Pero a mi lo que me extraña, es que en seguridad vial, no esten dando el salto tomando como ejemplo las motos o scotter....
Las medidas ya las tienen tomadas, para todo hay que marcar unos límites, estos están en potencia y peso, por ejemplo el e-solex que es un ciclomotor con todas sus ventajas y corta-prisas... casco, seguro, ITV, etc.
La evolución a electro de una buena parte del parque de ciclomotores es cuestión de tiempo (naturalmente me refiero a auténticos ciclomotores, no a motocicletas con homologación de ciclomotores) bastará con que un fabricante “se tire a la piscina” y produzca en masa un producto verdaderamente asequible.
Pero a lo que nos interesa, sobre todos a aquellos que miramos a la -propia- juventud por el retrovisor, obviamente, la oferta actual aún dista de ser eficaz para nuestros propósitos y económicamente inasumible, no obstante, parece que los fabricantes han encontrado la “veta”, ya han bautizado el concepto (mercadotecnia manda) Pedelecs... vaya con el “palabrito” y consiste en centrarse en el pedalier conservando intacta el resto de la bicicleta.
El concepto, para que sea útil, debe ser como las buenas suspensiones... “eliminable”, el concepto de Bosch es bastante interesante ya que anuncian un peso inferior a los 4 kilos... “sospecho” que las próximas series bajarán de los 3, lo que comienza a ser aceptable. Naturalmente el problema principal sigue siendo el peso de las baterías, en especial una vez agotadas, en este caso la expresión “peso muerto” ya no es una metáfora, es una descripción exacta.
Aún así y para el que económicamente pueda permitírselo, ya hay bicicletas equipadas con este sistema bastante interesantes, permiten etapas de 60 ú 80 kilómetros, si es llaneando bastantes más, eso sí, te limita a un cicloturismo “civilizado” es decir con hoteles, campings, etc... vamos con un enchufe a mano... sé que no es muy “deportivo”, pero afrontar un puerto como si fuese una cuesta permitiría escapadas muy interesantes, en especial a los que afrontamos una “segunda” juventud... por no hablar de los que afrontan la “tercera”.
Y para “que conste en acta”, siempre me refiero a una ayuda -puntual- en el pedaleo, que no a “reinventar” la motocicleta... ya sé que estoy condicionado... ¡odio las cuestarribaaaa!!!... que no las cuestabajoooo.