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Arreglar cambio de fricción

  1. Hola a todos y gracias por leerme. Tengo que poner a punto una bicicleta que le regalé a mi novia. El caso es que quiero empezar por lo que no funciona que es el cambio. El resto lo iré haciendo poco a poco. La bici es esta:

    A mí me encanta. No sé exactamente qué modelo es. Quizá haya instrucciones, manuales... pero sin saber el modelo exacto.
    El cambio es de tres marchas, vamos, tres piñones. No es mucho pero para ciudad viene bien. Aquí una foto:
    Pues eso, si alguien sabe de algún manual o me puede dar indicaciones de como arreglar el cambio sería fantástico. En cualquier caso gracias por leerme. Leer ya es ayudar :).

    Publicado hace 4 años #
  2. Explica síntomas de la avería y pon fotos pero de la zona a arreglar, no de la bici..

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Ciclón. Gracias. Pues el síntoma es que la bici va siempre en el piñón más pequeño. La palanca de cambio, como se ve en la foto, está desmontada. Pasé el cable rojo por el agujero que en la foto aparece caído pero no funciona porque el cable no hace tope. Igual falta alguna pieza. Por eo creo que un manual, si lo hubiera, me vendría bien. O la foto de una bici que tuviera el mismo cambio pero bien puesto.

    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  4. No conozco bien esas palancas pero parece que tú mismo tienes la solución. Si la funda del cable no hace tope ese es el problema (o uno de ellos). Mira a ver si es que está mal posicionada, o si no puedes buscarte algo que haga de tope y probar.

    Lo siento, no te puedo decir más, pero por aquí hay algunos manitas que seguro te podrán indicar mejor.

    Publicado hace 4 años #
  5. Gracias Ciclón. Lo de dar palos de ciego ya lo he hecho aunque me quedan cosas que probar como lo del tope. Pero si puedo conseguir un manual, algún tutorial, alguna foto del cambio bien puesto... sería perfecto.

    Gracias en cualquier caso.

    Publicado hace 4 años #
  6. Hola, acamba
    La palanca puede ser Peugeot o Simplex que son las que solían montar las Peugeot aunque el sistema es igual; creo que deberías meter la funda del cable por el soporte que hay debajo (lo que señala la flecha amarilla), y el cable del cambio has de introducirlo por la parte de arriba (linea amarilla) para que el cabezal encaje en el orificio y quede fijo; veo que el soporte de la palanca está desviado hacia atrás, esa orientación serviría si la palanca estuviese en la barra transversal pero no en la potencia, para que funcione bien debería ir orientada ligeramente hacia adelante y así la funda haría una curva para permitir el movimiento del cable (linea roja), en la otra foto se ve cómo debe ir.


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    1. VIT-38.jpg (18.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. IMG_20170307_112001.jpg (573.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  7. La funda va dónde dice Dan sin lugar a duda.
    El cable de cambio yo creo que no. El cable debe entrar desde atrás (si te sientas en el sillín debes ver de frente un agujero en la palanca que atraviesa haci adelante, en ese agujero descansa la cabeza del cable y pasa hacia adelante. Creo que esa maneta está mal montada. Prueba a aflojar la pieza de plástico desenrroscando un poco y mira si la pieza con agujero por la que Dan dice que metas el cable la puedes deplazar hacia abajo hasta que quede en línea con el tubo que soporta la funda.
    El cable debe entrar por detrás, rodear la maneta por la acanaladura al efecto y bajar hacia la funda atravesando la piecita cuadrada con taladro que previamente deberás haber deplazado hacia abajo

    Publicado hace 4 años #

  8. Ahí se ve bien. La pieza cuadrada está en línea con el soporte de la funda y no dónde la tienes tu. La cabecilla del cable reposa en el agujero que ves encima de la acanaladura y el cable atraviesa la maneta hacia adelante

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    1. S221_Sachs_Huret_Single_Vintage_Downtu.jpg (263.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  9. Hola. Muchas gracias a todos. Gracias. Lo de meter la funda por el agujero ese lo hice y no funcionó. Es más, al moverse la funda se empezó a pelar. Es como si hiciera falta que la funda tuviera algún tope, porque si no el movimiento de la palanca no afecta al al cable. Lo hago otra vez y os pongo foto.

    Publicado hace 4 años #
  10. Acamba si no me equivoco ese soporte cilíndrico de la funda es pasante, la funda debe hacer tope contra la pieza cuadrada que te digo que tienes que girar

    Y el cable lo tienes que meter por la trasera de la palanca pasarlo hacia adelante y rodear la palanca hacia abajo

    Publicado hace 4 años #
  11. Hola Juli. Hola todos. Antes de leerte he hecho esto:

    Y me he cargado aún más la funda. No entiendo bien lo que me dices.

    Publicado hace 4 años #
  12. Vale, el primer problema que se ve en esa foto es que esa funda es de freno y no de cambio. Tienes que quitarla y comprar funda de cambio. Para hacer una prueba temporal te puede valer esa pero luego debes cambiarla. Es más fina y te entrará mejor por la grapa que la sujeta que ahora mismo se ve que está muy forzada.
    Te pongo una foto con lo que -creo- que hay que hacer. A ver si consigues entenderme. Es un poco complicado de explicar.

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    1. path4259.png (995.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

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    1. image4144.png (369.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  14. Hola. Voy a ello. Si no lo consigo después de la currada que te has marcado con el Paint es que no merezco ni llamarme ciclista ni persona. 

    Publicado hace 4 años #
  15. Bueno, ya sé porque me estaba cargando la funda. Resulta que de las diferentes piezas que tiene la palanca hay una que tiene que encajar en otra con una pestaña. Si encajan con la pestaña la funda va recta y no se fastidia, tal como lo tienes en el segundo fotomontaje que me enviaste. Vamos, si se encaja la pestaña que señalo en la siguiente foto se alinean las piezas tope funda y grapa funda.

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    Ahora la funda no se fastidia. El cambio sigue sin funcionar pero parece una cuestión de cable flojo. Habría que tensarlo en la parte de piñón, supongo.
    Gracias :).

    Publicado hace 4 años #
  16. Pues de momento lo de la palanca de cambio se puede dar por cerrado. Muchas gracias a todos, en especiál a Ciclón, DAN y El Juli. Ya os contaré cuando tense el cable si conseguí arreglar el cambio.

    Por cierto, esta bici viene de Francia.
    Tiene un código en el cuadro que en España nunca vi, ¿es cómo una matrícula?



    Publicado hace 4 años #
  17. El modelo es una Deauville o una Nice del 1987 año arriba o abajo. Si alguien sabe algo. Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  18. Lad bicis de España también tienen esa pegatina 

    El P45 es el modelo. Las letras inmediatamente siguientes no las leo pero serán la continuación del código del modelo. Mételo en Google y puede que te aparezca info
    El 50 de la derecha es la talla
    El número de abajo es el número de chasis

    Publicado hace 4 años #
  19. Muchas gracias, El Juli. Valiosa información. Pues te prometo que he tenido bastantes bicis y nunca había visto la pegatina. 

    Añado que el modelo es P45SA, pero no lo encuentro. Muchas gracias en cualquier caso. Iré informando de los arreglos.

    Publicado hace 4 años #
  20. Para consultar sobre Peugeot: http://www.bikeboompeugeot.com
    Posiblemente sea una Blois de 1987 código interno P45SA W

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    1. image4144.png (623 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  21. Jo, qué crack. Muchas gracias. Me he tirado media mañana viendo catálogos de época y lo más parecido eran los modelos Nice o Deauville. Tampoco sabía lo del modelo en la pegatina. Estoy en http://www.bikeboompeugeot.com y no localizo la opción de menú para llegar hasta la captura que me envías. Lo de color turquesa no encaja. El año si parece encajar. Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  22. En brochures

    Cierto que el color no encaja. Puede que sea esa en versión de otro país o puede que sea un color que sacaron a medio año no previsto en el catálogo o vaya usted a saber...
    Pero casi seguro que es una Blois

    Publicado hace 4 años #
  23. Hola. Entiendo. Fuiste mirando año por año en las tablas escaneadas. No te merezco. Muchas gracias. Yo voy a dar un repaso por si veo mi modelo con la pintura exacta. La mía, bueno, de mi novia, fue vendida en Puy Guillaume.

    Muchas gracias.

    Publicado hace 4 años #
  24. Parece la PH 46 de 1988. Maravillosas las Peugeot, si buscas en leboncoin se te ponen los dientes largos
    http://www.bikeboompeugeot.com/Brochures%20France/Peugeot%201988%20France%20Brochure/Peugeot%201988%20France%20Brochure%20PVCDT,%20PH46,%20PVD45,%20PVD05.jpg

    Publicado hace 4 años #
  25. Gracias DAN. Parecerse se pare más en decoración que la Blois que ha encontrado El Juli, pero la mía tiene 3 velocidades y la PH 46 tiene 5. Va a estar jodido encontrar justo la mía. Tambié se parecen las Deauville y Nice. Yo qué sé.

    Sí, en leboncoin la encontré. La bici es dura. Funciona sin casi hacerle nada. Pero quiero dejarla bien.

    Publicado hace 4 años #
  26. Os estáis olvidando de que la etiqueta pone claramente que es una P45SA. No puede ser una PH46

    En el 89 también hay una Blois que es una P45SA Z pero es azul ártico. Tampoco coincide el color. Probablemente sea una Blois que por cualquier causa es de otro color. O es una serie limitada, o lo sacaron a medio año, o es un modelo italiano o de Suecia o de donde sea y allí había otros colores, o es de un año del que no hemos visto catálogo (en bikeboom faltan algunos años), o ...

    Publicado hace 4 años #
  27. Sí, eso está claro, pone P45SA y las características coinciden. Lo único que no coincide es la pintura. Y me alegro, porque me gusta más con esta decoración que en color turquesa

    Publicado hace 4 años #
  28. Es un tanto extraño, si te fijas en la tipografía del tubo inferior, la tuya tiene el logotipo y el ajedrezado del modelo PH46 del 88 pero es una tipografía que llevaban bicis de años anteriores, más clásica; la Blois del 87 lleva una tipografía moderna que luego llevarán los modelos de los 90 y que no lleva ajedrezado.

    Publicado hace 4 años #
  29. Cierto. Yo estuve ayer media mañana, antes de fijarme en el detalle del modelo P45SA, y ninguna encajaba. Había bastantes parecidas pero ninguna igual. O no encajaba la posición de la dinamo, o no encajaba la decoración, o no encajaba el número de marchas... Y desde luego no vi ninguna con los cables de freno y cambio en rojo. Pero eso último pudo cambiarse con posterioridad. Os agradezco mucho el que me estéis ayudando.

    Publicado hace 4 años #
  30. Hola a todos. Quiero daros las gracias y comentaros que la bici ya cambia y, aunque parezcan pocas, esas tres marchas se agradecen mucho. El Jueves me acerqué al taller de bicis de la Prospe (CoLaboratorio Bikenstein) y, con el asesoramiento de varios compañeros como Eric, hice una limpieza de la transmisión y arreglé el cambio. Poco a poco iré poniéndola mejor.

    Publicado hace 4 años #