Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aparecen nuevos fabricantes para desviadores

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Si algunos parecen que llevan tiempo en el mercado pero cada dia se ven mas como Microshift, otros como Rotor creo que salio al inicio del 2019, Box saco en el 2017 el Box 1 y ahora el Box 2. 

    Mientras que el primero va de gamma baja a alta sin llegar a un modelo top,  el ultimo solo compite en gamas alta y muy alta y Rotor que es totalmente electronico, trata de buscar su lugar aun  mas alto que sus oponentes con un 13 piniones. y un sistema electronico que recoge lo bueno de Shimano y de Sram, uniendolos para ofrecer un producto superior, y prohibitivo. No se si lo logran en la practica. 

    Los que son accionados por cables, ambas marcas vienen con "clutch", uno de los unicos avances importantes que han tenido los desviadores en estos ultimos tiempos, que en MTB parece que es una gran ventaja. 


    Publicado hace 4 años #
  2. Hace unos años, salió al mercado un cambio trasero de accionamiento hidráulico. Era caro, bastante caro, pero las críticas hablaban bien de el. Rotor tiene el cambio UNO, de accionamiento hidráulico con enfoque de carretera. Es carisimo y supongo que va fino, fino.

    Publicado hace 4 años #
  3. Hay una nueva marca que fábrica cambios traseros con unos acabados aceptables. No recuerdo el nombre, pero hay unos cuantos ya por ahí.

    Publicado hace 4 años #
  4. Creo que el problema de estas nuevas marcas es que si no tienen compatibilidad con sram o shimano, no se comen ni los mocos... estas dos marcas tienen un monopolio, y se encargar de quitarse de enmedio aquellas otras marcas que no sigan sus cánones.

    Si le echamos un vistazo al mercado de componentes, podremos ver la cantidad de marcas que hay, y de toda índole de componentes, pero raro el que no tenga compatibilidad con los dos monopolistas

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  5. Cuando yo comencé en el ciclismo recuerdo que habia grupos muy buenos (equipos profesionales los utilizaban) de Mavic y Suntour, además de Campagnolo y Shimano. De hecho, Mavic ya sacó el cambio electrónico en el 91 o 92. Había otras marcas tipo Miche y Triplex que también tenían componentes de calidad.

    Publicado hace 4 años #
  6. Fuera el desviador, saca la cartera!!      


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  7. Acabo de recordar que FSA tambien tiene grupo completo...

    Publicado hace 4 años #
  8. PedroB dice: Acabo de recordar que FSA tambien tiene grupo completo...

    ... pero con compatibilidad con shimano... es que no falla.

    Publicado hace 4 años #
  9. La diferencia entre la nuevas marcas y las viejas, es que estas estan haciendo grupos con una calidad comparable, los desvidores de la antigua competencia, Sachs, Suntour, Sunrace, Mavic, eran mucho mas sencillos, no actuan en paralelogramo, y por eso no podia competir principlamente con Shimano que fue quien por alguno tiempo lidero y limpio el mercado. Lei justamente que el cambio de Mavic electronico fracaso por eso, por ser un cambio mecanicamente demasido sencillo. Yo use desviadores de aquella epoca, un Sachs, luego puse un Shimano barato, sin grupo, pero cuando compre el Sora ya en paralelogramo, la diferencia fue enorme, la precision y la suavidad no fue un poco mas sino muchisimo mas. Tenia un companero de cilcoturismo que el tambien usaba ese desviador de  Shimano y luego se compro una GT con Acera, la impression fue la misma, nos reiamos de los anteriores, eran puro ruido y nunca sabias si iban a cambiar o no. Luego cuando compre SLX, la impression fue parecida, aunque no tan grande, el salto lo daba en Deore que incorporaba otro resorte, creo que hoy en dia ese resorte ya lo trae en Acera. Ahora tenemos el "clutch"(no se si se traduce como embrague), para evitar saltos de cadena, pero Microshift y Box lo incorporan, por lo que compiten al mismo nivel. 

    Los dos son plenamente compatibles, no se Box, pero Microshift lo es con Shimano.

    Publicado hace 4 años #
  10. Por lo que veo últimamente, los fabricantes se centran en los grupos de gama alta. Los grupos electrónicos dicen que van muy bien. Los de accionamiento hidráulico también, pero los precios son desorbitados. Si ya me parecen caros los grupos con transmisión mecánica, lo cierto es que estas novedades parecen inalcanzables. Pero se supone que tras un tiempo en el mercado, se Irán popularizando y saldrán grupos más modestos con estas tecnologías.

    Publicado hace 4 años #
  11. Hola

    ¿Cómo funciona el sistema "clutch" o de embrague?

    Saludos.


    Publicado hace 4 años #
  12. Angel ya te sacaste la duda? El clutch reduce el movimiento rápido de la pata del desviador para que te hagas una idea si quieres moverlo con la mano de golpe solo te permite un poco con eso te asegura que tu cadena esté siempre tensa y en MTB es importante para evitar un salto  Indeseado, si permite un movimiento paulatino para poder acceder a todos los piñones, es regulable en la mayoría de los casos.

    Publicado hace 4 años #