Volver arriba

antirrobos

  1. Antes me he equivocado con la marca del antirrobo para el casco. Es el Lazer Cappuccino. Es una simple combinación numérica de tres cifras que se adapta al cierre del casco.

    Publicado hace 9 meses #
  2. Alguien conoce el sistema de alarma Cricket? Es muy pequeño y discreto. Te manda una alerta al móvil si alguien toca tu bici. No conozco el funcionamiento del sistema, pero en el video publicitario se habla de que otros usuarios del sistema pueden saber que tu bici está siendo buscada (porque la hemos marcado como robada) y pueden alertar de su posicion si esta se encuentra dentro de su alcance. Esa parece ser su limitación, porque para que el sistema sea eficaz, se precisa que otros usuarios lo utilicen. Es una pena porque es barato y bastante eficaz. La idea está basada en su popularidad, pensando en su aceptación dentro de comunidades o grupos extensos de ciclistas. Supongo que si el ayuntamiento de una ciudad lo promocionará, llegaría a extenderse lo necesario para ser eficaz.

    Publicado hace 7 meses #
  3. Bueno, al parecer el sistema de alerta The Cricket se ha agotado. Lo he estado mirando para ver si había un sistema parecido que funcionará con android, pero no he encontrado nada. Entiéndase por "nada" , un sistema con sensor de movimiento que mande una alerta al movil del usuario. He visto trackers parecidos que se conectan al teléfono móvil por bluetooth, pero carecían del sensor de movimiento, con lo cual no se transmite la alarma inmediatamente. Estos trackers comunican la posición en la que el dispositivo salió del ámbito del bluetooth. Ya está, te avisa cuando pierde la señal. No me interesa. El sistema The Cricket te avisa si alguien toca la bici de forma inmediata. No es necesario que se pierda la señal. Lo malo es que funciona con el sistema de Apple, y solo se conecta con los iphone.

    Publicado hace 7 meses #
  4. Después de varios días de búsqueda he encontrado una alarma que funciona igual que el Cricket. Si alguien toca la bici, el sensor detecta la vibración y manda una alerta al movil. Este gadget es válido para el sistema operativo Android y también para IOS. Lo que no tiene es el sistema de geolocalización basado en la conexión con otros usuarios del aparato, aunque la verdad es que no se pierde mucho. Tengo mis dudas sobre la efectividad de esa función. A cambio este cacharro ofrece otras cosas como la de hacer sonar una alarma en la propia bici al activarse el cacharro. Pero es opcional. Si preferimos que no suene, la podemos desactivar para que no delate su presencia. Lo que no me ha gustado es el tamaño del gadget. Es demasiado grande para que pueda pasar desapercibido. Para poder esconderlo en la bici tendría que modificarlo bastante. Habría que serrar la caja para disminuir la superficie al mínimo. También le tendría que soldar un cableado con conexión a la batería de tal forma que esta quedara separada del circuito electronico. Luego habría que camuflar todo el invento en la bici, sin que debilite la señal de bluetooth. Es un tanto complejo pero creo que puede funcionar. Solo me molesta tener que realizar una modificación de ese calibre en un accesorio de 80€, porque si no queda bien, habré tirado el dinero. Pero estoy pensando muy seriamente en realizar el apaño. Ya he probado el espacio disponible entre los raíles del sillin y puedo meter la pila perfectamente. En un momento he confeccionado una tapa de protección para que no se vea nada en el hueco antiprostatico del sillin. La sustitución de la pila sería un poco más complicada, pero el gadget quedaría oculto a la vista. No hay nada perfecto. Otra opción más simple, es modificar el sistema de fijación para llevarlo dentro de la bolsa de sillin o simplemente en sustitución de esta. Solo habría que colocarlo bajo el sillin en el lugar donde va la bolsa. Las ventajas del "invento" es que no necesita una SIM puesto que no es un localizador gps. Por lo tanto no hay que abonar un importe mensual. Otra cosa que me atrae es que si lo utilizamos en modo silencioso, no molestamos a otros peatones o ciclistas. Simplemente recibimos el aviso en el smart phone cuando detecta una vibración. Tengo que estudiarlo un poco más, pero veo posibilidades.

    Publicado hace 7 meses #
  5. Así ha quedado la pila bajo el sillin.

    Adjunto

    1. 15817716144998756389679155815070.jpg (1920.8 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  6. La tapa es de una bandeja de corcho para embalaje alimentario. Por debajo del sillin la cosa es también muy discreta a falta de la conexión.

    Adjunto

    1. 15817718488785458214399443325789.jpg (1964.2 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  7. Creo que voy a comprar el gadget y ver las posibilidades de transformación. Ya mostraré fotos del resultado. Pero los inicios no parecen demasiado desalentadores. La pila no se ve y creo que el circuito va embutido en la caja de plástico, con lo que no es llamativo. Un trozo de plástico negro, no llama la atención.

    Publicado hace 7 meses #
  8. Todo el sistema iría embutido en los pequeños huecos de la caja de repuestos que llevo bajo el sillin. Ya realicé una adaptación para instalar el piloto trasero y lo cierto es que ha quedado bastante bien. La pila también ha quedado muy bien camuflada y no estorba para llevar el antirrobo. La verdad es que si me sale bien la cosa, habré logrado aprovechar muy bien el espacio disponible bajo el sillin. Aún me asombró de todo lo que puedo llevar en un espacio tan reducido. Esta ñapa sería la guinda del pastel porque todo lo que llevo bajo el sillin (que no es poco) va bien sujeto y no molesta para dar pedales. En su día hice una modificación para instalar la alarma esa con un código de letras que se instala en la tija. Ahora la llevo en un lado de la horquilla. El soporte permite extraer el cuerpo de la alarma fácilmente y colocarla cuando lo creo necesario.

    Publicado hace 7 meses #
  9. La diferencia de este sistema es precisamente que se puede configurar como una alarma silenciosa y no alerta al caco mientras intenta robar nuestra bici. Es lo que más me gusta de estas alarmas. Es cierto que estas alarmas "inteligentes" ofrecen otras funciones interesantes. Se puede " puentear" la alarma de la bici para que avise a otra persona. No se si se ha pensado en algún servicio de vigilancia, o tal vez para mandar una alerta a la policía, pero es una posibilidad. También permite gestionar otras funciones desde nuestro smartphone. Podemos controlar el nivel de sensibilidad o recibir notificaciones del estado de la bateria. Según dice en las instrucciones, el gasto energético del cacharro es bajo, por lo que la duración de la bateria se estima en cerca de dos años. Bueno, eso es muy improbable hablando de bicicletas porque al ser un vehículo expuesto a la intemperie, dudo mucho que la batería aguante más de seis meses en buenas condiciones. Evidentemente irá perdiendo carga aunque no se conecte el sistema frecuentemente.

    Publicado hace 7 meses #
  10. Las alarmas de movimiento yo las veo más indicadas para motocicletas, ya que son vehículos que tiene un gran peso, y son muy difíciles de mover de su sitio ( necesitarías una grúa ), pero una bici, que a lo sumo puede pesar poca más de 15 kg... si casi casi te la llevas debajo del brazo... que no digo que todos los medios posibles para disuadir al caco sean pocos, perooo, en cuanto esa " chicharra " comience a sonar, se silencia facilmente... con una piedra, o un buen palo... o de una patada directamente, y se calla " la chicharra ".                                                                  Algunas alarmas silenciosas te mandan una alerta al teléfono y el caco no es consciente de ello.

    Publicado hace 7 meses #
  11. Yo tengo muy claro que la suma de varias medidas antirrobo, le complica las cosas al caco. Mi bici no lleva ni un solo cierre rápido. Si intentan robar un componente, como las ruedas o la tija del sillin, necesita las llaves correspondientes. Si pretende llevarse la bici entera, deberá violentar dos candados y mientras lo hace yo recibiré una alerta en el móvil. Pero si a pesar de todo consigue su objetivo y se lleva la bici, luego verá que está marcada y registrada, con lo cual se complica el tema de su venta. Así es que fácil, lo que se dice fácil no lo tiene.

    Publicado hace 7 meses #
  12. En este hilo hablamos de diferentes modelos de antirrobo, pero no mencionamos los "trucos" o medidas caseras que pueden ayudarnos en caso de robo. Dar de alta nuestra "burra" en el Biciregistro, es una medida bastante razonable. No añade un solo gramo de peso y es bastante disuasorio. Otra cosa que podemos hacer y tampoco añade peso, es pasar un tornillo por los agujeros de ventilación del disco delantero. Tiene que ser pequeño y discreto para que pase desapercibido. Si consiguen violentar el candado y el caco se va en la bici, esto puede provocar una caída. También he visto sujetar una biela a la vaina con una tira de velcro. Es muy discreto y el caco perderá unos segundos preciosos hasta descubrir lo que pasa. Estas medidas se pueden adoptar cuando la bici permanece a la vista y solo la hemos asegurado con un antirrobo ligero.

    Publicado hace 6 meses #
  13. Hoy he recibido el Lazer Capuccino. Es un bloqueo de combinacion numérica que se acopla a la hebilla de cierre en las correas del casco. He intentado ponerlo en un par de cascos y ha sido imposible. Solo vale para los cascos Lazer. 

    Publicado hace 4 meses #
  14. No he renunciado a utilizar el bloqueo para las correas del casco. Ya le he echado el ojo a un modelo de la casa, que me ha gustado. Bueno, lo pensaré un poco y procuraré verlo en vivo. Me gustaría probarmelo antes de soltar los billetes, porque no es barato. En otro orden de cosas, he visto un antirrobo bastante original. Esta confeccionado con productos textiles y es bastante ligero. Es el Tex-Lock. Echarle un vistazo a ver que opináis.

    Publicado hace 4 meses #
  15. Tex-lock.

    Ligero? Es más de 1kg para el de 80 cm.
    No sé cuánto pesa uno de cable normal.
    Eso sí, con esa flexibilidad,parece  práctico.

    Publicado hace 4 meses #
  16. Por lo que tengo entendido, el modelo corto sin el candado en U viene a pesar 350 gramos. No es un peso pluma pero tampoco diría que es pesado. En mi opinión, lo que añade peso son las argollas metálicas de cada extremo y el candado.  Tal y como yo lo veo, se podrian limar gramos utilizando el titanio para fabricar las argollas de los extremos. Pero la idea es buena. Solo le falta ese último esfuerzo en la lucha contra el peso. Si se utiliza un candado de aluminio ya no hablamos de cifras superiores al kilo. 

    Publicado hace 4 meses #
  17. En cualquier caso, el fabricante anuncia un peso de 750 gramos para el ,modelo corto de 80 cm con el candado pequeño. No se de donde has sacado el peso que mencionas, pero cualquier antirrobo de segmentos pesa lo mismo o más. Aunque yo utilizaría una U de aluminio para aligerar. Puedo asegurar que la cifra total bajaría al menos 200 gramos. Pero además de la supuesta ligereza, yo le veo alguna característica interesante. Lo malo es el precio.

    Publicado hace 4 meses #
  18. Tex-Lock

    Creo que la confusión está es considerar que en el peso del
    cable está incluido el candado. Yo interpreto que el candado es aparte. O sea,
    Cable pequeño 780 gramos + Candado pequeño 460 gr. No sé.

    He buscado el peso del cable con lazos que uso yo de la casa
    Kryptonite, el KryptoFlex, y esto es lo que dicen en Amazon:

    Longitud: 213 cm. Diámetro (incluido el forro de plástico):
    10 mm. Peso: 520 gr Precio: 15 euros.

    La única ventaja que le veo al cable Tex-Lock es la practicidad
    por la flexibilidad.

    En cuanto a lo más importante, que es la seguridad, ni idea.
    Habría que encontrar algún estudio comparativo. Por el precio, me imagino que el Tex-Lock es superior (?).

    Publicado hace 4 meses #
  19. A ver, que yo tampoco conozco el producto. Lo he mencionado porque me ha gustado la idea de utilizar fibras en diversas capas, utilizando diferentes materiales para conseguir un "cordon" resistente. Cuanto? Pues, por lo visto es más difícil de cortar que un cable de acero de 10 mm. (Lo menciono porque precisamente es también el que yo utilizo) La cosa es que no se puede cortar con la típica herramienta de corte que utilizan los cacos. Hay que serrar. Estamos en lo de siempre. No hay nada inviolable.

         En cuanto al peso, yo lo he buscado en la web del fabricante, pero si hablamos de más de un kilo, no lo deberían anunciar como un producto "ligero". Para darle ese calificativo debería quedarse muy por debajo de esa cifra. A mi lo que me ha gustado es su flexibilidad y el hecho de que no es agresivo con el cuadro de la bici. Lo cierto es que el cacharro me ha inspirado una idea para reforzar cualquier correa y se trata de forrar la con una malla de protección térmica.  Aumentaría eso la resistencia al corte? Me refiero al corte con una simple navaja.

    Publicado hace 4 meses #
  20. Bueno, ayer me decidí a comprar un casco de la marca Lazer. Es un casco de gama medio-alta. El modelo Genesis de Lazer es un casco ligero de carretera. Tiene una estética moderna y color discreto. Lo he comprado porque me gusta el bloqueo de seguridad de la casa. Como ya lo había pillado y no podía utilizarlo con mis cascos, he terminado por comprar un casco de la marca. Espero que funcione bien con este modelo de casco y se acople perfectamente. La verdad es que me gusta el sistema de seguridad y no he querido renunciar a utilizarlo. Se perfectamente que no es un sistema de nivel alto de seguridad y que se ha diseñado para poder dejar el casco en la bici si entramos en algún sitio y el casco es un incordio. Pero mi estrategia antirrobo para la bici se basa precisamente en la suma de varios sistemas. Se supone que tener que lidiar con dos o tres antirrobos, disuade al caco porque va a tener que dedicar demasiado tiempo a violentarlos todos. Pero ya digo que este es precisamente el más vulnerable de todos mis antirrobo y sin embargo me gusta mucho por su ligereza y tamaño compacto.

    Publicado hace 4 meses #
  21. Hoy he recibido la alarma silenciosa para la bici. Aún no la he probado porque la quiero memorizar en un teléfono nuevo que estoy esperando. Además la tengo que modificar para hacerla mucho más discreta. Tiene que pasar desapercibida, para que cumpla su función sin llamar la atención.

    Por otra parte he recibido una anilla de acero que pretendo adherir a la brida de seguridad ziplock. La idea es poder pasar el candado en U por la anilla y conseguir un conjunto que me permita fijar la bici a elementos urbanos con cierta facilidad. Esa unión de la anilla de acero con la brida será un punto débil en el sistema, pero como es para tener siempre la bici a la vista, no me preocupa mucho.

    Publicado hace 4 meses #
  22. Unboxing de la alarma silenciosa.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 meses #
  23. Retirando las piezas de plástico que sirven para fijarlo a la bici, se queda en una caja de tamaño más manejable.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 meses #
  24. Dentro de esa caja va la conexión a la pila. Recortando gran parte de la caja espero poder acoplarlo a la bolsa de sillin.  Ese trabajo requiere de la herramienta apropiada para obtener un buen acabado. Así es que me lo voy a tomar con calma para lograr un resultado óptimo. Ya os mostraré el resultado.

    Publicado hace 4 meses #
  25. Bueno, ya tengo teléfono nuevo y he emparejado la alarma. He realizado una prueba y todo funciona correctamente. Ya estoy metido de lleno en el diseño de la modificación que tengo que realizar para que la alarma sea más discreta. Creo que ya se por donde recortar. Solo me falta la herramienta adecuada. Voy a tener que comprar una dremel para hacer el trabajo. Voy a ver si pillo una oferta.

    Publicado hace 4 meses #
  26. He tenido suerte con la dremel y he pillado un kit básico que estaba de oferta. Ahora voy a mostrar el trabajo que he realizado en la brida de seguridad Hiplock. He incorporado una anilla de acero para poder introducir en ella el candado en U. No es muy robusto y creo que se puede violentar fácilmente, pero la verdad es que el sistema de cierre de la propia brida tampoco es muy seguro. Es un código de tres cifras, que ofrece un nivel de seguridad muy bajo, pero para paradas cortas es suficiente.

    Publicado hace 4 meses #
  27. Puesto en la bici queda así.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 meses #
  28. Como se observa he utilizado tres bridas para fijar la anilla a la brida. Luego he utilizado hilo de cobre para darle cierta consistencia al trio de bridas. Por último lo he cubierto todo con cinta aislante. Como ya he dicho no es una fijación robusta y se puede violentar fácilmente pero supongo que costaría unos segundos conseguirlo. Cuanto? No mucho, pero espero que lo suficiente para que la alarma me avise y pueda impedir el robo.

    Publicado hace 4 meses #
  29. Voy conformando el set de medidas antirrobo para conseguir un conujnto ligero y funcional. Aun tengo que recibir el casco de la marca Lazer para comprobar el bloqueo de la casa. Espero que todo sea de mi gusto y pueda dejar la bici aparcada unos minutos con tranquilidad. Si todo va bien prescindire del geolocalizador gps. No quiero pagar cuotas por la tarjeta SIM. Por ahora me gusta como va todo en la bici. No hay ruidos o vibraciones y el peso va bien repartido. Espero que la modificacion de la alarma quede bien. 

    Publicado hace 4 meses #
  30. Bueno, ya he realizado la modificación de la alarma. He necesitado toda mi pericia y habilidad manual para reducir al minimo la caja de policarbonato. El resultado es aceptable. He intentado colocarla de otra forma pero no he podido. Al final, después de estar toda la tarde del sábado con este asunto, he conseguido un resultado medianamente bueno. Hay que ser muy observador y conocer los accesorios que llevo, para verla. Al observar la bici no se adivina donde está. Hoy no puedo colgar una foto por falta de luz diurna, pero mañana os muestro el resultado.

    Publicado hace 3 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies