Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Arandelas antigiro Alfine. ¿Cuales uso?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,
    ¿Alguien tiene idea de cuales son las arandelas antigiro adecuadas para montar un alfine en un cuadro con punteras "tradicionales" para que el cable del cambio quede correctamente orientado?
    Tengo en mente un proyecto, pero no me aclaro, oiga. Las explicaciones de Shimano son más crípticas que los jeroglíficos de la tumba de Tutankamon.
    Agradecido por la ayuda.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola:
    Si te vale , en la Surly Croscheck con punteras "tradicionales"  tengo puestas la gris a la izquierda y la negra a la derecha.
    He probado otras pero esas son las que mejor ajustan, no dejan la salida del cable del cambio completamente horizontal, pero.... es lo que se puede.
    Tienes que tener en  cuenta que a veces las punteras pueden variar unos grados, púes no  todos los fabricantes no son iguales.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Brakepad.


    Yo fuí tanteando. Lo importante és que la guia del cable te quede lo más orientada posible al cable del cambio. Y aunque, como bien dices, en el folleto explicativo hay unas tablas con los distintos ángulos, al final por ensayo y error das con la mejor opción. 

    fjve, NO SIEMPRE el cable del cambio viene horizontal. Depende si va guiado por la vaina o por el tirante

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  4. Hola,
    Gracias a los dos. Necesito orientar el cable hacia el tirante, es decir, no hacia adelante sino hacia arriba, que es por donde viene el cable del cambio. La bici donde quiero hacer mi experimento diabólico es mi MTB Giant que ya es casi mayor de edad (Pau, tú la viste en la salida Martorell-El Prat) y como ando comprando las piezas por internet, tenía la esperanza de hacer la eleccion correcta a la primera, pero ya veo que de eso nada...
    Aprovechando la pregunta: ¿El Alfine viene con la tuerca para el bloqueo del disco centerlock, o hay que comprarla aparte?
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  5. Tens un privi....

    Publicado hace 8 años #