Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aplicación para móviles que aporta seguridad a las bicis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He leído esto concretamente en la revista del automóvil Marca Motor. se trata de una aplicación para el móvil que claro, necesita que tanto el/los  ciclista/s como el/los  automovilista/s la lleven instalada en sus respectivos móviles para que la cosa funcione.

    El asunto funciona de la manera siguiente, un dispositivo detecta la cercanía del otro y avisa al conductor del automóvil de que se va a encontrar con una bicicleta de forma inmediata mediante un sonido de alarma. Parece ser que es una aplicación gratuita y se llama BikeShield. Su implantación va a ser inmediata en el continente americano (entiendo que pronto en el resto del mundo , o se la mayoría del mundo...)

    Me pregunto cuanto costaría que se implantara de forma sistematica  un sistema parecido en  cada coche o  bici que se vendiera a partir de ahora. Demasiado utópico quizá.

    Pero bueno, ahí queda.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  2. A veces nos complicamos demasiado la vida. Creo que todo se reduce a algo tan sencillo como un respeto mutuo entre automovilistas y ciclistas. Con eso y respetando las normas de circulación y sentido común, el menos común de los sentidos, basta y sobra. 

    Publicado hace 8 años #
  3. Con todos los respetos a @Suzukete, me parece otra de esas soluciones sin sentido usando la tecnología por la tecnología. No me extraña que aparezca en Marca Motor.

    Lo que hay que hacer es simplemente saber circular Y USAR LOS SENTIDOS, ni siquiera hace falta usar el sentido común, ni tener un sexto sentido. Si para no tener un accidente con un ciclista necesitamos una aplicación móvil que nos avise de su llegada, apañados vamos.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  4. Efectivamente hace falta saber circular y usar todos los sentidos, sobre todo el sentido común que hasta creo que lleva parejo el respeto para con el prójimo y lamentablemente es en lo que mas falla este país. <A ver si la cosa mejora con chalecos reflectantes, app´s para el móvil o incluso con torres de control si hace falta porque lo que es hasta ahora,,, lo ciclistas siguen cayendo "como chinches"!!

    Entiendo la reflexión, pero es que aquí falta muuuuucha cultura (de la buena) circulatoria...

    Publicado hace 8 años #