Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aseo e higiene en hoteles de 1000 estrellas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!
    Pues este viernes me voy a recorrer Francia con mi bicicleta (Paris - Barcelona) y tengo pensado hacer parar en estos lujosos hoteles de los que muchos habeis oido hablar (acampada libre)
    El problema que se me plantea es el del aseo y las necesidades más básicas.
    Durante el camino de Santiago paraba en algún bar a tomar un café y aprovechaba para hacer mis necesidades, pero la ruta del camino no es la misma que una ruta cualquier de Francia. No tengo mucha confianza en alegarme de mi bici y equipaje por más d e1 minuto.
    Además de esto,  como se asea uno por las mañanas?? Toallitas húmedas?  Un día, se puede aguantar, pero en pleno verano, varias noches al raso y sin siquiera ducharse.. puede ser peligroso para los que me rodeen.. xD 
    Gracias a todos1

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola. Veo que eres nuevo. Como dicen los compis, es mejor que se empiece con una breve presentación y así sabremos un pocom mas de ti.
    Pues Monxet, lo que expones es muy simple. Depende un poco de las carreteras que transites. Cuanto mas rurales pues todo mas fácil. Llevas un pequeño depósito o bolsa de las de hidratación de esas ahora tan de moda para llevar en la mochila, o bidones de agua de sobra y antes "de acampar" los llenas en fuentes o donde puedas y ya tienes para lavarte y el aseo. Se cuelgan de una rama y con su tubito te hacen de labavo, ducha, vide... Y las aguas mayores y menores? Pues como todo el que va al campo. Supersano y agradable!! si haces un agujerito y tapas el asunto pues ya niquelao. Que vas mu guarro? Pues a la piscina de un pueblo en cuanto puedas, o un camping... También ayuda mucho la página de Warmshowers.... Ves que hay mil maneras

    Publicado hace 9 años #
  3. Ya te lo ha dicho casi todo Elfer. Yo suelo cargar con una botella de litro y medio vacía durante el día que la lleno al final de la jornada, en algún río, fuente, o si no encuentro llamo a una puerta y pido agua con la mejor de las sonrisas. Yo con un litro y medio suelo apañarme bien sin lavarme la cabeza que mi cabellera necesita más agua . Para esta suelo aprovechar alguna fuente, o un baño público (en los pueblos de Francia casi seguro que encuentres alguno), y si no encuentro nada de eso, pues paro a tomar un cafecillo y aprovecho sus baños.


    De todos modos las toallitas húmedas siempre vienen bien, sobretodo cuando hace mucho frío y no te apetece darte una "ducha"... Aunque yo con frío suelo preferir calentar el agua con el hornillo y oye tú, me doy una ducha caliente que es un auténtico lujo.

    Y el resto de necesidades pues... igual que cualquier otro animalillo, pero si eres vergonzoso/a con un arbusto delante 

    Cualquier duda por aquí andamos 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  4. para los dias de frio, yo llevo un termo, paro pido agua y la mezclo con la botella.


    en verano, en Francia, no hay problema!

    recomendable la lectura del libro " como cagar en el campo" es ameno, divertido,.... y como el titulo indica..... sobre todo no dejar basura ni excrementos cerca de sendas o caminos....

    Publicado hace 9 años #
  5. Holaaaa Monxet.pues me reitero en lo q dicen mis compis.uno sobre la marcha va Improvisando .

    Pero vamos q si lo tuyo es irse a la cama duchait@. Pues en el mercado puedes encontrar sin fin de duchas
    Portatiles compacta  q van de maravilla.yo tengo una del Decathlon q se cuelga en cualquiem arbol se deja al sol un ratito y ya tienes ducha caliente.. Y para el aseo  personal: dientes, axilas, la cara ezt.. usó una palangana compacta de 10L sin pvc.
    Q ademas sirve para fregar los platos .
    Asi q amigo Monxet con un poco de aqui y un poco de alla.
    Bualaaa!!! Ni como en casa. Jiji
    Espero a verte ayudado:
    Un salud@ y a disfrutar.

    Los locos , abren los caminos , que más tarde recorren los sabios .
    Publicado hace 9 años #
  6. Esta ducha en seco de Muc-Off va muy bien, y no es cara: http://www.amazon.co.uk/Muc-Off-Dry-Shower-200ml-without/dp/B009IUT4EQ

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 9 años #