Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Asesoramiento sobre restaurar mi Kona Explosif de 1995.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros, después de haber podido arreglar la patilla del cambio doblada y retorcida por culpa de un bastón que se metió por ahí; dado que ahora todo funciona perfectamente deseo pintarla. Como podéis ver en la foto, el estado de la pintura es deplorable.

    Tengo alguna consulta:
    1 . Ahí en el centro de la circunferencia, justo donde da la sombra de la cinta de la bolsa hay una hendidura causada por un golpe en una caída, es poca cosa pero se ve. ¿Esto se podría arreglar o disimular? ¿Cómo? Pensaba en usar masilla de la que se usa en coches pero me pregunto si se va a caer ya que es muy poca superficie. ¿recomendáis alguna masilla en concreto?
    2 . Tengo claro que si la quiero pintar tocará sacar toda la pintura que queda y dejar el cuadro completamente limpio y liso; para ello pensaba usar decapantes químicos. ¿los decapantes van a atacar el acero? ¿Hay alternativas?
    3 . La Explosif 95 lleva una pintura rojo granate metalizada perlada. He localizado unos espráis de pintura de diversos tonos rojos más o menos similares que creo que podrían servirme, de marca Motip referencias 51558, 51515, ... Pensaba dar primero una imprimación, después la pintura en las capas que fuese necesario, luego unas pegatinas y, finalmente, una capa de barniz. Todo de la misma marca.
    ¿Algun consejo o sugerencia?

    Gracias de antemano

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 5 años #
  2. la abolladura, con masilla epoxi de carrocero con carga de fibra de vidrio y luego bien lijado, se disimulará sin problemas y no tiene por que caerse... 

    Para pintar, solo necesitarías lijar bien la pintura antigua para facilitar la adherencia, pero si vas a decapar del todo, con decapante químico y lana de acero te vale.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias por responder.

    Esta masilla seria adecuada: https://www.bricolemar.com/adhesivos-especificos/956-masilla-para-carrocerias-100-6ml-ceys.html

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola, yo lo que te recomendaría es que pidieses presupuesto en algún taller de automoción. Yo también he pintado un par de bicis con aerosoles pero la verdad es que no merece la pena. Puedes encontrar a alguien que te la pinte por unos 100 eur, si sumas lo que te vas a gastar en decapante, masilla, imprimación antioxidante, imprimación de anclaje, lijas, pintura, barniz... te vas a ir casi a esos 100 eur y los resultados van a ser peores que con un pintor profesional.

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD