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antirrobos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. nisti dice: En este mismo hilo, he comentado algún complemento que ayuda a lograr esa tranquilidad de dejar la bici bien atada. Las alarmas de movimiento, pueden ayudar a disuadir al "mangante" aficionado. Al profesional es más difícil hacerle soltar la presa. Pero yo creo que muchos robos de bicis se producen porque hemos descuidado la seguridad y nos hemos confiado, ofreciendo una oportunidad al ladrón que actúa precisamente aprovechando los descuidos. También se puede instalar un localizador GPS como última medida de emergencia, que nos permita localizar la bici tras el robo. Supongo que todo suma y cuanto más le compliquemos la vida al "listo" que pretende hacer dinero a nuestra costa, más posibilidades tenemos de conservar nuestra querida bici. La verdad es que hay alarmas de movimiento que son muy discretas y aportan un plus de seguridad a bajo coste. Yo he utilizado un par de modelos bastante efectivos.

    ... Yo, si te soy sincero, la alarma esa que comentas la veo comoun chisme más que al final no sirve para nada. He visto una bici con un aparato de éstos, y la verdad es que, para no ser más grande que un foco de bici, monta bastante ruido, perooo, Y de qué sirve un artilugio así si te revientan en menos y nada el candado que te guarda la bici... ¿ cuanto se puede tardar en meter una bici dentro de una furgoneta ?.

    Las bicicletas de arquiler que hay en Madrid ( BiciMad ), llevan localizador GPS, y a pesar de ello, las bicis desaparecen, o aparecen desguazadas y tiradas por la calle...anda que no se han recuperado bicis de estas en el manzanares...

    Las alarmas de movimiento yo las veo más indicadas para motocicletas, ya que son vehículos que tiene un gran peso, y son muy difíciles de mover de su sitio ( necesitarías una grúa ), pero una bici, que a lo sumo puede pesar poca más de 15 kg... si casi casi te la llevas debajo del brazo... que no digo que todos los medios posibles para disuadir al caco sean pocos, perooo, en cuanto esa " chicharra " comience a sonar, se silencia facilmente... con una piedra, o un buen palo... o de una patada directamente, y se calla " la chicharra ".

    He visto una bici con un artilugio sonoro como el que comentas... y te digo que, sí, produce bastante ruido, pero tambien te digo que si llevas algo contundente con el que golpear ese chisme, se termina su función, ya que en una bici hay muy pocos sitios donde esconder una alarma.

    Por otro lado, el menor de los males sería hacerle un seguro antirroba a la bici, yo pregunté en Mapfre, para asegurar la mia, y me pedía... creo recordar unos 35 € al año, era como una especie de " seguro a terceros "... cubría el robo y los daños a terceros, pero si tenías un accidente, solo te cubría hasta una cierta cantidad de dinero... no lo recuerdo con exactitud, lo que si me exigían es que, para que el seguro me cubriera el robo, tenía que utilizar un modelo determinado de candado, no servía cualquier modelo, Mapfre te pone un listado con una serie determinada de marcas y modelos concretos, si te robaban la bici usando otro tipo de candado distinto al que ellos te obligaban, no te cubría el seguro... y no os creáis que es tan fácil como decir " oiga, el ladrón se ha llevado también el candado ", creo recordar que te exigen la factura de compra del candado en caso de robo.



    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  2. Si, muchas compañías de seguros exigen que utilices un modelo de candado de una corta lista de antirrobos. No permiten que utilices cualquier modelo. A buen seguro el que acabo de recibir no estaría incluido en ese listado.

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    Publicado hace 4 años #
  3. Como se observa en las fotos este candado tiene una sección de titanio macizo de cierto grosor. Supongo que con una radial en la mano, será cuestión de un minuto. Pero el que va con una radial en la bolsa, ya sabe de donde obtener la energía para que funcione. (La radial no es una herramienta que pueda funcionar con batería integrada.) En cualquier caso no estamos hablando de un oportunista. El que va tan equipado, se dedica a estas labores con asiduidad. Es un menda que se dedica a robar bicicletas de manera bastante seria. Contra este tipo de delincuentes es difícil luchar. Eligen su presa y hacen lo necesario para obtenerla. Trabajan bajo pedido y tienen la bici vendida, antes de robarla. Estudian las costumbres del dueño, lo siguen en Strava y averiguan dónde vive, para saber cómo guarda la bici, a que marchas acude, que vehículo utiliza, etc... Esa gentuza es lo que yo he clasificado como ladrón profesional. Y contra esos individuos es muy difícil luchar. Da igual que utilices un yunque de herrero. Si van a por tu bici, se la llevarán.

    Publicado hace 4 años #
  4. Dicho esto, la idea de rebajar peso del antirrobo, está enfocada a impedir que se lleven tu bici en las paradas cortas. No es fácil que se lleven la bici mientras compras en el súper, si utilizas un candado de cierta calidad. En cualquier caso, yo le veo alguna ventaja a este modelo. La más evidente es su ligereza. Hablamos de 270 gramos de candado. La calidad de la cerradura parece bastante alta y al ser de tipo continuo, sin ninguna soldadura, no hay puntos débiles. Pero la segunda característica que me ha gustado es el formato. Su sección cilíndrica en formato triangular, lo convierte en un candado que se transporta con facilidad. Yo no me he complicado mucho la vida y lo he colocado en el triángulo principal del cuadro, sujetandolo con las tiras de velcro de la frame bag. Simple y ligero. Además no me roba espacio de carga, puesto que va sujeto por fuera de la frame bag. Ese era otro objetivo que tenía en mente. La idea de no perder capacidad de carga dentro de la frame bag es lo que me atrae de este candado.

    Publicado hace 4 años #
  5. En la bici ha quedado así.

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    Publicado hace 4 años #
  6. En mi opinión existen tes tipos de ladrones, uno sería el típico " ratero ", que va a lo fácil y rápido, usando los medios más rudimentarios y " a mano ", no suele ser cuidadoso y, por lo general, actúa porque le surge la oportunidad.
    Luego está el ladrón que dedica su tiempo a estudiar su plan, lo prepara con detenimiento, y actúa según su plan, este tipo de ladrones suelen ser más meticulosos y no se suelen " pringar " con minucias ", van a lo que realmente les puede dar buenos veneficios o a por objetos que saben que podrán darles salida sin muchas complicaciones.
    El tercer tipo de ladrón es aquel que se dedica en exclusiva a ello, y va a por cosas que realmente le aporten ganancias... un ladrón que se dedique a asaltar trasteros una noche, al día siguiente no la va a dar por robar un banco.
    Ya hemos hablado de que las rutinas son las que aumentan las vulnerabilidades, como por ejemplo, el dejar la bici siempre en la misma farola y candada siempre con el mismo candado.
    Para mi, un ejemplo de ladrón " ratero " sería ese ( o esos ), que han estado entrando en mi comunidad, y asaltándonos los trasteros por la noche... sabemos que son ladrones de poca monta, ya que solo se limitaron a reventar, con el método de " el patadón ", las puertas que eran de madera ( en mi comunidad no usamos todos las mismas puertas, hay quien las tiene de hierro, y hay quien las tiene de madera ), las reventaron todas por la parte de abajo, claramente de una... o de varias patadas, ya que había algunas puertas que eran de madera huecas, y esas solo aguantaron uno... o dos a lo sumo, mientras otras, también de madera pero más resistentes, les tuvo que costar un poco más reventarlas por abajo, ninguna de las puertas tenía signos de que hubieran intentado forzar las cerraduras. El caso es que no se molestaron en tocar las puertas de metal, esos trasteros amanecieron intactos.
    Tras el normal revuelo que se montó en la comunidad, el recuento final de lo sustraído se limitó a una mochila con herramientas eléctricas viejas de uno de los vecinos, y una bicicleta vieja... y había dos en el mismo trastero, una más moderna y la otra vieja, pero creo que por la precipitación, no se percataron de que se llevaban la bici más cutre...
    La solución de la comunidad... puerta de hierro con cerradura antivandálica, y puertas de hierro para todos los vecinos a los que le reventaron las puertas... pagando cada uno su puerta, claro.

    El "ratero " roba la bici si lo que va buscando es una bici, es incuso posible que lleve una cizalla escondida, pues es probable que lo que busque sea una bici con candado de cordón ( el típico candado barato de 10 € ), o un posible descuido.
    No creo que haya ladrones que se dediquen a buscar bicis de alta gama " descuidadas " por la calle... aunque supongo que hay de todo, como en botica.
    Quiero pensar que una persona que se gasta una pasta gansa en una bici ( o simplemente que le tenga aprecio a si bici... no hace falta que sea cara ), y se ve obligado a dejarla en la calle, sola y alejada de su vista, antes la candará con un candado a la altura de la bici, o a la altura de sus expectativas ( manda wev*s gastarse 2000 €, por ejemplo, en una bici, y ahora la dejas candada en la calle con un candado de 10 € ).
    Las bicis que se suelen robar suelen ser, o las bicis que su dueño ha apoyado contra una farola y ha usado un candado barato, que lo único que puede llegar a hacer es evitar que la bici se vaya al suelo, o aquella, cuyo dueño se distrae un momento, por lo que sea, y basta con darle un segundo la espalda a la bici para que " el listo de turno " aproveche para salir pedaleando sobre ella... y haber quien lo pilla.
    Un buen candado, robusto y que a demás se muestre como tal, sirve para que puedas dejar tu bici sola el tiempo necesario para, por ejemplo, entrar a una tienda a comprar agua, o comida, o alguna cosa que se necesite... pero empleando el menor tiempo posible.
    En una ocasión conocí a un tio que iba en bici, me pidió prestada la bomba de mano porque llevaba una rueda floja. la bici que llevaba era... un desastre a primera vista, parecía vieja, deslucida y aparentemente descuidada... le pregunté por la bici, pues me resultó curiosa, me dijo que había recorrido media Europa con ella, y que la mantenía así porque de esa manera no era atractiva a los ladrones... así evitaba que se la pudieran robar... me quedé asombrado de semejante lógica... y es que, es verdad, si dejas una mierd* en la calle, bien pulida a mano, le van a aparecer miles de " novios ", pero si dejas en la calle una joya que de la sensación de ser una mierd*... no te la toca ni el aire... de todas formas, yo le procuraré un buen candado a mi " mierda bici " cuando la tenga que dejar un rato, a solas je je je.

    Publicado hace 4 años #
  7. Se puede comparar la sección del candado con el poste de aluminio que utilizo para montar el tarp, que aunque es un poco más grueso, no es macizo.  Es una tubería hueca. Como es lógico, todas estas cosas van instaladas en la bici de tal forma que no ocupan espacio dentro de las bolsas. Cuando no se dispone de muchos litros de capacidad en la bici, es importante aprovecharlo bien. Además el formato del candado me permite acceder al interior de la frame bag con total normalidad, ya que las cremalleras permanecen accesibles en todo momento. Desde mi visión subjetiva, he conseguido mis objetivos sin ningún problema. No me molestan las micro alforjas para llevarlo en la bici, que era la duda que tenía. Así es que para mi, ha sido una buena compra.

    Publicado hace 4 años #
  8. nisti dice: Se puede comparar la sección del candado con el poste de aluminio que utilizo para montar el tarp, que aunque es un poco más grueso, no es macizo.  Es una tubería hueca. Como es lógico, todas estas cosas van instaladas en la bici de tal forma que no ocupan espacio dentro de las bolsas. Cuando no se dispone de muchos litros de capacidad en la bici, es importante aprovecharlo bien. Además el formato del candado me permite acceder al interior de la frame bag con total normalidad, ya que las cremalleras permanecen accesibles en todo momento. Desde mi visión subjetiva, he conseguido mis objetivos sin ningún problema. No me molestan las micro alforjas para llevarlo en la bici, que era la duda que tenía. Así es que para mi, ha sido una buena compra.

    ... Cada uno sabe donde ha de poner sus cosas para tenerlas siempre lo más a mano posible, si no estorba, buen sitio será.

    Yo suelo viajar con mi Abus de cadena y el trelock que se cierra sobre la rueda ( no me acuerdo de que modelo es ). El Trelock lo llevo en las alforjas, el abus enrollado entre las asas de las alforjas. Luego llevo el cordón de acero del trelock enrollado y sujeto en la parte trasera del portabultos... solo cunado viajo claro, ahí no estorba y lo tengo siempre a mano.

    Publicado hace 4 años #
  9. Esta adquisición se ha fraguado por la molestia que me causaba la cadena de acero que llevaba en la frame bag. La llevaba dentro de la bolsa y me robaba espacio de carga. Como soy de ideas fijas, el espacio de la frame bag lo tengo reservado para otras cosas y no me venía bien ese trasto dentro de la bolsa. Lo cierto es que me ha costado bastante encontrar la solución. Además no ha sido barato, pero tampoco me parece un precio desorbitado por un candado de estas características. 

    Publicado hace 4 años #
  10. Además de prescindir de la cadena de acero, es posible que este nuevo candado me permita dejar de utilizar la U de aluminio como segundo antirrobo. La idea me atrae bastante porque ese segundo candado también me roba espacio en la Jerrycan de Revelate. Esa bolsa está dedicada a llevar la U. Si puedo pasar sin ella, puedo dedicar esa bolsa a otros menesteres. En cuanto a lo de llevar una alarma con sensor de movimiento, creo que no es totalmente inútil. A mi me parece que si alguien se acerca a la bici con idea de investigar lo que llevas en las bolsas, en cuanto abra una cremallera o desabroche un cierre de la bolsa de sillin y se ponga a sonar el artilugio, se llevará una sorpresa y desistira de continuar su inspección. Como he dicho antes, estos accesorios están pensados para evitar pequeños hurtos. No se diseñan con la premisa de salvar tu bici del ataque de un profesional. Aunque si salta la alarma cuando le aplican una cizalla a tu candado, aún tienes una oportunidad de impedir el robo. En cualquier caso, yo no se lo voy a poner fácil a los amigos de lo ajeno. Hace tiempo que tomé la decisión de adoptar las medidas antirrobo que estén a mi alcance. No siempre serán efectivas, pero tengo muy claro que las que no sirven de nada son aquellas medidas de seguridad que no adoptas.

    Publicado hace 4 años #
  11. En lo que disiento contigo, amigo Hedu, es en lo de que no se candan pepinos de dos o tres mil euros con una mierda de cable, que apenas tiene unos milímetros de sección. Soy miembro de un famoso foro de mtb, que tiene una sección de bici de carretera. Te recomiendo el hilo de "como asegurais la bici en la pausa del cafe" te llevarás una sorpresa de lo que llevan muchos aficionados para esos momentos. Es cierto que ahí se habla de tomar café en una terraza con la bici a tu lado. Pero muchos aficionados se niegan a llevar algo que pese más de cien gramos. Utilizan pequeños trucos como utilizar las correas del casco, una simple tira de velcro en un lugar estratégico o bridas reutilizables. Cualquier cosa que permita prescindir del candado. Arriesgado? Bueno, como he dicho antes, depende de nuestra actitud.

    Publicado hace 4 años #
  12. Esta claro que al prescindir de un antirrobo "fiable" se ha de recurrir a estos trucos, que inevitablemente requieren de una vigilancia estricta del dueño de la bici. Si tienes que ir al baño, necesitas que la grupeta permanezca al lado de las bicis, si no quieres tener un disgusto. En cualquier caso se da por hecho que la bici no estará nunca sin vigilancia. Si no se va a cumplir siempre esta premisa, es mejor curarse en salud y adoptar medidas más contundentes. Todo lo que implique perder de vista la bici, aunque solo sea durante unos minutos, requiere de algún antirrobo. Si este es robusto y fiable, mucho mejor. Si además es cómodo en el transporte y no demasiado pesado, ya roza la perfección. Solo lo separa de esa característica, la inviolabilidad. Pero eso creo que no existe. 

    Publicado hace 4 años #
  13. En cualquier caso, es comprensible que los ciclistas que utilizan bicis ligeras, no quieran llevar una U de 1200 gramos para la pausa del café. Al menos yo no veo muy lógico gastarse más de 1000 euros en unas ruedas de carbono para luego ir "arrastrando" un pedazo de hierro de kilo y pico. Hay que pensar en ciclistas bastante competitivos, que salen a fuego y no paran hasta el final de la salida. Muchos ni siquiera almuerzan. Se limitan a ingerir una barrita energética y algún gel. Es otro tipo de ciclismo.

    Publicado hace 4 años #
  14. No dudo de lo que comentas Nisti, hay de todo como en botica, mi colega de rutas lleva un antirrobo con el que he visto como candaba tres bicis, la suya, la mia y la de otro colega, a una reja... eso pesaba al menos medio kilo, perooo, desde luego, intención de ponérselo dificil a los cacos tenía ese armatoste.
    Es lo que hablábamos, todo va en la percepción de la seguridad que tengamos cada uno, y sí es cierto que cuando vas en grupete... o solamente acompañado de un solo compañero, el tema candado como que pasa a un segundo plano, de hecho, en un viaje que hice con mi colega de rutas, nos alternábamos para entrar en las tiendas a comprar, o para ir al servicio, o para cualquier cosa que supusiera dejar las bicis fuera de la vista o del alcance, para ello siempre nos quedábamos uno guardando las bicis, mientras el otro hacía lo que tuviera que hacer, luego, se cambiavan las tornas.
    El candado es más para cuando viajas solo, o para cuando te has de mover por ciudad también solo, ya que no tienes la seguridad de saber que tu colega de fatigas está guardándote la bici y el equipaje... de hecho, hace dos años, que fue cunado pude viajar por última vez, viajé solo durante 9 días, y para mi tranquilidad porté dos antirrobos, el abus y el trelock, cuando nunca antes había viajado con candado ni con nada parecido... bueno, sí que lo hice, en mi primer viaje de cicloturismo, que fue cuando estrené el trelock... hace ya 9 años.
    Puedo entender, hasta cierto punto, esa obsesión, casi compulsiva, que tiene algunos ciclistas de carretera, que por ahorrarle algo de peso a la bici no son capaces ni de ponerles un triste pilotillo rojo detrás... bueno, ellos sabrán, pero a mi lo que menos me ha preocupado siempre es que llegue un tio ( o tia ), y me robe la bici a golpe de pedal, lo que siempre me ha preocupado más es que me llegue un tio ( o una tia ), le habra las puertas a una furgoneta, y eche dentro mi bicicleta, que es la formar que creo más rápida de robar una bici, el que roba la bici y sale huyendo sobre ella siempre tiene la probabilidad de tener un encontronazo con algo o con alguien... pero si la meten en una furgoneta... como si la bici está enganchada a una toma de alta tensión, se llevan la bici y la toma, y ya, cuando estén lejos y a resguardo, ya se encargarán de retirarle a la bici todo lo que les estorbe o no les interese. Este tema de los candados y la seguridad es algo muy parecido al tema del uso del casco, cada uno tiene una percepción muy distinta de lo que significa correr riesgos, y según esta percepción, invertirán más o menos en evitar dichos posibles riesgos... es lo que hay

    Publicado hace 4 años #
  15. Si, desde luego cada uno tendrá una percepción distinta del riesgo. Yo, hasta ahora no he tenido que lidiar con situaciones de cierta violencia. Por el momento nunca me han bloqueado el camino con un coche y cruzo los dedos para que eso no ocurra. Pero a buen seguro que tu colega tendrá una percepción mucho más realista del riesgo que un cicloturista que no ha tenido un problema parecido jamás. Estas cosas te cambian la forma de ver la seguridad personal y percibes los riesgos de otra manera.

    Publicado hace 4 años #
  16. nisti dice: Si, desde luego cada uno tendrá una percepción distinta del riesgo. Yo, hasta ahora no he tenido que lidiar con situaciones de cierta violencia. Por el momento nunca me han bloqueado el camino con un coche y cruzo los dedos para que eso no ocurra. Pero a buen seguro que tu colega tendrá una percepción mucho más realista del riesgo que un cicloturista que no ha tenido un problema parecido jamás. Estas cosas te cambian la forma de ver la seguridad personal y percibes los riesgos de otra manera.

    ... Ahí tienes toda la razón, y precisamente por lo que le pasó a mi colega, procuro cambiar mi rutina cuando voy al curro en la bici... una cosa es presuponer lo que te pueda ocurrir, y otra muy distinta es vivirla como le pasó a él... esas malas experiencias son las que te marcan y te hacen cambiar de aptitud.

    Publicado hace 4 años #
  17. Por cierto, esta muy relacionado con este asunto lo de las épocas de crisis económica. Cuando una población atraviesa una etapa de reconversión industrial o se dan circunstancias de recesión económica, mucho paro y pobreza, aumenta la delincuencia, el fraude y la economía sumergida. Normalmente una cosa lleva a la otra.

    Publicado hace 4 años #
  18. Bueno, como siempre voy dándole vueltas a la mejor forma de asegurar la bici sin perder espacio de carga. Hoy he probado la forma de llevar una brida de seguridad rodeando la nueva bolsa de sillin. Ha quedado muy bien. Se acopla perfectamente a las formas de la Cyckit Aeroclam. Cuelgo una foto para que se vea un poco como queda. En la prueba he utilizado un ziplock amarillo, pero con una de color negro, creo que quedara muy discreto.

    Publicado hace 4 años #
  19. Ahí va la foto.

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    Publicado hace 4 años #
  20. Lógicamente, estoy buscando alternativas ligeras que sean fácilmente transportables en la bici. Es un complemento a la pequeña U lock que llevo en la Jerrycan de Revelate. La verdad es que no descuido la seguridad, pero tampoco quiero llevar candados muy pesados en los desplazamientos urbanos. Esto me permite prescindir de la cadena que llevo en la guantera. Solo he conservado el pequeño candado con cuerpo de aluminio, para pasarlo por el disco de freno y bloquear una rueda. Medidas de seguridad ligeras que aplicadas conjuntamente, ofrecen un nivel de seguridad aceptable.

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    Publicado hace 4 años #
  21. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la utilización de candados de combinación.  Os parece recomendable un antirrobo con cierre de combinacion para viajar? Lo digo porque la posibilidad de perder la llave en mitad de un viaje, siempre está ahí. Con un antirrobo de estos, no existe esa posibilidad. Podemos olvidar la combinación, pero la podemos anotar en el telefono. Es que lo de perder la llave es un problema bastante serio, si se produce en medio de un viaje. Soy consciente de que los cierres de combinacion son menos seguros que los de llave, pero creo que una pequeña rebaja en el nivel de seguridad, puede asumirse a cambio de no tener un problema con la llave. Hoy en día se fabrican todo tipo de candados con bloqueo de combinacion. Los buenos son de combinacion larga ( 4 - 5 digitos) y algo más caros, pero es una solución que me parece aceptable.

    Publicado hace 4 años #
  22. Bueno, me he decidido a pillar otro ziplock de color negro, para llevarlo como se ve en la foto. Tengo claro que es un antirrobo de nivel bajo de seguridad. Viene a ser lo mismo que un cable de acero con poca sección. Por lo tanto no vale para dejar la bici sin vigilancia. De hecho, esta pensado para asegurar el casco o accesorios parecidos. Ahora bien, puede ser un bloqueo de rueda y también un seguro para el casco. Lógicamente, hay que combinarlo con otro antirrobo más robusto, pero me ha parecido interesante el poder llevarlo facilmente en la bici

    Publicado hace 4 años #
  23. Al final, me puede la idea de llevar un candado aparatoso. Es algo que no puedo evitar. Según mi concepto de antirrobo, la portabilidad del mismo es fundamental. Si no lo puedo llevar en la bici cómodamente, no me sirve. Incluso he pensado en hacerme un antirrobo ligero, muy similar al que se ponía en la Vespa. Seguro que muchos recordáis esos escooters con una anilla de acero a un lado del manillar. Por esa anilla se metía un pitón específico, que se anclaba a la carroceria por la parte inferior del sillin. Me parece que se podría hacer algo parecido en la bici, simplemente poniendo un candado que sujetara esa anilla del manillar, al tubo horizontal de la bici.  Para poder candar la bici de esta forma, habría que girar mucho el manillar para acercar esa anilla al cuadro de la bici. Pero no lo veo excesivamente complicado de hacer.

    Publicado hace 4 años #
  24. Bueno, ya he recibido el nuevo ziplock en negro. Una vez puesto en su sitio, queda muy discreto. Ahora cuelgo una foto para que se vea claramente la diferencia con el amarillo.

    Publicado hace 4 años #
  25. Bueno, ahí va la foto. Como decía, ha quedado muy discreto. Tampoco es muy pesado. Y lo mejor es que no me ocupa espacio en alguna bolsa. Si fuera más robusto, sería perfecto.

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    Publicado hace 4 años #
  26. Las últimas adquisiciones en antirrobo, tenían como premisa que no me robaran espacio en las bolsas. La idea es que se puedan llevar en la bici enganchados al cuadro, para que no ocupen sitio dentro de la bolsa. Tanto el ziplock como el antirrobo de titanio, cumplen esa condición. Me gusta poder llevarlos sin que molesten, no me roben espacio de carga, no pesen mucho y cumplan su función.

    Publicado hace 4 años #
  27. Los que utilizamos mochila de hidratacion podríamos acoplar un antirrobo con formato de cinturón a la cinta de tensión de la cintura. Añadiriamos algo de peso, pero creo que ajustando bien la cincha, no sería molesto. Ya llevo un tiempo pensando en esa posibilidad y no la veo descabellada. Habría que buscar un antirrobo que no fuera muy pesado. Luego hay que encontrar una forma de fijarlo a la cinta de la mochila, que permita extraerlo fácilmente.

    Publicado hace 4 años #
  28. Hay un antirrobo ligero que funciona por combinación y se ha diseñado para instalarlo en el cierre de las correas del casco o en el cierre de la correa de la cintura de la mochila. Se supone que es una forma de asegurar el casco o la mochila, pero hay quien se lo pone al casco y lo fija a la bici bloqueando una rueda. De esta forma, añade un incordio más al caco. Si no recuerdo mal es de la marca Blazer.

    Publicado hace 4 años #
  29. Hola buenas.

    Yo hace tiempo que no dejo la bici atada en ciudad. Tarde o temprano te la robaran. De hecho tengo una brompton que es con la que me muevo en ciudad y voy con ella a todas partes. Cuando entro a algún sitio la plegó y entro con ella a cualquier sitio. Nunca me han negado la entrada con la brompton plegada.

    Publicado hace 4 años #
  30. Desde luego, utilizar una plegable para los desplazamientos urbanos es una decisión acertada. El asunto de la seguridad se simplifica mucho con una plegable. También he detectado un cambio de mentalidad en los pequeños negocios. Me da la impresión de que en algunos sitios ya permiten dejar la bici dentro, siempre que no moleste. Incluso te indican dónde dejarla para que no estorbe.

    Publicado hace 4 años #

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