Volver arriba

Aparato para grabar rutas GPS

  1. Hola buenas a todos, 

    Me preguntaba si alguien sabe de algún apartado tipo GPS pero que sirva para grabar las rutas, sin tener que estar muy pendiente de él, o sea que la batería le dure varias semanas, no sé si me explico y si aparte de eso tuviera una función de localización para que la familia pueda saber dónde estás siempre que quieras, ya sería perfecto.
    No sé si he explicado bien a lo que me refiero
    Espero vuestras respuestas, un saludo

    Publicado hace 2 meses #
  2. ¿El móvil te serviría?

    Por aquí muchos usamos Oruxmaps, puedes añadir puntos de interés con fotos y tiene localización SOS (nunca lo he usado) lo de la familia no.... pero quizás otra app si permita la localización remota

    Publicado hace 2 meses #
  3. Hola donó,

    Yo uso la app Wikiloc, te permite grabar la ruta y además hacer seguimiento en vivo con las personas que desees vía WhatsApp.

    Publicado hace 2 meses #
  4. Un " aparato " ( como tu dices ), y que te sirva para visualizar tracks, o grabarlos ( lo hace automáticamente ), nada como un Garmin, y si quieres uno con las " 3 Bes "... el Garmin Etrex 30, este es el que yo tengo, y funciona de maravilla... los hay más caros y con más " prestaciones ", pero si lo que buscas es un GPS que te permita grabar tracks, o cargar tracks ya programados... sin muchas complicaciones, la gama Etrex es lo ideal, es más, el Etrex 30 se puede " crackear " para que admita ortofotos, solo es necesario cambiarle el fireware por uno " retocado ".

    Publicado hace 2 meses #
  5. Yo utilizo el que tengo para la montaña, el Garmin GPS Map62s, más que nada porque no me iba a comprar otro para la bici.  Descargo los mapas del país al que vaya a ir, los paso del BaseCamp al gps, y luego busco tracks en condiciones, lo más actuales posible siempre, o grabo los míos directamente.

    "Todo lo que seas capaz de creer, serás capaz de conseguir...."
    Publicado hace 2 meses #
  6. Hola yo utilizo una marca menos conocida pero ahora con muy buenas ofertas Twonav y la verdad que muy bien, larga duración de batería, dicen que 20 horas, pero yo lo he testeado y son unas 16 horas. 

    Grabas, las puedes repetir y compartir con strava y demás plataformas de bike.
    Mi modelo el Twonav Trail Bike. 

    Un saludo. 

    Aventuglober.
    Publicado hace 2 meses #
  7. Lo de que la batería dure varias semanas... Olvídalo a menos que montes una batería externa bastante potente.

    Con un GPS no te podrán localizar y con un móvil solamente si tienes cobertura con datos o a través de algún servicio secreto...

    Publicado hace 2 meses #
  8. Para mis viajes llevo otro teléfono de emergencia con una tarjeta sim con un número que no tiene coste mensual. Lo llevo por si me quedo sin batería, se rompe el teléfono, se pierde o similares. Este teléfono tiene una bataría de 5000 mAh y solo tiene instalado el Oruxmaps, habiendo desinstalado todas las innecesarias para que elteléfono funcione. 

    Pues a lo que voy: en estas condiciones el teléfono dura varias semanas en modo avión, y almacenando track con el Oruxmaps unos tres días continuados (sin encender la pantalla, claro). Si aún quieres ahorrar más, puedes configurar el Oruxmaps para que grabe cada cierto tiempo un punto, aunque creo que no hay tanta diferencia.
    Si quieres más autonomía, un power bank de 20000 mAh y tendrás autonomía para 10-15 días grabando track ininterrumpidamente.´Y si eres manitas, puedes cambiar la batería del teléfono y meterlo en una caja con celdas de Ion-Litio que soldarás al teléfono,montándote una batería de los miliamperios que quieras. Así estarás grabando ininterrumpidamente por semanas sin preocuparte de recargar. Esto de soldar también lo puedes hacer con un Garmin, pero te aconsejo el teléfono porque es más versátil y útil en caso de emergencias.
    Para mandar ubicaciones hay muchas aplicaciones. No te puedo ayudar en esto porque no las utilizo, pero sí te digo que te va a gastar más batería, porque no lo podrás llevar en modo avión. Seguro que encuentras alguna que gaste poco.

    Publicado hace 2 meses #
  9. En cuanto a enviar tu posición solamente con señal vía satélite, la única opción que conozco son los dispositivos inReach de Garmin. La función funciona previo pago de una cuota anual o mensual.

    Hace tiempo oí que habia habia que montaba chips para poder localizar la bicicleta en caso de robo. No se si esto existe y si existe cómo funciona, ya que precisaría de una batería que habría que ir cargando cada cierto tiempo.

    Publicado hace 2 meses #
  10. He escuchado uno que tiene sensores y que si despues de un accidente no te mueves, se activa solo y manda alarma, no lo encuentro por ahora...pero te voy a dejar trabajito:

    Aqui tienes una pagina en aleman que puedes traducir con google o que te sirva para encontrar la equivalente en castellano:


    Se trata de combinacion de botones a oprimir en el telefono celular para activar un SOS integrado (iphone, samsung y otros) pocos no traen ese app pero se puede instalar.  Algunos hasta se les activa la camara (para enviar una foto del lugar del accidente), el gps y se enviara el mensaje a la persona que ya hayas preseleccionado como tu contacto de emergencia. iphone 7 o mas viejo: aprieta 5 veces el boton de encendido y se activa la llamada de emergencia.  Iphone 8 o mas nuevo: aprietas el boton de encendido + uno de volumen y se activa tambien la llamada de emergencia.(todo esto hasta aqui se puede sin tener que desbloquear el telefono con clave personal)

    En el telefono ya puedes registrar entre otras cosas que tipo de alergias a medicamentos o lo que sea padeces, tipo de sangre ,etc para que lo puedan ver en caso de emergencia estes sin poder hablar.
    la cosa sigue, buena suerte.

    Para grabar la ruta, nomas conozco de forma manual con mapout (para iphone) puedes trazar tu propia ruta relativamente facil en mapas topograficos que puedes tomar de la red.

    Publicado hace 2 meses #
  11. Supongo que en los demás GPS como el mio les sucederá igual, pero yo puedo conectarle a mi Etrex 30 una power bank a través del USB, sin necesidad de ponerle pilas... y lo que dure la power bank,
    Usando el GPS a pilas, éstas me viene durando en torno a dos días, usándolo sin apagarlo... claro, con la función de iluminación en automático.

    Publicado hace 2 meses #

  12. Publicado hace 2 meses #
  13. Buenos días, para los que no tenemos idea de manejar un Garmin ,( he comprado un ETREX 35 de segunda) , donde es posible aprender ?

    gracias

    Publicado hace 2 meses #
  14. Tienes cientos de cursos en internet, uno muy bueno el siguiente. Ya te digo que la mejor manera es salir al campo y prueba y error.

    http://fpmgps.blogspot.com/2013/06/curso-gps-de-santacruz-blur.html?m=1

    Publicado hace 2 meses #
  15. Muchas gracias , a ver si soy capaz

    Publicado hace 2 meses #
  16. Yo uso un telefono "ladrillo" para condiciones extremas, el blackview 6000s, con bateria de 4500mA. El gps funciona bien, es sumergible y resistente a los golpes (se me ha caido alguna vez de la.bici en marcha por torpeza mia, y ahi sigue) lo uso en bici, en montaña, en kayak sin funda estanca y sigue aguantando (por ahora la unica pega es que la pantalla no es operativa bajo el agua)   y en modo avion solo con el gps puede aguantar 2/3 días. Puede ser una buena idea la opcion de tenerlo con una tarjeta prepago y con lo minimo para que reduzca el consumo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 meses #
  17. juanale dice: Buenos días, para los que no tenemos idea de manejar un Garmin ,( he comprado un ETREX 35 de segunda) , donde es posible aprender ?

    gracias

    ... Lo primero que te diría es que te descargues la aplicación de Garmin BaseCamp, que es con la que podrás meterle, o sacarle, los tracks al tu garmin.

    La aplicación es gratuita, y te la puedes descargar de la web de garming

    https://www.garmin.com/es-ES/software/basecamp/

    Luego, habría que saber que mapa es el que te trae ese GPS, pues los Garming tiene truco, suelen tener precios medianamente asequibles porque el mapa que suelen traer de serie suele ser muy básico... mayormente los modelos de gama media-baja como sería la gama etrex

    Si quieres un mapa más definido, con mayor información, en teoría, has de comprar el mapa a parte... aunque si te mueves por la red, es muy probable que encuentras sitios donde poder descargarte mapas topográficos para tu GPS sin que te cueste los dineros.

    Publicado hace 2 meses #
  18. Hola:

    Con el Garmin 540 Plus tengo muchos problemas para seguir rutas, hasta el punto que lo he descartado para esto definitivamente. Viendo vuestras experiencias y aprovechando el black friday he comprado un móvil barato con bateria de 5000 mAh. Otro gasto y un trasto más con el que cargar, pero resulta frustrante no poder seguir una ruta porque el Garmin no acabe de recalcular o se quede colgado. A lo mejor es mi unidad, no lo sé.

    Saludos.

    Publicado hace 2 meses #
  19. Hola, gracias a todos por las respuestas.

    He leído el mensaje y me explique un poco mal, mas es bien es al contrario de lo que dije, osea un aparto de rastreamiento y ya de paso que pudiera grabar la ruta. 
    Lo que mas se asemeja es la solución que ha dicho Ciclón, suena bastante interesante, aunque como no soy nada manitas me conformare con la batería estándar.
    La idea de utilizar el móvil como Gps no me llama porque lo suelo usar en modo avión y con el gps y el mapa se gasta la batería en un día, y de la otra forma me puede llegar a durar mas de 5 dias, y la idea de llevar Gps no me gusta porque prefiero mirar la ruta antes de salir apuntarla en un papel mas o menos y dejarme llevar por que me diga la gente, no me gusta seguir un track.
    Asi que me quedare como estoy, llamando a la familia 2 o 3 veces al día y mandandoles la ubicación por la noches
    Un saludo y feliz pedaleadas a todos

    Publicado hace 2 meses #
  20. No se si conoces los dispositivos SPOT, que están pensados para enviar la posición GPS, y permiten contratar diferentes coberturas, rescate, etc... Funciona a través del satélite, y no de las redes de telefonía movil..., Puedes configurar la frecuencia de envío de mensajes, y entiendo que  a las personas que quieres que le llegue. Si lo haces cada hora, supongo que en esa hora..., no graba tu posición..., y no tendrás un track al uso, como te lo daría un GPS, grabando la posición cada 5 segundos..., pero es capaz de enviar 1200 mensajes, con un pack de pilas.

    Pero claro, hay que contratar los servicios, y vale dinero...,

    Publicado hace 2 meses #
  21. El móvil hace tiempo que dejé de usarlo como gps de bicicleta, al no ser que tenga una buena recepción de antena, en cuanto te alejas de los grandes núcleos de población... me refiero a sumergirte en los llanos de La Mancha  por ejemplo, pierden recepción, o incluso cuando atraviesas valles o zonas muy montañosas, tienden a perder la señal del satélite.
    Luego, otra cosa que me hizo desistir de usar el móvil como gps fue la pésima calidad de mi Huawei Ascend g620s para grabar los tracks recorridos... es que no es capaz de hacer una línea recta aunque fuera fácil... es una locura cargar un track grabado desde el móvil, porque es como si tuviera parkinson... he probado con varias aplicaciones... pero no hay manera de que haga las líneas rectas... los tracks que genera parecen electrocardiogramas je je je.
    Antes de él tuve un HTC Wilfire, que era bastante preciso a la hora de grabar los tracks, pero supongo que por carecer de una recepción potente de antena, era bastante propenso a perder la señal del satélite.
    A parte de lo anterior, para poder usar el móvil como gps, me veía en la necesidad de llevarlo conectado a una powerbank, pues si lo usaba directamente con su batería, en mi actual Huawei por ejemplo, ésta no me llegaba a las tres horas de uso... el gps del móvil es de las aplicaciones que más consumen energía, así que, o llevas una powerbank potente, o haces rutas muy cortas... aunque me imagino que también dependerá mucho de lo bien que gestione la energía el móvil... y de la capacidad de su batería.

    Publicado hace 2 meses #
  22. Acabo de ver este artículo:


    Es solamente localizador y como todo sistema que necesite enviar mensajes y posiciones vía satélite a otros dispositivos necesita de una subscripción.

    Publicado hace 2 meses #
  23. juanale dice: Buenos días, para los que no tenemos idea de manejar un Garmin ,( he comprado un ETREX 35 de segunda) , donde es posible aprender ?

    gracias

    ... Hola Juanale,

    Yo comencé a utilizar dispositivo eTrex hace 8 años y como casi todo en esto de la tecnología aprendí trasteando y con YouTube.

    Los mapas los suelo descargar desde: http://garmin.openstreetmap.nl/ y tienes la opción de descargar el mapa para cargar directamente en el dispositivo (copiar/pegar) y/o instalar en el PC para visualizarlo en la aplicación BaseCamp de Garmin que ha comentado Hedumaza.

    Estos mapas son muy parecidos a Google Maps y en cada país/zona puede haber alternativas con más o mejor información tipo el TopoHispania.

    El eTrex que tengo ahora venía con un mapa bastante completo de Europa Occidental, no sé si el tuyo lo lleva, igual sí.

    Publicado hace 2 meses #
  24. donno dice » Me preguntaba si alguien sabe de algún apartado tipo GPS pero que sirva para grabar las rutas, sin tener que estar muy pendiente de él, o sea que la batería le dure varias semanas

    Te recomiendo el GPS para bicicleta VDO modelo M7 bastante económico y si deseas un gps más general el reloj gps TomTom Spark que cuesta alrededor de 100 euros

    Publicado hace 2 meses #

  25. Adjunto

    1. VDO_M7GPS.jpg (631.3 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #

  26. Adjunto

    1. Tomtomspark.jpg (427.5 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  27. donno dice » He leído el mensaje y me explique un poco mal, mas es bien es al contrario de lo que dije, osea un aparto de rastreamiento y ya de paso que pudiera grabar la ruta.

    Entonces lo que necesitas es un emisor de gps como el Spot Gen 3. Información sobre el producto: Spot Gen 3

    Publicado hace 2 meses #

  28. Adjunto

    1. Spot_gen3.jpg (121.5 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  29. Gracias a todos

    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies