Volver arriba

aparcar coches varios días mientras haces el danubio

  1. Queridos amigos cicloviajeros, los que habéis ido hasta los inicios de la ruta del Danubio desde España en vehículo propio (o el que haya ido de otra forma pero lo sepa), dónde lo dejáis a salvo de los amigos de lo ajeno mientras hacéis la ruta en bicicleta. Ya sabemos que los coches mejor no contar con ellos, pero para llegar hasta allí es la manera que nos resulta más fácil.

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 11 años #
  2. Una buena opción es la de acercarse a una comisaria de policía o a un parque de bomberos, les explicas el asunto y te buscan casi con seguridad la solución, en mi caso en una ocasión no tenían sitio, pero me llevaron a un hospital cercano y el coche se quedo en el parking, el hospital contaba con guarda de seguridad, así que me marche de lo mas tranquilo,
    Otra solución?, un Parquing, lo que sucede es que esta sale mas cara.

    Publicado hace 11 años #
  3. Ok, muchas gracias por el consejo, es lo que haremos. Así podremos ir desde Andalucía con más tranquilidad.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. Si lo haceis por mediación de agencia organizado os facilitan parking...pagando y si no están los parkings de pago en las ciudades como Passau o Linz...siempre están vigilados ..se supone

    Albert i Dolors
    Publicado hace 11 años #
  5. guay el paraguay.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Narendra,

    No se si llego tarde.............

    Cuando creaste el post yo no podía aportar nada al respecto pero hoy que lo vuelvo a leer tras tu rescate algo te puedo decir al respecto.

    Yo lo deje en el mismo Donaueschingen a finales de julio del 2009 en el hotel donde pernocte. Es otra opción que puedes contemplar.

    Saludos y que todo salga rodado.

    Publicado hace 11 años #
  7. Quizá ya hayáis vuelto de vuestro viaje. En cualquier caso, puede ser útil para cualquier otro miembro del foro.
    Este verano realizamos la ruta Bodensee-Königssee-Bodensee y fuimos hasta Alemania en nuestro propio vehículo. Viendo que Lindau es una ciudad turística y, por tanto, un lugar más problemático para estacionar el vehículo por un periodo prolongado, nos desplazamos hasta Hergensweiler, pequeña localidad cercana a la antes mencionada. Aparcamos el auto en el pequeño parking que hay en la misma plaza del pueblo, comentamos nuestra intención al dueño del pequeño supermercado –sobre todo para que los paisanos no se extrañaran viéndolo estacionado durante días sin que nadie se acercara a él– y nos dijo que lo dejáramos allí mismo. No tuvimos ningún problema.
    Otra posibilidad bastante habitual en Baviera, según pudimos comprobar, es dejar el vehículo en alguna de las pequeñas granjas familiares con espacio anexo de acampada típicas en las zonas rurales y abonar una cantidad más bien simbólica como muestra de agradecimiento.
    No sabemos si será así en los núcleos más grandes, pero en los pueblos pequeños parece un sistema bastante habitual, según pudimos observar.
    Salud y pedales.

    antzone
    Publicado hace 11 años #
  8. Muy interesante ese dato, Antzone.

    Buscando información sobre esta ruta, en algún sitio he leído (perdón por no dar la fuente concreta) que unos de los que hicieron la ruta yendo en coche desde España, dejaron el coche en el parking de un camping en la propia localidad de Donaueschingen al interesantísimo precio de 15 céntimos por día, siendo además un parking vigilado.
    Lamentablemente no tengo datos del camping concreto pero supongo que no será muy complicado localizarlo una vez allí.

    Yo estoy -poco a poco- planificando esta ruta (o una parte de ella) para el verano de 2011 (iré además con la familia) y cada vez me convence más la opción de ir en coche hasta allí.
    El punto negativo, por decirlo de alguna manera, de esa opción es que, una vez finalizada la ruta, hay que volver al lugar de origen en tren.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  9. Estás en lo cierto, Ángel.
    Yo también leí el dato en el foro y creo que es muy interesante tratándose de un aparcamiento vigilado. De todas formas, y por lo que pudimos comprobar en Baviera, es una forma de proceder bastante habitual, por lo que no tendréis problemas para dejar el auto a buen recaudo.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies