Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ascensiones en los Pirineos en Julio 19 – modo duatlón de alta montaña

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todo el foro. Llevo cosa de dos años viajando al pirineo en verano con un colega a subir picos, en una única jornada, combinando mtb y trekking. Solemos hacer rutas en forma de duatlón (a la inversa) que incluyen ascensión en mtb por pista (25km 1500m+ de media), candar las bicis, trekking corto de subida hasta una cumbre y bajada (sobre 10km), y mtb en el resto de la bajada de vuelta (25km)

    Este año me toca ir en solitario y busco gente a la que también le guste esta modalidad deportiva (un tanto raruna), el cicloalpinismo sin tener que llevar alforjas, o que vaya a estar por la zona este mes a partir de la 2ª semana de Julio. Hay que tener fondo para hacer tanto desnivel pero subo y bajo sin ninguna prisa y disfrutando del paisaje. La idea era hacer 2-3 días en cada uno de los distintos valles, con alojamiento en campings y cocina de hornillo, muy económico. Sobre todo por pirineo aragonés (Ordesa y Monte Perdido, Alto Gállego, Chistau, Bielsa, Pineta, Benasque) o incluso francés (Aspé, Ossau, Auré)

    Os dejo algunos ejemplos de los picos que conozco haciendo duatlón de montaña:

    Pico de los Musales (2654m) (mtb hasta ibonciecho), Peña Sábocos (2757m) (mtb hasta ibón Los Asnos), Punta Suelza (2974m) (mtb hasta ibón de Urdiceto / Cruz de Guardia), Espluca Ruego (2631m) (mtb hasta pico Liena),  Punta de las olas (3022m) (mtb hasta límite de Monte Perdido)

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola. 

    Pues me parece una muy buena forma de conocer una montaña y su entorno. A mí me gusta en igual cantidad el trail(correr) por la montaña que la bici de montaña y práctico los dos deportes.
    Yo estoy un poco lejos de los pirineos. Lastima.

    Publicado hace 4 años #
  3. Yepa!! Yo esta semana me vuelvo a ir al Piri a hacer una especie de Alta Transpirenaica, sumandole las ascensiones a los picos más alto de cada Pais. (andorra- comapedrosa, españa- aneto y francia-vignemale)


    Tenía pensado hacerla más larga y subir el más alto de Catalunya y el de Navarra, pero por falta d etiempo lo he reducido un poco. 

    En principio voy solo, pero no descarto unirme con alguien en algún punto. 

    Mi logística es de pobre total: Acampada libre y comer de hornillo. 

    En mi wikiloc tengo planteada la ruta, por si le quieres echar un  vistazo y te cuadra:

    Publicado hace 4 años #
  4. Hola monterroso. Es una forma muy completa de conocer bien la montaña para los que nos guste la combinación de los dos deportes. Lo único molesto es que hay que llevar cadena y bastones atrás en la mochila de hidratación, y planificar la ruta para encontrar arriba un refugio, un poste o un tronco bien goordo donde encadenar las bicis.



    Publicado hace 4 años #
  5. Aupa Lekim! No tengo fechas fijas, pero saldré a partir del 11 de julio desde Madrid (tengo espacio en el coche para otra bici), mientras vaya a hacer buen tiempo. Los primeros días estaré por el Valle del Tena / Alto Gállego, así que si sigues por la zona para esa semana igual podríamos coincidir. Después tiraré hacia Ordesa y después Chistau.

    Publicado hace 4 años #
  6. Asi empezé yo con la bicicleta hace ya siglos, y creo que no existia esto del duatlon.


    Al principio solo practicaba montañismo, mi otra gran pasión, pero la bici de montaña te permite moverte hasta un punto, llevar los trastos disfrutando de la bici, luego dejar la bici candada en un bosque escondido, y a subir montañas y disfrutar del alpinismo.
    Todavia lo sigo haciendo cuando puedo y es que son mis 2 deportes favoritos, montañismo y ciclismo.  Para quien le gusten los 2 es la mejor forma de combinarlos.

    Lastima que no pueda ir, para los que  vayais , que disfruteis, y una mini-cronica con fotillas se agradeceria.

    Publicado hace 4 años #