Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Ariège 2013: Uno de esos paraísos ciclistas.

1. Hace dos días que volví de una ruta de 6 jornadas por carretera en esta región. Si tuviera que hacer un resumen de dos líneas diría que el agua onmipresente y la cantidad de recorridos con encanto es lo que más me ha llamado la atención. Había pasado en el 2009 con la Transpirenaica y enseguida tuve claro que tenía que volver.
    Hemos tenido de todo, desde calor extremo subiendo el Plateau de Bonascre hasta los 12C con lluvia bajando el Sommet du Portel y, como decía antes, acompañados de unos ríos super caudalosos como consecuencia de las lluvias recientes más el deshielo.
    Las etapas han sido éstas:

1.- Puicerda-Ax les Thermes. (Calvaire, Boulloses, Quillane, Pailheres) (117km,2500m)
    2.- Ax-Ax. (Pradel, 7 Freres, Teil, Pas de l'Ours, Chiula, Bonascre) (107km,2960m)
    3.- Ax-Tarascon (Corniches, Carriere du talc, Beille, Corniches) (104km,2745m)
    4.- Tarascon-Tarascon (Port, Agnes, Lers, Soulcem) (117km,2850m)
    5.- Tarascon-Tarascon (Grotte du Mas d'Azil, Sommet du Portel) (126km,2000m)
    6.- Tarascon-Ax (Corniches, Puymorens) (95km,1950m)

Ultreia se ha portado como una campeona, sólo dos pinchazos sin importancia. En algún puerto he tenido que echar mano del 30/32 porque subía que daba gusto y uno es más bien rodador (si es que soy algo).
    Como de costumbre he hecho una barbaridad de fotos, en cuanto pueda os paso un enlace a la selección.

Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 7 años #
  2. bla, bla, bla...¿dónde están las fotos?  

El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  3. Yo estuve de vacaciones un verano en un càmping a las afueras de Tarascón y me pareció un lugar magnífico tanto para visitas como actividades al aire libre. Estaré sufriendo convulsiones de impaciencia a la espera de las fotos! 

Publicado hace 7 años #
  4. Pues viendo las magníficas  fotos  las convulsiones ahora son de envidia porque hasta el mes de Agosto no podré  salir de ruta de varios dias en bici  y el sur de Francia tiene todos los números para hacerlo en ésta época y reservaré Cerdeña para más tarde, sin el turismo estival..  Mi intención es coger el tren en Barcelona y llegar hasta Puigcerdà para iniciar allí la ruta.  Me puedo imaginar cómo habrás disfrutado por esas carreteras entre tanto verde y el blanco nival de las cimas más altas.

Publicado hace 7 años #
  5. Bonita Ruta y bonitas fotos... 

Me parece que Sargantana también compartió por aqui una ruta por esa zona.  Yo es una de las que tengo en lista para hacer. ....

Publicado hace 7 años #
  6. Magníficas fotos.

Me gusta esa foto de la Citroën HY. Mientras que los hippies de casi todo el mundo se paseaban con sus WW Transporter, los franceses hacían lo propio con la Citroën HY. En los años 70 los veias circular por la Costa Brava con las puertas delanteras, correderas, abiertas. y los pies asomando al exterior. También fue un vehículo del servicio de La Poste, los Pompiers y la Gendarmerie.

Se ven muchas por Francia, bien conservadas o como objeto de decoración.

Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  7. Pues yo... cuando he visto los carteles de las alturas me han entrado sudores fríos... ojú... ojú...ojú
    Muy bonitas las “afotos”, en especial esa carretera excavada en la roca

Publicado hace 7 años #
  8. La verdad es que toda esa zona merece mucho la pena. A mí me queda en el tintero regresar para cubrir la parte más Occidental (Oust) que también es muy interesante.
    Sobre la carretera excavada en la roca, se trata de la Grotte du mas d'azil: http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_Mas_d%27Azil
    Impresiona pasar por su interior y la fuerza del agua. Antes sólo buscaba grandes panorámicas en mis rutas, miradores, puertos interesantes, ahora no dejo de mirar los mapas cuando salen los términos: "Gorges", "Groutte", etc...
    Lluís: Si quieres tracks o los mapas te los paso por privi.

Publicado hace 7 años #
  9. Muy chulas las fotos!! Has tenido "suerte" eligiendo el Ariege, y no una zona más al oeste... ya que el valle de Arán, está inundado, y el tourmalet por Luz... Subí unas fotos a Altimetrias...
    http://apmforo.mforos.com/401631/11258009-estado-del-tourmalet-tras-las-lluvias/
    Mucha envidia... dan ganas de coger la bici!!
    Un saludo.

Publicado hace 7 años #
  10.  Has tenido "suerte" eligiendo el Ariege, y no una zona más al oeste... ya que el valle de Arán, está inundado, y el tourmalet por Luz... Subí unas fotos a Altimetrias...

Así es, todo el mundo comentaba el desastre del Tourmalet. Y en Viella otro tanto, hasta los bomberos tenían sus instalaciones anegadas...
    En fin, esperemos que el tiempo se tranquilice un poco. Yo ya estoy pensando en mi próxima escapadilla a los valles mineros (Asturias).

Publicado hace 7 años #
  11. fjperez73 ha detto: Ya he llamado al 112.
    https://www.dropbox.com/sh/k01lsoh8jzo8htk/2PDpCeg5h5/Tmp%20Ariege

Esa Bici cargada se ve hermosa , hace una semana he comprado una secteur por internet pero a la hora de verla me di cuenta que no tiene hoyos para atornillar una parrilla de carga (es carbono la parte posterior y no es posible atornillar la parrilla) pero aun asi estoy feliz. Las fotos de tu Link están impresionantes , con ganas de andar ahi. espero algun dia usar una Bici como tu specialized para viajar, hasta ahora lo he hecho en citybike o en MTB. me pregunto si serán resistentes a las carreteras malas si van pesadas.

Publicado hace 7 años #
  12. Que pasada. Me han encantado las fotos.

Publicado hace 7 años #
  13. Merveilleuse!!!

¡Qué comarca, madre mía, qué ganas de volver!

¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  14. Joaco: También tengo experiencia viajando con una Trek de carbono (OCLV 5500) y no he tenido el más mínimo problema con carga moderada (<8Kg). No tengas miedo a viajar con tu secteur. En el grupo del viaje había gente alguna "Cervélo" ligerita y aguantó sin problemas. (Con esas cargas).
    Sargantana: Efectivamente es una zona impresionante. A uno de la grupeta se le ocurrió mirar un mapa en el camping para ver todo lo que habíamos hecho y... volvió deprimido: "Joder, ¿Pero habéis visto todo lo que NO hemos hecho?."
    Angel: Me alegro de que las disfrutéis. Son un gran aderezo para pasar una fría tarde de invierno con un té en la mano y buenos recuerdos en la cabeza. 

Publicado hace 7 años #
  15.  :mrgreen: me he quedado sin ver las afotos  :mrgreen: 

non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 7 años #
  16. he !!

Las fotos ya no estan

ser felices

Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 7 años #
  17. Uuuups, no tengo ni idea de qué ha pasado. A ver si lo restituyo:
    https://www.dropbox.com/sh/k01lsoh8jzo8htk/8UEUpF73OX/Tmp%20Ariege%202013

Publicado hace 7 años #
  18. Por cierto, amenazo con aluvión fotográfico estival de Pontevedra y Asturias.
    ¡¡¡ Felices vacaciones !!!

Publicado hace 7 años #
  19. Esto ya es otra cosa!!!...... ya me as puesto los dientes largos 

A disfrutar........ que esta vida son dos días y uno ya se ha pasado!!!!

Publicado hace 7 años #