Volver arriba

Asi seran las competiciones de bicis electricas BTT

  1. Me ha parecido curioso que hay o va a haber competiciones  de bicis electricas.

    Publicado hace 1 semana #
  2. Esto viene determinado por el auge de estas bicis. Al haber mucha bicicleta electrica se crean normas para competir con ellas. En cierta medida es lógico que así sea. Ya veremos como va el tema porque si además del potencial físico, intervienen otros factores como la mecánica, la cosa se complica.

    Publicado hace 1 semana #
  3. que guay soy nueva en el foro pero me mola conectar con gente de mi onda

    Publicado hace 1 semana #
  4. que guay soy nueva en el foro pero me mola conectar con gente de mi onda

    Publicado hace 1 semana #
  5. nisti dice: Esto viene determinado por el auge de estas bicis. Al haber mucha bicicleta electrica se crean normas para competir con ellas. En cierta medida es lógico que así sea. Ya veremos como va el tema porque si además del potencial físico, intervienen otros factores como la mecánica, la cosa se complica.

    ...

    Tambien puede mejorar el espectaculo al acelerar las partes mas lentas. Esto perjudicará a los escaladores.

    El deporte es un forma de publicidad. Pero hace tiempo que para los usuarios seria mas representativo un cicloturista que usa lo mismo en un viaje largo, que un deportista que le vale con le duré una carrera.

    Publicado hace 1 semana #
  6. Pues a eso voy. En F-1 llevan el carburante justo para no llevar más peso de lo estrictamente necesario. Es posible que hagan lo mismo en estas carreras? Se puede montar una batería más pequeña para rebajar peso? Ofrecen todos los motores el mismo par? Puedo equivocarme pero la mecánica puede marcar diferencias notables entre los corredores.

    Publicado hace 1 semana #
  7. Ya hay algunas pruebas tradicionales a las que le han sacado una variante para ebicis... creo que una es la Talajara.
    De todas formas, esto de crear competiciones en e-bike tiene todo su sentido, lo que no tendría lógica es que mezclaran " churras con merinas "... eléctricas con musculares... a todas luces, no sería justo.
    Me imagino que, al igual que ocurre en todas las competiciones oficiales de ciclismo, para las futuras pruebas con e-bicis supongo que se exigirá que cada e-bici cumpla con unos determinados requisitos... como podrían ser potencia máxima de los motores, voltaje al que trabajen, y capacidad X de la batería... supongo que también se exigirá unas cualidades determinadas para la e-bici... si es una prueba de e-bike, pues unos determinados parámetros para las e-bikes que intervengan en la prueba... al igual que en el resto de pruebas deportivas en que se utilizan máquinas para competir... y a partir de ahí, me imagino que el resto ya será el propio ciclista el que deba de darlo todo. Si se cumplen con estos mínimos requisitos, aunque los ciclistas cuenten con la asistencia eléctrica... supongo que al existir una igualdad más o menos equiparable entre los participantes, la fuerza muscular, el aguante físico, pero también el saber gestionar bien la e-bici, será lo que realmente decante la balanza.
    A parte, me imagino que para pruebas de e-bici se buscará unos circuitos o recorridos algo más exigentes que para pruebas musculares, o bien, a igualdad de circuito, en las pruebas con e-bici, el tiempo, supongo, sería el valor que se exija ( por ejemplo, hacer el recorrido en el menor tiempo posible ). O en pruebas de largo recorrido, el ciclista de e-bici tendrá que demostrar que no solo tiene fortaleza y fuerza física, sino la cabeza bien fría para saber gestionar exquisitamente la carga de la batería... uno de los " gusanillos " que tiene las e-bicis es la facilidad conque se puede tirar de asistencia, y en cualquier situación o momento, y es en esos momentos donde uno ha de tener cabeza " bien amueblada ", si lo que quiere es gestionar bien la carga de la batería. Tirar más de piernas supone alargar la carga, pero abusar más de las asistencias puede suponer agotar la batería antes de tiempo, y si estás en medio de un " fregao serio ", lo bien o mal que hayas gestionado la batería puede suponer la diferencia entre salir bien parado o encontrarte en serios apuros... no hay que olvidar que una e-bici siempre pesará más que una homónima muscular, por lo que, mientras la batería tenga " chicha " para alimentar el motor, no habrá problemas... lo malo es cuando el motor exige esa " chicha ", y la batería ya no de para alimentar el motor... entonces es cuando uno se da cuenta de lo que realmente pesa una e-bici.
    Yo le veo mucho porvenir a las competiciones de e-bici en general, pues, al fin y al cabo, la e-bici es solo un instrumento más al servicio del ciclista de competición. Lo que sí estoy casi seguro es que las pruebas de e-bicis serán mucho más emocionantes que las homónimas musculares, pues estoy seguro que los ritmos de competición serán mucho más elevados... o incluso más exigentes, que en las pruebas musculares.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Como decía wallebot, es posible que mejore el espectáculo al no ralentizarse la carrera en ciertos tramos. También es posible que la estrategia sea determinante en el resultado. Pero es el futuro del ciclismo amateur. Es evidente que las bicicletas eléctricas necesitan un reglamento para competir. Así se desarrollará un circuito de carreras pensado para estas bicis. 

    Publicado hace 1 semana #
  9. Esta categoria implica nuevos interrogantes.
    La potencia esta limitada por la norma de bicis electricas. No sé si en la ley se pueden tener bicis con otras potencias fuera de carretera. Ahora recuerdo a Piqué.  A toda pastillas con una pseudo-bici que no cumplia la norma. Esceso de potencia, funcionaba sin dar pedales y el iba sin casco. Si fuese bici, podria ir sin casco.

    En el Caso de la bateria esta claro que hay que ponderar si tener una bateria mas grande con mas potencia y peso o un mas ligera y menos asistencia. En Carrera esta claro que el litio es lo mejor en peso y potencia ya utonomia. ¿Que pasa con otras baterias, tendria que hacer categorias diferentes?
    Adaptar la bateria al circuito es una ventaja, que ademas no pierde peso como un deposito de combustible. Pero si se busca ser un escaparate de las bicis que la gente se compra deberia ir lo mas de serie posible.

    Publicado hace 6 días #
  10. Yo quiero pensar que para que se siga manteniendo el espíritu deportivo del ciclismo, lo suyo es que impusieran una limitación máxima y mínima en cuanto a la e-bici a usar, lo que no tiene lógica es que no se impusiera una ley de máximos, por que si no, sería una carnicería... habría unos competidores que, por falta de patrocinio, o poder adquisitivo, solo pudieran participar con bicicletas de prestaciones justas... por ejemplño, 36v y 250W, mientras que los patrocinados, o desahogados económicamente podrían presentarse con e-bicis de 60v o más, y 3000w... que éstas de bici solo tendría eso, el nombre, porque más bien son motos en las que el " ciclistas " poco más tiene... o puede hacer, ya que por si solas ya se encargar de subirse por las paredes, o de llanear a velocidades de vértigo... y al tratarse de competiciones, es probable que no interviniera la legislación EU, pues esta ley es solo para bicicletas de uso " cotidiano " y por asfalto... sería algo parecido a comprar un Renault clio de serie ( lo digo por la copa renault clio ), y modificarlo de arriba a bajo para usarlo solo en las competiciones oficiales... eso es legal, siempre y cuando ese coche no pise " la calle "... con las e-bici podría pasar lo mismo... pero no creo que ocurra ésto, porque si no... dejaría de ser una competición ciclista para pasar a ser una competición de " ciclomotores " eléctricos. En las pruebas ciclistas prima el ciclista sobre la bicicleta, en la segunda primaria más la " bicicleta " sobre el ciclista... y creo que esta última perdería toda su emoción, pues para ver carreras de " ciclomotores eléctricos ", mejor te vas a ver las carreras a Jerez je je je
    Lo ideal... o al menos así lo creo yo, es que se exigiera una potencia máxima del los motores, y una capacidad máxima de las baterías, con ello, ya sería el propio ciclista el que vea si le interesa más potencia y capacidad de batería ( dentro de los límites máximos exigidos para la prueba ), o no, dependiendo de su elección... o estrategia, de esa manera creo que habría un equilibrio más realista entre competidores... de lo contrario, sería como enfrentar vehículos de calle contra deportivos de alta gama... los dos son coches, y con los dos se puede competir, pero el primero casi con toda seguridad no tendría ninguna oportunidad frente al segundo.

    Publicado hace 6 días #
  11. No estoy completamente seguro pero me parece que las "competiciones" para bicicletas con asistencia parten de la base reguladora vigente en el código de circulación. No pueden tener acelerador y deben cortar la asistencia a 25 km/h. Cualquier alteración o deslimitacion del motor supone la descalificacion automatica. Por lo tanto se compite con bicis de serie. No creo que admitan las bicicletas equipadas con un kit de asistencia.

    Publicado hace 6 días #
  12. Cosa diferente son las marchas organizadas por categorías en las que se informa de los tiempos realizados por los bikers. Eso se supone que son marchas no competitivas pero al haber categorías de "senior", "veteranos", etc... y también una clasificación según el tipo de bici empleada, como "rigida", "suspension" o "bicicleta asistida", la gente se pica e intenta hacer la prueba con buen tiempo. Pero no son autenticas carreras.

    Publicado hace 6 días #
  13. Se regulara por categorias o sea por potencia o watios y naceran otras,en las que se pueda exprimir toda la potencia de la bateria sin limite,tiempo al tiempo.

    Si se hacen carreras con cotacesped o motocultores trucados,porque no pruebas para ebicis trucadas.
    Basta con hacer una normativa y categorias,que recojan cada e bici existente y los kits que hay de adaptacion a e-bike.

    Publicado hace 5 días #
  14. Manziger dice: Se regulara por categorias o sea por potencia o watios y naceran otras,en las que se pueda exprimir toda la potencia de la bateria sin limite,tiempo al tiempo.

    Si se hacen carreras con cotacesped o motocultores trucados,porque no pruebas para ebicis trucadas.
    Basta con hacer una normativa y categorias,que recojan cada e bici existente y los kits que hay de adaptacion a e-bike.

    ... Yo espero que no sean tan gilis y no den pie a que la gente pierda el interés por las carreras de bicis, ya que si liberalizar la potencia de las ebicis... ¿ donde se irá la gracia de este deporte ?... ¿ a los boxes ?... ¿ deporte para ricos ?... ¿ y donde quedaría el esfuerzo físico del ciclista... en la batería y el motor ?. Lo que yo digo, para ver carreras de ciclomotores campo através, me voy mejor a ver una carrera de motocross, que me parece mucho más interesante, ya que no hay trampa ni cartón, vas a ver una carrera de motos, pero en una de e-bikes... ¿ que vas a ver la habilidad y la fortaleza física de los competidores, o la fuerza bruta de la mecánica eléctrica ?.

    Por el bien del deporte, espero que no sean tan necios e impongan una limitación máxima de potencia y capacidad, de lo contrario... ¿ donde quedará lo de " deporte " ?, porque para mi, por mucho que me digan que el automovilismo o el motociclismo es un deporte... yo no veo que los coches de F1 o Motociclismo se cansen o se esfuercen hasta el límite de su resistencia como si lo hacen los ciclistas profesionales y demás deportistas, para mi no es deporte subirte a un camión, coche o moto y adelantar a los demás competidores a toda leche para para llegar el primero a la meta, para mi deportista es el que corre como un poseso, adelantando a sus competidores para intentar llegar el primero a la menta... las máquinas no se cansan, los deportistas sí.

    Creo que la e-bici ha de estar al servicio del ciclista de competición, no al contrario, sino vaya mierrd*a de competición je je je

    Publicado hace 4 días #
  15. Yo no creo que se pueda competir con cualquier maquina. La Federación de Ciclismo no va a permitir que se compita con algo que a nivel legal se considera un ciclomotor o directamente una moto. Conviene recordar la legislación en este tema. Una bicicleta asistida, es a todos los niveles una bicicleta. Si no corta la asistencia a 25 km/h ya no es una bici. Entraría en otra categoría. Dependiendo de la potencia se consideraría un ciclomotor o directamente una moto eléctrica. No creo que la Federación de Ciclismo permita competiciones con esos vehículos.

    Publicado hace 4 días #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies