hablar de este tema es muy importante una cosa: PROBARLA

    Lo digo porque en mi caso la opinión que tenía era muy distinta de la que tengo despues de la prueba.
    yo en principio soy defensor de las ebikes. Pueden ir muy bien para ciudad, ir al trabajo y no llegar sudado, pedalear con ropa normal etc. También pueden ser una forma de acercarse a la naturaleza o ala misma bici para gente que no entrena o no podrían de otra forma o simplemente la edad les restringiria los recorridos. Por descontado siempre será mejor para todos ir en ebike que en un quad o moto de combustion de esos que te encuentras cuando vas haciendo una ruta btt.

    También es genial coger la bici y ponerte en plan a tope, derrapando y con una potencia que ni fabian cancellara te sientes superman en las subidas.

    Por otra parte ,cosas negativas (personalmente).  Es un vehiculo con motor. Para mi, por la super potencia que tiene esta más cerca de una moto que una bici.Realmente las cuestas desaparecen, tocas el botoncito y subes como si pasearas por el paseo marítimo pasando a todos los demás. Eso implica muchas cosas: no te hace falta entrenar, no importa si bebes más o menos agua, no has de ahorrar fuerzas para subir aquel puerto final, no te has de cortar al meter desarrollo para no quemar las piernas, no has de intentar ser minimalista para no llevar peso extra, la gestión de los cambios de piñon plato reduce su importancia,.... etc. Tu único problema es no quedarte sin bateria. Las sensaciones y actitudes de ir con una bici normal se pierden en gran manera por todo esto. En este extremo incluso me pregunto, por que no llevar dos baterias? ja ja

    La sensación de ir apretando pedales (yo al principio usaba solo las asistencias bajas) y que tu compañero te pase con una cadencia super baja y sin hacer esfuerzo es desagradable, también la de pasarlo tu .Se pierde esa especie de hermandad en el esfuerzo. Que comentas al final de la salida? Como costo aquel puerto? iba reventado en tal parte,ah si! el paisaje, ok pero la parte de bici se pierde. Yo pensaba que podía ser útil para ir con grupos de btteros más fuertes que tu, pero ahora la idea me resulta absurda, no compartes con ellos ese esfuerzo, serás el más rápido pero no "vas" con ellos.

    Perdonad por el tocho, es una opinion personal constructiva pero desde el sentimiento 

    Publicado hace 6 años #
  24. longrider dice:

    tachijardon dice: Estimado Longrider:
    Nunca, bajo ningún concepto, debe usted mencionar públicamente el peso de su mujer.  Ni aún tratándose de temas de potencia eléctrica.
    Puede ser motivo de roja, cuando menos amarilla, tirando a naranja.
    Advertido está.


    Un saludo

    Vaya, sólo unas horas en este foro y ya me sacan tarjeta

    De todas maneras no creo que se pase por este foro


    Estimado Longrider:  Yo me refería que por este hecho 'su mujer' le puede llegar a sacar tarjeta, no el personal del foro.  :)

    Publicado hace 6 años #
  25. X dice: Vaya, el finde pasado estuve probando una electrica y ahora me encuentro con este hilo. Para mi, antes de hablar de este tema es muy importante una cosa: PROBARLA

    Lo digo porque en mi caso la opinión que tenía era muy distinta de la que tengo despues de la prueba.
    yo en principio soy defensor de las ebikes. Pueden ir muy bien para ciudad, ir al trabajo y no llegar sudado, pedalear con ropa normal etc. También pueden ser una forma de acercarse a la naturaleza o ala misma bici para gente que no entrena o no podrían de otra forma o simplemente la edad les restringiria los recorridos. Por descontado siempre será mejor para todos ir en ebike que en un quad o moto de combustion de esos que te encuentras cuando vas haciendo una ruta btt.

    También es genial coger la bici y ponerte en plan a tope, derrapando y con una potencia que ni fabian cancellara te sientes superman en las subidas.

    Por otra parte ,cosas negativas (personalmente).  Es un vehiculo con motor. Para mi, por la super potencia que tiene esta más cerca de una moto que una bici.Realmente las cuestas desaparecen, tocas el botoncito y subes como si pasearas por el paseo marítimo pasando a todos los demás. Eso implica muchas cosas: no te hace falta entrenar, no importa si bebes más o menos agua, no has de ahorrar fuerzas para subir aquel puerto final, no te has de cortar al meter desarrollo para no quemar las piernas, no has de intentar ser minimalista para no llevar peso extra, la gestión de los cambios de piñon plato reduce su importancia,.... etc. Tu único problema es no quedarte sin bateria. Las sensaciones y actitudes de ir con una bici normal se pierden en gran manera por todo esto. En este extremo incluso me pregunto, por que no llevar dos baterias? ja ja

    La sensación de ir apretando pedales (yo al principio usaba solo las asistencias bajas) y que tu compañero te pase con una cadencia super baja y sin hacer esfuerzo es desagradable, también la de pasarlo tu .Se pierde esa especie de hermandad en el esfuerzo. Que comentas al final de la salida? Como costo aquel puerto? iba reventado en tal parte,ah si! el paisaje, ok pero la parte de bici se pierde. Yo pensaba que podía ser útil para ir con grupos de btteros más fuertes que tu, pero ahora la idea me resulta absurda, no compartes con ellos ese esfuerzo, serás el más rápido pero no "vas" con ellos.

    Perdonad por el tocho, es una opinion personal constructiva pero desde el sentimiento 

    Sí realmente la única manera de tener una opinión fundada es probarla... Yo probé hace ya unos cuatro años las Flyer, suizas, con motor central Bosch y cambio Shimano nexus. La verdad es que el producto me encantó y pienso que como vehículo urbano debe ser perfecto. Además cuando se trata de vehículos dentro de la norma europea de "pedelecs" encuentras que se trata de que el motor es de muy baja potencia, 250W, con lo que los consumos eléctricos serán también bajos. Sobre este punto me gustaría realmente ver datos (supongo que no hay estudios de larga duración) de consumo de energía eléctrica versus energía humana empleada en este tipo de ciclos...

    Publicado hace 6 años #
  26. Vaya mi opinión sobre las bicis eléctricas con acelerador, deberían llevar matrícula en mi opinión y la he manifestado a mucha gente en los últimos tiempos, y para todas las e bikes si son capaces de ir a más de 20 por hora no deben usar caminos prohibidos a motor, cañadas reales, espacios protegidos, senderos y caminos,(la asistencia es para ayudar al pedaleo no para ir por el campo donde vamos tranquilos a toda caña y diciendo tu quítate) ,,,, aceras bici y demás, esta habiendo problemas con las eléctricas en Madrid por las zonas peatonales, llegan a 27km/h y a esa velocidad puedes matar a alguien si lo arrollan. Por suerte la policía municipal ya sabe diferenciar entre las de acelerador y las de sensor al pedaleo y pedirá los papeles de ciclomotor a las otras...

    Un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 6 años #
  27. Bueno, las que yo probe no eran de acelerador¡

    Por eso creo q es importante probarlas. Las de "asistencia al pedaleo" ya tran que no veas. Claro tienes la limitacion de 25 por hora, pero eso es una velocidad importante en btt sobre todo e incluso en carretera, si hay subidas no es tan facil hacer media 25!
    La asistencia q dan es brutal. Es como si metieras plato grande y piñon mediano en subida y lo pudieras mover facilmente. 

    Publicado hace 6 años #
  28. tonilupe dice: Vaya mi opinión sobre las bicis eléctricas con acelerador, deberían llevar matrícula en mi opinión y la he manifestado a mucha gente en los últimos tiempos, y para todas las e bikes si son capaces de ir a más de 20 por hora no deben usar caminos prohibidos a motor, cañadas reales, espacios protegidos, senderos y caminos,(la asistencia es para ayudar al pedaleo no para ir por el campo donde vamos tranquilos a toda caña y diciendo tu quítate) ,,,, aceras bici y demás, esta habiendo problemas con las eléctricas en Madrid por las zonas peatonales, llegan a 27km/h y a esa velocidad puedes matar a alguien si lo arrollan. Por suerte la policía municipal ya sabe diferenciar entre las de acelerador y las de sensor al pedaleo y pedirá los papeles de ciclomotor a las otras...

    Un saludo.

    Hola Tonilupe,
    Estoy contigo en que el uso del acelerador convierte a la bici en una motocicleta... Y me preocupan los problemas añadidos de convivencia que pueden provocar los "pedelecs". En Barcelona, que es el caso que conozco, ya se dan muchos problemas de convivencia y existe una cierta "mala fama" del colectivo ciclista.
    Matizando la opinión: recientemente en Barcelona tuvimos un atropello "revelante" por un ciclista (que yo sepa "convencional") y por "suerte" enseguida se supo que fue la propia víctima que cruzó en rojo https://es.wikipedia.org/wiki/Muriel_Casals
    No os digo nada del revuelo que se hubiese podido crear de ser culpa del conductor de la bicicleta...
    Pero como siempre el problema viene de quien no sabe que su libertad acaba dónde comienza la de los demás...
    ¡Salud y pedal!

    Publicado hace 6 años #
  29. VILLABOA dice: Mirad este nuevo invento.
    http://www.larazon.es/atusalud/medioambiente/mo-el-vehiculo-solar-made-in-spain-CE12432374#.Ttt1gny5Ot0HRRo

    Este micro-vehículo de menos de 100kg no lo conocía. Y además made in Spain. Lo ficharé para la asociación de vehículos eléctricos ligeros.. Todo los esfuerzos suman en esto de no contaminar!
    Por cierto nosotros publicamos un artículo de un KART eléctrico muy simpático construido en Madrid por nuestro amigo René que para quién no lo conozca es uno de los Gurús en esto de las ebikes en España y además buen chaval. Aquí el artículo, espero lo disfruteis:

    http://www.asovel.net/?p=697

    Publicado hace 6 años #