Quiero iniciar este hilo porque aunque en general la lista de cosas que tenemos que llevar en una salida va a ser muy parecida, cada uno tiene dos o tres cosillas que siempre lleva, aunque para otros sean totalmente prescindibles.
Está claro que según la época del año y la duración de la ruta siempre llevaremos en nuestras alforjas unas cosas u otras, pero no quiero referirme a esas, más bien es para que digamos aquellas que nos puedan parecer fuera de lo común.
Yo personalmente, como cosas importantes y que siempre me acompañan en cualquier tipo de salida son:
Un corta uñas, soy incapaz de llevarlas largas, o el malestar sensación de llevar una uña rota, o para cortar los molestos padrastro que por desgracia sufro de vez en cuando. Otra cosa que siempre me acompañan son unas gafas de repuesto, debo de ser muy torpe, pero ya rompí una vez unas y no me quedó otra que hacer una chapucilla con esparadrapo y una brida de plástico.
Y como tercera cosa, que seguro que muchos llevamos, son unos tapones para dormir.
Seguramente otros llevaréis otras cosas, que aunque os puedan parecer una tontería, es probable que alguien las añada en su lista.
Y no hace falta escribir una parrafada (como el rollo que os estoy metiendo) sino se quiere simplemente con decir por ejemplo en mi caso:
Cortauñas
Gafas de repuesto
Tapones para dormir
Seguro que más de uno acabaremos añadiendo más peso a nuestras alforjas?
OTSO, tienes toda la razón, el equipo de hidratación de fabricación nacional y como muy bien dice «sagartana» si es de las tres ZZZ mucho mejor es un elemento imprescindible en cualquier salida.
En nuestro grupo nos preocupamos tanto por la salud y a este asunto le hemos dado tanta importancia que ha quedado plasmado en nuestro logo.
Yo también llevo siempre tapones para los oídos. Ocupan poco y pesan menos. Pero yo no los utilizo para dormir, me los pongo los días que hace viento. Me molesta muchísimo el sonido del viento (ggggggggggg….).
Una vez, iba rodando por la costa gallega, de Finisterre hacia el sur. Después de unas horas de viento me dolía la cabeza. Tuve que parar en una farmacia. Me puse unos tapones y solucioné el problema. Desde entonces, cuando sopla viento, uso tapones.
– Un poco de cinta adhesiva, ya sea eléctrica o de papel. Sirve como fondo de llanta o para reparar el grip del manillar
– Un bolsa plástica de basura, lo suficientemente grande para meter la bici (casi nunca la utilizo, pero nunca se sabe)
– En el botiquín, además de lo básico, incluyo: un poco de hilo, una aguja, pastillas para potabilizar agua, una pinza recta y unas minitijeras (mi multiuso no tiene tijeras)
– Unos metros de cuerda de nylon (secar ropa)
– 3-4 pinzas de ropa
– 4-5 bolsas con cierre zip. Sirven para mil cosas (mi pasaporte, tarjetas, dinero o DNI, siempre van en una bolsa zip, y en la bolsa del manillar)
Lo uso para cargar todos los cencerros que llevo , ya sea por cortesia de alguien que conducía una autocaravana , o robándole corriente a una máquina expendedora olvidada en medio de la nada, o no discutir con nadie en los albergues… Y tampoco pesa nada
Eso mismo, yo siempre llevo un enchufe muy compacto para tres tomas y un enchufe con toma usb tambien. En los proximos viajes probare la air chair. Es una funda que se le coloca a la esterilla hinchable doblandola,thermarest y de sea to summit son los que la tienen, quedando como una silla. Imagino sera ideal para pasar las horas hasta que te acuestas en la tienda o leyendo.