Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Apidura Expedition Saddle Pack 9L o 14L

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Soy novato en esto del cicloturismo y bikepaking y estoy pensado comprarme una bolsa de sillin para ir más ligero en la bici. Dudo entre elegir la Apidura Expedition Saddle Pack de 9L o la de 14L, por un lado creo que con la pequeña iría bien pero por otro no quiero quedarme corto.
    Alguna opinión de las dos? Experiencias personales? Viajes, fines de semana.. con cual os quedais?

    Gracias!
    Jordi

    Publicado hace 4 años #
  2. No tengo experiencia con ninguna de esas dos, pero si tengo con un Topeak de 10litros, y te dire que cosas grandes no entran, y por su forma te pueden quedar muchos espacios vacios si tratas de poner algo con forma, como un saco de dormir arrolllado, (y hablo de los bien compactos por que otro casi ocuparia toda la bolsa).

    Asi que como que tienes dos opciones para calcular el tamano, o comprar la bolsa por lo que tienes, o compar la bolsa y ver que pones. Si quieres un referencia en la mia entra el saco, mas la esterilla, mas el hornillo (que realmente lo unico que ocupa es la mini garrafa de gas), un jarro, y me sobra lugar para poner la ropa (que tampoco es mas que dos mudas completas y un chubasquero), todo solo para estacion calida, si vas a pedalear con frio entonces creo que tendras que pensar en algo mas grande. 

    Yo termine eligiendo la bolsa por el tamano, y despues ver que entraba, con la opcion de que si no entraba todo comprar otra bolsa para otro lugar, no quice poner algo muy grande. 

    Aparte tengo la de manillar, y esa si aunque es del mismo tamano, es mas versatil, por su forma, por tener acceso por ambos lados, en la otra para sacar algo pequeno que tienes que poner en el fondo debido a su forma, necesitas desarmar todo, y por que es mas facil quitarla y ponerla. 

    Publicado hace 4 años #
  3. Esto es un tanto aventurado, porque no es fácil aconsejar sin saber lo que pretendes llevar en la bolsa. Pero por mi experiencia con este tipo de bolsas, te diría que si no llevas la tija con un buen trecho a la vista, la bolsa grande puede quedar un poco baja. Por ejemplo en una bici de carretera puede quedar mal. En una mtb con sloping la cosa es diferente. En la bici de montaña se lleva la tija con bastante más espacio para la bolsa de bikepacking. Carlos-bi creo que tiene la grande, pero no estoy seguro. El la lleva en una bici de carretera, así es que se puede llevar, pero rozará con el cierre de la tija. 

    Publicado hace 4 años #
  4. Gracias por vuestra opinión, intentaré tener en cuenta lo que me comentas Nisti de la tija i el espacio que haya.

    La intención es hacer salidas de fin de semana, puede que algun dia más.

    En todo caso, creo que cualquiera de las dos sería lo acertaré seguro. 

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo te diria que vayas a la de mayor capacidad, al ser enrollable la adaptas a un menor volumen. En cambio a la inversa ...no.


    saludos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 4 años #