Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ascensiones en los Pirineos en Julio 19 – modo duatlón de alta montaña

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todo el foro. Llevo cosa de dos años viajando al pirineo en verano con un colega a subir picos, en una única jornada, combinando mtb y trekking. Solemos hacer rutas en forma de duatlón (a la inversa) que incluyen ascensión en mtb por pista (25km 1500m+ de media), candar las bicis, trekking corto de subida hasta una cumbre y bajada (sobre 10km), y mtb en el resto de la bajada de vuelta (25km)

    Este año me toca ir en solitario y busco gente a la que también le guste esta modalidad deportiva (un tanto raruna), el cicloalpinismo sin tener que llevar alforjas, o que vaya a estar por la zona este mes a partir de la 2ª semana de Julio. Hay que tener fondo para hacer tanto desnivel pero subo y bajo sin ninguna prisa y disfrutando del paisaje. La idea era hacer 2-3 días en cada uno de los distintos valles, con alojamiento en campings y cocina de hornillo, muy económico. Sobre todo por pirineo aragonés (Ordesa y Monte Perdido, Alto Gállego, Chistau, Bielsa, Pineta, Benasque) o incluso francés (Aspé, Ossau, Auré)

    Os dejo algunos ejemplos de los picos que conozco haciendo duatlón de montaña:

    Pico de los Musales (2654m) (mtb hasta ibonciecho), Peña Sábocos (2757m) (mtb hasta ibón Los Asnos), Punta Suelza (2974m) (mtb hasta ibón de Urdiceto / Cruz de Guardia), Espluca Ruego (2631m) (mtb hasta pico Liena),  Punta de las olas (3022m) (mtb hasta límite de Monte Perdido)

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola. 

    Pues me parece una muy buena forma de conocer una montaña y su entorno. A mí me gusta en igual cantidad el trail(correr) por la montaña que la bici de montaña y práctico los dos deportes.
    Yo estoy un poco lejos de los pirineos. Lastima.

    Publicado hace 4 años #