Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Argentina-Paraguay-Brasil-Bolivia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola!

    en Febrero marcho a Buenos Aires. Durante 3-4 meses quiero remontar el Río Paraná (Rosario, Entre-Ríos, Corrientes), recorrer Paraguay durante 3-4 semanas, cruzar al Pantanal brasileño y de ahí a Bolivia. Regresaría a España a finales de Mayo.

    Son zonas a priori muy agradables para pedalear, pero me temo que muy poco concurridas por cicloturistas o incluso mochileros, por lo que puede ser interesante compartir algún tramo del recorrido.

    Si alguien tiene interés, lo comentamos.
    En mi blog http://www.biciviajero.es tenéis más información sobre mí y sobre el último viaje que he hecho por Uruguay.

    ¡Feliz 2012 a todos!,

    Jorge
    Valladolid-España

    Publicado hace 12 años #
  2. valla rutón que te lo pases a tope.

    Publicado hace 12 años #
  3. ¡Hola! 

    escribo para que nadie se arrepienta de no haberse apuntado....!! y para recordar que el viaje sigue en vigor, y más que nunca, ya tengo los billetes de avión:

    Ida: Madrid-Santiago de Chile-Buenos Aires: 22 de Febrero

    Vuelta: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) - Lima - Madrid: 21 de Mayo

     

    3 meses para recorrer, sin prisa, parte de Argentina (Buenos Aires-Rosario-Paraná-Entreríos-Esteros del Iberá), Paraguay (¡por fin!), parte de Brasil (el Pantanal) y Bolivia (La Chiquitanía y Santa Cruz).


    Para la primera parte del viaje tengo algunos compromisos y actividades con amigos y gente local, que hace complicado compartirla.

    Lo que ofrezco compartir son los últimos 20 días. Es la parte más deportiva y aventurera, muy bonita para hacerla en compañía, y en solitario.... seguro que también es fabulosa (¡hablar el mismo idioma es una bendición!).


    La ruta sería desde Paraguay hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se puede elegir entre cruzar la Trans-Chaco con las colonias menonitas (Filadelfia...) o a través del Pantanal brasileño (el ecosistema de más biodiversidad del mundo, ideal de visitar en Mayo), unos 1300 km. Si alguien se animase, le aconsejaría ir en avión a Puerto Iguazú (Argentina) o Foz de Iguazú (Brasil) y visitar 2-3 días las Cataratas de Iguazú, lo más bonito que jamás vi, y que está al lado de Paraguay, para encontrarnos sobre el 30 Abril.


    En mi blog tenéis más información sobre mí, mis viajes y otros asuntillos relacionados con el cicloturismo: http://www.biciviajero.es

    Publicado hace 12 años #
  4. Que disfrutes muchisimo de ese gran viaje......................una aventura en toda regla,si señor..............un gran abrazo Jorge......"que envidia granuja".

    Publicado hace 12 años #
  5. Jorge, que tengas el mejor viaje posible !!! (supongo que la envídia que me das ahora no será nada comparada con la que tendré cuando a la vuelta nos cuentes, con todo lujo de detalles, como te ha ido . . .)

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  6. ¡¡Muchas gracias por lo ánimos Alfonso y Lluis!!

    Me siento muy afortunado por poder hacer el viaje, aunque de mi parte también pongo algo de genio, para dar el paso, y para no achantarme ante los pequeños retos y miedos que siempre surgen. Lo curioso es que al final cualquier problema tiende a arreglarse de forma favorable.

    Publicado hace 12 años #
  7. Jorge, que buen viaje vas a hacer, disfrutalo,te sigo en tu blog y por aquí.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  8. ¡Hola! VIAJE FINALIZADO!!, regresé sano y salvo, y además, muy contento.


    Han sido 3.515 km durante 3 meses, por Uruguay, Argentina (Entre Ríos y Corrientes), Paraguay, Brasil (Bonito-Pantanal) y Bolivia.
    La zona no es muy turística, ni tiene grandes monumentos, ni naturaleza exuberante, ni viajeros..... elegí este destino porque el clima y porque desde hace años tenía muchas ganas de conocer el enigmático Paraguay.

    Sin embargo el resultado ha sido espectacular, y he disfrutado durante estos 3 meses de un auténtico paraíso, descubriendo pequeños rincones impresionantes y sobretodo grandes personas, hospitalarias y amables hasta extremos difícilmente imaginables.

    HE QUERIDO ACTUALIZAR esta entrada porque en Internet no hay mucha información sobre la zona que he recorrido, menos aún para Cicloviajeros, por lo que si alguien, buscando, encuentra esta entrada y está interesado en visitar Entre Ríos, Corrientes, Paraguay.... que no dude en contactarme, y le ayudaré en lo que pueda.

    ¿RECOMIENDO VIAJAR EN BICI POR ESTA ZONA? Pues depende, yo he disfrutado muchísimo, pero no esperéis encontrar novedades cada 10 km.... Lo mejor, la gente, los pequeños rincones que se convierten paraísos.... Y cerquita están las Cataratas de Iguazú, la maravilla natural más impresionante que jamás ví, pero que yo no visité en este viaje porque ya las conocía:
    • Uruguay muy tranquilo y con buenas carreteras y zonas de acampada céntricas en cada población.
    • Argentina (Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes), carreteras sin arcén y conductores que jamás frenarán por no atropellarte, gente llena de buena energía, de ideas, ilusiones, viajes... las mujeres más hermosas de Rosario, asociaciones ciclistas en muchos lugares.... por contra las rectas de 50 km sin poblaciones fueron duras.
    • Paraguay: ¡el país de la gente feliz! La gente gana poquísimo dinero, pero todo se arregla alrededor de un Tereré. Gente buena, hospitalaria a más no poder, sin ningún peligro y nula delincuencia (salvo Asunción y Ciudad del Este). Carreteras relativamente buenas, con arcén. No hay camping, pero se puede acampar en casi cualquier lugar pidiendo permiso. Muy recomendable para recorrer tranquilamente en bici, sin grandes expectativas, pero pedaleando casi por un dibujo animado: por caminos de tierra roja y todo verde alrededor.
    • Brasil: Bonito y El Pantanal. Muy interesante, bien organizado para el turismo, aunque puede dañar vuestro presupuesto. 
    • Bolivia: Roboré-Chiquitanía: Zona que no tuve tiempo de disfrutar plenamente, pero que me encantó, diferente, pero de interesante, al menos a nivel de Brasil, pero más asequible. Carretera estupenda.

    No quiero duplicar la información doy en mi Blog, por lo que remito a él y os doy mi contacto:

    Jorge

    Publicado hace 11 años #
  9. Pues bienvenido Jorge de nuevo a casa.... Me alegro mucho por todo y gracias por compartir con nosotros... Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  10. Enhorabuena, he dado un vistazo a tu blog y me parece impresionante el viaje.


    ENHORABUENA y bienvenido.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Leññññññeeeeee! Jorge! Cuando pediste información sobre la patilla de cambio no te asocié al viaje por Argentina-Uruguay-Paraguay y Brasil. Te hacía más bien en casa revisando la bici después de una mala caída en una salida matinal! Ahora entiendo lo del remiendo con un trozo de hierro!


    Bueno. Pues, ahora sí, bienvenido a casa de nuevo. Tu crónica, una gozada!



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  12. Bienvenido Jorge!!
    He estado siguiendo tu blog mientas viajabas y me ha gustado mucho. Un 10.

    Publicado hace 11 años #