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antirrobos

  1. Instalado

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    Publicado hace 2 años #
  2. Creo que hay unos antirrobo para frenos de disco. Se utilizan tambien en motociclismo, pero ando buscando algo mas especifico para la bici. Un modelo mas pequeño y minimalista.

    Publicado hace 2 años #
  3. Se puede utilizar un candado pequeño, como los que se utilizan para cerrar las taquillas de los vestuarios, como sustituto minimalista de los cepos para disco. Es algo muy pequeño, que se puede llevar en un bolsillo y permite bloquear la rueda. Tambien he visto alguna bici con el candado puesto en el piñon mas grande, cogiendo la cadena. De esta forma se impide que el caco se largue pedaleando. Pero me pregunto porque no se hace un bloqueo de direccion como los de cualquier moto. Es relativamente sencillo y no deberia encarecer mucho la bici. Añadiria peso, pero tendriamos una medida antirrobo bastante interesante.

    Publicado hace 2 años #
  4. Despues de utilizar la alarma en los desplazamientos urbanos, creo que es un gadget interesante. Es un accesorio que aporta un poco de tranquilidad al dejar la bici aparcada cuando hacemos los recados, gestiones o compras diarias. No es un accesorio que moleste, resulte llamativo o sea muy pesado. Todo lo contrario. Es muy discreto, apenas pesa y no te enteras de que lo llevas. Pero si que ofrece un plus de seguridad.

    Publicado hace 2 años #
  5. Hablando de antirrobos, queria plantear a los foreros la cuestion de los geolocalizadores. He pensado en instalar un dispositivo de geolocalizacion en mi bici, por si sufriera el robo de mi querida burra. Estoy buscando un modelo que se instala en el tubo del sillin. Lo vi hace unos meses en la red, pero no recuerdo el modelo. Me parece una precaucion interesante. Que opinais? Son efectivos? Compensa pagar el precio que cuesta un dispositivo de este tipo y complementarlo con un registro de la bici en la policia de mi ciudad? Es una posibilidad real de recuperar la bici tras el robo?

    Publicado hace 2 años #
  6. Lo que he pensado es instalar el geolocalizador en la burra, para que cuando vaya a registrar la bici en la policia local, comunique la presencia del geolocalizador y se tenga en cuenta la informacion que facilite el dispositivo en caso de robo. Creo que si hay interes en recuperar la bici, esta informacion es determinante para una actuacion policial eficaz. Supongo que estos detalles facilitan la labor policial y ofrecen una posibilidad real de recuperacion. 

    Publicado hace 2 años #
  7. Otra aplicación del GPS: a mano abierta en la oreja a traición.

    Publicado hace 2 años #
  8. Je,je,je! Iñigo, malandrin! No tienes idea buena! Que me cargo el dispositivo, hombre!

    Publicado hace 2 años #
  9. Despues de una busqueda intensiva, he localizado el gadget en cuestion. Es el Troja bike. Simple y efectivo. Me gusta que se introduzca en el cuadro sin necesidad de sustituir nada. De hecho me parece mas adecuado que los modelos que se instalan en el tubo de la direccion. Hay otros dispositivos de geolocalizacion que se atornillan a las roscas del portabidon. Esas posibilidades me gustan mas que la de introducirlo en la direccion.

    Publicado hace 2 años #
  10. Buscando el Troja Nike me he topado con un localizador interesante. Este modelo funciona de manera diferente al resto. No indica los movimientos de tu bici, si no que manda un mensaje de la posición en la que se ha parado. De esta forma se consume muy poca energía y puede funcionar durante diez años sin necesidad de recargarlo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  11. En cualquier caso hay que tener en cuenta que estos dispositivos requieren de una tarjeta SIM para mandar datos y ser operativos. Por lo tanto habra que pagar una cantidad mensual para disfrutar de la geolocalizacion de nuestra bici. Tambien sera necesario recargar la bateria cada cierto tiempo. Por todo ello, veo esta solucion como algo temporal. O sea que se puede activar el dispositivo cuando utilizamos la bici y desactivarlo si sufrimos una lesion que nos impide dar pedales. Ademas lo veo como un complemento a otras medidas como el registro de la bici, para conseguir un seguimiento efectivo. Vamos, que es un complemento al candado de toda la vida. Lo uno sin lo otro, no sirve de mucho. (Dejar sin candar la bici, impide acusar a nadie de robo)

    Publicado hace 2 años #
  12. Uff! Ya llevo tres dias viendo localizadores y tengo un cacao mental bastante guapo. No creia que habia tanta oferta en el mercado. Pero ya tengo un par de candidatos. He descartado los que van en la direccion porque me impide llevar el soporte para el movil que acabo de comprar. Solo hay un modelo pensado para llevar dentro del manillar que tambien podria ir en el tubo de direccion. Es el Sherlock. Pero los que mas me gustan son el Troja bike y el Spikebike. 

    Publicado hace 2 años #
  13. La conclusión a la que he llegado es que los dispositivos diseñados para uso generalista, presentan el inconveniente de no tener un formato que permita su integración en el cuadro. Esto es un grave hándicap. Por eso me estoy centrando en los trackers específicos para bicicletas.

    Publicado hace 2 años #
  14. Dentro de los específicos para bicicletas, hay unos más económicos que otros, siendo la calidad de posicionamiento y la duración de la batería los aspectos que más encarecen el producto. También conviene mirar cómo se comunican las alertas y cada cuánto tiempo nos manda la posición. Esto último es fundamental para alargar la autonomía de la batería.

    Publicado hace 2 años #
  15. En algunos dispositivos, se puede personalizar el funcionamiento del mismo seleccionando una conexión con nuestro smartphone distinta al GPS. Se puede seleccionar un rastreo por bluetooth en el interior de edificios para búsquedas más precisas. También hay algún localizador con conexión A_ GPS que permite mandar datos incluso en establecimientos subterráneos, como garajes o túneles. En definitiva cuanto más perfeccionado este el aparato, más dinero hay que pagar.

    Publicado hace 2 años #
  16. Pero como aún estoy madurando la decisión, he querido adelantar alguna gestión y he registrado mi bici en BiciRegistro. Después de pagar la cuota de inscripción, he llamado al Ayuntamiento para informarme de la recogida de las etiquetas identificativas, y no han sabido decirme a qué oficina debo ir. Increíble! La burocracia española es acojonante! El lunes volveré a llamar y espero tener más suerte. Ya os contaré si consigo las etiquetas identificativas o me toca reclamar oficialmente!

    Publicado hace 2 años #
  17. Bueno, despues de algunas llamadas al negociado del ayuntamiento que gestiona estos temas, me dicen que Valencia no esta incluida en la red de municipios adheridos a Biciregistro. Total que todo el tramite realizado y el dinero que he desembolsado por inscribir mi bici en el registro, no va ha servir de mucho, si no me entregan las etiquetas identificativas. Hay que ver como van estas cosas en España. Ahora tengo que ir a otro municipio, y pedir amablemente que me entreguen un juego de etiquetas, asociadas al registro de mi bici. Una faena, porque solo dan un mes de plazo. Ademas he comprobado que muchos consistorios, exijen estar empadronado en el municipio. De lo contrario no facilitan las etiquetas identificativas.

    Publicado hace 2 años #
  18. Tras unas llamadas a los ayuntamientos de municipios adheridos a Biciregistro, he de decir que no es aconsejable depositar muchas esperanzas en el sistema. Yo doy por perdido el dinero y la posibilidad de conseguir las etiquetas identificativas. Esto es un bluf!

    Publicado hace 2 años #
  19. Como siempre, es el dueño de la bici el que debe poner interes en adoptar las medidas de seguridad que considere apropiadas. No se puede contar con la Administracion para estas cosas. Asi es que mejor me centro en adquirir un buen dispositivo de rastreo y le pongo un buen candado a la bici, por lo que pueda pasar. En este sentido ya tengo bastante clara mi decision, por descarte de dispositivos que no son faciles de adquirir. Parece increible que se publicite un producto y no se den facilidades para su adquisicion. Si, señorias. No he podido averiguar como adquirir alguno de los que se recomiendan en ciertos articulos de prensa, o se anuncian por internet.

    Publicado hace 2 años #
  20. Siempre dandole vueltas a las medidas antirrobo y viendo los precios de algunos candados para bici, me he decidido a pillar un candado de segmentos plegables de la casa LUMA. Es de la misma marca que la U que utilizo desde hace años. Me gusta esta casa porque es de fabricacion nacional, tiene un precio razonable y ademas se fabrica en varios colores. He pillado el tono azul a juego con mi bici. Lo he instalado en las roscas del tubo vertical, eliminando la posibilidad de llevar ahi un bidon. Eso me disgusta un poco, pero he decidido darle prioridad a la seguridad antirrobo. El candado se lleva bien en esa posicion, pero debido al sloping del cuadro, cuesta un poco meterlo en su funda de transporte. Por lo demas, he de decir que el toque de color me gusta bastante. Ya puestos a llevar un trasto de 700 gramos, al menos que mantenga una estetica colorida!

    Publicado hace 1 año #
  21. Asi queda en la bici.

    Publicado hace 1 año #
  22. Perdon, que no ha salido la foto.

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    1. 1553528372494-1305394362.jpg (779.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  23. Hace unos dias me llego a casa el antirrobo Hexlox. Es un pequeñisimo bloqueo que impide desenrroscar un tornillo con cabeza para llave allen. Lo he puesto en el tornillo de la abrazadera de la tija del sillin para asegurar ese componente. Con este antirrobo minimalista y el nuevo candado de segmentos he subido el nivel de seguridad, porque ultimamente ruedo mas por ciudad. Tambien necesito hacer estas modificaciones porque estoy realizando algunos cambios en la bici y me veo obligado a reorganizar los repuestos, medidas antirrobo, herramientas y accesorios.  La nue va tija ya ha supuesto mas de uno, pero con el cambio de manillar tengo que realizar una reorganizacion completa de todos los trastos. Uff!!

    Publicado hace 1 año #
  24. Qué bueno nisti! He estado mirando los hexlox y tienen muy buena pinta. Espero q no se queden averiados ahí dentro jajaja

    Ya nos contarás qué tal funcionan 






    nisti dice: Hace unos dias me llego a casa el antirrobo Hexlox. Es un pequeñisimo bloqueo que impide desenrroscar un tornillo con cabeza para llave allen. Lo he puesto en el tornillo de la abrazadera de la tija del sillin para asegurar ese componente. Con este antirrobo minimalista y el nuevo candado de segmentos he subido el nivel de seguridad, porque ultimamente ruedo mas por ciudad. Tambien necesito hacer estas modificaciones porque estoy realizando algunos cambios en la bici y me veo obligado a reorganizar los repuestos, medidas antirrobo, herramientas y accesorios.  La nue va tija ya ha supuesto mas de uno, pero con el cambio de manillar tengo que realizar una reorganizacion completa de todos los trastos. Uff!!

    ...

    Publicado hace 1 año #
  25. nisti dice: Creo que hay unos antirrobo para frenos de disco. Se utilizan tambien en motociclismo, pero ando buscando algo mas especifico para la bici. Un modelo mas pequeño y minimalista.


    ¿ Porque no le pones al disco un simple candado de titanio para que no pese ? Yo utilizo uno de la marca Abus, y va de lujo....creo que pesa 60 gr.





    ...

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    1. candado.jpg (224.2 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    vive y deja vivir
    Publicado hace 1 año #
  26. Qué tal las primeras impresiones del Hexlox?
    Parece un buen invento.
    Yo estoy pensando en ponerlo también.
    Saludos


    nisti dice: Hace unos dias me llego a casa el antirrobo Hexlox. Es un pequeñisimo bloqueo que impide desenrroscar un tornillo con cabeza para llave allen. Lo he puesto en el tornillo de la abrazadera de la tija del sillin para asegurar ese componente. Con este antirrobo minimalista y el nuevo candado de segmentos he subido el nivel de seguridad, porque ultimamente ruedo mas por ciudad. Tambien necesito hacer estas modificaciones porque estoy realizando algunos cambios en la bici y me veo obligado a reorganizar los repuestos, medidas antirrobo, herramientas y accesorios.  La nue va tija ya ha supuesto mas de uno, pero con el cambio de manillar tengo que realizar una reorganizacion completa de todos los trastos. Uff!!

    ...

    Publicado hace 1 año #
  27. nisti dice: Instalado

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    ...Yo compré este modelo y me duró un mes. Me p arecia un inventazo un todo en uno. Sin embargo un dia que lo mojé dejó de funcionar. Finito. No aguantó ni un chaparrón.  A no ser que lleves guardabarros está muy expuesto. Sobre todo si lo colocas en la tija. Una pena porque la idea es buenísima.

    Asi que ya sabes, como si fuera un Gremling. Cuidadin con el agua.

    Publicado hace 1 año #
  28. Las primeras impresiones sobre el antirrobo hexlox, son positivas. Funciona bien y es muy simple. Cuando lo pides por primera vez, hay que solicitar la llave. La llave es minuscula, como el antirrobo mismo. Hay que decir que es totalmente efectivo. Sinceramente creo que no es facil violentarlo. Es tan simple como efectivo. Se pueden pedir varios bloqueos con medidas diferentes pero que se manejan con la misma llave. Lo unico que no me gusta es que solo sirve para tres medidas de tornillo. Para el resto de medidas te venden unos kits que fabrican ellos mismos. Su manejo es facilisimo, sin ningun problema. Lo veo muy practico para los ciclistas urbanos.

    Publicado hace 1 año #
  29. En esto de los antirrobo siempre hay dos tendencias. La minimalista y extremadamente ligera, o la de maxima seguridad y mucho mas pesada. Yo siempre he priorizado la ligereza, pero ultimamente he cambiado el chip y estoy dispuesto a cargar con un poco mas de peso, a cambio de mayor seguridad. Estuve a punto de comprar el Ottolock y ahorrar unos gramos, pero al final me he decantado por el Luma. El resto de medidas no suponen un incremento de peso. El hexlox es despreciable. Los cierres de las ruedas con llave allen, no incrementan el peso. Y la alarma tampoco es un incremento significativo. Unicamente es considerable el peso del antirrobo de segmentos. Pero si lo comparas con lo que pesa un bidon de agua, el incremento es relativamente asumible. Y puesto que el antirrobo sustituye al bidon, he creido que podia asumir ese peso extra.

    Publicado hace 1 año #
  30. En realidad es precisamente lo de eliminar un bidon, lo que no me convence. En cuanto al piloto trasero con alarma, he de reconocer que sufrio un accidente en el taller y se rompio el soporte para llevarlo bajo el sillin. La calidad de fabricacion es baja. El gadget esta realizado con materiales de mala calidad y no cumple con los requisitos minimos para poder recomendarlo. Pero me gusta la idea. Si se fabricara en Europa seguramente funcionaria mejor y estaria mas refinado, pero a precio mas alto.

    Publicado hace 1 año #

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