Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Antropología Cultural y Viajes en bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Abro este tema, dejándolo abierto.
    Un saludo,
    Oreja

    Publicado hace 7 años #
  2. Totalmente compatibles, es decir, casi el uno para el otro. Aunque tienen que darse muchas circunstancias para que eso sea así, o no tantas tal vez, pero sí al menos un interés genuino y previo por aquello que pretendemos conocer y documentar, así como una cierta profesionalidad y conocimiento de las herramientas de la antropología, de la comunicación y la forma de llevarlo a cabo, de lo contrario la cosa corre el riesgo de acabar en otro álbum interminable de fotos de vacaciones repleto de clichés facilongos.

    Vaya tocho que os he dejao...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  3. Ir a comprar una simple barra de pan en nuestro entorno puede ser apasionante ,así que un viaje en bicicleta ....

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  4. (oreja ... te has quedado a gusto, eh ?!?!   )

    Te refieres al interés que podemos tener (o no) los que viajamos en bici en conocer y estudiar "la cultura" de las diferentes "sociedades" con las que nos encontramos ?

    .. o bien ..

    Al interés que podemos suscitar los que viajamos en bici como "grupo social" ... si es que lo somos o formamos  ??!!


    Bueno ... sea una cosa o la otra, no tengo nada que decir. No por falta de interés ni curiosidad, simplemente por ignorancia.
    taffer ... toda catedral empieza con un tocho ... :P


    ps. sin saberlo ... siempre me ha interesado más la antropología científica ... es decir, las bicicletas de los que viajan en bici ... 
    (de bon rotllo)


    Salut
    Publicado hace 7 años #
  5. Cierto cierto Lluís, ya lo dijo alguien alguna vez creo 'y sobre este ladrillaco, edificaré mi y iglesia y eso'

    Oreja, eres como el poder del átomo, con una cantidad mínima inicias la reacción en cadena y además luego dejas el reactor ahí abierto 

    Pillo sitio, palomitas y por supuesto una Paulaner.

    Publicado hace 7 años #
  6. Jeje, Lluís, me he quedado a gustísimo!
    No. Ahora en serio.
    Lo quería dejar muy abierto, que ha habido veces que he lanzado temas diciendo que los dejaba abiertos, pero entre preámbulos y ejemplos nunca era así. La verdad es que por otro lado me iba a marchar y tenía dos míseros minutos para abrir este hilo y no quería dejar de hacerlo.

    Quizás el tema cuaje más para experiencias de viajes en donde los choques interculturales entre viajeros y lugareños sean muy acentuados; o no.
    Los temas, los instrumentos y yo qué sé... métodos y paradigmas de la antropología cultural quizás sean un tema a explotar.
    Conozco a una persona que tiene 'fama' de viajera y aventurera, a la que le he oído varias veces --relamiéndose en ella-- alusiones a la antropología. Y aunque sea partiendo de esta anécdota concreta, mi deseo es tratar el tema. Tratar por ejemplo de si aquí vemos útil o enriquecedor tener una pequeña base de esta ciencia, aunque sea 'de andar por casa'; o si toda teoría previa sobra.

    Personalmente, creo que para un viaje en donde las distancias interculturales entre quien viaja y los lugareños sean bien grandes, sí que una base de antr. cultural o social puede ser útil y enriquecedora, aunque sea tan sólo para relacionar lo que se ve. Pero envío ya mi respuesta, que si no, dentro de diez minutos soy capaz de decir lo contrario, que me conozco, y afirmar que es mejor dejarse de teorías y vivir simplemente los sensorial-experiencial, jejeje    


    Publicado hace 7 años #