Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aprovechar una bateria

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, a ver si me podéis dar una idea: tengo una BTT eléctrica (haibike) y además una pequeña plegable a la que me animaría a ponerle un kit. ¿sería factible aprovechar la batería de la BTT, que sería necesario hacer? Gracias por los aportes.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 1 mes #
  2. imagino que solo necesitarias un kit de rueda trasera para la plegable,que incluye el motor,sensores de plato y controlador,la bateria ya la tienes y para no tener problemas con la policia no deberia de ser de mas de 250 watios

    Publicado hace 1 mes #
  3. Es posible si hay voltaje en los contactos de salida de la batería haibike, lo puedes medir con un tester y identificar entre qué puntos proporciona los 36V, puede pasar que la batería no se active hasta que no la detecte el controlador de la haibike y entonces lo tienes difícil.

    Mi Giant lleva una batería Energypak 500, tiene este modelo 3 pines de salida, entre los pines extremos salen los 36V y el tercer pin me imagino será para activar el controlador, yo me hice un cable adaptador terminado en dos puntas que conecto por un lado al conector hembra de la batería y por el otro con un conector xt 60 me sirve para alimentar el Bafang o otro motor.

    Tendrás que investigar como digo si tienes acceso al voltaje de la batería, no conozco la batería de la haibike pero me da la impresión que los fabricantes de e bikes solo admiten su batería por eso ponen un tercer pin o más así te obligan a comprar su batería, pero puede que no les importe que descargues la batería "si puedes" en otro modelo al final cuanto antes envejece antes tendrás que comprar otra, lo que no quieren es que puedas poner otro modelo de batería en sus bicicletas que les restaría ventas, tienen montado todo un negocio con las baterías.

    Edito.
    Pon una foto del conector que lleva para hacerme una idea, y mira a ver si tiene marcado el +/-, con un polímetro como digo puedes ver si da los 36V , si es así solo tienes que hacerte un soporte y un conector y comprar el kit que mejor se adapte a la plegable..doy por supuesto que la haibike será de 36V pero asegúrate porque también hay eléctricas con batería de 48V.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  4. Si la batería de la Haibike es " propietaria " ( que casi con toda seguridad será así ) lo tienes muy complicado...
    Una batería " propietaria " es aquella que cuenta con celdas que cada uno tiene un pequeño " BMS ", los cuales se comunican con el BMS principal de la batería, y éste,m a su vez, se intercomunica con el controlador del motor, si esa intercomunicación no existe, algo que, casi con toda seguridad, ocurrirá con el controlador del kit que montes en la otra bicicleta, el BMS de la batería no permitirá la descarga de corriente. A parte, si la batería no cuenta con botón de encendido propio ( hay que activarla desde el mando de la pantalla ), no tendrás nada que hacer.
    La mayoría de las Habike ( por no decir todas ) tiene baterías propietarias, ya que esta marca suele usar kits de la marca Yamaha, los cuales, por lo general, solo funcionan con  baterías de la marca.
    Mi consejo es que, equipes la plegable con un kit completo, y con batería genérica de buena calidad ( celdas Sony, Samsung, LG, Panasonic... )
    Por cierto, préstale atención a las medidas del ancho de los ejes de la plegable ( si tienes idea de poner un kit de buje ), porque, por lo general, las plegables no usan el mismo ancho de eje que las bicicletas convencionales, no sea que adquieras un motor que luego no puedas montar en la plegable.

    Publicado hace 1 mes #